No, darle una patada.Eldelapuerta6 escribió:¿Decirle a su padre o madre que lo meta en el carrito y que lo aguante él?subterráneo escribió:Si en vez de un perro es un niño pequeño el que os "toca las narices", harÃais lo mismo??
Sobra decir que sÃ.
Movida con un perro
-
Re: Movida con un perro
Que sois unos putos exagerados coño.Culechof escribió:patadilla patadilla
Si te viene un perro ajeno te lo apartas con el pie si te sale de los huevos, y si no atadlo en corto.
Mira que sois follaperros.
A mí si un me viene un perro a saltarme y apoyarme las zarpas o incluso morderme la reacción instintiva es intentar zafarme meneando mi pierna, si el perro se lleva una patada, que tampoco es un patadón que lo mata, tras unas cuantas veces Pávlov hará su trabajo y sabrá que subirse a las piernas de la gente puede conllevar un golpe. Por lo visto, esto es imposible de entender para algunos, pero luego el chucho llevará un collar de pinchos para que se le claven en el cuello y aprenda a no tirar de su correa. El colmo.
Me gustaría ver al personal follaperruno con un chucho follándole la pierna a ver qué hacían, seguro que empiezan a mover la pierna como locos diciendo "quita chucho quita quita!". Aunque según vosotros lo que hay que hacer es esperar a que acabe el bicho.
A mí si un me viene un perro a saltarme y apoyarme las zarpas o incluso morderme la reacción instintiva es intentar zafarme meneando mi pierna, si el perro se lleva una patada, que tampoco es un patadón que lo mata, tras unas cuantas veces Pávlov hará su trabajo y sabrá que subirse a las piernas de la gente puede conllevar un golpe. Por lo visto, esto es imposible de entender para algunos, pero luego el chucho llevará un collar de pinchos para que se le claven en el cuello y aprenda a no tirar de su correa. El colmo.
Me gustaría ver al personal follaperruno con un chucho follándole la pierna a ver qué hacían, seguro que empiezan a mover la pierna como locos diciendo "quita chucho quita quita!". Aunque según vosotros lo que hay que hacer es esperar a que acabe el bicho.
Y dale con follarse a los perros, estáis obsesionados con la zoofilia. Una cosa es que no estéis de acuerdo, esto va de respeto entre especies. Discutid lo que queráis, pero dejad ya la pollada esa, en serio
Tampoco me he quejado yo de que se agite la pierna. Pero una cosa es eso y otra poner el grito en el cielo cada vez que un perro tose, porque se conoce que son seres inertes destinados a estar estéticos como un mero artÃculo de decoración. Si agitas la pierna no creo que nadie te diga nada. Otra cosa es ponerse como un loco.
¿Y por qué hablas del collar con pinchos por dentro? En serio, aprended a usar argumentos válidos en lugar de inventaros historias para desacreditar a los otros, porque asà el debate pierde toda la gracia. Yo jamás harÃa eso, y me juego el cuello a que tampoco los que están aquà defendiendo esta postura.
No sé, parece que os lo estáis tomando a la tremenda, menudo debate del demonio de una historia tan estúpida como ésta. Yo sólo digo, 1) si el perro te toca las narices, dÃselo al dueño, que es el principal responsable y el encargado de educarlo, y 2) no seamos tan amargados de llevarnos las manos a la cabeza sólo por el hecho de ver un perro suelto merodeando cerca nuestra.
Para todo lo demás:

Tampoco me he quejado yo de que se agite la pierna. Pero una cosa es eso y otra poner el grito en el cielo cada vez que un perro tose, porque se conoce que son seres inertes destinados a estar estéticos como un mero artÃculo de decoración. Si agitas la pierna no creo que nadie te diga nada. Otra cosa es ponerse como un loco.
¿Y por qué hablas del collar con pinchos por dentro? En serio, aprended a usar argumentos válidos en lugar de inventaros historias para desacreditar a los otros, porque asà el debate pierde toda la gracia. Yo jamás harÃa eso, y me juego el cuello a que tampoco los que están aquà defendiendo esta postura.
No sé, parece que os lo estáis tomando a la tremenda, menudo debate del demonio de una historia tan estúpida como ésta. Yo sólo digo, 1) si el perro te toca las narices, dÃselo al dueño, que es el principal responsable y el encargado de educarlo, y 2) no seamos tan amargados de llevarnos las manos a la cabeza sólo por el hecho de ver un perro suelto merodeando cerca nuestra.
