Ex-universitarios (pregunta)

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
PunKtualidaz

Ex-universitarios (pregunta)

Mensajepor PunKtualidaz » Lun Ene 07, 2013 10:26 pm

Para los que tienen una titulación universitaria, ¿cuánto tiempo pasó desde que terminásteis la carrera hasta que encontrásteis un trabajo relacionado con vuestros estudios?¿Fue como becario o directamente al lío?
Simple curiosidad...y pa animarme más o desanimarme más jaja

Gracias por contestar!
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Ene 07, 2013 11:24 pm

Depende de muchas cosas. Sobre todo de lo que estés estudiando.

Yo adelanté la presentación de mi proyecto porque me salía curro en otra ciudad y ya me hubiera sido muy molesto volver para presentarlo.

Aunque eso también fue antes de la crisis. Ahora por lo que he oido está bastante peor, hay mucha empresa aprovechándose y ofreciendo puestos de "becario".
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mar Ene 08, 2013 1:22 am

sí, de becarios y sin remuneración hay mucho. Yo me alejaría de las redes para buscar empleo y dependiendo de tu carrera buscaría una estrategia u otra de buscar trabajo.
Yo voy promocionándome como traductora creativa o intérprete :wink: no me sirve de mucho pero tengo pruebas de traducción cada semana más o menos. Terminé en noviembre y voy a empezar un contrato de una hora a la semana dando clase la semana que viene :wink: es una mierda pero son 30e por hora....
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mar Ene 08, 2013 2:29 am

A los 3 meses de terminar la carrera, un contrato de prácticas remuneradas. Jornada partida de 8h y poco sueldo (aunque ahora más de uno se daría cabezazos por tener uno así), pero por lo menos trabajaba de lo que había estudiado... a veces, porque estaba de comodín para lo que me necesitaran :lol:
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mar Ene 08, 2013 8:35 am

Antes de terminarla ya trabajaba "de lo mio", eso si, con un sueldo de mierda y, como Mikel, haciendo también de todo.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Ene 08, 2013 9:35 am

En mi Escuela hay una asgnatura obligatoria de Prácticas de Empresa, así que un año antes de acabar ya estaba trabajando en algo relacionado con mi carrera, de becario y por unos 450? al mes -aunque cobraba por horas; si hacía más, cobraba más-.

Y sigo en el mismo sitio, después de dos años de contratos de prácticas y cuatro años más de peripecias varias.

Aún así, la asignatura esa que decía ahora no es de las más fáciles de aprobar... :(
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Mar Ene 08, 2013 10:19 am

Eldelapuerta6 escribió:En mi Escuela hay una asgnatura obligatoria de Prácticas de Empresa, así que un año antes de acabar ya estaba trabajando en algo relacionado con mi carrera, de becario y por unos 450? al mes -aunque cobraba por horas; si hacía más, cobraba más-.

Y sigo en el mismo sitio, después de dos años de contratos de prácticas y cuatro años más de peripecias varias.

Aún así, la asignatura esa que decía ahora no es de las más fáciles de aprobar... :(
yo me sigo descojonando del chanchullo que hay en los grados medios/superiores que hay cuando acabas los estudios y los 3 meses de FCT ...... Que no son mas que practicas pero "al ser" una asignatura , no te pagan nada . Vamos UNA PUTA MIERDA. De los 3 que llevo terminados solo en 1 me han contratado 1 mes.... OOOOO!! :P
Pero me quejo porque vosotros vale ¿cuanto tiempo estais de practicas en empresa? 1 año no? o cuanto . Que currar gratis es una PUTA MIERDA!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Ene 08, 2013 10:25 am

Yo curraba 5 horas obligatorias por la asignatura; luego la realidad es que curraba unas 8, pero cobraba más, en el entorno de 800-900 ?, que para ser becario -y realizar tareas de becario, que es lo que me tocó- pues no es una maravilla, pero no está mal.

