Hola a todos,
La cuestión es que hace tiempo compré los primeros discos de los suaves, y por lo que me he dado cuenta ahora buscando cosas por la web me he dado cuenta de que las carátulas delanteras y traseras son diferentes a las que veo colgadas. Mi pregunta es, ¿hay diferentes versiones de los primeros cds?? Compré los siguientes:
Esta vida me va a matar
Frankenstein
Ese día piensa en mí
Suave es la noche
Maldita sea mi suerte
Los dos útlimos van en caja gordota. Los 5 discos están editados por "Edigal" y "Don disco", y las covers traseras y delanteras son diferentes a las que he visto navegando... alguien podría aclararme algo?
Muchas gracias de antemano, saludos!
Ayuda! Ediciones de los primeros discos. Hay varias?
si hay varias ediciones. que alguien me corrija pero creo que deben ser tres ediciones. las primeras ediciones de esta vida...,frankenstein y ese dia piensa en mi fueron con la sociedad fonografica asturiana. despues lo volvio a editar edigal y mas tarde clave records.
don disco no es la discografica sino la productora. tambien aprovecho para decir que yo los tengo en cassette y en cd y en alguno me pone: METAL DISCOS y en otros VITAMINA RECORDS; que me imagino que seràn o serian subsellos de CLAVE RECORS porque es a la que pertenece el copyright. las ultimas reediciones las hizo clave; y solo en cassette y en cd. respecto a maldita sea mi suerte y suave es la noche; el maldita lo tengo en vinilo y en cd y el suave... solo lo tengo en cd. imagino que tambien habra varias versiones pero yo las que tengo en cd vienen en caja de cd doble pero la delgada, la que se pone un cd por cada parte del plastico, es decir no la caja como el hay alguien ahi.
don disco no es la discografica sino la productora. tambien aprovecho para decir que yo los tengo en cassette y en cd y en alguno me pone: METAL DISCOS y en otros VITAMINA RECORDS; que me imagino que seràn o serian subsellos de CLAVE RECORS porque es a la que pertenece el copyright. las ultimas reediciones las hizo clave; y solo en cassette y en cd. respecto a maldita sea mi suerte y suave es la noche; el maldita lo tengo en vinilo y en cd y el suave... solo lo tengo en cd. imagino que tambien habra varias versiones pero yo las que tengo en cd vienen en caja de cd doble pero la delgada, la que se pone un cd por cada parte del plastico, es decir no la caja como el hay alguien ahi.
Es cierto. el san francisco express, la primera edicion( no sè realmente cuantas unidades se lanzaron) es con una cubierta de cartòn en la que la locomotora se ve de frente, y en la segunda edicion se ve como en diagonal. pongo aqui las dos para que lo veais.
-segunda edicion:
http://www.ciao.es/San_Francisco_Expres ... s__1144563
-primera edicion:(que alguien me corrija si esta mal, pero realmente creo que es todo negro, solo con la foto del tren)
http://www.oocities.org/sunsetstrip/2748/art-sfe.htm
tambien os digo que yo lo tengo en cassette y cd. la version cassette es identica a la foto que he puesto como primera edicion.
-segunda edicion:
http://www.ciao.es/San_Francisco_Expres ... s__1144563
-primera edicion:(que alguien me corrija si esta mal, pero realmente creo que es todo negro, solo con la foto del tren)
http://www.oocities.org/sunsetstrip/2748/art-sfe.htm
tambien os digo que yo lo tengo en cassette y cd. la version cassette es identica a la foto que he puesto como primera edicion.
lo màs facil en internet, en paginas como ebay por ejemplo suelen estar y normalmente suelen rondar los cuarenta euros mas o menos. y por lo que se ha comentado por aqui otras veces en alguna feria del disco a veces suelen tenerlos.respecto al disco "hay alguien ahi?" encontraràs 3 versiones; me explico:
-la versiòn triple. es la màs jodida de conseguir, ya que fue una ediciòn limitada y la poca gente que lo tiene y està dispuesta a venderlo suele pedir bastante pasta( lo he visto a la venta por 75 euros, eso ya depende de ti).