Para todo lo demás:

Hace un tiempo iba de camino a la farmacia de guardia a por pastillas para la alergia. Serían las 2 de la mañana. De camino me encontré a un perro dando vueltas lejos del dueño, que estaba jugando el mismo saltando sobre todo de manera salvaje, sin limitaciones. Cuando llegó a mi, que iba a paso rápido. Aparte de que me chocó con todo el cuerpo en la pierna, me saltó encima, y hizo amago de morderme el pantalon.
Yo ante esto, no hice absolutamente nada, continué mi maldito paso. Ignoré al dueño que llamaba al perro y a la vez a mi, por que el perro no se iba de mi, solo pensé " me queda mucho camino para la farmacia" ¿cuando véis una abeja reacionáis? O pensáis "no le hago nada y así no me pica"
Yo ante esto, no hice absolutamente nada, continué mi maldito paso. Ignoré al dueño que llamaba al perro y a la vez a mi, por que el perro no se iba de mi, solo pensé " me queda mucho camino para la farmacia" ¿cuando véis una abeja reacionáis? O pensáis "no le hago nada y así no me pica"
Última edición por txabal el Dom Dic 09, 2012 8:04 pm, editado 1 vez en total.
-
Es que leyendo algunos comentarios parece que los perros se os follan la pierna/muerden el pantalón/acosan mientras hacéis footing/lo que sea cada dÃa. A mi esa hartura hacia los perros si que me parece exagerada, y no lo de los "follaperros", porque estas cosas al fin y al cabo no nos pasan casi nunca (al menos a mà no).
pero vamos a ver...si esto es muy simple, hablamos de perros no de tener un leon o un caiman en casa...por ser el tipo de animales que son necesitan ciertas cosas que se les pueden dar de muchas maneras, a un perro se la sopla que su casa tenga 50, 90 o 300m cuadrados, sus necesidades son bastante basicas y se les pueden dar en un piso, y si has tenido perros deberias saber que las principales son la compañia (del dueño en primer lugar) cariño, buena alimentacion y ejercicio, (un perro te aseguro que con eso es el ser mas feliz que pisa la tierra) si tu tienes una parcela de 20.000 metros y tienes ahi a tu perro suelto sabes donde va a terminar? pues junto a ti, como si estas metido en un zulo.exe escribió:Tuve perros desde que naci y por eso nunca condenare a uno de ellos a vivir en un tercer piso y salir solo una o dos horas al dia y si tienen suerte.Fix Me escribió:menuda sandez.exe escribió: Ademas la mayoria de estos dueños tienen a los pobres perros encerrados en menos de cien metros cuadrados durante la mayor parte de su vida y se atreven a reivindicar los derechos de los animales y su explotacion cuando ellos los condenan a una vida de confinamiento.
Que a mi me gusten los perros no significa que ellos tengan que soportar esas condiciones. Si algun dia puedo tener un sitio apropiado para ello volvere a tener perro.
Que la gente sea egoista y prefieras sacrificar sus condiciones de vida por su gusto es cosa suya, pero que encima se les llene la boca con la proteccion animal cansa bastante.
la verdad que si parece que a algunos cada vez que se cruzan con un perro les salta, muerde, folla, mancha, rompe ropa...parece que quereis dar a entender lo excepcional como norma, cuando todos andamos por la calle y sabemos que esas cosas no son habituales coño! que algunos vais a tener una vejez malisima.
-
Exactamente. Mi perra, por ejemplo, tiene sus cuatro pisos para correr, los dos jardines siempre abiertos (mi padre tiene serios problemas con su temperatura corporalFix Me escribió:pero vamos a ver...si esto es muy simple, hablamos de perros no de tener un leon o un caiman en casa...por ser el tipo de animales que son necesitan ciertas cosas que se les pueden dar de muchas maneras, a un perro se la sopla que su casa tenga 50, 90 o 300m cuadrados, sus necesidades son bastante basicas y se les pueden dar en un piso, y si has tenido perros deberias saber que las principales son la compañia (del dueño en primer lugar) cariño, buena alimentacion y ejercicio, (un perro te aseguro que con eso es el ser mas feliz que pisa la tierra) si tu tienes una parcela de 20.000 metros y tienes ahi a tu perro suelto sabes donde va a terminar? pues junto a ti, como si estas metido en un zulo.exe escribió:Tuve perros desde que naci y por eso nunca condenare a uno de ellos a vivir en un tercer piso y salir solo una o dos horas al dia y si tienen suerte.Fix Me escribió: menuda sandez.
