Porretas – La Vamos A Liar!!

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Porretas ? La Vamos A Liar!!

Mensajepor RockSesion » Mié Feb 27, 2013 5:19 pm

Review en RockSesion de 'La Vamos a Liar!!'

Porretas ? La Vamos A Liar!!

http://rocksesion.wordpress.com/2013/02 ... os-a-liar/

El triunfo de la aparente sencillez.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Feb 27, 2013 8:07 pm

Perdón? Qué es esto?
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rpFW5kGgqgo?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rpFW5kGgqgo?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
kambote

Mensajepor kambote » Mié Feb 27, 2013 11:43 pm

En el post de Porretas de "Comparte tu música" han puesto lo siguiente:

el cd incluye las versiones:

- Mrs. ROBINSON (SIMON & GARFUNKEL) "LA TRINI ROBINSON"
- ROCK AND ROLL HIGH SCHOOL (RAMONES) "CASI LO MATO"

la version digital incluye las versiones:

- AMERICAN IDIOT (GREEN DAY) "CUANDO SALES CON LOS COLEGAS"
- LOOKING OUT MY BACK DOOR (CREEDENCE CLEARWWATER REVIVAL) "SIEMPRE ACABAS IGUAL".
Zerbants

Mensajepor Zerbants » Mié Feb 27, 2013 11:50 pm

Añado mi crítica del disco:

http://rocktambulo.wordpress.com/2013/0 ... aporretas/

Un saludo.
David Obús

Re: Porretas ? La Vamos A Liar!!

Mensajepor David Obús » Dom Mar 03, 2013 11:56 am

El disco me ha gustado bastante, tiene un buen sonido como acostumbran en sus últimos lanzamientos, robusto y sin fisuras. Los temas se hacen de bien escuchar todos, con un par o tres que ya huelen a clásicos, aunque les achaco lo mismo que a muchos grupos del estilo, creo que no han tenido la ambición suficiente para hacer (o intentar hacer) su "mejor álbum". Son conscientes de que lo que hacen, lo hacen bien y no han corrido el menor riesgo.

Musicalmente 100% Porretas con los típicos guiños a otros estilos, inclusión de vientos, etc. En cuanto a las letras, me da la sensación de que en todas reina la nostalgia de otros tiempos mejores, de lo bien que lo pasaron en un Madrid que ya no existe, pero sin perder el optimismo. Nada destacable en este sentido, historias de rock, de bares, de recuerdo a los que nos dejaron, más bares, más rock... sin romperse mucho la cabeza.

Creo que es un disco que merece la pena y que tiene que permitir a Porretas volver a sentir el cariño del público. Sin duda, si yo fuera ellos, apostaría fuerte por meter bastantes temas del disco en los directos, ya que será allí donde pasarán la prueba del algodón.
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Mar 03, 2013 4:00 pm

Ufffff... para mi gusto es su peor disco, y ojo, que no es que esperaría nada especial ni mucho menos pues no quiero eso en Porretas, pero no, a veces no salen las cosas bien y creo que este disco es el claro ejemplo.
Sabia que la voz de Rober tendría un peso muy importante en Porretas pero no me imaginaba que para tanto y la verdad que hecho mucho de menos esa voz. Una voz que sin ser buena era especial y santo y seña del estilo Porretas.
Pero no es lo único que le veo negativo a este disco, es el hecho que musicalmente (nunca han sido unos artistas) lo veo desinflado y sin esa garra que suelen prestar.
Al igual que letristicamente hay temas que....uffffff... rezuman ya a muy poca originalidad, aunque eso ya les estaba pasando desde hace ya unos 3 discos.
No significa que sea una mierda o que realmente no sea Porretas, no, es un escalón de nuevo hacia abajo en su discografía.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Mar 21, 2013 8:34 am

barrikada escribió:Perdón? Qué es esto?
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rpFW5kGgqgo?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rpFW5kGgqgo?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
la puta que lo pario! ayer escuche ese tema en una radio, pero que cojones es eso? la escuchaba y decia esto no lo hacen ni los porretas...y joder si eran ellos!!!....desde luego que hay gente que le da igual todo...
jl1984

Mensajepor jl1984 » Jue Mar 21, 2013 10:20 am

Bueno, voy a aprovechar este post para hacer un comentario sobre la intromisión del "ska" en el punkrock estatal. Porque después de oir "Tripis" no me he podido resistir. Lo primero es que la mayoría de grupos punk-rock que introducen canciones ska no conocen nada sobre este tipo de musica se limitan a copiar la combinacion ritmo sincopado-velocidad-trompetas-pachanga que poco o nada tiene que ver con la musica jamaicana. Además todas las canciones de este tipo suenan exactamente igual.
Cuando escucha a grupos como The Clash que también tenían temas ska-reggae, se da cuenta de que conocían ese tipo de música, hacían versiones de clásicos jamaicanos y componían canciones como Guns Of Brixton, un temazo reggae.
Lo que han hecho con esta canción Porretas ya está muy visto, poco o nada tiene que ver con la musica jamaicana y me parece una canción cutrísima, como toda la pachanga trompetera que se está introduciendo en el punk-rock estatal desde hace años.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Mar 21, 2013 1:34 pm

Yo intente oir las versiones y no dure mas de 30 segundos... asi que las propias ni lo he intentando