- la versiòn doble. por internet se consigue facil y no suele ser cara.
- lo mejor de hay alguien ahi. se trata de un solo cd, y es recopilatorio de este directo que estamos hablando.(lo identificaràs facil porque la portada es igual que los otros pero con un toque azulado)
el 3 cd se trata de las canciones:pobre sara, a cain, nena te voy a dejar, ahora que me dejas y esta noche no se duerme, que fueron grabadas en un concierto especial en unos estudios de madrid. en la edicion doble solo incluyeron de esta lista el tema "esta noche no se duerme" y en el recopilatorio "lo mejor de..." incluyeron los temas "ahora que me dejas" y "esta noche no se duerme". si los pillas por internet, asegurate que esten en buen estado y pregunta la edicion de la que se trata.suerte!!
-la versiòn triple. es la màs jodida de conseguir, ya que fue una ediciòn limitada y la poca gente que lo tiene y està dispuesta a venderlo suele pedir bastante pasta( lo he visto a la venta por 75 euros, eso ya depende de ti).
- la versiòn doble. por internet se consigue facil y no suele ser cara.
- lo mejor de hay alguien ahi. se trata de un solo cd, y es recopilatorio de este directo que estamos hablando.(lo identificaràs facil porque la portada es igual que los otros pero con un toque azulado)
el 3 cd se trata de las canciones:pobre sara, a cain, nena te voy a dejar, ahora que me dejas y esta noche no se duerme, que fueron grabadas en un concierto especial en unos estudios de madrid. en la edicion doble solo incluyeron de esta lista el tema "esta noche no se duerme" y en el recopilatorio "lo mejor de..." incluyeron los temas "ahora que me dejas" y "esta noche no se duerme". si los pillas por internet, asegurate que esten en buen estado y pregunta la edicion de la que se trata.suerte!!
La versión del hay alguien ahí de 2cds la puedes comprar nueva sin problemas en el corte inglés y en tipo, al igual que lo mejor de hay alguien ahí. La versión de 3 cds es más dificil de conseguir, efectivamente. Yo la compré hace un par de meses en una tienda de Fuengirola (entré por casualidad y pregunté) y me la vendieron por 9 míseros euros... claro, me alegraron el día, la semana y el mes... En cuanto a los primeros discos puedes prabar con ebay, aunque los suelen tener carillos si. Suerte con ello!
Jajaj, el tema es que cuando lo vi por poco me da algo, porque esta muy bien cuidado, y cuando voy a pagarlo me dijo el hombre "este cd..... este cd.... (y pensé, me va a decir que no lo vende.., y sigue diciendo...) este cd es un poco más caro que el que lleva dos cds, que es más económico y vale 6 euros....", y le dije "no, si es que me gusta este..." jejej. El hombre hasta se sintió mal de cobrarme 9 euros por él. Aún no le he quitado ni el precio, mira:pelu escribió:No me jodas x 9 euros!!!![]()
vaya suertaza!! diosss... ke envidia.

Aprovecho y os enseño la versión del san francisco de la que hablamos hace unos días y mi cd en caja gordota del suave es la noche:

Saludos!!
ke envidia sana me das. el disco san francisco express que tienes creo que fue la primera edicion,no sè cuantas unidades se lanzaron a la venta ya que fueron limitadas; yo dispongo de la segunda que es la que sale el tren de la otra forma no de frente. aunque la que tengo en cassette tambien se ve asi de frente como tu cd. y el suave es la noche que yo tengo la caja es igual que la de un cd sencillo, y en el lugar donde va colocado el cd pues es en realidad una tapa y viene uno por cada cara. y a asi a simple vista las que yo tengo del ese dia piensa en mi y del esta vida me va a matar tambien son diferentes a las tuyas yosisuave.