Que a mi me gusten los perros no significa que ellos tengan que soportar esas condiciones. Si algun dia puedo tener un sitio apropiado para ello volvere a tener perro.
Que la gente sea egoista y prefieras sacrificar sus condiciones de vida por su gusto es cosa suya, pero que encima se les llene la boca con la proteccion animal cansa bastante.

Ya te digo. Por cada perro que se me pone molesto me tocan los cojones 28 personas, y parece que en las próximas encuestas los perros van a aparecer como primera preocupación de los españoles por encima del paro y los polÃticos.yo escribió:Es que leyendo algunos comentarios parece que los perros se os follan la pierna/muerden el pantalón/acosan mientras hacéis footing/lo que sea cada dÃa. A mi esa hartura hacia los perros si que me parece exagerada, y no lo de los "follaperros", porque estas cosas al fin y al cabo no nos pasan casi nunca (al menos a mà no).

te suena la frase "tranquilo, que no hace nada"?.Letizio_returns escribió:Y dale con follarse a los perros, estáis obsesionados con la zoofilia. Una cosa es que no estéis de acuerdo, esto va de respeto entre especies. Discutid lo que queráis, pero dejad ya la pollada esa, en serio![]()
Tampoco me he quejado yo de que se agite la pierna. Pero una cosa es eso y otra poner el grito en el cielo cada vez que un perro tose, porque se conoce que son seres inertes destinados a estar estéticos como un mero artículo de decoración. Si agitas la pierna no creo que nadie te diga nada. Otra cosa es ponerse como un loco.
¿Y por qué hablas del collar con pinchos por dentro? En serio, aprended a usar argumentos válidos en lugar de inventaros historias para desacreditar a los otros, porque así el debate pierde toda la gracia. Yo jamás haría eso, y me juego el cuello a que tampoco los que están aquí defendiendo esta postura.
No sé, parece que os lo estáis tomando a la tremenda, menudo debate del demonio de una historia tan estúpida como ésta. Yo sólo digo, 1) si el perro te toca las narices, díselo al dueño, que es el principal responsable y el encargado de educarlo, y 2) no seamos tan amargados de llevarnos las manos a la cabeza sólo por el hecho de ver un perro suelto merodeando cerca nuestra.
Para todo lo demás:
-
El gilipollas de Chule estaría en casa pelándosela, la historia será falsa.Miscojones33 escribió:Chule: le he dado una patadilla patadilla.
Pues igual sí, pero la primera hostia te la llevas de recuerdo (tu fantasmada es eso, una fantasmada, yo, desgraciadamente sí tuve que recurrir a la hostia -porque solo fue una- ante una situación parecida, hay muy pocas cosas por las que me pegaría en esta vida, pero poquísimas, pero una de ellas son mis perros)Miscojones33 escribió:Malde: si soy yo te mato.
Lo que faltaba, que un perro me toque los cojones por dejadez de su dueño y encima este me de una hostia.Mal de muchos escribió: Pues igual sí, pero la primera hostia te la llevas de recuerdo (tu fantasmada es eso, una fantasmada, yo, desgraciadamente sí tuve que recurrir a la hostia -porque solo fue una- ante una situación parecida, hay muy pocas cosas por las que me pegaría en esta vida, pero poquísimas, pero una de ellas son mis perros)
No voy a entrar mucho en profundidad en el hilo porque esta lleno de generalizaciones y, esta claro, que cada humano con su perro son un mundo, pero es que hay algunos humanos que se merecen 2 hostias bien dadas y que les quiten el perro. Al igual que hay gente que ve a un perro corriendo a 10 metros y ya se ponen a gritar al dueño como locos, aunque el perro no vaya hacia ellos. Esos si que se merecen una hostia bien dada.
Lo que esta claro es que, si un perro viene a tocarme los cojones y el dueño pasa, no puede esperar que uno se quede quieto aguantando lametones, mordiscos o lo que sea. Tampoco digo que haya que darle una hostia al perro, pero por darle un empujón no pasa nada.
