¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
-
-
Yo creo que se puede disfrutar esa peli con 8 como con 35... no creo que sea tanto la edad como los gustos de uno.Zurullo Censurado escribió:Avatar. Me sigue pareciendo una pena como Filmaffinity se ha popularizado tanto y se han hinchado las notas de todos los estrenos de forma desproporcionada.
Eso sí, quien cogiese esa peli con 8 añitos...

http://www.filmaffinity.com/es/film925435.html
Me ha gustado bastante. Película basada en el libro del escritor brasileño Jorge Amado, donde se nos habla de la problemática racial usando como eje de apoyo la historia de un semi-desconocido intelectual mulato.
Resulta que un estadounidense reciente ganador del Nobel llega a Bahía, Brasil y dedica sus mayores elogios a un tal Pedro Arcanjo, un científico y escritor local al que casi nadie por allí conoce y a raíz de esas declaraciones la prensa empieza a investigar. Entonces en la película van apareciendo flashbacks narrando las vicisitudes de este hombre y podemos ver el entorno socio-cultural en el que se desarrolla su vida y la confrontación que se produce dentro de la escena intelectual, con colegas de la universidad donde Pedro trabajaba de bedel, enfrentados en cuanto a la consideración de su obra, con racistas y antirracistas.
Todo esto en un ambiente metacinesco, pues en ocasiones los flashbacks se ven en un estudio de grabación donde uno de los protagonistas del periodo actual (mediados de los 70) está dedicándose a hacer una película para la conmemoración del centenario del nacimiento del redescubierto científico, hecho que por su parte la prensa y los políticos están aprovechando para sacar tajada ganando popularidad y dinero utilizando la figura de Pedro Arcanjo sin importarles verdaderamente el mensaje de su obra.
-
Bien hecha está, pero no es lo que más me interesa en una pelÃcula.ApatÃa_No escribió:El inicio está bien y el apartado técnico también, por lo demás... no creo que haya peli que intente de forma tan evidente buscar la lágrima.Diplodocus escribió:Pues a mà no me pareció tan mala. Es bastante espectacular y cumple su función.Dössierista escribió:Lo imposible.
Un puto coñazo.
Repito, un puto coñazo.
-
¿Pero hay subtÃtulos siquiera para una peli que ni en Film Affinity tiene un voto? Me sorprende.Churchil escribió:
http://www.filmaffinity.com/es/film925435.html
Me ha gustado bastante. PelÃcula basada en el libro del escritor brasileño Jorge Amado, donde se nos habla de la problemática racial usando como eje de apoyo la historia de un semi-desconocido intelectual mulato.
Resulta que un estadounidense reciente ganador del Nobel llega a BahÃa, Brasil y dedica sus mayores elogios a un tal Pedro Arcanjo, un cientÃfico y escritor local al que casi nadie por allà conoce y a raÃz de esas declaraciones la prensa empieza a investigar. Entonces en la pelÃcula van apareciendo flashbacks narrando las vicisitudes de este hombre y podemos ver el entorno socio-cultural en el que se desarrolla su vida y la confrontación que se produce dentro de la escena intelectual, con colegas de la universidad donde Pedro trabajaba de bedel, enfrentados en cuanto a la consideración de su obra, con racistas y antirracistas.
Todo esto en un ambiente metacinesco, pues en ocasiones los flashbacks se ven en un estudio de grabación donde uno de los protagonistas del periodo actual (mediados de los 70) está dedicándose a hacer una pelÃcula para la conmemoración del centenario del nacimiento del redescubierto cientÃfico, hecho que por su parte la prensa y los polÃticos están aprovechando para sacar tajada ganando popularidad y dinero utilizando la figura de Pedro Arcanjo sin importarles verdaderamente el mensaje de su obra.
Criadas y señoras. El 7.5 de nota me parece excesivo.
