Forraje - Quejidos Que No Escucha Nadie

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Forraje - Quejidos Que No Escucha Nadie

Mensajepor RockSesion » Mar May 14, 2013 7:29 pm

Mi crítica (al fin) de Forraje - Quejidos Que No Escucha Nadie

http://rocksesion.com/2013/05/14/forraj ... cha-nadie/

? "Entre el sexo y el fracaso".
jakodr

hola

Mensajepor jakodr » Mié May 15, 2013 9:00 am

pero que te pareció en líneas generales el disco de mis paisanos
yo aún ando con las primeras canciones, aver si le doy una escucha tranquila..
jakodr

Mensajepor jakodr » Mié May 15, 2013 9:00 am

igual un cambio similar al de poncho k ?¿ en el último disco
RockSesion
Contactar:

Re: hola

Mensajepor RockSesion » Mié May 15, 2013 12:12 pm

jakodr escribió:pero que te pareció en líneas generales el disco de mis paisanos
yo aún ando con las primeras canciones, aver si le doy una escucha tranquila..
Lo que me parece, lo tienes en la crítica jakodr :lol:
jakodr

JAJA lo leí pero

Mensajepor jakodr » Mié May 15, 2013 4:25 pm

queria que comentaramos aquí jaja si no es molestía XD
no se tampoco llevo escuchado mucho a forraje, pero bueno parece un cambio al estilo poncho k .. no se
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Mié May 15, 2013 5:01 pm

Han difuminado un poco la rugosida de rítmicas y la voz de Lulú, pero de 'los nuevos Despistaos' nada de nada. Sigue riendo rocanrol.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié May 15, 2013 8:26 pm

Ese elchayi! Como siempre muy acertada la crítica. No es mal disco, a mi modo de ver, pero tiene muchas lagunas... No sé si habrá sido por lo de Warner, lo cual me parece un poco raro, al igual que el fichaje de Memoria De Pez, en una época que los sellos tan grandes están tan a la deriva, pero hay un giro más relajado y melódico.

En cuanto a la temática sexual es complicado, realmente. Comparto que en este disco hay muchos puntos flacos en cuanto a las letras, aunque Forraje tiene otras letras exquisitas en ese sentido como 'Tu Sin Braguitas y Yo Sin Calzones'. Es difícil escribir canciones que rezumen sexo sin caer en lo fácil y la soez, o pasarse de ñoñería. En ese aspecto, Barricada, imagino que El Drogas en concreto, Mala Reputación o Carlos Chaouen son grandes maestros.
Zerbants

Mensajepor Zerbants » Mié May 15, 2013 11:07 pm

Le he echao un par o tres de escuchas y me parece el más flojo que tienen. Antes que "Entre el sexo y el fracaso", yo apostaría por "Entre el amor y el martirio".

Siempre he sido un defensor de Forraje, pero en este caso... La música ha perdido frescura, suena en su mayor parte a balada. Y las letras... el nivel es tirando a bajo: noches en vela, corazones, bares, sueños... es complicado juntar tantos tópicos en poco más de 30 minutos. En cuanto al sexo que propone Lulu, no es creíble. Parece que en vez de apostar por el sexo como fuente de ideas, se ha abonado al juntar caricias y meter de repente algo supuestamente sucio para que parezca irreverente y canalla. ¡Ah! ¿y qué le pasa a este hombre con los diminutivos?

El 70% del disco suena a relleno de los anteriores. Me quedo con los temas con colaboración y alguna otra. Por último, Despistaos no son, pero que pueden virar hacia la época floja de La Fuga... podría llegar a comprarlo.

Le seguiremos dando vueltas a ver...
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié May 15, 2013 11:33 pm

Sinceramente, creo que desprestigiar a un grupo poniéndole el calificativo de Despistaos o La Fuga me parece bastante desacertado. Os gusten o no, son dos grandes grupos y si están donde han llegado, a parte de por transitar melodías más livianas, es porque realmente han aportado algo que merece la pena. Ya le gustaría a Forraje tener canciones tan emblemáticas como 'Soportales', ' 'Ahora Que No Me Ves', 'Cinco Minutos', 'Baja Por Diversión'...

En fin!
Zerbants

Mensajepor Zerbants » Mié May 15, 2013 11:49 pm

Vaya por delante, todo el respeto para Despistaos y La fuga.

Ahora bien, apelar a la comparación para otorgar un valor no es desprestigiar, es una forma lícita de establecer un valor, sobre todo si éste está extendido. Mientras no se haga desde el desprecio ofensivo...

Y lo de "si están donde han llegado, a parte de por transitar melodías más livianas, es porque realmente han aportado algo que merece la pena"...qué quieres que te diga, no acabo de estar 100% de acuerdo. Todos sabemos cómo funciona la industria.
manuelivan

quejios que no escucha nadie

Mensajepor manuelivan » Dom May 26, 2013 2:16 pm

para mi un discazo un grupo en linea ascendente puro rock para mi buenisimo disco
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Jun 17, 2013 11:35 pm

Este disco me encanta, me parece buenísimo.
edumaqueda

Mensajepor edumaqueda » Sab Jul 27, 2013 10:47 pm

barrikada

Mensajepor barrikada » Mié May 28, 2014 6:20 pm

Le he pegado una vuelta al disco últimamente, y me parece bastante bastante flojo... Hay un par que me gustan bastante, y 'A Horcajadas', como buen single, te queda en la cabeza, pero no sé, me sabe mal porque siempre han sacado discos medianamente buenos, pero este me parece como bien han dicho ya, rellenos de rellenos.