Yo creo que lo debían de haber dejado tras la anterior gira.....
Última edición por rafagaspunk el Jue Mar 21, 2013 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Mar 21, 2013 2:14 pm

Debían?
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Mar 21, 2013 2:44 pm

El otro día los pincharon en Tiempo de Juego! Me he reido bastante con los comentarios!
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Jue Mar 21, 2013 3:31 pm

jl1984 escribió:Bueno, voy a aprovechar este post para hacer un comentario sobre la intromisión del "ska" en el punkrock estatal. Porque después de oir "Tripis" no me he podido resistir. Lo primero es que la mayoría de grupos punk-rock que introducen canciones ska no conocen nada sobre este tipo de musica se limitan a copiar la combinacion ritmo sincopado-velocidad-trompetas-pachanga que poco o nada tiene que ver con la musica jamaicana. Además todas las canciones de este tipo suenan exactamente igual.
Cuando escucha a grupos como The Clash que también tenían temas ska-reggae, se da cuenta de que conocían ese tipo de música, hacían versiones de clásicos jamaicanos y componían canciones como Guns Of Brixton, un temazo reggae.
Lo que han hecho con esta canción Porretas ya está muy visto, poco o nada tiene que ver con la musica jamaicana y me parece una canción cutrísima, como toda la pachanga trompetera que se está introduciendo en el punk-rock estatal desde hace años.
Entiendo lo que quieres decir, pero los terminos asociados a PUREZA son siempre un poco peligrosos.
No creo que a estas alturas nadie confunda lo que es el ska que tu ejemplificas con las variantes festivas de traca traca en las que ha derivado en nuestro rock.
Creo que no debemos compararlas incluso.
jl1984

Mensajepor jl1984 » Jue Mar 21, 2013 4:14 pm

RockSesion escribió:
jl1984 escribió:Bueno, voy a aprovechar este post para hacer un comentario sobre la intromisión del "ska" en el punkrock estatal. Porque después de oir "Tripis" no me he podido resistir. Lo primero es que la mayoría de grupos punk-rock que introducen canciones ska no conocen nada sobre este tipo de musica se limitan a copiar la combinacion ritmo sincopado-velocidad-trompetas-pachanga que poco o nada tiene que ver con la musica jamaicana. Además todas las canciones de este tipo suenan exactamente igual.
Entiendo lo que quieres decir, pero los terminos asociados a PUREZA son siempre un poco peligrosos.
No creo que a estas alturas nadie confunda lo que es el ska que tu ejemplificas con las variantes festivas de traca traca en las que ha derivado en nuestro rock.
Creo que no debemos compararlas incluso.
A lo que me refería no es a que haya que respetar ortodoxamente las características la musica jamaicana de los 60, está claro que los estilos evolucionan, pero en el caso del punkrock estatal la adaptación que se ha hecho del ska ha sido horrenda y en la mayoria de los casos las canciones suenan exactamente igual. A mi me da la impresion que los grupos lo han tomado como un recurso facil para hacer canciones festivas.
noise84

Mensajepor noise84 » Jue Mar 21, 2013 7:31 pm

barrikada escribió:Perdón? Qué es esto?
Horrrrorrrrrrr. Vaya tela jajajajaja.
El disco es bastante malo pero ya se podrían haber ahorrado esto.
La versión de los Ramones también mererce capítulo aparte.
Con lo bien ke les kedó el Clásicos. Eso si ke son versiones, acertadísimas casi todas.
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Vie Mar 22, 2013 10:59 am

Como digo en la crítica, creo que hay que ver el disco con perspectiva.
Es el primero que graban sin un compañero y amigo con el que han currado más de veinte años, no debe ser nada fácil sobreponerse a eso y que encima te salga el disco de tu vida.

Lo importante es su intención de tirar para alante, disfrutaremos de las clásicas en directo.
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Mar 22, 2013 11:27 am

RockSesion escribió:Como digo en la crítica, creo que hay que ver el disco con perspectiva.
Es el primero que graban sin un compañero y amigo con el que han currado más de veinte años, no debe ser nada fácil sobreponerse a eso y que encima te salga el disco de tu vida.

Lo importante es su intención de tirar para alante, disfrutaremos de las clásicas en directo.
No se que tiene que ver eso. Cuando un disco es malo, es malo y punto.
En el caso de Porretas no es un caso de la noche a la mañana, para mi gusto ya llevan unos cuantos discos de flojeo absoluto y si ello le suma la personalidad de Robe en las voces pues el acuse es mucho mayor.
Luego está que cada uno tiene unos gustos y al que le guste pues oye... pero vamos, que se nota un bajón de puta madre.
David Obús

Mensajepor David Obús » Sab Mar 23, 2013 4:59 pm

Pues yo no lo veo tan mal disco, a mí me está gustando bastante, eso sí, las dos versiones que incluye el CD, sobretodo la de Ramones... Uffff... pero bueno, creo que es un disco 100% Porretas y no es su mejor disco, pero se disfruta
punkazul

Mensajepor punkazul » Dom Mar 24, 2013 11:21 pm

http://www.youtube.com/watch?v=iwI8SrHIivs

antes si que eran brutales cuando acian estos temazos con rober

el disco no es malo pero lamentablemente no le llega ni a la cintura de los mas antiguos