Ex-universitarios (pregunta)

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Caim

Mensajepor Caim » Mié Ene 09, 2013 7:24 pm

Terminé la carrera el pasado Junio y el 10 de Diciembre me vine a Finlandia con una beca para 6 meses en un instituto de investigación.

Unos 650? al mes para manutención por la beca y el propio instituto me pone el alojamiento
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié Ene 09, 2013 7:35 pm

Y te ponen electrodos y eso?
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Ene 09, 2013 9:55 pm

Pit escribió:Lo digo por que, por mi corta experiencia, y por lo que me cuentan, parece que esto de currar es jodido por lo de soportar al jefe, compañeros molestos, etc., pero omuy rara vez por las "exigencias intelectuales" por llamarlo de alguna manera..
Lo de aguantar al jefe y lidiar con el resto de la gente o te viene de serie o lo aprendes.

Sobre lo que pongo en negrita, y sabiendo que eres ingeniero, pues depende; yo también lo soy y mi curro va de resolver problemas, sin integrales, pero problemas.

Y eso es lo que te enseñan en la escuela, a resolver problemas y a ordenarte la cabeza para que los sepas resolver. Luego... cada uno con sus problemas, tipo de trabajo y capacidades.

Pero vamos, igual para un médico o para un científico, pojemplo.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Ene 09, 2013 10:55 pm

exe escribió:
PunKtualidaz escribió:Joer...veo que habéis tenido suerte XD

Yo le echaré la culpa de mi desgracia a la crisis porque si no me pego un tiro jaja. De momento ando intentando mejorar el mi curriculum peeero hay una cosa esencial: INGLÉS que hasta que coja nivel alto...

Ay, madre..

Gracias por las aportaciones, suertudos! :P
Pues tu misma te has dado la respuesta, llena una maleta y compra un billete para Inglaterra. No trabajaras de lo tuyo pero mejoraras tu ingles mas que en casa y luego todo sera mas facil. A mi me fue bien con eso.
Yo lo deconsejaría salvo que tengas un buen plan.

Yo he tenido bastante suerte y estoy en Irlanda trabajando de lo mío, pero esto está lleno de españoles y muchos de los que fueron con la maleta y con más ganas que planes no han tenido tanta suerte. Algunos han tenido que pedir prestado para pagarse el billete de ryanair y se han ido dejando deudas aquí con la esperanza de que las listas de morosos no sean internacionales. Y cuando digo algunos me refiero a bastantes.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ene 10, 2013 12:06 am

Gracias puerta6 por la aclaración! Creo entonces que me va a costar más trabajo desaprender lo aprendido y relajar el pistón que aprender a soportar a la peña. Gracias en todo caso =)

En cuanto a lo de irse a UK, 2012 vio cómo 2 amigos, mi prima y un cuñao se me fueron a distintas zonas de uklandia, todxs pasaron una media de 9 meses currando de camareros, taquilleros, acomodadores en teatros, etc., y ninguno de los 4 considera que haya mejorado notablemente su inglés.
Sin embargo tengo un colega aquí en Sevi que hace un año se impuso ver tele sólo en inglés, cine vos, libros en la lengua del imperio, etc., y el cabrón ha pasado de un nivel 0 a un B2 muy dignísimo. Yo estoy planteándome hacer algo así, pero con el francés.
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Jue Ene 10, 2013 1:08 am

Pit escribió:Gracias puerta6 por la aclaración! Creo entonces que me va a costar más trabajo desaprender lo aprendido y relajar el pistón que aprender a soportar a la peña. Gracias en todo caso =)

En cuanto a lo de irse a UK, 2012 vio cómo 2 amigos, mi prima y un cuñao se me fueron a distintas zonas de uklandia, todxs pasaron una media de 9 meses currando de camareros, taquilleros, acomodadores en teatros, etc., y ninguno de los 4 considera que haya mejorado notablemente su inglés.
Sin embargo tengo un colega aquí en Sevi que hace un año se impuso ver tele sólo en inglés, cine vos, libros en la lengua del imperio, etc., y el cabrón ha pasado de un nivel 0 a un B2 muy dignísimo. Yo estoy planteándome hacer algo así, pero con el francés.
Si lo único que se necesita son ganas y saber buscar .
Pero si no hay de lo primero de lo segundo poco impetu le vas a poner.

La vida son ganas .
exe

Mensajepor exe » Jue Ene 10, 2013 5:37 am

:mrgreen: escribió:
exe escribió:
PunKtualidaz escribió:Joer...veo que habéis tenido suerte XD

Yo le echaré la culpa de mi desgracia a la crisis porque si no me pego un tiro jaja. De momento ando intentando mejorar el mi curriculum peeero hay una cosa esencial: INGLÉS que hasta que coja nivel alto...

Ay, madre..

