¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Ene 08, 2013 11:16 am

Madame de.... Unos pendientes que van de aquí para allá, alta nobleza, un trío amoroso... todos los ingredientes para que no me interese. Me da mucha pereza la pelis que van sobre los líos amorosos y demás gilipolleces de la burguesía o la nobleza, me tienden a interesar porquísimo.

No sé qué me llevó a apuntar ésta para bajar en su momento. En cualquier caso, no me pareció gran cosa. Buenas interpretaciones, pero hasta ahí.

El Inquilino. Gran peli de José Antonio Nieves Conde. Ya son bastantes las que vi de él, y pocas me defraudaron. Entraría, para mí, en el top 3 de directores españoles. Pena que sea poco conocido. Sólo con Surcos se merienda cualquier película española que exista.

Ésta va de un tema muy conocido hoy en día por desgracia: el desahucio. Una familia con 4 hijos, con Fernán-Gómez como padre de familia, a la que le van a demoler el edificio donde viven, por orden municipal.
Aquí el problema del desahucio cambia bastante respecto a lo que pasa en actualidad, ya que el problema por aquella época era que no existían casi pisos libres o en alquiler. Muchísima demanda y poquísima oferta, de ahí los problemas por los que pasa.

Versión sin censura en la que al final de la película te explican los cambios que obligaron a introducir, bastante absurdos algunos. La película es una crítica a la inutilidad del gobierno de entonces para ayudar a conseguir pisos a la gente, critica la especulación inmobiliaria (Curioso leer una frase en aquella época que decía: "La especulación sobre la vivienda es un hecho criminal", o algo así, en unas oficinas), a algún ricachón propietario con pocos escrúpulos, etc...
Esas cosas eran demasiado para la censura de la época.

El final original es algo triste y sin esperanza. El censurado, completamente distinto, con un milagro al final soluciona todo.
En fin, era lo que tocaba.

Recomendable.
naxojorro

Mensajepor naxojorro » Mar Ene 08, 2013 12:58 pm

Dössierista escribió:
naxojorro escribió: The Pelayos: Buena idea pero mal guión y final muy rapido, aun así entretenida.
Es historia real.
Se que está basada en hechos reales. Por eso me motivo el verla, ya que el cine español y yo no nos llevamos bien...
HDZ

Mensajepor HDZ » Mar Ene 08, 2013 1:56 pm

Grupo 7

Acabo de ver que es la segunda película en nominaciones a los Goya y me he echado las manos a la cabeza.
Me pareció infame, con el Pseudo actor Mario Casas haciendo siempre de chico rebelde tenga veinte o treinta años, unas historias paralelas sin sentido que nada tienen que ver con la trama principal y un final poco emocionante visto el devenir del guión y teniendo en cuenta que las escenas de acción y la trama policíaca eran los puntos fuertes de la peli.
Lo único salvable el trabajo de Antonio de la Torre y de algún que otro secundario.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Ene 08, 2013 4:33 pm

a mi grupo 7 me gusto, entretenida y con ritmo, mario casas quizas el mas flojo. y de la torre se sale.

yo vi anoche lloviendo piedras, quizas una de las mas flojas que he visto de loach, pero siempre toca la fibra y las miserias de las politicas ultraneoliberalistas que causó y sigue sufriendo la pérfida albión gracias a esperanza aguirre...........digo la tatcher
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Ene 09, 2013 11:47 am

El viaje a ninguna parte. Buena peli de Fernán-Gómez que echaron ayer en la 2.

Sobre el mundo del teatro en la posguerra, y sobre el intentar salir adelante.

Hay unas escenas cojonudas, como una de Juan Diego utilizando un lenguaje muy elaborao mientras amenaza a una pareja de enamoraos.

Y tiene un final que no me esperaba del todo.

Ejemplo de buen cine español. El que diga que no hay buen cine español directamente miente. O no conoce lo suficiente, o no busca lo suficiente.
Deviot

Mensajepor Deviot » Mié Ene 09, 2013 4:36 pm

Grupo7 recuerdo que la vi en el cine y salí con buen sabor de boca, creo que a pesar de Mario Casas es una buena peli, solo por la ambientación y Antonio de la Torre, merece la pena verla. Quizás esperaba algo más pero la veo bastante por encima de la tan premiada (y sobrevalorada) No habrá paz para los malvados.

Ya que hablais de The Pelayos a mi no me gustó nada, una pérdida de tiempo (y encima aguantar al silvestre!)
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Ene 09, 2013 4:41 pm

Diary of the dead.

