Teatro: ¿Que obra has visto?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Javilón
Contactar:

Teatro: ¿Que obra has visto?

Mensajepor Javilón » Lun Dic 07, 2009 8:15 am

He visto que hay tema para las películas, otro para los libros, para comics, videojuegos... ¿Nadie de este foro va al teatro?

Bueno, pues eso, abro el tema para que hablemos de las obras que hayamos podido ir a ver, yo empiezo con esta, que vimos ayer mismo:
UNA COMÈDIA ESPANYOLA

Dirigida por Silvia Munt, en ella cinco actores ensayan una obra española: una reunión de familia en el transcurso de la cual una madre presenta a sus hijos y a su yerno, el nuevo hombre de su vida, un viudo administrador de fincas...

En un tono de comedia sutil e inteligente, Reza nos transmite una aplastante radiografía de ese fenómeno tan necesario y peligroso que es la familia, con sus irremediables vínculos y sus inevitables soledades: los amores y los odios? las inseguridades, el dolor de vivir, del paso del tiempo, los miedos, las frustraciones, todo ese cóctel patético, risible y amargo que fluye cuando la familia se junta (mamá, el novio de mamá, la hija mayor, su marido, la hija menor que triunfa más que la mayor?).

Una divertida y enigmática velada sobre el teatro, sobre la apariencia y la realidad, sobre la vida y el amor. Una pieza concebida según el principio de las muñecas rusas.

Imagen

La verdad es que fuimos porque nos había tocado una entrada en un concurso, no llevabamos ninguna expectativa, y acabó siendo un pedazo de obra, o de obras, según se mire, ya que por un lado tenemos la comedia que están ensayando los actores, de un humor totalmente amargo, y por otro, los comentarios de esos actores sobre la propia obra y el mundo del teatro en general.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Dic 09, 2009 4:36 pm

La última representación teatral que fui a ver: Notre-Dame de Paris, hará unos 8 años. Y porque trabajaba en el Palau dels Esports que acogía la obra.

Pero después de un mes asistiendo a los reiterativos ensayos, escuchar impertérrito durante horas, días y semanas las mismas putas canciones, y haciéndoles tragar el humo de nuestros porros a los actores y bailarines ¿iba a perderme el resultado final? ¡Ni de coña!

La verdad es que el teatro es una de mis deudas pendientes. Le temo.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Dic 09, 2009 6:42 pm

Tu, y todo el foro por lo que veo, jejeje... El primero que contesta!

Vale que es un poco caro, pero hay muchas obras que valen la pena y lo de tener a los actores en vivo no es comparable a ver una peli. Es como un disco y los conciertos.
hale_boop

Mensajepor hale_boop » Mié Dic 09, 2009 7:30 pm

Teatro ...teatro...

Un tema muy interesante.

De todas las que he visto reconozco que la obra que más me fascinó - en este caso un musical-, fue "Cabaret".
Antes que esta creo que vi "Mum, I wanna be famous -Mamá, quiero ser famoso-" y bueno, este año que quedé con ganas de ver "Tres Sombreros de Copa" de Miguel Mihura.

Personalmente, creo que deberíamos ir más al teatro, normalmente acudo a todos los festivales de teatro que hacen en mi ciudad, es algo que la gente tiene bastante abandonado y que creo que debería fomentarse más, sobretodo en las generaciones venideras.

Ahí queda mi comentario :P
arrete

Mensajepor arrete » Mié Dic 09, 2009 7:38 pm

Sergio se ha pirado(menos mal) y aki sigo yo con mi constipado de la muerte... :oops:
hale_boop

Mensajepor hale_boop » Mié Dic 09, 2009 9:41 pm

arrete escribió:Sergio se ha pirado(menos mal) y aki sigo yo con mi constipado de la muerte... :oops:
Por eso estabas en el foro no? jajajaja
ahi estamos, escaqueándote para internetear.... 8)
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Dic 30, 2011 12:19 pm

La ratonera
Imagen
Director: Victor Conde
Intérpretes: Ana Turpin,Guillermo Ortega, José Troncoso, Fermi Herrero, Aroa Gimeno, Álvaro Roig, Guillermo Muñoz, Arantxa de Juan
Autor: Agatha Christie
En una gélida noche de invierno de los años cincuenta, van llegando al hostal unos inquietantes visitantes para pasar un fin de semana; uno de ellos morirá asesinato y la llegada de un inspector de policía con sus interrogatorios hace que la casa (incomunicada debido a la nieve) se convierta en una ratonera.
Mollie Aristón y Giles Ralston son una pareja que ha heredado la mansión y deciden convertirla en un hostal, pero sus primeros clientes son bastante inquietantes: Christopher Wren, un joven excéntrico; la señora Boyle, una vieja de mal carácter; el señor Paraviccini, un extranjero muy enigmático; la señorita Cassewell, una chica algo extraña; un coronel del ejército retirado, y finalmente un joven inspector encargado de averiguar el caso. El crimen está servido, pero, ¿quién es el asesino? Todo junto envuelto de este especial humor inglés que siempre ha distinguido a una de las autoras más leídas y representadas, Agatha Christie.

