¿Para qué NO sirven las palabras?

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié May 15, 2013 11:39 am

exe escribió:
. escribió: Sin controlar, etiquetar, condicionar al resto de formas de vida, tambien somos.
No seremos nosotros, seremos algo difente, lo que nos define es etiquetar y definer sin eso no podemos ser ni tener conciencia de nosotros mismos.
Muchos animales tienen conciencia de si mismos, según estudios que se están haciendo.
Además, el propio concepto ''conciencia'' ya es algo creado por los humanos.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié May 15, 2013 11:39 am

Necesitas etiquetarte para respirar, sentir, percibir, comer...?

Pd: iba para exe.
Última edición por xxxx el Mié May 15, 2013 12:00 pm, editado 1 vez en total.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mié May 15, 2013 11:49 am

El foro está lleno de palabras.
Las palabras no sirven para dar una definición de para qué no sirven las palabras.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 15, 2013 12:51 pm

Las palabras sirven para ganar el "Pasapalabra".

También sirven para indicar la dirección del Puerto de Bilbao cuando estás pescando: "Por allí se va pa´l Abra".

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Dep ... ra_-_Getxo

Y por supuesto: Sujetador en inglés se dice "Bra". Pala + Bra

Imagen
exe

Mensajepor exe » Mié May 15, 2013 1:11 pm

.yo escribió:Necesitas etiquetarte para respirar, sentir, percibir, comer...?

Para darle un sentido a ese conjunto de acciones si que necesitas "etiquetar".
exe

Mensajepor exe » Mié May 15, 2013 1:15 pm

merops apiaster escribió:
exe escribió:
. escribió: Sin controlar, etiquetar, condicionar al resto de formas de vida, tambien somos.
No seremos nosotros, seremos algo difente, lo que nos define es etiquetar y definer sin eso no podemos ser ni tener conciencia de nosotros mismos.
Muchos animales tienen conciencia de si mismos, según estudios que se están haciendo.
Además, el propio concepto ''conciencia'' ya es algo creado por los humanos.
Efectivamente, por ejemplo se ha demostrado en otros primates a los que se les ha adiestrado en el language de signos (palabras). La conciencia de si mismo siempre va ligada a un minimo de desarrollo en el language, en la comunicacion.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié May 15, 2013 1:54 pm

exe escribió:

Y por qué hay que darle sentido?
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié May 15, 2013 2:36 pm

No sirven para que os metáis en un coche con una manguera enchufada al tubo de escape entrando por la ventanilla y encendáis el motor.
exe

Mensajepor exe » Mié May 15, 2013 5:17 pm

.yo escribió:
exe escribió:

Y por qué hay que darle sentido?
Supongo que es una cuestion personal. Al levantarte puede decidir respirar, comer, percibir...

O puedes intentar vivir de la forma mas consciente posible, que es a lo que todo eso permite, su sentido.
exe

Mensajepor exe » Mié May 15, 2013 5:19 pm

Miscojones33 escribió:No sirven para que os metáis en un coche con una manguera enchufada al tubo de escape entrando por la ventanilla y encendáis el motor.
Deberias mejorar tu entendimiento de las palabras. Yo este hilo lo veo mas de bañera con agua templada y un cutter muy afilado.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié May 15, 2013 10:54 pm

exe escribió:No seremos nosotros, seremos algo difente, lo que nos define es etiquetar y definer sin eso no podemos ser ni tener conciencia de nosotros mismos.
venga va. y eso como lo sabes? si sin etiquetar y definir seremos algo diferente...¿como sabes lo que no podemos ser ni tener?
¿en que te basas para (tal y como va todo) seguir manteniendo la fe en las palabras?
¿necesitas etiquetar las necesidades humanas para darles sentido?
¿que nos aporta la definicion de vida a nuestra vida?
La conciencia de si mismo siempre va ligada a un minimo de desarrollo en el language, en la comunicacion.
no conozco el estudio,me faltan datos, pero joer es de cajon que sin lenguaje, no es que los primates no tengan autoconciencia, es que no puedo estudiarla.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié May 15, 2013 11:10 pm

Las palabras no sirven estar en silencio
exe

Mensajepor exe » Jue May 16, 2013 5:36 am

. escribió: venga va. y eso como lo sabes? si sin etiquetar y definir seremos algo diferente...¿como sabes lo que no podemos ser ni tener?
¿en que te basas para (tal y como va todo) seguir manteniendo la fe en las palabras?
Yo no tengo fe en las palabras, lo mismo que no tengo fe en el ordenador con el que estoy escribiendo, son herramientas de las que dispongo, son realidades incontestables.