Gracias por las aportaciones, suertudos! :P
Pues tu misma te has dado la respuesta, llena una maleta y compra un billete para Inglaterra. No trabajaras de lo tuyo pero mejoraras tu ingles mas que en casa y luego todo sera mas facil. A mi me fue bien con eso.
Yo lo deconsejaría salvo que tengas un buen plan.

Yo he tenido bastante suerte y estoy en Irlanda trabajando de lo mío, pero esto está lleno de españoles y muchos de los que fueron con la maleta y con más ganas que planes no han tenido tanta suerte. Algunos han tenido que pedir prestado para pagarse el billete de ryanair y se han ido dejando deudas aquí con la esperanza de que las listas de morosos no sean internacionales. Y cuando digo algunos me refiero a bastantes.
Hace bastantes annos que yo me fui a Inglaterra, pero por lo que se sigue siendo relativamente sencillo encontrar trabajo. Eso si tienes que estar dispuesto a trabajar limpiando habitaciones o fregando platos (que te da para vivir con lo justo), si tienes suerte y tu ingles da para ello quiza incluso de camarero. Pero el unico plan debe ser mejorar el ingles. Si vas pensando en conseguir un trabajo cualificado y no a lo que salga es cuando te puedes dar la gran ostia.
MireiaAAAH!!

Mensajepor MireiaAAAH!! » Sab Ene 12, 2013 11:20 pm

Pues yo estoy en 2º de un grado superior y son 6 meses de prácticas!!!! Más los 15 días de prácticas del curso de Monitora... 6 meses y medio trabajando de gratis. :(

Ya sé que estoy formándome y tal, pero por lo menos un sueldillo...
RafuK

Mensajepor RafuK » Dom Ene 13, 2013 12:33 pm

Lady Skimmington escribió:Pues yo estoy en 2º de un grado superior y son 6 meses de prácticas!!!! Más los 15 días de prácticas del curso de Monitora... 6 meses y medio trabajando de gratis. :(

Ya sé que estoy formándome y tal, pero por lo menos un sueldillo...
¿Ahora son 6 meses? Mira que soy partidario de las prácticas pero tanto tiempo me parece un abuso. Creo que 3 meses es más que suficiente para una evaluación.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Dom Ene 13, 2013 1:16 pm

yo creo que depende de la carrera..mi hermana tambien son 6 meses pero divididos en dos cursos
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Ene 14, 2013 8:56 pm

Yo fui becaria nada más terminar la carrera, cobraba una mierda pero me lo pasaba muy bien, y aprendí bastante. Me atrevo a decir que repetiría.

barrikada escribió:Cuento mi caso... Yo hice Matemáticas (5 años) y en mi último año me metí a un proyecto de investigación con una beca de colaboración del ministerio. Luego pedí una FPI (beca de Formación para el Personal Investigador) y estoy en Granada por un período de 4 años para hacer el doctorado y trabajar en un proyecto....

En mi caso tuve bastante mucha suerte, porque al fin y al cabo como está el panorama es una suerte salir a algún puesto.

Recuerdo cuando empecé mi carrera fui a un seminario sobre las salidas de mi carrera, y decía que el 90% de los licenciados encontraban un puesto indefinido en dos años (cosa que no me acababa de creer), y ahora se ha pasado a no haber ningún tipo de oportunidad. La mayoría de mis compañeros andan metidos en el Máster de Educación, y muy pocos, con suerte, en alguna empresa relacionada con economía...

Recomiendo, en estos períodos tan oscuros, la formación y el aprendizaje de idiomas. Está claro que no estoy diciendo nada nuevo, pero será curioso la sobrecualificación que habremos conseguido la gente de mi quinta cuando esto vuelva a "reflotar".
Si no es mucha indiscreción, ¿cobra más un becario FPI o uno FPU? ¿A día de hoy, qué beca de las dos es menos difícil de conseguir? ¿Y cuál de las dos es menos precaria?
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Ene 14, 2013 10:35 pm

Hace cinco años tardé un mes en encontrar curro, pero había a patadas, eso sí, cobrando 800 euros (brutos) al mes. Ahora yo creo que me pagarían incluso menos...
Pit

Mensajepor Pit » Lun Ene 14, 2013 11:34 pm

Os hanimo a pedir la beca del santander para currar en pymes. 300 brutos al mes. Chollazo!
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Lun Ene 14, 2013 11:52 pm

Pit escribió:Os hanimo a pedir la beca del santander para currar en pymes. 300 brutos al mes. Chollazo!
Pídetela tú para comprarte unos cuadernillos Rubio.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Lun Ene 14, 2013 11:53 pm

Es que ciertas becas...si vives con tus padres pues bueno..pa coger experiencia igual si estas desesperado ok. Pero si es pa irte a otra ciudad es que no te da ni pal autobus..así que pa un alquiler muchisimo menos...
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mar Ene 15, 2013 8:58 am

Teenage Kick escribió:
Pit escribió:Os hanimo a pedir la beca del santander para currar en pymes. 300 brutos al mes. Chollazo!
Pídetela tú para comprarte unos cuadernillos Rubio.
:meparto: