¿Para qué NO sirven las palabras?

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun May 13, 2013 12:17 pm

No sirven para que LastDanz escriba algo coherente.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Lun May 13, 2013 12:19 pm

Yossi, me aburro de la hostia. Alégrame la vida!!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun May 13, 2013 12:27 pm

Regístrate aquí, es muy de tu estilo.

http://www.amateur.tv/
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Lun May 13, 2013 12:28 pm

Joder, va de enseñar el ciruelo por web cam??
Ahora mismo me registro!!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun May 13, 2013 12:29 pm

No es necesario, pero adelante.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Lun May 13, 2013 12:42 pm

Ya se lo enseñé a un par de asiáticas. Entra a ver si te encuentro y te enseño los huevos!
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 13, 2013 3:22 pm

Las palabras pueden valer para eso en tanto que sean un medio de transmisión de la 'cultura', pero se ha demostrado que tienen mucho mas valor aculturizante, o de manipulación de la cultura sin el objetivo que decíamos de volver de alguna forma a la naturaleza.
aunque les dieramos el objetivo de volver a la naturaleza...¿valen las palabras para eso?
Nosotros, la civilización, estamos fuera de ese camino ahora mismo, y hemos convertido el paraíso en un sufrimiento, por millones de justificaciones que busquemos.
quitando los términos bíblicos, pienso lo mismo. :lol:
Y los quito porque para mi la naturaleza no es un paraiso idealizado. A poco que la conozcas...
La naturaleza es libre de autorregularse.
Y tambien pienso que es inutil pensar, hablar, escribir y leer sobre libertad y autorregulación.
Eso no ayuda a liberarse ni a autorregularse. Y por tanto nos aleja de la naturaleza
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun May 13, 2013 3:32 pm

Por qué es inutil hablar, leer, etc, sobre liberarse? Ya se que eso es algo que nace del vacio interior y eso, pero yo creo que si se puede aprender hablando o leyendo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 13, 2013 4:21 pm

para mi, es inutil hablar, leer, escribir y pensar de liberarse o de autorregularse porque hay terrenos donde las palabras estan de mas.
A vivir se aprende viviendo. Y a veces ni eso.
por ejemplo...¿crees que vas a aprender lo que te da placer hablando o leyendo?
¿saber anatomia te convierte en buen amamte?
hay terrenos en los que meterte a etiquetar, no sirve de nada porque no son verbales.
que no digo que esto tenga que ser asi para siempre y para todas, digo que esto es asi para mi hoy.
no estoy negando la utilidad de las palabras para construir, mantener y gestionar la jaula.
Para lo que no sirvenlas palabras es para salir de la jaula.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 13, 2013 4:23 pm

Dössierista escribió:No sirven para que LastDanz escriba algo coherente.
ni el ni nadie.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun May 13, 2013 4:32 pm

. escribió:para mi, es inutil hablar, leer, escribir y pensar de liberarse o de autorregularse porque hay terrenos donde las palabras estan de mas.
A vivir se aprende viviendo. Y a veces ni eso.
por ejemplo...¿crees que vas a aprender lo que te da placer hablando o leyendo?
¿saber anatomia te convierte en buen amamte?
hay terrenos en los que meterte a etiquetar, no sirve de nada porque no son verbales.
que no digo que esto tenga que ser asi para siempre y para todas, digo que esto es asi para mi hoy.
no estoy negando la utilidad de las palabras para construir, mantener y gestionar la jaula.
Para lo que no sirvenlas palabras es para salir de la jaula.
Pueden ayudarte a dar un paso más. No todo el mundo parte de la misma base.
exe

Mensajepor exe » Lun May 13, 2013 4:59 pm

No se puede confundir la herramienta con el uso, la palabra es lo mas importante que tenemos como humanos, sin ella simplemente no somos.

Los animales simplemente sobreviven, tienen mejores capacidades que su congeneres (son mas ricos) o menos (pobres), y por tanto se reproducen mas o menos (esto es una de las pocas cosas en que la humanidad se ha diferenciado del resto de especies con su mayor control del medio y su mayor desarrollo cultural).
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Lun May 13, 2013 5:32 pm

exe escribió:mayor control del medio
A que te refieres con esto exactamente?
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 13, 2013 7:24 pm

Pueden ayudarte a dar un paso más. No todo el mundo parte de la misma base.
Un paso mas, de acuerdo.
pero...a fin de cuentas...un paso más dentro de la jaula.
¿en serio piensas que con palabras vamos a salir de ella?
creo que necesitamos algo mas.

no sé de que base me hablas. ¿puedes explicarte mejor?
a mi manera de verlo, cada uno es como es y funciona como funciona.
y si no funciona se la comerán las lombrices y a otra cosa.
hay pasos que solo puedes dar tu contigo mismo.
un terreno en el que nadie puede meterse. y si lo hace, te está condicionando. En el mejor de los casos.
No se puede confundir la herramienta con el uso, la palabra es lo mas importante que tenemos como humanos, sin ella simplemente no somos.
no creo que las confundamos, si la herramienta no se usa, no sirve.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun May 13, 2013 7:36 pm

Si fuera . me pegaba un tiro.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun May 13, 2013 7:57 pm

.

Supongo que tu te refieres al acto de liberarse, digamos el acto final, y yo hablo del proceso de liberarse.
Si bien yo creo que la solucion para todo el mundo es la misma, tdando por hecho que la verdadera libertad es la de simplemente ser desde el vacio, etc, y que ese paso sólo lo puedes dar tú, la realidad es que cada persona tiene su historia, su educaciôn, etc, y para llegar a ese acto final del que tu hablas algunos tienen la suerte de que se les ha encendido la bombilla pero otros quizás ni siquiera saben que están dentro de una jaula; y las palabras la verdad es que pueden ayudar mucho.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 13, 2013 10:05 pm

el acto final tambien es un proceso.
para mi la libertad, antes de que la prostituyeran las palabras, es libertad para autorregularse.
si no me he dado cuenta que estoy en una jaula, no importa lo que me digan, no voy a entenderlo.
ojala me equivoque y solo sea incapacidad personal para comunicar.
may

Mensajepor may » Mar May 14, 2013 12:12 am

.yo escribió:.

