En que epoca os gustaria vivir o haber vivido?
Esto esta centrado mas en la Edad Media europea que en otras épocas y otros lugares. Además, esta visto bajo la mentalidad de hoy en día. No me vale.Pertom escribió:http://lapizarradeyuri.blogspot.com/201 ... ierda.html
Antes de la medicina moderna también había medicina. Hay muchos ejemplos en tribus africanas o en tribus aisladas asiáticas y en el Amazonas. no creo que esa gente tenga nada que envidiarnos.
Si todo fuese tan malo y fatídico como sale ahí, la humanidad no habría llegado a existir hoy en día.
De hecho la generalidad de los cuerpos no están diseñados para vivir 100 años. Ahí tenéis la hiperproliferación del cáncer y demás enfermedades degenerativas. Seguro q le dices a un maya q viva hoy, acabando sus días con alzeimer y parkinson, y te manda a la putísima mierda. Por mucho q vea nacer a sus tataranietos (q sólo saben lo q es el fútbol por el FIFA, por cierto, o q piensan q la peonza es un artículo de museo...)
Su época no era la panacea, ni ninguna otra. Y mucho menos pa los tiesos.
*En plan visita de un día me gustaría ver la Córdoba, Sanlúcar, Sevilla.. del siglo XVI. Me llama mucho la atención la literatura q cuenta cómo se vivía en ciudades q eran prácticamente un lodazal, pero q a su vez eran el puerto de salida hacia América. Ver las naos flotando sin hundirse en el fango... prodigioso!
Su época no era la panacea, ni ninguna otra. Y mucho menos pa los tiesos.
*En plan visita de un día me gustaría ver la Córdoba, Sanlúcar, Sevilla.. del siglo XVI. Me llama mucho la atención la literatura q cuenta cómo se vivía en ciudades q eran prácticamente un lodazal, pero q a su vez eran el puerto de salida hacia América. Ver las naos flotando sin hundirse en el fango... prodigioso!
Por que inventas?Pit escribió:sus tataranietos (q sólo saben lo q es el fútbol por el FIFA, por cierto, o q piensan q la peonza es un artículo de museo...)
Una gran mayoria de colegios tienen su propio equipo de futbol y juegan entre colegios.
Ademas tu fuiste quien no hace mucho te quejabas por aqui de que los niños jugaban a la pelota debajo de tu casa y no te dejaban descansar
Y la peonza saben muy bien lo que es aunque no lo creas en el patio del cole no juegan a la Wii o Xbox ni siquiera la PSP es la reina del patio.
Y las peonzas las venden en los chinos y creeme cuando te digo que los chinos no ponen a la venta cosas k no vayan a vender.
-
-
la peonza es una cosa que toooooodos los años se pone de moda.Oihan@ escribió:Por que inventas?Pit escribió:sus tataranietos (q sólo saben lo q es el fútbol por el FIFA, por cierto, o q piensan q la peonza es un artÃculo de museo...)
Una gran mayoria de colegios tienen su propio equipo de futbol y juegan entre colegios.
Ademas tu fuiste quien no hace mucho te quejabas por aqui de que los niños jugaban a la pelota debajo de tu casa y no te dejaban descansar
Y la peonza saben muy bien lo que es aunque no lo creas en el patio del cole no juegan a la Wii o Xbox ni siquiera la PSP es la reina del patio.
Y las peonzas las venden en los chinos y creeme cuando te digo que los chinos no ponen a la venta cosas k no vayan a vender.
-
Don Manuel y yo compartimos baño en Palomaresel kaki escribió:Klarete, todos sabemos que eras vecino de cueva de Fraga, no disimules....KLARETE&SPEED escribió:+1el kaki escribió:Yo estoy con El Ciego. Vivir, vivir en la que me ha tocado. Pero me darÃa una vueltecita por casi todas las épocas anteriores.

-
Me quito el sombrero antes tus 2 intervenciones en este tema.HDZ escribió:Al ser igual que mi padre fisicamente no tendría problemas para ligármela. Lo malo es que ser mi propio padre implicaría no nacer nunca. Nacería una especie de engendro que sería a la vez mi hermano y mi hijo, pero dejaría de ser yo. Qué mal rollo, mejor me ligo a una de mis tias.LoLoPuNkO escribió:Mcfly que te veoHDZ escribió:Yo he visto fotos de mi madre de joven y...