La fe puede ponerse en el uso que se haga de las mismas para un fin u otro, y eso depende de quien las use y para que, el uso de las palabras te puede undir o sacar a flote, pero no las palabras en si mismas.

Tal como esta todo lo mejor es coger un buen libro y evadirse con el, con las palabras. Una cancion, un poema una charla con amigos...
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 16, 2013 9:51 am

¿que no tienes fe?
¿y como se llama cuando alguien afirma lo que no puede saber?
No puedes saber lo que seremos ni lo que tendremos cuando seamos diferentes. y si lo sabes, por favor, dime en que te basas.
y no sigas diferenciando el uso de las palabras de las palabras en si mismas.
es absurdo.
si no se usa no vale.
¿ta y como esta todo lo mejor es evadirse?
!que romantico!
Y no me malinterpretes, durante años he buscado refugio en ellas, creyendome todo eso que me cuentas, compartiendo la fe...
Me he dado cuenta que si quiero dejar de esconderme y plantar cara, necesito algo mas que palabras.
Y eso es asi para mi.
no significa que nadie sea capaz.
significa que yo soy incapaz de seguir asi.

¿podrias al menos tratar de responder a esto:
¿necesitas etiquetar las necesidades humanas para darles sentido?
exe

Mensajepor exe » Jue May 16, 2013 10:19 am

. escribió:necesitas etiquetar las necesidades humanas para darles sentido?
Si que lo necesito, en realidad creo que es una necesidad muy estendida y en la que ha dado origen a diversas ciencias sociales (filosofia, sociologia e incluso la economia).

La definicion nos ayuda a conocer su alcance para porder abordarla de la major manera que podamos, y no me refiero a la mera definicion fisiologica.

Y sobre lo de la evasion como vision romantica creo que me he explicado mal, es mas bien derrotismo, simplemente es aceptacion de que las cosas son como son y que solo puedo intentar disfrutar de lo poco que tengo a mi alcance y el resto del tiempo esquivar lo malo siempre que pueda. Tambien lo puedes llamar egoismo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 16, 2013 12:15 pm

¿estas diciendo que las ciencias sociales existen para dar sentido a las necesidades humanas?
¿enserio?
¿que coño es una mera definicion fisiológica?
¿que tiene que ver con la vida?

las palabras no sirven para salir del egoismo ni del derrotismo. y creo que si estan tan extendidos es porque son impuestos.
¿como podemos aceptar algo que nos esta jodiendo?
xxxx

Mensajepor xxxx » Jue May 16, 2013 12:55 pm

Nuestras necesidades fisiológicas no son acciones que dependan de que uno se lo proponga, yo no puedo proponerme respirar o no respirar porque el respirar forma parte de mi naturaleza. Así que no tiene sentido buscarle sentido a eso, al hecho de vivir, vaya.
Vivir= ser= ser uno mismo= espontaneidad.

Luego podrán haber complementos, que si deseos, que si política, que si ciencia, que si no se que... pero eso... es otro tema.
exe

Mensajepor exe » Jue May 16, 2013 12:59 pm

. escribió:¿estas diciendo que las ciencias sociales existen para dar sentido a las necesidades humanas?
¿enserio?
¿que coño es una mera definicion fisiológica?
¿que tiene que ver con la vida?

las palabras no sirven para salir del egoismo ni del derrotismo. y creo que si estan tan extendidos es porque son impuestos.
¿como podemos aceptar algo que nos esta jodiendo?
Estoy diciendo que creo que estan en su origen, para entenderlas o darles sentido, como prefieras. Enterder porque necesitamos comer es muy sencillo, entender porque necesitamos el arte o la amistad es mas dificil.

Con fisiologica que referia a definir un organismo vivo en contraposicion a algo no vivo, para diferenciarlo de la definicion de vida como lo que te sucede mientras estas vivo.

No acepto algo porque me este jodiendo, acepto que no puedo hacer nada en muchas cosas que me joden. No pretendo usar las palabras para salir del derrotismo o el egoismo, mas bien todo lo contrario, para racionalizarlos y seguir adelante.
xxxx

Mensajepor xxxx » Jue May 16, 2013 4:16 pm

Yo creo que se está hablando de lo de ser uno mismo como ser individual independientemente del bombo que se le pueda dar al ser humano.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 16, 2013 10:45 pm

A las ciencias sociales, hasta donde sé, se la bufa las necesidades humanas.
Y eso pasaba en sus origenes y sigue pasando ahora que son subvencionadas.
al conocimiento no le importan las necesidades humanas.
La prueba la tienes en que tenemos satelites mientras las niñas pasan hambre.
todas entendemos las razones para comer porque es una necesidad. independientemente de lo que digan las palabras.
si no todas entendemos para que necesitamos el arte o la amistad, igual es que no todas lo necesitamos. igual no es una necesidad tan necesaria.

