Toc!Toc!Cocinero cocinerooo (arroz)

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
PunKtualidaz

Toc!Toc!Cocinero cocinerooo (arroz)

Mensajepor PunKtualidaz » Mié Abr 03, 2013 8:59 pm

Buenas!!
Para mañana me gustaría hacer una ensalada de arroz para comer (es que compré pahí un popurrí de arroces que pone que es ideal pa ensaladas y aún no lo he probado).
¿Qué le echáis vosotrxs a la ensalada de arroz?

Sólo una vez encontré una receta que me llamó la atención de ensalada de arroz pero bueno, esta vez, ya que cambio el tipo de arroz, me gustaría variar tambié el resto.

Thank you!! :wink:
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié Abr 03, 2013 9:04 pm

Mejor que una ensalada de arroz, fríes pimiento rojo, cebolla, un poco de ajo y pimiento verde, zanahoria y tomate.

Haces arroz basmati, o el de colores del mercadona. Cuando este todo hecho, lo mezclas y le echas curry, pimenton, pimienta, y alguna otra especia que te guste y pueda quedar bien. Si no se te queda seco, está increíble.
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Abr 03, 2013 9:20 pm

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/np7d4zxKyJk?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/np7d4zxKyJk?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
&#822;n&#822;

Mensajepor &#822;n&#822; » Mié Abr 03, 2013 9:31 pm

William Seward Burroughs escribió:Mejor que una ensalada de arroz, fríes pimiento rojo, cebolla, un poco de ajo y pimiento verde, zanahoria y tomate.

Haces arroz basmati, o el de colores del mercadona. Cuando este todo hecho, lo mezclas y le echas curry, pimenton, pimienta, y alguna otra especia que te guste y pueda quedar bien. Si no se te queda seco, está increíble.
Fui el otro dia a comprar a comprar arroz basmati y cuesta dos euracos el kilo!!!! el de marca hacendado!! Pero que tiene el basmati?? Al final me llevé el vaporizado de marca blanca, que costaba un euro..
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié Abr 03, 2013 9:46 pm

#null! escribió:
William Seward Burroughs escribió:Mejor que una ensalada de arroz, fríes pimiento rojo, cebolla, un poco de ajo y pimiento verde, zanahoria y tomate.

Fui el otro dia a comprar a comprar arroz basmati y cuesta dos euracos el kilo!!!! el de marca hacendado!! Pero que tiene el basmati?? Al final me llevé el vaporizado de marca blanca, que costaba un euro..
Es arroz de Nepal y la India (supuestamente, porque se han descubierto casos que no era cultivado allí) y se hace diferente. Además tiene un sabor.. pff mu riiico.
Es mejor pillarlo en una tienda de productos de por ahí, india, pakistaní... aunque el de mercadona lo he probao y está bueno..
&#822;n&#822;

Mensajepor &#822;n&#822; » Mié Abr 03, 2013 9:47 pm

Pues si te lo compras de tienda supongo que los 6 euros el kg no te lo quita nadie..
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié Abr 03, 2013 9:50 pm

Que va!! A lo mejor te vale 2 o 2.50, pero es pa pillarlo en ocasiones especiales, si no te arruinas.
may

Mensajepor may » Mié Abr 03, 2013 9:56 pm

#null! escribió: Fui el otro dia a comprar a comprar arroz basmati y cuesta dos euracos el kilo!!!! el de marca hacendado!! Pero que tiene el basmati?? Al final me llevé el vaporizado de marca blanca, que costaba un euro..
Pues será porque lo traen de lejos, pero según para qué platos vale la pena el esfuerzo económico.

Yo soy más de arroz con verduras que de ensaladas, como William. De todas formas no quedan iguales los platos con un arroz que con otro. El arroz largo, como el basmati, se queda más suelto tras cocerlo, pilla menos los sabores y deja a su vez un aire como a nuez en el plato, así que resulta más soso en una paella y más apropiado para guarnición o ensaladas.
Hay otra variedad de arroz largo de Tailandia que se llama Urumati y sabe y huele a algo floral, dulce. También es más caro aquí, pero a veces, según lo que quieras cocinar...
&#822;n&#822;

Mensajepor &#822;n&#822; » Mié Abr 03, 2013 10:01 pm

may escribió:
#null! escribió: Fui el otro dia a comprar a comprar arroz basmati y cuesta dos euracos el kilo!!!! el de marca hacendado!! Pero que tiene el basmati?? Al final me llevé el vaporizado de marca blanca, que costaba un euro..
Pues será porque lo traen de lejos, pero según para qué platos vale la pena el esfuerzo económico.

Yo soy más de arroz con verduras que de ensaladas, como William. De todas formas no quedan iguales los platos con un arroz que con otro. El arroz largo, como el basmati, se queda más suelto tras cocerlo, pilla menos los sabores y deja a su vez un aire como a nuez en el plato, así que resulta más soso en una paella y más apropiado para guarnición o ensaladas.
Hay otra variedad de arroz largo de Tailandia que se llama Urumati y sabe y huele a algo floral, dulce. También es más caro aquí, pero a veces, según lo que quieras cocinar...
El arroz basmati hacendado lo traen de lejos?? jajaja :lol:
Lo harán al lado de mi casa...
Y con el vaporizado también sale suelto el arroz. Lo único el aroma..
may

Mensajepor may » Mié Abr 03, 2013 10:08 pm

#null! escribió: El arroz basmati hacendado lo traen de lejos?? jajaja :lol:
Lo harán al lado de mi casa...
Y con el vaporizado también sale suelto el arroz. Lo único el aroma..
Pues tenía entendido que hay que importarlo de más lejos porque en Europa y en el norte de África no se cultiva. Eso sí, es probable que Mercadona lo envase al lado de tu casa, no lo niego.

