El concierto de la 2 del xacobeo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Satch

El concierto de la 2 del xacobeo

Mensajepor Satch » Dom Ago 15, 2004 5:05 pm

Bueno, antes de todo debo decir que el concierto del derrame me parecio de un nivel muy superior al que vienen dando en los últimos años, aunque sigue siendo bastante poco profesional la actitud de yosi encima del escenario.
Sobre el concierto que televisaron hace poco en TVE, me pareció vergonzoso. Lo único decente el buen repertorio que eligieron. Si fuese el manager del grupo pagaría para evitar que emitieran semejante espectáculo. Que pensarán aquellos que sin ser grandes seguidores d ela banda vean ese concierto, creeran que los suaves son eso. Pues no, los suaves han sido y son mucho mas que lo que demuestran en ese concierto. Yosi hizo el rídiculo, lamentable. A ver que puto fan de mierda me toca ahor alos cojones con que Yosi no se que Yosi no se cual.... Ese hombre es un alcoholico y posiblemente un drogadicto que no es capaz de subir a un escenario sereno. Grandes letras, grandes canciones, y grandes discos, pero hoy en día se arrastra por los escenarios hechando abajo toda imagen respetable de su persona(yo tb le tuve mucho respeto y admiración, hace tiempo).
Incluso debo criticar a Alberto Cereijo, mi guitarrista nacional favorito, por que me da la impresión que tampoco el estaba un poco pasao esa noche. Traca curiosa la que quema en ese concierto, equivocaciones de principiante, bendings desafinados :shock: , equivocaciones de escalas, olvidosde partes d elos solos, barridos sucios, coladas espectaculares y un sonido de guitarra bastante malo teniendo en cuenta el equipo que lleva. Mira, un tio que ha estudiado en la GIT, y que ha tocado las guitarras de discos como el San francisco express o el Work out no puede quemar tracas así a estas alturas por dios. Se profesional y metele mas horas que es tu deber.
Charly como siempre, no aporta nada mas que su cara de buen rollo al concierto, y unas lineas d ebajo que podrian ser de un bajista que lleve 1 añito tocando, en fín.
Los nuevos, los que mejor lo hacen, aunque Tino mojon no me parece un gran bateria lo hace mejor que gelo, y Fernando(sospechosamente bajo de volumen todo le concierto) soportando su papel de segundón cuando puede aportar mucho mas al grupo por su dominio del instrumento.
En fín, me gustaría que algun miembro del grupo leyese esto algún día y le sirviese para reflexionar. Al resto, poned lo que opinais sobre este concierto, a ver si podemos hacer entrar en razón a algunas personas ciegas por su estupido fanatismo.
Ale, con dios. :cry:
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Dom Ago 15, 2004 8:04 pm

He de decir q aunq es verdad q yosi a veces da pena yo no le perderé el respeto nunca, i probablemente si no fuera un borracho no escribiría como escribe. Pa ser sincero, casi asta me gusta cuando no es algo exagerado, xq da un toke de originalidad al concierto, siempre q los 4 q están detrás cumplan con su parte, xa q la cosa siga sonando bien.
En cuanto a lo de charly es verdad q no es ningun virtuoso del bajo, xo siempre a sido así, x lo q si algún dia te gustaron los suaves no se x q va a ser eso un problema a estas alturas.
Con lo del cereijo te doi toda la razón, tengo sus dos discos en solitario i llevo muxo tiempo escuxándolo i me gustaba más ace 5 años q aora.
Y de fernando i tino decir q pa mi an sido dos buenos refuerzos.

SEMPRE SUAVES
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Ago 16, 2004 10:14 am

Bueno Satch, coincido en gran medida contigo. De todas formas, la única vez que he podido ver a Los Suaves con Fernando Calvo, el volumen que tuvo fue bastante parecido al de Alberto.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Ago 16, 2004 12:02 pm

Ahora nos fiamos del sonido que le pone television española a un grupo de rock? bien, bien (ridiculo, pero yo ya me callo)
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Ago 16, 2004 12:41 pm

Yosi_ escribió:Ahora nos fiamos del sonido que le pone television española a un grupo de rock? bien, bien (ridiculo, pero yo ya me callo)
Sin ánimo de ofender, ¿cuántos años tienes? Porque - y lo digo con la mejor intención - no pareces conocer demasiado cómo funciona el mundillo musical, al menos en lo que a grabaciones y retransmisiones se refiere. En las grabaciones suele haber varias opciones:

a) El sonido se obtiene directamente de ambiente, es decir, como en las grabaciones piratas. Esto sería así si el grupo no aceptase la retransmisión del evento, algo absurdo en el caso del concierto de La 2 (retransmisión profesional).

b) El sonido se obtiene directamente de la mesa de P.A. y dejan a la tele una señal aparte para mezclar. Si así fuera, el trabajo realizado por los técnicos de La 2 fue malo (raro teniendo en cuenta lo bien que estaba el sonido del concierto de Siniestro Total), o bien la señal que les pasaron era una mierda.

c) Los Suaves no dejaron la señal aparte para mezclar para evitar pirateos. Aunque no sé si alguien querría pagar por una copia pirata de un concierto con Yosi cantando así... :?