No me pareció nada del otro mundo, ya conocía la historia por la novela Tres ratones ciegos y puede que eso le quitara algo de gracia. Aun así, no me gustaron los actores, especialmente el 3º y 4º de la foto de arriba empezando por la izquierda. La muchacha sencillamente te sacaba de las escenas, y al Paquillo de "Aqui no hay quien viva" no había quien se lo creyese y eso que tiene el papel más importante de la obra.
Han dado un toque cómico a la obra, mucho más que la novela, lo que hace perder intensidad al argumento creo yo. Además es un humor propio de Agatha Christie muy suave y casi infantil.
Una pena desaprovechar así esta obra, no es tan mala como parece por mis palabras, pero no llega ni mucho menos a lo que pudo haber sido.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Dic 30, 2011 2:02 pm

Yo hace que no voy a ver una obra...¿12 años? que fui a ver una obra de terror/miedo/suspense titulada "Espectros" o algo del palo. Estuve interesado en ir a ver La Divina Comedia de Malkovich el año pasado, pero era demasiado caro y las entradas volaron literalmente.
onírico

Mensajepor onírico » Mar Ene 10, 2012 10:44 pm

conoceis algun canal de youtube , pagina web o cualquier sitio para ver obras online?? esque estoy estudiando interpretación y me vendria muy bien ver obras , pero el capital no da para tanto!
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Dic 27, 2012 10:44 pm

[spoiler]Imagen[/spoiler]
Lamentable. Que lleve 3 años en cartel dice muy poco del público nacional. La sala se caía a carcajadas. No voy de intelectual precisamente, pero si de algo me caía yo era de vergüenza. Si no fuese una obra ridícula, salvaría a David Férnandez.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Dic 27, 2012 11:44 pm

Me habéis reflotado el hilo y las ganas de ir al teatro. Pena de las puñaladas que pegan con la entrada.
Plastis

Mensajepor Plastis » Vie Dic 28, 2012 1:00 pm

El otro día estuve viendo una cosa bastante curiosa, se trata de microteatros, es rollo cine, vas y en el mostrador te ponen las salas y las microobras que se representan, pagas 4 euros por obra y dura unos 15 minutos. Puedes coger mas de una obra, claro.

Cuando llega la hora te llaman y te acompañan a la sala, solo entráis 15 personas.

Los actores representan en un espacio pequeño y es todo como muy íntimo.

Hasta el 30 de diciembre las obras iban de sexo. Al mes siguiente cambia la temática y así todos los meses.

La verdad que me impresionó bastante. :)
Plastis

Mensajepor Plastis » Dom Oct 27, 2013 3:04 pm

Ayer fui a ver el espectáculo "The best of Leo Bassi"

Cualquier cosa que diga os joderá la actuación. Solo puedo decir que la recomiendo encarecidamente, que el precio de la entrada (muy reducido por cierto) ha merecido la pena.

Vaya buen rato pasé. El tio consiguió dejarme super alucinada.
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Oct 27, 2013 4:29 pm

Yo vi hace poco La Odisea de Homero hecha por "El Brujo". Bastante divertida.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Oct 28, 2013 1:13 pm

Voy bastante al teatro, pero casi siempre me aburro en algún momento. Lo último que vi fue "La verdad sospechosa" por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y era un puto coñazo. Y a 20 euros la entrada dan ganas de meterle fuego al teatro.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Oct 28, 2013 3:33 pm

Pues yo tengo ganas de ver la que va a ser la última obra de El Tricicle. Llevan toda la vida haciéndome descojonar y a poco que pueda, fijo que voy.
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun Oct 28, 2013 5:14 pm

Que me hayan gustado en los últimos tiempos:

- TOC, TOC.
- Burundanga.
- Deseo.
- Far West.

Ahora me he pillado entradas para ver El crédito. La ponen cojonuda y Carlos Hipólito y Luis Merlo son dos actorazos.