¿por que diferencias la mera definicion fisiologica de la definicion de vida?
no entiendo que quieres decir con eso.

¿y que pasa cuando racionalizas el egoismo y el derrotismo?
exe

Mensajepor exe » Vie May 17, 2013 5:50 am

. escribió: ¿por que diferencias la mera definicion fisiologica de la definicion de vida?
no entiendo que quieres decir con eso.

¿y que pasa cuando racionalizas el egoismo y el derrotismo?
Hago la diferencia entre las dos definiciones de vida para pues una bacteria esta tan viva como un humano pero mas haya de esto sus existencias son completamente diferentes.

Cuando racionalizo el egoismo y el derrotismo se me hace menos duro seguir, se reduce el nivel de frustacion al comprender algo mas muchas cosas.
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie May 17, 2013 11:56 pm

:cry:
menos duro seguir ¿hacia donde?

¿menos duro seguir derrotada?

siento mucho si parece un interrogatorio, y mucho mas si toca la fibra de lo personal.
si pregunto demasiado, con ignorarme en paz,

como dice .yo, por mucho bombo que le queramos dar, al final hablamos desde una misma.
Y para mi, la comprensión aumenta el nivel de frustración, por aquello de la felicidad del ignorante.
pocas cosas se me ocurren mas jodidas que la comprensión desconectada de la acción.
La vida desconectada de la vida.

Veo la diferencia entre las dos definiciones de vida y subo a verbalizarla.
:lol:
modo A: la vida de la bacteria como oposicion a no vivo, pulsante, autorregulada. pre-verbal...¿fisiologica?

modo B: la vida del ser humano. cultural, capaz de condicionar el medio, tradicionalmente impuesto, verbal ,...¿lo que te sucede mientras estas vivo?

vale, diferenciemos entre los dos modos (o maneras) de vivir. :wink:

Lo que trato de decir es que el modo A no necesita para nada al modo B para funcionar. y, sin embargo, al reves sí.el modo B no puede contradecir las necesidades del modo A. Y si lo hace, enferma. y si sigue haciendolo, peta.
exe

Mensajepor exe » Sab May 18, 2013 5:24 am

No estoy de acuerdo con lo de la felicidad del ignorante, como dice mi mama:

"Ojos que no ven, ostia que te pegan"

Y fuera de bromas, seguir hacia una vida lo mas comoda posible, sin mas. Yo no puedo conseguir nada mas, lo asumo y sigo adelante. Para esto cuanto mejor comprendas lo que te rodea, cuanto mas lo verbalices, cuanto mas lo expliques mas facil te resultara, y claro, hablo desde un punto de vista personal, cada uno es cada uno.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab May 18, 2013 8:30 am

exe escribió:No estoy de acuerdo con lo de la felicidad del ignorante, como dice mi mama:

"Ojos que no ven, ostia que te pegan"

Y fuera de bromas, seguir hacia una vida lo mas comoda posible, sin mas. Yo no puedo conseguir nada mas, lo asumo y sigo adelante. Para esto cuanto mejor comprendas lo que te rodea, cuanto mas lo verbalices, cuanto mas lo expliques mas facil te resultara, y claro, hablo desde un punto de vista personal, cada uno es cada uno.
Este es el centro de la cuestión. Vivir cómodamente es tener un sofá, una tele, móvil, ordenador y colegas para ir de fiesta? Se puede vivir tranquilamente mientras medio mundo son esclavos que pasan hambre? Como tu dices, comprendiendo lo que nos rodea, ves que prácticamente todo lo que tenemos es a costa de la dominación y esclavización de otras personas. Claro que es cómodo tener a negros en minas sacando minerales y niños asiáticos fabricando todo lo que usamos a diario mientras nosotros nos preocupamos de 'racionalizar' nuestras penas.
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab May 18, 2013 12:25 pm

Ignorar no es volverse tonto, torpe o egoista.

Es más bien que lo que pasa, no tiene por qué condicionarte. Simplemente actúas sin que tu mente le de importancia a lo que esté pasando. Todo lo que tiene que pasar va a pasar independientemente de que le demos importancia a las cosas o no, lo que importa es que sepamos actuar, e ignorar no es contrario a esto. Es lo que se dice "fluir", o como diría Bruce Lee "be water, my friend" :mrgreen:
Última edición por xxxx el Sab May 18, 2013 1:59 pm, editado 2 veces en total.