Kutxi... Aquí Huele A Romero

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
barrikada

Kutxi... Aquí Huele A Romero

Mensajepor barrikada » Vie Abr 26, 2013 12:18 am

Kutxi recopila 15 años de colaboraciones en un doble CD
El 14 de mayo se pondrá a la venta Aquí huele a Romero, un doble CD en el que Kutxi ha recopilado 30 de las más de 140 colaboraciones que ha hecho con unas y otras bandas en estos 15 años. Aquí os dejamos la lista de temas, la portada y la nota que ha escrito nuestro insigne caballero: [?] Ocultar el contenido extendido

Imagen
Aquí huele a Romero (Colaboraciones 1998 - 2013)

CAMERINO 1

1. ALBERTUCHO Piltrafilla
2. BARRICADA La balanza
3. BOCANADA Río
4. CALDITO Jartito
5. CARLOS CHAOUEN Corazón
6. D.A.0 Marioneta sin cuerdas
7. DESPISTAOS El malo del cuento
8. DIKERS Perro callejero
9. EL VICIO DEL DUENDE Quisiera
10. ENBLANCO Vida
11. EN ESPERA Des-espera
12. FORRAJE Las torres de tus lamentos
13. GATILLAZO Zona Glam
14. GOSE Hey boy!!
15. GURÚ PENDEJO 1.000 Caladas

CAMERINO 2

1. IRATXO Carita de mentira
2. KAXTA Los pájaros de mi cabeza
3. LA FUGA Los lunes de Octubre
4. LOS BOMBARDEROS Choreas
5. LOSDELGÁS La bien pagá
6. LUTER El mundo es como aparece
7. MAGO DE OZ Vodka & Roll
8. MOJINOS ESCOZÍOS Burlando la ley
9. MOTXILA 21 No somos distintos
10. MR. FYLYN Arrecifes de humo
11. PORRETAS Última generación
12. RADIOPLEBE Virgencita de la papa
13. REINCIDENTES Romance de las piedras
14. SÍNKOPE El carro de la vida
15. THE VIENTRE Virgen de la caradura

Nota de Kutxi Romero

Hace unos días, recopilando todos los discos en los que mi voz de perro enfermo ha aparecido, caí en la cuenta de que se cumplían quince años desde que hice mi primera colaboración con otro grupo que no fuera Marea y de que a lo largo de todo este tiempo he cantado en más de un centenar de grabaciones ajenas a mi banda madre. Así que me pareció buena ocasión para publicar las treinta canciones que a mis órganos genitales se les han antojado más significativas por una razón u otra. Me hubiera gustado incluir todas, pero, por razones evidentes de espacio, no he podido hacerles hueco a muchísimos conjuntos que tuvieron a bien el dejarme echar a sus discos el vinagre y la sal:

Pan de Higo, Estrago, Bhatoo, Los Reconoces, Muy Deficiente, Rhune, Silencio Absoluto, Koma, Khurare, Sikarios, A Traición, Sol de Invierno, Desastre, Línea 2, Sen, Balacera, Gritos de Histeria, Mala Vela, Doxa, Dirección Prohibida, Salmones, Puerta 104, Kados, La Isla, Míster Moshing, El Cuarto Verde, El Color de la Duda, Sioux, Furia Urbana, Tabletom, Xuorum, Deskontrol, Básico, Labuela, Entrevías, Koke, Hurakán 2.000, Amianto, Txapel, Censurados, Desalojo, El Malo del Cuento, China Latina, Insolenzia, Mandanga, Habrá Kadaver, Duo Kíe, Dhea, Uge, Zirrosis, Descaro, Costas, Deskuadre, Las Gafas de Mike, A-68, Ja ta Ja, Medina Azahara, La Banda del Abuelo, Galduak, Cierrabares, Exceso, Impulso, Cero a la Izquierda, Camino Equivocado, Inadaptados, Habeas Corpus, Zapata, Los Barrankillos, Betagarri, Jere, Rebeldía, Saunah?

Estoy completamente seguro de que hay algún grupo al que tienen arrinconado mis dos neuronas sanas en algún recoveco de mi cabeza y es por eso por lo que no sale en estas líneas. No me lo tengáis en cuenta, sabéis que, en cuanto escapéis de sus fauces dementes, pediré disculpas y, sobra decirlo, invitaré a las copas pertinentes.

Gracias a todos; aquí os espero para lo que queráis menos para alicatar cuartos de baño. Solamente tenéis que preguntar por mí en cualquier estanco. Y lo dicho: el ron lo pago yo. Pura vida.
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Abr 26, 2013 12:25 am

No está nada mal el recopilatorio, aunque yo de Albertucho, La Fuga, Iratxo y Forraje no hubiera elegido esas (que tienen dos o tres colaboraciones). También hecho de menos la colaboración con Pan De Higo, Dirección Prohibida, Censurados y Entrevías que son bastante mejores que las de Mägo de Oz o Gatillazo.