Na, iría a la Guerra Civil y mataría a mi abuelo que el cabrón era franquista. A él y a todos los suyos. Al regresar al presente Paracuellos sería lo que hoy es Auschwitz y la gente sin argumentos en sus conversaciones compararía todas las cosas conmigo. (Pero yo no lo vería porque al haber matado a mi abuelo no nacería nunca)
O viajaría tan sólo diez años atrás y mataría al hijo de Rajoy en su cuna.
Un tema es que piense que deban jugar al fútbol (o cualquier deporte de grupo), y otra muy distinta es que deban jugarlo en cualquier sitio.Oihan@ escribió:Por que inventas?Pit escribió:sus tataranietos (q sólo saben lo q es el fútbol por el FIFA, por cierto, o q piensan q la peonza es un artículo de museo...)
Mejor que inventar, no niegues tú la realidad: La cantidad de chavales que pasan EONES delante de las pantallitas, y la cantidad de horas que echan, cada vez más tiende a infinito. Lo que no quita que haya excepciones. Pero son eso, excepciones.
Pues vaya pillos, porque eso no era Palomares, eso era Mojácar. Luego seguro que os pusisteis finos y a tirar la caña a las guiris.KLARETE&SPEED escribió:Don Manuel y yo compartimos baño en Palomaresel kaki escribió:Klarete, todos sabemos que eras vecino de cueva de Fraga, no disimules....KLARETE&SPEED escribió: +1

Julius Hibbert escribió:Me quito el sombrero antes tus 2 intervenciones en este tema.HDZ escribió:Al ser igual que mi padre fisicamente no tendrÃa problemas para ligármela. Lo malo es que ser mi propio padre implicarÃa no nacer nunca. NacerÃa una especie de engendro que serÃa a la vez mi hermano y mi hijo, pero dejarÃa de ser yo. Qué mal rollo, mejor me ligo a una de mis tias.LoLoPuNkO escribió: Mcfly que te veo
Na, irÃa a la Guerra Civil y matarÃa a mi abuelo que el cabrón era franquista. A él y a todos los suyos. Al regresar al presente Paracuellos serÃa lo que hoy es Auschwitz y la gente sin argumentos en sus conversaciones compararÃa todas las cosas conmigo. (Pero yo no lo verÃa porque al haber matado a mi abuelo no nacerÃa nunca)
O viajarÃa tan sólo diez años atrás y matarÃa al hijo de Rajoy en su cuna.
-
Estoy de acuerdo con lo que creo (porque no estoy para leer tochacos ahora) que quiere decir el texto que ha puesto Pertom.
Mira que me gusta la historia, me fascina, pero nunca he entendido que haya gente a la que le gustarÃa vivir en la antigua Roma o en la Edad Media. La vida ahà era una auténtica mierda. La historia y la ciencia avanzan por algo. Vale que ahora la vida tampoco sea un camino de rosas, pero tenemos maravillas de la ciencia como las vacunas o la bendita anestesia; mil métodos para hacer nuestra vida más cómoda; un sistema que se lleva nuestra mierda allá donde dejemos de ser conscientes de su existencia; vehÃculos que nos llevan a tomar por culo cuando no queremos saber nada de la gente que nos rodea. Dios bendiga el siglo XXI (bueno, y la segunda mitad del XX, que en muchos aspectos es mejor).
Mira que me gusta la historia, me fascina, pero nunca he entendido que haya gente a la que le gustarÃa vivir en la antigua Roma o en la Edad Media. La vida ahà era una auténtica mierda. La historia y la ciencia avanzan por algo. Vale que ahora la vida tampoco sea un camino de rosas, pero tenemos maravillas de la ciencia como las vacunas o la bendita anestesia; mil métodos para hacer nuestra vida más cómoda; un sistema que se lleva nuestra mierda allá donde dejemos de ser conscientes de su existencia; vehÃculos que nos llevan a tomar por culo cuando no queremos saber nada de la gente que nos rodea. Dios bendiga el siglo XXI (bueno, y la segunda mitad del XX, que en muchos aspectos es mejor).
