Ya tenéis abierto el plazo de inscripción para el v Concurso Nacional de Bandas Alterna, desde nuestra sección en la web podeis rellenar la hoja de inscripción y participar de forma muy sencilla..
Toda la info en:
http://festivalalterna.es/iv-concurso-de-maquetas/
V CONCURSO NACIONAL DE BANDAS ALTERNA 2013
El Ayuntamiento de El Bonillo junto con la Asociación Cultural Rolling Cyrcus y Berrintxe Producciones, participa en el apoyo y promoción de los jóvenes artistas dedicados a la creación musical a través de este concurso. La convocatoria se regulará de acuerdo con las siguientes bases:
Bases 2013
I- PARTICIPANTES:
La V edición del Concurso Nacional de Bandas Alterna se realizará bajo las siguientes consideraciones a cumplir por todos los participantes:
La edad mínima para participar en el concurso es de 16 años en adelante.
Podrá participar todo grupo/artista del territorio nacional que esté dentro de los estilos Rock-Ska-Punk-Pop-Metal-Mestizaje-Hip Hop.
Podrán participar cualquier grupo con trabajos discográficos propios y auto-editados.
No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía, sello o agencia discográfica profesional.
Quedarán eliminados del concurso cualquier grupo que no acepte las presentes bases.
II- INSCRIPCIÓN:
Todo grupo/artista debe de cumplir y rellenar todos los puntos que se requieren en la hoja de inscripción, disponible en nuestra web
www.festivalalterna.es
Los participantes tendrán que tener registrado o deberán de registrar un video propio en imagen y música dentro de la plataforma ?YOUTUBE? y completar la hoja de inscripción con dicho enlace ?url?.
El video debe de ser un videoclip propio de un tema o canción propia del artista/banda.
Serán válidos los video con una sola imagen o varias imágenes del grupo o con cualquier contenido audiovisual propiedad de la banda.
No serán válidos los vídeos que se consideren versiones o copias de otro artista.
Los vídeos y/o canciones que presenten contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos serán eliminados.
Se deberá rellenar el formulario de inscripción en su totalidad y enviar desde la web.
El plazo máximo para la inscripción al concurso es hasta el día Viernes 17 de Mayo.
?
III- EL CONCURSO:
El concurso de bandas Alterna se realizará en tres fases eliminatorias:
1º FASE: Desde el lunes 20 de mayo, hasta el martes 17 de junio, ambos inclusive
En esta primera fase será el público quién indique que grupo le gusta más. Mediante un concurso se realizará una ronda de votos a través de nuestra página en facebook,
www.facebook.com/AlternaFestival2013 . Los fans podrán votar al grupo que más le guste de entre todas las bandas inscritas, pudiendo ver sus videos antes de votar. De esta votación realizada por los fans se clasificarán para la siguiente fase los grupos que una vez finalizada la ronda de votación queden entre los 10 primeros puestos de la tabla. El grupo que quede en esta ronda en primer lugar tendrá como premio el pase directo a la final (3ªFase) que se realizará en julio dentro de la programación de conciertos del festival. La organización se reserva el derecho de elegir una undécima banda más por el ?Mejor Video? dentro de esta fase clasificatoria. De modo que serán finalmente 11 bandas las que pasarán a la siguiente fase. 10 bandas elegidas por el público, con la primera de ellas con pase directo a la final. Más una banda más que pasaría a la 2ªFase elegida por la organización como ?Mejor Videoclip?.
Las bandas seleccionadas serán anunciadas en nuestra página de facebook y web. Previo al inicio de la siguiente fase, la organización se pondrá en contacto con las bandas seleccionadas para solicitar la fotocopia de DNI de cada uno de los integrantes de la banda, fotografía de grupo y archivo de audio y/o video en alta calidad. Todos los integrantes de la banda deberán ser mayores de 16 años y cumplir lo estipulado en las presentes bases. En caso de que una banda seleccionada no cumpla con estas bases será descalificada y su puesto será ocupado por la siguiente banda en la lista de votación.
2ª FASE:
Un jurado formado por la organización y especialistas del sector musical será el encargado de elegir de entre las 10 bandas clasificadas por el voto del público, a los 3 grupos/artistas que actuarán en la final junto con la otra banda ya clasificada.
3ª FASE:
Serán finalmente 4 grupos/artistas los que se subirán al escenario durante la realización del festival y competirán por alzarse con el primer premio del V Concurso Nacional de Bandas Alterna 2013. El jurado lo compondrán diferentes personas del mundo de la música junto con miembros de la organización.
IV- LICENCIA DE LAS OBRAS:
Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad de los derechos de los videos, imágenes y músicas presentadas, garantizándolo, por la sola participación en este concurso. La organización del festival podrá hacer utilización de los videos, imágenes y música presentados, así como las grabaciones de los conciertos en directo, para la divulgación del concurso y sus participantes en cualquier de los medios que se considere oportuno. Para ello, los participantes en el concurso facilitarán a éste los datos, fotos y la información que se requiera. Así mismo, la participación en el mismo implica la concesión de la autorización a la organización para incluir sus fotos en el programa.
V- PREMIOS:
Los premios para el V Concurso Nacional de Bandas Alterna quedarán de la siguiente forma:
1er PREMIO: 500?
2º PREMIO: 250?
3er PREMIO: 150?
4º PREMIO: 100?
V- LA ORGANIZACIÓN:
La organización se reserva la facultad de interpretación y resolución de forma inapelable de cualquier circunstancia no prevista en estas bases. El incumplimiento de las obligaciones que imponen las presentes bases podrá ser motivo de revocación de los beneficios de esta convocatoria. Para cualquier duda o consulta se pueden dirigir a:
concursobandasalterna@gmail.com