De todas formas es un detalle que le honra, porque no deja de ser bombo para los grupos con los que ha colaborado, muchos de ellos pequeñitos.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Abr 26, 2013 12:35 am

¡Qué asco da este tipo!
dEjEnErAO__(A)

Mensajepor dEjEnErAO__(A) » Vie Abr 26, 2013 7:38 am

a mi asco no me da ... de momento .. pero cansino es un rato

venga hasta luego
millino

Mensajepor millino » Vie Abr 26, 2013 8:25 am

A sacar unas moneditas extra, pa tabaco
Beni

Mensajepor Beni » Vie Abr 26, 2013 8:56 am

Esto era lo que faltaba para ver que lo de las colaboraciones se había salido ya de madre, igual que lo de los grupos tributo

Hace unos años (bastantes), era algo simpatico, novedoso. Cuando te encontrabas las colaboraciones en el directo de Leize, en el No somos Nada de la Polla....

Ahora raro es el disco en el que no esta el fulano este, el drogas o el cansino de Reincidentes. Y culpa suya no es, bastante bien se portan si van a todos los sitios de donde los llamen.

El tema es que todo el mundo los llama, y cansa

Un día de estos me voy a comprar un disco de Metallica y va a aparecer el Romero este colaborando
kambote

Mensajepor kambote » Vie Abr 26, 2013 11:38 am

Una buena oportunidad para dar a conocer a bandas como Katxa, Gurú Pendejo, En espera, DAO, etc. a un público más amplio a partir del "tirón" que puede tener Marea; sin embargo, el resto del disco no aporta nada nuevo, de echo ya existía una página con todas sus colaboraciones y distribuídas en varios cds. No entiendo mucho este disco.
KaSK

Mensajepor KaSK » Vie Abr 26, 2013 12:16 pm

Me hace gracia porque de por si cuando colabora con otros grupos...no lo hace por amor al arte, tiene un caché que tienes que pagar para que colabore en tu disco, que mira, en cierta manera lo puedo hasta comprender, para que tampoco le incordie toooodo el mundo para colaborar en su CD (con la cual cosa estaríamos más hasta los huevos de oir su voz en todas partes), pero que ahora lo comercialice en un CD para sacar aún más dinero del asunto....con canciones que ni remotamente ha compuesto...
Beni

Mensajepor Beni » Vie Abr 26, 2013 1:04 pm

Eso de que cobre caché por sus colaboraciones... no te lo puedo asegurar al 100% por que no conozco a todos los grupos que salen en el recopilatorio.

Pero si hay unos exactamente que los conozco desde hace años y el tio este Romero colaboró en su disco de forma desinteresada y sin cobrar, yo no lo sé en el resto de los casos, pero me extraña que a unos les cobre dinero y a otros no.
Además, que hay grupos ahí que son amigos suyos. Me extraña mucho que para cantar dos estrofas le vaya a pedir dinero a gente que son amigos.
Dao

Mensajepor Dao » Vie Abr 26, 2013 3:06 pm

esto es pasarse
Agassizi

Mensajepor Agassizi » Vie Abr 26, 2013 4:02 pm

:vomito:
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Vie Abr 26, 2013 4:35 pm

Agassizi escribió::vomito:
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Abr 26, 2013 6:23 pm

KaSK escribió:Me hace gracia porque de por si cuando colabora con otros grupos...no lo hace por amor al arte, tiene un caché que tienes que pagar para que colabore en tu disco, que mira, en cierta manera lo puedo hasta comprender, para que tampoco le incordie toooodo el mundo para colaborar en su CD (con la cual cosa estaríamos más hasta los huevos de oir su voz en todas partes), pero que ahora lo comercialice en un CD para sacar aún más dinero del asunto....con canciones que ni remotamente ha compuesto...
No tienes ni idea...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Abr 26, 2013 11:10 pm

Me parece cojonudo, llevaba detrás de hacer algo así tiempo, de juntarlas, de hacer algo con ellas.
Segun se tiene algún "amiguete" que le lleva el tema de las colaboraciones que ha ido realizando durante todos estos años.
Tendría que haber sacado un disco de esos con 4-5 cds!!!! Jaja

Muchos grupos han sido conocidos por el, creo que aunque muchos le critiquen ha ayudado a un montón de bandas.
... aparte de que le "mola" mogollón cantar con quien sea.