Al final estuve algo más de un año de becario. Los contratos de prácticas son contratos laborales, sujetos a convenio y, por ello, cobrando lo que ponga en él. Además de que no puedes estar más de dos años sea donde sea.

¿Que son una mierda, los sueldos también y se aprovechan? Claro, me río yo del 60% del sueldo base y del 75% el segundo año. Del 100% una vez contratado, me descojono.

Pero bueno, a mi no me han tratado excesivamente mal por aquí y aquí sigo hasta que los de RR.HH. quieran.
Última edición por Eldelapuerta6 el Mar Ene 08, 2013 10:26 am, editado 2 veces en total.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mar Ene 08, 2013 10:26 am

los que pongan su experiencia sería intersante que pusieran cuánto tiempo hace de eso porque no es lo mismo decirlo de hace seis años que de ahora :roll:
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Ene 08, 2013 10:29 am

Eldelapuerta6 escribió:Aún así, la asignatura esa que decía ahora no es de las más fáciles de aprobar... :(
Si lees los años... pues te haces una idea de que hará unos 6-7 años.

Ahora mismo, por lo menos en mi Escuela, las prácticas son remuneradas porque así se obliga. Eso sí, prácticas de 200? por 8 horas -o por nada- las hay ahora y las había antes.

Ahora lo jodido, por lo menos en mi campo, es que las prácticas no abundan, como no lo hace el trabajo en general.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mar Ene 08, 2013 10:39 am

Kaede escribió:los que pongan su experiencia sería intersante que pusieran cuánto tiempo hace de eso porque no es lo mismo decirlo de hace seis años que de ahora :roll:
Me pagaban en pesetas asi que echa cuentas.....unos catorce años. :lol:
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mar Ene 08, 2013 10:42 am

el kaki escribió:
Kaede escribió:los que pongan su experiencia sería intersante que pusieran cuánto tiempo hace de eso porque no es lo mismo decirlo de hace seis años que de ahora :roll:
UUUUYYYY!!!!!!!!!! Que viejo!!!!!!!!! :twisted:
Jack Torrance

Mensajepor Jack Torrance » Mar Ene 08, 2013 12:28 pm

Tras estar de prácticas por 500?/mes a media jornada mientras estudiaba, lo dejé para terminar la carrera y finalicé en Febrero de 2010. En Octubre de 2011 empecé a media jornada cobrando lo mismo que durante las prácticas y así hasta Septiembre de 2012 que ya pasé a jornada completa.

El problema es lo que comentan arriba, muchas empresas tanto grandes como pequeñas funcionan con becarios y la mayoría prefieren un becario nuevo antes que mejorar contratos. Sólo queda hacer bien las cosas, que la empresa funcione y tener fortuna, que no tabaco.

Suerte y no desesperes.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mar Ene 08, 2013 12:40 pm

el kaki escribió:
No nos engañes, cuando tú estudiabas no existían las universidades... :twisted:
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Ene 08, 2013 1:09 pm

el kaki escribió:
Me pagaban en sestercios asi que echa cuentas.....
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mar Ene 08, 2013 1:20 pm

In matris vestræ ego cacas! :lol:
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Ene 08, 2013 1:26 pm

Claudite, senex! :twisted:
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Mar Ene 08, 2013 1:39 pm

Joer...veo que habéis tenido suerte XD

Yo le echaré la culpa de mi desgracia a la crisis porque si no me pego un tiro jaja. De momento ando intentando mejorar el mi curriculum peeero hay una cosa esencial: INGLÉS que hasta que coja nivel alto...

Ay, madre..

Gracias por las aportaciones, suertudos! :P
exe

Mensajepor exe » Mar Ene 08, 2013 1:52 pm

PunKtualidaz escribió:Joer...veo que habéis tenido suerte XD

Yo le echaré la culpa de mi desgracia a la crisis porque si no me pego un tiro jaja. De momento ando intentando mejorar el mi curriculum peeero hay una cosa esencial: INGLÉS que hasta que coja nivel alto...