-
- Contactar:
El problema viene cuando no sólo hay un perro, sino unos cuantos y hay bastante gente concentrada en poco espacio. Quizás mientras comes en un comedero un perro no moleste, pero en otras ocasiones, como nos puede pasar a otros en otras actividades, un perro no sólo molesta sino que, simplemente por jugar, puede incluso hacerte daño.Letizio_returns escribió:Estoy de acuerdo con Fix Me, coño, es el campo, pintan más los perros en él que la mayoría de las movidas domingueras que te puedes encontrar. Y joe, es la naturaleza, que un perro se te ponga pesado en un momento dado... no me parece como para subirse por las paredes. Así como cuando están unos críos de 7 años jugando con globos de agua y te cae uno en las zapatillas (de hecho esto es peor). Coño, son críos, que parece que estemos amargados. Son tonterías anecdóticas. No digo que te rompan en el pantalón, en ese caso puedes cantarle las cuarenta al dueño tranquilamente, pero al dueño. Pero encontrarte a un perro suelto cuando estás escalando... en serio, ¿tan terrible es?
El ejemplo, vivido el otro día por mi, fue cuando un perro casi me tira desde 4 m mientras aseguraba a un colega que estaba escalando. Obviamente, la culpa es del dueño por no echarle un ojo.
Por no hablar de recoger las cagadas, controlar que no metan la cabeza en la mochila de los demás, no utilicen tu cuerda como sitio donde dormir...
Como decía antes, es cuestión de educación y de ver en qué lugar se encuentra cada uno. Habrá sitios donde no haya problema y habrá otros donde sí. Y, oye, es bastante normal ver a un niño de 2 años en un carrito en ciertas ocasiones, no debería serlo ver a un perro atado un rato porque su dueño no puede echarle un vistazo.
Por no hablar de que eso que llamáis "la naturaleza", que es bastante más amplio de lo que parece.
Por poner ejemplos reales, en la Pedriza, Sierra de Guadarrama, Madrid, es obligatorio llevar a los perros atados. En Gredos y otros tantos parques nacionales, igual. La razón, entre otras, es que la interacción entre los perros y otros animales -cabras-, puede llegar a dar muchos problemas; éstas no tienen depredadores reales y ven a los perros como posibles depredarores que pueden amenazarles a ellas o a sus crías; algunos perros, que todavía conservan su instinto de cazadores, las ven como "presas" (ojo, comillas). Y, a veces, se lía parda.
Por no hablar de rebaños y perros pastores o de perros que, aún atados, aullan y asustan a otros animales que viven en las cercanías.
A veces las cosas son un poco más complicadas de lo que uno se cree.
Que oye, a mi los perros me parece perfecto que estén sueltos en espacios abiertos donde se les pueda controlar y no representen un peligro para nadie; pero, al igual, no debería ser raro el asumir la responsabilidad que conlleva tener un perro y tener que obra a veces incluso contra nuestro gusto por simple educación.
El problema es que la mayoría de los dueños no saben hacer esto. Muchos, de hecho, reaccionan como cuando en el cole les dicen que su niño "se porta mal", negándolo y echando la culpa a otros. Si asumieran que su perro se porta mal, aceptarían su incompetencia como dueños, y eso es complicado de asumir.Letizio_returns escribió:No da problemas, porque está educada, si alguna vez ha dado alguno la he castigado automáticamente y ha dejado de hacerlo.
Y oye, que en mi familia hay perros, y asumo que en ciertas ocasiones hay que hacer ciertas cosas. En mi pueblo no hay problema para que vayan sueltos; en otros lados, hay que verlo.
[Modo irónico off]Letizio_returns escribió:No, darle una patada.Eldelapuerta6 escribió:¿Decirle a su padre o madre que lo meta en el carrito y que lo aguante él?subterráneo escribió:Si en vez de un perro es un niño pequeño el que os "toca las narices", haríais lo mismo??
Sobra decir que sí.

Última edición por Eldelapuerta6 el Lun Dic 10, 2012 10:07 am, editado 1 vez en total.
-
Yo nunca tuve perros en casa, no se les permitia entrar, no es su sitio. Nunca los tuve en una parcela, iban y venian a su antojo, por lo que nunca dependieron de que les sacasen a pasear. Si querian ir contigo iban, sino se iban por otro lado, no tenian esa relacion de depencencia tan fuerte.