Y ya sé que hay más arroces que quedan sueltos. Contestaba un poco a William, que le decía a PunK que sustituyera un plato frío por un guiso, que para mí también sabe mejor generalmente pero cocinado con grano corto, no con estas variedades que no pillan sabores ajenos.

http://www.gallinablanca.es/recetas/ensalada-de-arroz/
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Jue Abr 04, 2013 8:12 am

Yo también soy más de arroz con verduras que de ensaladas.

Yo que tú probaría a hacer tomates rellenos de atún, arroz, huevo y lactonesa con toque de roquefort.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Jue Abr 04, 2013 9:56 am

Para que salga el arroz suelto,lavalo en agua antes de cocerlo.

El arroz largo tambien queda suelto
juanma_hcf
Ubicación: Alacant, País Valencià alacant-indie.blogspot.com.es @AlacantIndie

Mensajepor juanma_hcf » Jue Abr 04, 2013 10:14 am

El Ciego de la Playa escribió:<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/np7d4zxKyJk?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/np7d4zxKyJk?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Me recuerda a esto...

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/sPfhe ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/sPfhe ... &version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Jue Abr 04, 2013 11:09 am

may escribió:Y ya sé que hay más arroces que quedan sueltos. Contestaba un poco a William, que le decía a PunK que sustituyera un plato frío por un guiso, que para mí también sabe mejor generalmente pero cocinado con grano corto, no con estas variedades que no pillan sabores ajenos.
Entonces es mejor hacer lo de las verduras con arroz normal?
Pit

Mensajepor Pit » Jue Abr 04, 2013 1:00 pm

regla 1 para ensaladas de arroz: vaporizado, o muerte

pd. "trabajo" es una arrocera q sirve todas las marcas conocidas de hespaña, heuropa, heeuu, etc. y el basmati es una subespecie, pero no viene de india ni ostias
may

Mensajepor may » Jue Abr 04, 2013 2:49 pm

William Seward Burroughs escribió:
may escribió:Y ya sé que hay más arroces que quedan sueltos. Contestaba un poco a William, que le decía a PunK que sustituyera un plato frío por un guiso, que para mí también sabe mejor generalmente pero cocinado con grano corto, no con estas variedades que no pillan sabores ajenos.
Entonces es mejor hacer lo de las verduras con arroz normal?
Es cosa de gustos, pero a mí me parece que una paella, una sopa de arroz con marisco, el arroz con verduras, arroz con leche y todos los platos que se guisan en un caldo para mezclar sabores, van mejor con ese arroz porque engorda mucho más y se queda un poco almagamado con el resto de ingredientes (un poco ligado, ya sabes, no como el cemento tampoco.)
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Jue Abr 04, 2013 3:28 pm

Al final hice esta:

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas ... -2084.html

Riquíiiisimo ^_^
Pit

Mensajepor Pit » Jue Abr 04, 2013 6:59 pm

tomate seco hidratado.... MANDA COJONES...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Abr 04, 2013 7:31 pm

el kaki escribió:Yo también soy más de arroz con verduras que de ensaladas.

Yo que tú probaría a hacer tomates rellenos de atún, arroz, huevo y lactonesa con toque de roquefort.
¿Lactonesa? ¿En serio? :lol:
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Jue Abr 04, 2013 8:10 pm

Pit escribió:tomate seco hidratado.... MANDA COJONES...
¿Quien no tiene 6 tomates secos en casa para una noche que no sepas que hacer de cena? :lol:
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Jue Abr 04, 2013 9:17 pm

Ey, pues yo tengo XD Sentía curiosidad por este alimento ya que en un bar lo ponen de tapa encima de una tosta de cecina. Eso sí, la primera vez que lo usé que asco jaja pero bueno, esta vez muy bien.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Vie Abr 05, 2013 6:48 am

Españoles, Robe ha muerto escribió:¿Lactonesa? ¿En serio? :lol:
Si. Me gusta más que la mahonesa, es más suave.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Abr 05, 2013 6:49 am

Tomate de Los Palacio, joder!
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Vie Abr 05, 2013 8:31 am

_Mikel_ escribió:
Pit escribió:tomate seco hidratado.... MANDA COJONES...
¿Quien no tiene 6 tomates secos en casa para una noche que no sepas que hacer de cena? :lol:
en la despensa se guardan junto las ñoras.

El tomate confitado,aunque tiene mucho curro,es otro buen invento
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Abr 05, 2013 2:16 pm

Hidratar un tomate despues de secarlo no es un poco raro? Tomates secos si he comido, mi madre muchas veces pone unos pocos al sol. Pero nunca los hidrata despues, me resulta muy raro :lol:

Y los tomates de la Cañá o del Lejío.