Un tío grande, me alegro por la noticia, lo pillaremos!!!!

Pd. Estoy con Barricada, faltan canciones muy chulas y algunas de las elegidas...

Lo denunciare!!!!
Me parece gravísimo que para mi su mejor colaboración no este. "El aire que da la vida" con Iratxo.
Y que no este la colaboración con Censurados mas de lo mismo.

barrikada escribió:
KaSK escribió:Me hace gracia porque de por si cuando colabora con otros grupos...no lo hace por amor al arte, tiene un caché que tienes que pagar para que colabore en tu disco, que mira, en cierta manera lo puedo hasta comprender, para que tampoco le incordie toooodo el mundo para colaborar en su CD (con la cual cosa estaríamos más hasta los huevos de oir su voz en todas partes), pero que ahora lo comercialice en un CD para sacar aún más dinero del asunto....con canciones que ni remotamente ha compuesto...
No tienes ni idea...
Pero ni idea, ni idea, eso es hablar sin saber, o al menos eso pienso yo.
Me gustaría que dijeras a quien sabes tu que le ha cobrado "cache" por colaborar en su disco, por cantar sus canciones.

Dudo que le haya cobrado alguna vez a alguien, como mucho serán los grupos los que le han pagado el desplazamiento, la comida o cena, y como mucho una caja de Ron y un par de cartones de Luky, pero eso de que tiene cache por colaboración??? ... Que dices????
Además ha grabado temas en estudios caseros, con mínimos medios.
Es mas por "amor al arte" y pasarlo bien que por "sacar tajada" o al menos eso creo yo.
Las colaboraciones se las hace a amigos, colegas, amigos que le llaman para que colabore en el grupo de unos amigos... Y así esta el tema, no por cache!!
Como mucho pedirá los gastos, y te aseguro por grupos con los que ha colaborado que ni eso, que es puro "compadreo"

Hay a grupos como Dikers, Barricada... a los que les ha escrito letras para sus discos.

Sobre lo de sacar las canciones de otros grupos, me imagino que tendrá autorización de los grupos que van a salir en el recopilatorio, si no dudo que se pueda hacer.
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Sab Abr 27, 2013 12:37 am

Jajajaja,
me encanta, (modo ironico on), leer a gente que despotrica sin saber, sin conocer,solo porque no le gusta una musica o una persona,

Kutxi no ha cobrado nunca por ninguna colaboracion, siempre lo ha hecho porque le gusta cantar, y le gusta colaborar, y le gusta ayudar, y por que le sale de los cojones,

Sobre el disco, lo comprara quien quiera tener algunas de las colaboraciones de Kutxi durante su carrera. tiene todos los permisos, y el evidentemente no cobrara por derechos de autor,

Ha hecho un recopilatorio de algunos de los temas que ha cantado, para mi, ademas de personalmente ayudarme en mi carrera llevandome de gira y cantando 1 tema en el primer disco, las demas veces que ha cantado conmigo ha sido por puto placer, le guste a quien le guste , se que a otros muchisimos proyectos tambien les ha ayudado y pocas veces se ha negado a ello, para alguien de los grandes que se moja con la gente del rock, lo poneis a parir, jajajajja, no es eso lo que querriais?? alguien solidario, cercano, ¿¿???

todas estas bandas que aparecen estan orgullosas de esas colaboraciones seguro os lo digo, y no hay quien tenga que criticar algo tan lindo.

Como os jode la gente que se hace grande, jajajaj
beteta

Mensajepor beteta » Sab Abr 27, 2013 11:31 am

a lo mejor estoy diciendo una locura y no es factible. Pero no podia haber sacada un disco en mp3 con todas las colaboraciones o eso no se puede sacar? no se lo digo desde la ignorancia.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Sab Abr 27, 2013 12:08 pm

- No me gusta Marea.

- No me gustan las colaboraciones, al menos no como se suelen enfocar.

- No veo mal lo que ha hecho este tipo.

No creo que haya ningún problema. Si no te gusta no lo escuches. Pero vamos a ver si empezamos a pensar en positivo en esto del Rock que ya suficiente jodido está el tema como para que nosotros mismos lo jodamos más. Todo son pegas, críticas, dramatismos, escepticismos, gente descreída, etc...

El que escuche este disco porque le guste Marea posiblemente le gustará algún tema y posiblemente también escuchará alguno de esos grupos que si no, no hubiera escuchado en su vida. Que será las menos de las veces, pues seguramente.... que un par de tios (o dos docenas) descubran un par de bandas... pues bueno será.