Aún asÃ, la peli no está nada mal. Cuenta la historia de unas criadas negras en los años 60, con todo el racismo que tienen que sufrir y los desprecios por parte de sus señoras, que en muchos casos años atrás eran unas niñas que esas mismas criadas educaron y criaron.
Y una joven de esa época con unos pensamientos atÃpicos quiere escribir las historias de todas esas criadas negras para poder publicarlo y denunciarlo.
-
Ya te digo yo que pelis tan desconocidas, casi imposible que los hayan.Churchil escribió:Un voto al menos lo tiene, el mÃo, pero hace falta un número mÃnimo para que se visualice la nota.RaSKAmel Zipote escribió: ¿Pero hay subtÃtulos siquiera para una peli que ni en Film Affinity tiene un voto? Me sorprende.
SubtÃtulos pues a saber si hay, yo la vi sin ellos.
A no ser que seas gallego y controles bien el portugués, a mà se me harÃa imposible ver una pelÃcula sin subtÃtulos en castellano. Ya me jode ver algunas con unos malos subtÃtulos en mexicano hechos por aficionados...
-
-
El buen pastor. La otra pelÃcula de De Niro, después de Una historia del Bronx.
Ésta va sobre un chavalito muy inteligente que se hace espÃa, colabora durante los años de la segunda guerra mundial, etc...
Se me hizo aburrida. Es muy, muy densa, lenta y compleja. O soy muy corto, pero habÃa muchas veces que no sabÃa quién era quién y por qué coño estaba allÃ.
Matt Damon hace un papel de cara palo durante toda la pelÃcula, una interpretación aburridÃsima.
No sé, la falta mucho gancho a la pelÃcula. Además de ser densa es muy larga.
Ésta va sobre un chavalito muy inteligente que se hace espÃa, colabora durante los años de la segunda guerra mundial, etc...
Se me hizo aburrida. Es muy, muy densa, lenta y compleja. O soy muy corto, pero habÃa muchas veces que no sabÃa quién era quién y por qué coño estaba allÃ.
Matt Damon hace un papel de cara palo durante toda la pelÃcula, una interpretación aburridÃsima.
No sé, la falta mucho gancho a la pelÃcula. Además de ser densa es muy larga.
-
-
-
The Signal.
http://www.filmaffinity.com/es/film586155.html
Una película de terror diferente, muy interesante. Violencia bien conseguida, golpes de humor bastante buenos y una crítica a la influencia de los medios de comunicación.
Tarde de perros.
http://www.filmaffinity.com/es/film663851.html
Muy entretenida aunque con algo menos de metraje me hubiera gustado más. Al Pacino está espléndido.
http://www.filmaffinity.com/es/film586155.html
Una película de terror diferente, muy interesante. Violencia bien conseguida, golpes de humor bastante buenos y una crítica a la influencia de los medios de comunicación.
Tarde de perros.
http://www.filmaffinity.com/es/film663851.html
Muy entretenida aunque con algo menos de metraje me hubiera gustado más. Al Pacino está espléndido.
-
-Los Juegos del Hambre: Infame, la versión Crepúsculo de Battle Royale. Ni siquiera entretiene.
-Shame: Decepción. Una mierda de guión para lo que se le podÃa haber sacado, sobretodo con un actorazo como Michael Fassbender.
-No habrá paz para los malvados: Decepción. SobrevaloradÃsima. No me puedo creer que se llevase el Goya, ni la peli ni José Coronado. Es practicamente igual a La Caja 507. Aquella sà que fué un peliculón. Esta parece querer volver a hacer la misma peli otra vez.
-Shame: Decepción. Una mierda de guión para lo que se le podÃa haber sacado, sobretodo con un actorazo como Michael Fassbender.
-No habrá paz para los malvados: Decepción. SobrevaloradÃsima. No me puedo creer que se llevase el Goya, ni la peli ni José Coronado. Es practicamente igual a La Caja 507. Aquella sà que fué un peliculón. Esta parece querer volver a hacer la misma peli otra vez.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-