Resumiendo: la culpa pudo no haber sido de TVE. Personalmente me inclino por la opción c), dado que Los Suaves suelen sonar bien en directo (con la excepción de Yosi) y la retransmisión era profesional.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Ago 17, 2004 12:43 am

Resumiendo, que basandote en tus suposiciones me llamas ignorante e inmaduro? Pues ofendes, obviamente. Tu de verdad crees que el sonido que pusieron en la tele los señores de la 2 era el que habia alli? Yo se que no, lo se de sobra. Si un profesional no tiene las herramientas adecuadas para trabajar, creo que no debe hacerlo. Me ofenderia mucho que cereijo salga a tokar con una guitarra de plastico para niños, sea culpa suya o no. Si un ingeniero de sonido tiene que sacar un sonido tan precario como el del concierto de la 2, deberia no hacerlo simplemente. Y me da igual de quien fuera la culpa, yo he dicho que no te puedes fiar del sonido que puso television española en el concierto de los suaves, porque ellos no suenan asi, y apoyarse en eso para criticar me parece triste, y punto.
Despues, otra cosa, lo que usted me ha contado, señor ingeniero de sonido, lo se yo de sobra a mi "tierna edad". Y no se mucho del mundillo musical, se muy poco. Pero hay por ahi gente que sabe muchisimo, asi que deberias tener cuidado antes de ir de iluminado, porque siempre se encuentra a alguien que sabe mas que tu y que te hace quedar como un autentico ignorante. Conmigo has tenido suerte, porque no se nada sobre eso, ni de hecho sobre casi nada, y por eso no digo nada sobre ello. Lo poco que se es lo poco que hablo, y si en algun momento alguien tiene que corregirme, bienvenido sea. Pero eso si, con humildad y educacion. Y digo yo, que cojones tiene que ver la edad para tener conocimientos sobre algo? Hay chavales de 13 años que dan mil vueltas a cualquiera delante de un ordenador? En fin, cuanto mas aprendas, mas te daras cuenta de lo poco que sabes, y (espero) mas escasearan los post de este tipo, dando clases sobre cosas banales y al alcance de cualquiera que haya tenido un minimo de interes en aprender.
montse

Re: El concierto de la 2 del xacobeo

Mensajepor montse » Mar Ago 17, 2004 12:45 pm

Charly como siempre, no aporta nada mas que su cara de buen rollo al concierto, y unas lineas d ebajo que podrian ser de un bajista que lleve 1 añito tocando, en fín.

Haber, a mí ahí me has tocado donde mas me duele,Charly, lleva toda la vida tocando en los suaves, y es el alma de los suaves mal que le pese a mucha gente,el fundó el grupo y el ha sido el único que ha conseguido que se mantuviesen unidos, si no fuera por el ,hoy ya no existirian, porque siempre medió en los conflictos, porque ha sido el único con un par de cojones para parar los desplantes de su hermano,ha pedido perdón por el, y ha sabido adaptarse a los tiempos,es el que mas habla con la gente despues de los conciertos,y no creo que solo aporte su cara de buen rollo. en relación a "unas lineas de bajo que podrian ser de un bajista que lleve un añito tocando" como se ha dicho por ahí, estoy de acuerdo en que no es un bajista virtuoso, pero compensa con creces la función de hacer que los suaves sigan ahi. por cierto, su sonrisa, amén de otras muchas cosas que tiene y que no voy a contar aquí, es algo realmente adorable.y yo doy fe de ello.respecto al resto del post coincido plenamente contigo.respecto al lamentable sonido he leído por ahí en algún post que había gente que queria mandarle un mail a la tele para darle las gracias por el concierto, por dignarse en sacar un concierto de un grupo de rock, a mi si el sonido no es bueno las imagenes no me interesan, o sea ya lo que me faltaba darle las gracias a la tele,anda cha,un saludo
Última edición por montse el Mar Ago 17, 2004 12:58 pm, editado 1 vez en total.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Ago 17, 2004 12:58 pm

Yosi_ escribió:Y me da igual de quien fuera la culpa, yo he dicho que no te puedes fiar del sonido que puso television española en el concierto de los suaves, porque ellos no suenan asi, y apoyarse en eso para criticar me parece triste, y punto.
Textualmente has dicho "Ahora nos fiamos del sonido que le pone television española a un grupo de rock?", es decir, que según tú no es posible fiarse del sonido de ningún grupo de rock en la televisión española. Bueno, es una opinión, pero ya he comentado que el concierto de Siniestro Total en la misma cadena sonó bien - lo que demuestra que hay conciertos de grupos de rock en la tele que suenan bien - al igual que he mencionado que Los Suaves suelen tener buen sonido en vivo. Simplemente te he indicado las posibles razones del pésimo sonido del concierto de La2, cosa que ignoraba que conocieras, pues no la mencionas en tu mensaje. Por eso la respuesta parecía de ingeniero de sonido. Si ya conocías esos detalles, me alegro, que en ningún momento he pretendido ir de iluminado.

De todas formas, lo que sí es criticable - y nunca justificable - es el espectáculo de Yosi en vivo. Hay veces que parece que a la gente le encanta ver a un tipo totalmente cocido en escena, simplemente porque se llama Yosi...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Ago 17, 2004 1:46 pm

El sonido de un grupo de rock en la tele puede ser bueno o malo, pero desde luego no puede ser punto de referencia para criticar, por lo tanto no nos podemos fiar. Pero en fin, el que quiera entender que entienda...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Ago 17, 2004 4:17 pm

Yosi_ escribió:El sonido de un grupo de rock en la tele puede ser bueno o malo, pero desde luego no puede ser punto de referencia para criticar, por lo tanto no nos podemos fiar.
Ok, pero lo de Yosi sigue siendo criticable, al igual que las gambas de Alberto...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Ago 17, 2004 8:50 pm

No he dicho nada sobre eso en este post que yo sepa...