Mundo feliz, 1984, F451
Mundo feliz, 1984, F451
¿Cuál de los 3 libros habéis leído? ¿Cuál os gusta más?
Yo, supongo que como muchos por aquí, he leído los 3. Si me tengo que decantar por uno seguramente sería por Un mundo feliz, pero no por calidad, que sería difícil decidirse por una u otra, que las 3 son buenísimas, sino por la historia, que por lo que fuese me atrajo más. Entre las otras dos ya ni podría decir porque ahora mismo creo que si me pongo a recordar mezclo partes de los finales de las dos, que las leí hace ya años y puedo armarme un buen cacao maravillao.
Vamos, el margen es minúsculo, en definitiva. Si estás pensando en leer alguna de las 3 ninguna te va a defraudar, eso seguro... A no ser que tengas un criterio como para las películas. Entonces léete Teo va al espacio y no te compliques la vida ni nos des la murga.
Si el rollo va por novelas distópicas, recomiendo fervientemente la de la frase de mi firma, que también esta cojonuten.
EDIT: Vale, que no tengo frase de firma, se me va la olla, comedme la polla. No sé en que estaría pensando.l
Vamos, el margen es minúsculo, en definitiva. Si estás pensando en leer alguna de las 3 ninguna te va a defraudar, eso seguro... A no ser que tengas un criterio como para las películas. Entonces léete Teo va al espacio y no te compliques la vida ni nos des la murga.
Si el rollo va por novelas distópicas, recomiendo fervientemente la de la frase de mi firma, que también esta cojonuten.
EDIT: Vale, que no tengo frase de firma, se me va la olla, comedme la polla. No sé en que estaría pensando.l
A ver, para que no penséis que estoy loco, que la firma era de otro foro...
Es ésta:
"En una verdadera democracia no hay lugar para una diferencia seria de opinión sobre los grandes problemas"
Gore Vidal (Mesías)
Pedazo de libro. Garantizado, si no os gusta, podéis venir a reclamarme y os parto la cara por gilipollas.

Es ésta:
"En una verdadera democracia no hay lugar para una diferencia seria de opinión sobre los grandes problemas"
Gore Vidal (Mesías)
Pedazo de libro. Garantizado, si no os gusta, podéis venir a reclamarme y os parto la cara por gilipollas.
[spoiler]Lo de hacerse el rebelde para darle al folleteo, ¿no?HDZ escribió:Me quedo con 1984 no tanto por como está escrita si no por la propia historia y lo que me transmite.

http://www.lapaginadefinitiva.com/2006/ ... ge-orwell/
[spoiler]
[/spoiler]Al margen de todo esto vamos a la novela, que es lo que ahora nos interesa. Un factor básico de la trama, y sorprendentemente poco resaltado, es el motivo que mueve al protagonista a rebelarse, a apartarse del recto camino. A diferencia de todos los sesudos análisis de quienes han leído demasiado a Popper nosotros pensamos que, sin duda, lo que mueve a este individuo hacia la rebeldía no son sino las ganas de echar un buen polvo.
Yo he leído Un mundo feliz y 1984, ayer compré Farenheit 451 y estoy por colarlo incluso por delante del que estoy ahora mismo leyendo (El primer hombre)
Y lo siguiente en spoiler, que no creo que sea spoiler, pero vaya a ser que lo sea:
[spoiler]
De los dos leídos no soy capaz de poner ninguno por delante del otro. Un mundo feliz me parece menos crudo, menos doloroso, incluso más humano. Pero la historia de amor que esconde 1984 me dejó loquísimo. 1984 es mucho más duro, más antihumano, pero ese Te quiero... eso para mí le da una cantidad de puntos absurdamente grande.
[/spoiler]
Así que lo dicho, me alegra saber que F451 -en principio- no supera a las otras, pero que tampoco se queda atrás. A ver si consigo controlarle las ganas y no dejar a Camus a medias x_D
*Entonces, poniendo el 10 en 1984 y el 0 en Un mundo feliz, F451 cuán no apta para estómagos sensibles puede ser?
Y lo siguiente en spoiler, que no creo que sea spoiler, pero vaya a ser que lo sea:
[spoiler]
De los dos leídos no soy capaz de poner ninguno por delante del otro. Un mundo feliz me parece menos crudo, menos doloroso, incluso más humano. Pero la historia de amor que esconde 1984 me dejó loquísimo. 1984 es mucho más duro, más antihumano, pero ese Te quiero... eso para mí le da una cantidad de puntos absurdamente grande.
[/spoiler]
Así que lo dicho, me alegra saber que F451 -en principio- no supera a las otras, pero que tampoco se queda atrás. A ver si consigo controlarle las ganas y no dejar a Camus a medias x_D
*Entonces, poniendo el 10 en 1984 y el 0 en Un mundo feliz, F451 cuán no apta para estómagos sensibles puede ser?
yo soy de 1984...tengo "un mundo feliz" desde hace 4 o 5 años y no me ha dado por empezarlo...no tengo muy claro porque, (siempre he econtrado otro que me apeteciese más) he leido y comprado un monton de libros durante este tiempo, incluso releido 1984...pero nunca me ha dado por ponerme con el de Huxley.
-
-
jajajaj y lo que le costaba al pobre echar uno con tanta precaución.Churchil escribió:[spoiler]Lo de hacerse el rebelde para darle al folleteo, ¿no?HDZ escribió:Me quedo con 1984 no tanto por como está escrita si no por la propia historia y lo que me transmite.[/spoiler]
http://www.lapaginadefinitiva.com/2006/ ... ge-orwell/
[spoiler][/spoiler]Al margen de todo esto vamos a la novela, que es lo que ahora nos interesa. Un factor básico de la trama, y sorprendentemente poco resaltado, es el motivo que mueve al protagonista a rebelarse, a apartarse del recto camino. A diferencia de todos los sesudos análisis de quienes han leÃdo demasiado a Popper nosotros pensamos que, sin duda, lo que mueve a este individuo hacia la rebeldÃa no son sino las ganas de echar un buen polvo.
A veces me siento suciamente identificado con Winston.
-
-
-
-
-
-