En cuanto a sacar unos temas u otros... da igual los que hubiera cogido, si cada uno hacemos nuestro recopilatorio sacaríamos todos listas distintas. Él ha puesto el material que le ha salido de los huevos que para eso él ha formado parte. Si tenéis mucho interés en incluir las canciones que deberían ser incluidas dudo mucho que sean canciones difíciles de encontrar... vamos que te lo hace tú y asunto arreglado.
Última edición por Zenzerro el Sab Abr 27, 2013 1:58 pm, editado 1 vez en total.
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Sab Abr 27, 2013 12:52 pm

Chapo cencerro
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab Abr 27, 2013 1:55 pm

a mi no me parece mal que las junte, pero no hace falta k las sake a la venta. no se si lo comprara alguien,............ podia subirlo a la web para descarg como regalo a los fans.

pero intentar lucrarse..........

lo de k kutxi o cualquier otro famosillo que cobra por colaborar no tiene ni pies ni cabeza, me jugaria el pescuezo y la picha a que es mentira
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Sab Abr 27, 2013 4:11 pm

Iratxo, no te parece a ti que "El aire que da la vida" es la mejor colabaracion??
(Despues me quedaría con "Corazón" con Carlos que se sale también...)
"Carita de mentira" es preciosa, pero la otra es un pepino, canta to' follao, no se como en un registro que no es el suyo habitual, me encanta.

Imagino que habrá elegido la otra por que le gustara mas a el.
voleto

Mensajepor voleto » Sab Abr 27, 2013 11:44 pm

Comentario de Zenzerro = a comentario con criterio.

yo e visto el tema y entro a soltar las que os aconsejaria:
mis favoritas de las que salen en el cd, porq e mamao mucho de estos temas son:

La de los sinkope un espectáculo, la de forraje DPM(aunque la mitica de "tu sin bragitas.." tb triunfa) y la mejor sin duda a la que la pondria en en un top 10 definitivo la de Carlos Chaouén!!! recomendación maxima, aunq seguro q mucho la habeis catado ya alguna vez.

Saludos !!
Dao

Mensajepor Dao » Dom Abr 28, 2013 12:10 am

una cosa. Está claro que no cobra por hacer colaboraciones. Yo no lo sé, pero coño, tiene que ser algo evidente. Pero hostia, esto de sacar un cd's con canciones de otros tampoco es que se diferencie mucho. Como se ha dicho por ahí, que las recopile todas y las ponga en la web. Así, de paso, le cabrían todas.

y otra cosa me viene a la cabeza. Las colaboraciones de esta gente, los santiagos segura del rock, están desvalorizando el concepto de colaboración en sí. Una cosa graciosa, que da hasta buen rollo, son las colaboraciones que salen a raíz de giras conjuntas, de grupos que han tenido mucho contacto, de camaradería en general. Como las que salían hace años, las primeras que se veían como se ha dicho en discos de La Polla, etc, o como por ejemplo las del último disco de Habeas Corpus, hechas con colegas. Que ojo, no digo que en este disco no las haya porque las hay (la de Reincidentes o Barricada, por ejemplo). Pero esto de llamar al famoso de turno es bastante triste. Vale, que es un personaje al que admiras o lo que sea, pero que vaya, te grabe la canción y posiblemente después ni se acuerde de que la ha grabado... pues es bastante triste y, eso, desvaloriza la propia colaboración.
Además muchas se harán seguro por no quedar mal porque muy posiblemente no gusten al colaborador. Y este disco es una evidencia de ello.
voleto

Mensajepor voleto » Dom Abr 28, 2013 12:38 am

pues yo pienso que un músico no vive del aire, y si tiene que sacar un disco para eso están los músicos, y si saca un CD , que a la vez esta mostrando (ayudando) a otros grupos colegas que tienen en la actualidad menos repercusión en el mundo del rock, no entiendo que tiene de malo. y fijo que ningún grupo de estos esta en contra de que su colega kutxi les saque un disco con una colaboración suya de antaño para darle mas propaganda y que llege a más oidos.

Todavía no le veo nada malo, ni nada inmoral contra nadie hacer lo que ha hecho.

O un panadero que madruga cada dia para hacer pan luego lo deja en la plaza´el pueblo en una cesta de barniz para que se abastezcan todos?

y si el solo a puesto la voz, y si las letras tampoco, pero

En resumen este proyecto pienso que les beneficia a esos grupos amigos, puede estar mejor o peor la idea, pero es algo que ellos seguro que valoran y han dado el visto bueno y para eso están los colegas.
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Dom Abr 28, 2013 12:54 am

kutxiart el ha escogido la que ha querido y a mi me la pela. asi ke perfecto
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Dom Abr 28, 2013 12:55 am

kutxiart el ha escogido la que ha querido y a mi me la pela. asi ke perfecto