Otra más de Romero. De las que ha hecho esto últimos años ha sido la que más me ha gustado, le da un enfoque interesante al asunto.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Ene 09, 2013 4:46 pm

Deviot escribió: Ya que hablais de The Pelayos a mi no me gustó nada, una pérdida de tiempo (y encima aguantar al silvestre!)
Lo mismo, me interesaba por el rollo de las estafas y porque rodaron escenas en mi barrio (que después se eliminaron), luego resultó ser un coñazo.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Ene 09, 2013 5:03 pm

yo vi anteayer invictus. 100% overrated. Floja tratando el tema del rugby, pero vaya, como trata lo de sudafrica mucho peor...tanta ingenuidad, buenismo, falsote...menuda moraleja mas boba y poco creible para mi gusto.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Ene 09, 2013 5:34 pm

Deviot escribió:Grupo7 recuerdo que la vi en el cine y salí con buen sabor de boca, creo que a pesar de Mario Casas es una buena peli, solo por la ambientación y Antonio de la Torre, merece la pena verla. Quizás esperaba algo más pero la veo bastante por encima de la tan premiada (y sobrevalorada) No habrá paz para los malvados.

Ya que hablais de The Pelayos a mi no me gustó nada, una pérdida de tiempo (y encima aguantar al silvestre!)
100.000 veces mejor grupo7 k no habra paz
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Ene 09, 2013 6:16 pm

Sr Creosota escribió:Estaba viendo Le Prenom ( http://www.filmaffinity.com/es/film147745.html )

pero los subtitulos son una mierda. Alguien mas habil que yo me los podria conseguir?
Nadie?
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mié Ene 09, 2013 7:03 pm

te valen en andaluz?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Ene 09, 2013 7:05 pm

Si.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Ene 10, 2013 11:26 am

Mercado de ladrones. Otra buena peli de Jules Dassin, en su línea.

Esta vez, con el mundo del camión como núcleo. Aunque también habla de los estafadores e hijos de puta, y de la venganza.

No es su mejor película, pero está bastante bien.

Guantanamera. Road movie cubana. Muy entretenida ,la verdad. Tiene sus golpes a lo largo de la película. No estás todo el tiempo riéndote, pero tiene sus puntazos.

Al menos una comedia que no rechina como casi cualquiera que salga de yankilandia.

Recomendable.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ene 10, 2013 8:13 pm

OFFTÓPIC:
¿Alguien ha conseguido bajar ya El capital y/o La parte de los ángeles en castellano? Mecagoentó, que se estrenaron en noviembre y todavía no hay un mísero screener :cry:
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Ene 10, 2013 10:05 pm

yo tambien quiero la de la parte de los angeles
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Ene 11, 2013 5:42 pm

Gummo.
http://www.filmaffinity.com/es/film834914.html

Una peli poco convencional, algunas partes no sé si forman parte de un documental real. Me ha gustado bastante.
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Ene 11, 2013 5:51 pm

Julius Hibbert escribió:Gummo.

Una peli poco convencional, algunas partes no sé si forman parte de un documental real. Me ha gustado bastante.
Es explicita con los gatos? Pinta bien pero eso me echa para atrás.
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Ene 11, 2013 9:29 pm

Tenía pensado ir hoy a ver Amour de Michael Haneke. Ha sido estrenada solo en seis cines de Madrid y todos me quedan a tomar por culo.. menudo país paleto de mierda...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Ene 12, 2013 11:17 am

Canción de cuna para un cadáver. Peli de intriga que al principio no me enganchó nada, pero que hacia el final mejoró bastante.

Tiene un toque de "Luz que agoniza". Igual es un poco larga para lo que cuenta, pero no está mal.

Esperando la carroza. Enervante comedia argentina. Enervante porque se pasan la película entera gritándose y chillándose, con unos agudos que entran hasta la meninge.

Aún así, tiene sus golpes y se ve fácil. Eso sí, son muchos diálogos rápidos y a la vez, con mucha gente en escena. Recuerda al rollo de pelis de Berlanga.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Ene 12, 2013 1:52 pm

Zurullo Censurado escribió:
Julius Hibbert escribió:Gummo.

Es explicita con los gatos? Pinta bien pero eso me echa para atrás.
Sí, es bastante explícita, al menos con algo parecido a cadáveres de gatos, pero vamos que tampoco es insoportable, has visto cosas peores fijo. Póntela, que merece la pena.

Ayer ví La evasión.
http://www.filmaffinity.com/es/film803236.html

Cojonudísima. Actuaciones buenísimas (y eso que acabo de leer que eran actores semiprofesionales), guión que engancha desde el principio hasta el final. Seguramente una de las mejores películas carcelarias de la historia.

[spoiler]Que bajonazo de final. Pobre Gaspard.[/spoiler]

Palíndromos, en honor a Arashy.

Muy desagradable y muy, muy negra. Me ha gustado bastante, más de lo que esperaba. Con algunas referencias a Welcome to the Dollhouse (repite un personaje).
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Ene 12, 2013 2:36 pm

¿Dónde están los palíndromos?
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Ene 12, 2013 3:47 pm

¿Te refieres a un enlace de descarga? Ando espeso.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Ene 12, 2013 4:03 pm

Agnosia:

Imagen

Floja, floja, flojisima. Una total y absoluta perdida de tiempo.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Ene 12, 2013 5:09 pm

Julius Hibbert escribió:¿Te refieres a un enlace de descarga? Ando espeso.
Julius Hibbert escribió:Palíndromos, en honor a Arashy.