Hola peña!!
A ver si algún músico me puede decir como conectar una guitarra a dos amplis con algún tipo de cable o de "chapuza casera", ya que no dispongo para pedaleras caras. Si alguien sabe de algún pedal o pedalera que incluya salida para más de un ampli pues se agradecería también...
Saludosss
CONECTAR UNA GUITARRA A DOS AMPLIS
Hombre hay amplis ( la mayoria a aprir de una determinada potencia que si que tienen una salida de linea con la que peude hacer lo que te salga del rabo, pero esta solucion solo es viable si quieres usar lso 2 amplis a la vez, lo suyo es que puedas cambiar de ampli del mismo modo que cambias de efecto.
Para esto hay unos epdales que te permitene elegir entre que ampli quieres escuchar o si kieres mezclarlos
Por ejemplo el Morley George Lynch TRIPLER es una pedal conuna entarda y 3 salidas que peude conectar a 3 amplis distintos y luego emzclarlos a tu gusto.
O tambine el ABY - SELECTOR/COMBINER
Un pedal en " Y " que te permite tener 2 entradas y una salida, o 2 salidas y una entrada ( segun lo enchufes ) y su funcionamiento es el mismo.
Segur que en la apgina de Morley y en las de otros fabircantes encuentras mas información, un saludo
Para esto hay unos epdales que te permitene elegir entre que ampli quieres escuchar o si kieres mezclarlos
Por ejemplo el Morley George Lynch TRIPLER es una pedal conuna entarda y 3 salidas que peude conectar a 3 amplis distintos y luego emzclarlos a tu gusto.
O tambine el ABY - SELECTOR/COMBINER
Un pedal en " Y " que te permite tener 2 entradas y una salida, o 2 salidas y una entrada ( segun lo enchufes ) y su funcionamiento es el mismo.
Segur que en la apgina de Morley y en las de otros fabircantes encuentras mas información, un saludo
hombre...yo de amplis y rollos de esos no tengo ni puta de como se enchufan dos mplis....lo q si te puedo decir (y no te va a cosatar mas de 6 euros) es q te pilles adaptadores de jack y hagas un apaño... se me ocurre una cosa: sacas es cable de tu guitarra y en vez de conectarlo al ampli lo conectas a un adaptador doble de jack (yo lo tengo en minijack, pero supongo q tb habra del grande, y sino te compras adaptadores de jack-minijack), el adaptador doble es como si fuera un madron de esos de enchufe (en vez de enchufar solo un enchufe enchufas 3....lo mismo pewro con las clavijas de jack y con dos salidas) y de ahi enchufas un cable a un ampli y otro cable a otro amli! no se si me habras entendido y tpco se q tal resultaria..pero logica tiene...y no es caro...
te voy a hacer un grafic a ver si asi te enteras:
(las rayitas son cables)
l--------------------ampli1
guitarra-------------------adaptador doble
l--------------------ampli2
ewspero haberte servido de ayuda aunq mis explicaciones son una chusta...
te voy a hacer un grafic a ver si asi te enteras:
(las rayitas son cables)
l--------------------ampli1
guitarra-------------------adaptador doble
l--------------------ampli2
ewspero haberte servido de ayuda aunq mis explicaciones son una chusta...
OK!! Tomo nota!!
Igual me pillo un pedal Morley, creo que cuestan sobre 100 euros y que son bastante buenos... (si alguien sabe de otros modelos o marcas que no se corte en decirlo)
De todas formas mientras tanto voy a intentar pillar un adaptador de jack haciendo caso a karlitross, puede ser una solución provisional económica si da buen resultado.
Salud!!
Igual me pillo un pedal Morley, creo que cuestan sobre 100 euros y que son bastante buenos... (si alguien sabe de otros modelos o marcas que no se corte en decirlo)
De todas formas mientras tanto voy a intentar pillar un adaptador de jack haciendo caso a karlitross, puede ser una solución provisional económica si da buen resultado.
Salud!!