Otra que se me olvidaba, Centurion.
A mi me hizo pensar en un apocalypto en época romana, por lo de la persecución y pasarse la mitad de la peli corriendo y escapándose.
No le di el aprobado, la peli está entretenida y se deja ver y tal, pero no me dio la gana aprobarla. A ver, la parte de la violencia, gore, sangre y hostias, apoteósica, muy bien, no hay queja. Ahora, hay algunos detalles cutrillos que uno por uno no pasa nada, pero siendo acumulativos termina pesando algo. Que el nombre del prota romano sea una puta mierda (Quintus Dias) pues bueno, que lo llamen como quieran, que tampoco hay que gastarse el presupuesto en buscar "nombrólogos" latinos, que salga un mapita con la península ibérica con el nombre en toda ella de Tarraconensis, pues bah, que coño importará, ahora, que los pictos (y supongo que también los romanos, aunque he de roconocer que de este detalle al principio ni me había coscado) vayan a caballo con los pies apoyados en estribos ya chirría un poco más, y la aparición de una gasa delatora también tiene guasa, aunque el mejor detalle para mí no tiene que ver con gazapos históricos.
[spoiler]Se trata del momento Bear Grylls de la peli, cuando tras matar a un ciervo, el grupito va a por él y mientras lo despiezan, el cocinero hindú que va con ellos le raja el vientre y el Gobernador (walking dead) le pregunta "
¿qué es eso?" y el pavo le dice, "
son las tripas, aquí hay musgo a medio digerir. Tomad, comedlo" y el otro lo coge entre las manos sin rechistar y mientras lo come le dan arcadas y hay conatos de vómito, pero después lo sigue comiendo como un campeón.

A lo mejor ahora algún nutricionista viene y dice que hacer eso va de puta madre para la digestión, pero yo viendo la situación que tenían ante ellos, con el ciervo y toda la carne y ponerse a comer esa mierda me resulto ridículo en extremo. La verdad que el detalle me dejo con la duda de si bajarle o subirle un punto a la peli, porque la verdad es que fue un buen descojone[/spoiler]
Y bueh, la historia de amor no pega ni con cola y el final es una ñoñez sin sentido.