Lo haran sobre todo tus vecinos con vecinos como tu que les molesta que juegen en la calle.Pit escribió:Un tema es que piense que deban jugar al fútbol (o cualquier deporte de grupo), y otra muy distinta es que deban jugarlo en cualquier sitio.Oihan@ escribió:Por que inventas?Pit escribió:sus tataranietos (q sólo saben lo q es el fútbol por el FIFA, por cierto, o q piensan q la peonza es un artículo de museo...)
Mejor que inventar, no niegues tú la realidad: La cantidad de chavales que pasan EONES delante de las pantallitas, y la cantidad de horas que echan, cada vez más tiende a infinito. Lo que no quita que haya excepciones. Pero son eso, excepciones.
Tiene cojones criticar k juegen a la play y cuando juegan a la pelota criticar que no juegen el los sitios "adecuados"
Pit los niños han de ser niños en todos los sitios incluso debajo de tu ventana.
El propio autor lo dice en los comentarioEl Informador escribió:Esto esta centrado mas en la Edad Media europea que en otras épocas y otros lugares. Además, esta visto bajo la mentalidad de hoy en día. No me vale.Pertom escribió:http://lapizarradeyuri.blogspot.com/201 ... ierda.html
Antes de la medicina moderna también había medicina. Hay muchos ejemplos en tribus africanas o en tribus aisladas asiáticas y en el Amazonas. no creo que esa gente tenga nada que envidiarnos.
Si todo fuese tan malo y fatídico como sale ahí, la humanidad no habría llegado a existir hoy en día.
Lamento que os hayáis quedado con la percepción de que el artículo se centra en la Edad Media -mea culpa, hay muchas referencias en él a ese periodo- porque no es así. En Grecia, Roma, Egipto, la inmensa mayoría de la población comía pan de farro, eran ignorantes como un guisante, vivían sometidos a un puñado de aristócratas (en el mejor de los casos, de demagogos), y hasta los reyes, faraones y tiranos sufrían de las mismas tasas de mortalidad infantil, de las mismas caries, de los mismos índices de fiebre puerperal, del mismo todo.
Llamar "medicina" a lo que hacen o hacían en medio de las selvas de Asia o América... imposición de manos, conjuros, sacrificios, tomar un mejunje de plantas(normalmente narcóticas)... eso contra estudios exhaustivos de todo tu organismo, decenas de aparatos de diagnóstico, farmacos efectivos contra cientos de dolencias, incomparables condiciones higiénicas....
Que no que no.... que no hemos pasado de una esperanza de vida de 40 a 70 y pico años así por las buenas. Esa supuesta vida bucólica "en contacto con la naturaleza" no la quiero ni pa un rato.
-
-
como lo sabes pillin,eramos "el terror de las nenas"El Ciego de la Playa escribió:Pues vaya pillos, porque eso no era Palomares, eso era Mojácar. Luego seguro que os pusisteis finos y a tirar la caña a las guiris.KLARETE&SPEED escribió:Don Manuel y yo compartimos baño en Palomaresel kaki escribió: Klarete, todos sabemos que eras vecino de cueva de Fraga, no disimules....

-
-
-
Exacto, pero no hace falta irse al bosque, basta irse a un pueblo de montaña o una casa de campo alejada de la ciudad, que es lo que espero hacer yo algún día. Por algo Lanjarón creo recordar era o sigue siendo el pueblo con más centenarios de este país. También me gustaría autoabastecerme en lo posible y comer ecológico, aunque me cueste más.
Totalmente de acuerdo. Siempre lo he pensado. Ni en un pasado reciente, vaya, si estamos mal ahora estábamos aún peor hace diez años, y cuanto más retrocedes en el tiempo, peor.al-ándalus escribió:Pues siendo mujer, de visita sí me gustaría pero para vivir en otra época...no.
No me imagino una vida en la que no pudiera tener ni voz ni voto y fuera una máquina de parir críos. Vaya mierda de vida.