Ay, madre..

Gracias por las aportaciones, suertudos! :P
Pues tu misma te has dado la respuesta, llena una maleta y compra un billete para Inglaterra. No trabajaras de lo tuyo pero mejoraras tu ingles mas que en casa y luego todo sera mas facil. A mi me fue bien con eso.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ene 08, 2013 1:57 pm

exe, para irte a inglaterra en ese plan, un mínimo de dinero tienes que tener. y si pasas de pedírselo a tus padres, pues o haces de camarero, o vas guardando hasta el último céntimo de las "becas" que te vayan saliendo
el kaki escribió:
Así sí casa. Mi bró tb ha hecho 2 módulos, y en los 2 casos tuvo que currar gratis. Menos mal que sólo fueron unos cuantos meses, y la 2ª empresa ahora le tiene contratado de 6 en 6 meses...
RafuK

Mensajepor RafuK » Mar Ene 08, 2013 2:18 pm

Pit escribió:
el kaki escribió:
Así sí casa. Mi bró tb ha hecho 2 módulos, y en los 2 casos tuvo que currar gratis. Menos mal que sólo fueron unos cuantos meses, y la 2ª empresa ahora le tiene contratado de 6 en 6 meses...
Pero en el caso de los módulos es distinto. El segundo año de módulo se compone de 6 meses de clases y 3 meses de prácticas. Es obligatorio.
Si encuentras alguna empresa que se tira el rollo y te paga pues bien, si no a currar de gratis como me pasó a mí por que es obligatorio para que te den el título. Aun así me parece bien para meter la cabeza en el mundo laboral de un oficio. Por lo menos no vas con el currículum vacío a buscar trabajo o incluso puede que te contraten en la empresa de prácticas.

En las universidades no se si hay prácticas en empresas obligatorias pero estaría bien.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ene 08, 2013 2:27 pm

Ahora con la Bolonia es cuando creo que se ponen obligatorias tb en la universidad.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mar Ene 08, 2013 2:53 pm

En mi Grado son optativas no obligatorias. En la Licencitura que hice antes no las teníamos ni optativas, aunque la universidad casi todos los veranos sacaba 3 meses de prácticas remuneradas en varias empresas de la comunidad.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Ene 08, 2013 3:10 pm

Cuento mi caso... Yo hice Matemáticas (5 años) y en mi último año me metí a un proyecto de investigación con una beca de colaboración del ministerio. Luego pedí una FPI (beca de Formación para el Personal Investigador) y estoy en Granada por un período de 4 años para hacer el doctorado y trabajar en un proyecto....

En mi caso tuve bastante mucha suerte, porque al fin y al cabo como está el panorama es una suerte salir a algún puesto.

Recuerdo cuando empecé mi carrera fui a un seminario sobre las salidas de mi carrera, y decía que el 90% de los licenciados encontraban un puesto indefinido en dos años (cosa que no me acababa de creer), y ahora se ha pasado a no haber ningún tipo de oportunidad. La mayoría de mis compañeros andan metidos en el Máster de Educación, y muy pocos, con suerte, en alguna empresa relacionada con economía...

Recomiendo, en estos períodos tan oscuros, la formación y el aprendizaje de idiomas. Está claro que no estoy diciendo nada nuevo, pero será curioso la sobrecualificación que habremos conseguido la gente de mi quinta cuando esto vuelva a "reflotar".
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ene 09, 2013 6:19 pm

Añado otra pregunta: Si hubiese que poner un porcentaje, ¿qué cantidad de trabajo llega a requerir tanto esfuerzo como estudiar?

Lo digo por que, por mi corta experiencia, y por lo que me cuentan, parece que esto de currar es jodido por lo de soportar al jefe, compañeros molestos, etc., pero muy rara vez por las "exigencias intelectuales" por llamarlo de alguna manera...