Genios juntos en el mismo grupo

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Kobeman
Contactar:

Genios juntos en el mismo grupo

Mensajepor Kobeman » Vie Feb 22, 2013 10:56 pm

Me gustaría abrir una discusión sobre esos grupos que tienen a dos o más genios a nivel compositivo y su evolución, sin continúan en activo o, por problemas de criterio, han hecho carreras individuales para no chocar.

Primer ejemplo, Daron Malakian y Serj Tankian de System of a Down. Dos genios de la música con un gusto exquisito a la vez que original y caótico.
Dao

Mensajepor Dao » Sab Feb 23, 2013 1:37 pm

Greg Graffin y Brett Gurewitz en Bad Religion. Siguen en activo y juntos pero han tenido épocas de separación. El segundo dejó la banda durante un tiempo, compuso un Ep por su cuenta. Años después volvió a BR. Graffin ha compuesto dos discos de folk en solitario.
cobelo

Mensajepor cobelo » Sab Feb 23, 2013 2:22 pm

A mi se me ocurren casos al contrario, genios separados destinados a encontrarse. El caso más claro fue John Lennon + Ravi Shankar. Actualmente podríamos nombrar a 05Ric con Gavin Harrison. Dentro de lo que es metaleo, está lo que Chuck Schuldiner y Pablo Masvidal hicieron en el Human de los Death. Y así mil casos.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Feb 24, 2013 10:40 am

La Banda Trapera del Río.