Supongo que tu te refieres al acto de liberarse, digamos el acto final, y yo hablo del proceso de liberarse.
Si bien yo creo que la solucion para todo el mundo es la misma, tdando por hecho que la verdadera libertad es la de simplemente ser desde el vacio, etc, y que ese paso sólo lo puedes dar tú, la realidad es que cada persona tiene su historia, su educaciôn, etc, y para llegar a ese acto final del que tu hablas algunos tienen la suerte de que se les ha encendido la bombilla pero otros quizás ni siquiera saben que están dentro de una jaula; y las palabras la verdad es que pueden ayudar mucho.
La impresión que tengo tras las tres páginas de hilo (puedo estar equivocada totalmente) es que punto habla de su uso como si éste fuese excluyente: "Si sirven para mentir no sirven para decir la verdad" "Sirven para permanecer en la jaula pero no para salir de ella" "Si necesitamos algo más para comunicarnos no sirven para comunicarnos" "Cuando me enredo con ellas para aprender a procesar, vivir, sentir o disfrutar no soy capaz de procesar, sentir, vivir o disfrutar, y eso es por estar enredada con ellas".
hay pasos que solo puedes dar tu contigo mismo. un terreno en el que nadie puede meterse. y si lo hace, te está condicionando. En el mejor de los casos.
También hay pasos que sólo puedes dar acompañado, terrenos compartidos, aprendizajes mediante experiencias ajenas. Y a veces cuando alguien se mete y te condiciona no es malo de partida, al contrario, puede resultarte muy positivo. En este caso estoy más de acuerdo con .yo: muchas personas en ciertas situaciones necesitamos ayuda externa para aprender o procesar algo y las palabras nos sirven perfectamente para ello.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mar May 14, 2013 1:23 am

may escribió:
Kaede escribió:francamente, sin palabras no podrías percibir nada. Son las que definen y das forma a lo que ves, si no hubiese una palabra para nominar algo no lo percibirías o te darías cuenta de que existe.
Pero las veo inútiles a la hora de sentir.
Kaede escribió:el típico ejemplo que se pone es el del idioma de los esquimales que tienen unas veinticinco palabras para describir tipos de nieve y tonalidades de blancos. Ellos que tienen nomenclatura para cada uno de ellos los pueden reconocer perfectamente, sin embargo tú que no tienes esas palabras los puedes percibir pero no los reconocerías :?
No sé si me he liado tratando de entenderte o tú te liaste en el primer post tratando de explicarte, pero eso quería decir en principio: que la percepción es la misma (esos dos blancos son diferentes), es sólo que no puedes nombrarlos.
a ver, lo que intento decir es que lo percibas o no, si no lo sabes clasificar o encajar en una palabra no lo entiendes o aceptas
exe

Mensajepor exe » Mar May 14, 2013 5:21 am

merops apiaster escribió:
Pues llevado al extremo, a nuestra capacidad para acabar con la mayor parte de la vida en la tierra. Pero en realidad a nuestra capacidad para controlar el medio en nuestro favor a costa de el resto de formas de vida.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar May 14, 2013 9:23 am

me consta que no son excluyentes. siento si parece eso.
las palabras sirven para mentir y para decir la verdad.
vale.
¿de que me sirve si con palabras (solo) no puedo diferenciarlas?

si te hacen los deberes, no sirven.
y si no los haces, a mi forma de verlo, no puedes caminar acompañada.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar May 14, 2013 9:49 am

Con este hilo me he dado cuenta k las palabras sirven para politizar todo
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mar May 14, 2013 10:59 am

exe escribió:
merops apiaster escribió:
Pues llevado al extremo, a nuestra capacidad para acabar con la mayor parte de la vida en la tierra. Pero en realidad a nuestra capacidad para controlar el medio en nuestro favor a costa de el resto de formas de vida.
Que determinadas élites hayan desarrollado unas maquinarias capaces de sustraer las materias primas de la Tierra para ofrecérselas a una parte de la población mundial, mientras la otra gran parte se está muriendo... Quién tiene el control sobre el medio? Tu, yo? Las ciudades son algún 'medio', o una simple aglomeración de cemento donde nos hacinamos para mantener el consumo de las materias primas?
Adaptados al medio están los pueblos del desierto, de la selva, de las islas en medio del océano... pero nosotros?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar May 14, 2013 1:47 pm

la palabra es lo mas importante que tenemos como humanos, sin ella simplemente no somos
.
discrepo profundamente. a ver si puedo explicarme con tus palabras:
nuestra capacidad para controlar el medio en nuestro favor a costa de el resto de formas de vida.
si sirven para controlar el medio y nosotras formamos parte del medio, las palabras sirven para controlarnos en ¿nuestro? favor a costa del resto de formas de vida (a costa de nosotras mismas)
No es lo mas importante que tenemos como humanos, es una locura.
Sin controlar, etiquetar, condicionar al resto de formas de vida, tambien somos.
exe

Mensajepor exe » Mié May 15, 2013 11:33 am

. escribió: Sin controlar, etiquetar, condicionar al resto de formas de vida, tambien somos.
No seremos nosotros, seremos algo difente, lo que nos define es etiquetar y definer sin eso no podemos ser ni tener conciencia de nosotros mismos.