Como siempre los tuve con esas condiciones y ahora eso es practicamente imposible no los tengo, no podria soportar ver a un perro confinado la mayor parte del dia sin poder moverse libremente en 100 o 400 metros cuadrados. Que la gente quiera hacerlo asi lo respeto, pero que se las den de los mas concienciados con la defensa de los derechos de los perros protestando porque alguien les aparte cuando le molestan me parece ridiculo.
Como siempre los tuve con esas condiciones y ahora eso es practicamente imposible no los tengo, no podria soportar ver a un perro confinado la mayor parte del dia sin poder moverse libremente en 100 o 400 metros cuadrados. Que la gente quiera hacerlo asi lo respeto, pero que se las den de los mas concienciados con la defensa de los derechos de los perros protestando porque alguien les aparte cuando le molestan me parece ridiculo.
No es su sitio porque a ti no te daba la gana, pero si el animal quiere entrar en casa, sí es su sitio. Para eso no tengas perro...exe escribió:Yo nunca tuve perros en casa, no se les permitia entrar, no es su sitio. Nunca los tuve en una parcela, iban y venian a su antojo, por lo que nunca dependieron de que les sacasen a pasear. Si querian ir contigo iban, sino se iban por otro lado, no tenian esa relacion de depencencia tan fuerte.
"No tenían esa relación de dependencia" porque no les dejabas. Y no es dependencia, es cariño. Y negárselo me parece egoísta.
pues esa es la forma en al que yo veo que no se puede tener un perro, se trata de animales gregarios, necesitan vivir en "manada" y con un "lider" si tu no te impones en esa figura, se impondra el u otro perro, como dices podria ser que ellos mismos en grupos formasen su propia manada y en un pueblo acabasen matando gallinas, conejos, mordiendo a otros perros o a alguien...causando cualquier accidente.exe escribió:Yo nunca tuve perros en casa, no se les permitia entrar, no es su sitio. Nunca los tuve en una parcela, iban y venian a su antojo, por lo que nunca dependieron de que les sacasen a pasear. Si querian ir contigo iban, sino se iban por otro lado, no tenian esa relacion de depencencia tan fuerte.
a ti te daba igual donde pasaban las noches? te daba igual si tenian cualquier enfermedad? si eran mordidos por otro perro? que comian? que bebian? cuando lo hacian? si habia perras entre ellos se quedaba preñada en cada celo? que pasa con los cachorros? vacunas? eso para que, eso se pone en las "carceles para perros"...si estan todo el dia sueltos no sufren enfermedades...., garrapatas? aqui donde vivo hay un tipo de ellas que si no se las pillas despidete del perro...
no se tio...he tratado con gente que solo ve a los perros como "utiles de trabajo" y aun asi al parecer se preocupaban mas por ellos que tu.
eldelapuerta6 tienes mucha razon en lo que expones, pero todo tiene muchos matices, yo a lo que voy es que entiendo un perro atado en una ciudad o por la via publica y no entiendo tanto alguien que se moleste por que un perro (inofensivo) se le suelte en el monte.
Comida cuando estaban no les faltaba (de hecho la mayoria eran abandonados a los que acogiamos y les dabamos comida, por lo que se quedaban), agua corriente siempre disponible. Era un grupo de perros, nunca solo uno y la gerarquia casi siempre la tenian clara, de echo nunca tuve conciencia de ello (ni de su existencia) hasta ver reportajes en la television despues de dejar de tener perros.Fix Me escribió:pues esa es la forma en al que yo veo que no se puede tener un perro, se trata de animales gregarios, necesitan vivir en "manada" y con un "lider" si tu no te impones en esa figura, se impondra el u otro perro, como dices podria ser que ellos mismos en grupos formasen su propia manada y en un pueblo acabasen matando gallinas, conejos, mordiendo a otros perros o a alguien...causando cualquier accidente.exe escribió:Yo nunca tuve perros en casa, no se les permitia entrar, no es su sitio. Nunca los tuve en una parcela, iban y venian a su antojo, por lo que nunca dependieron de que les sacasen a pasear. Si querian ir contigo iban, sino se iban por otro lado, no tenian esa relacion de depencencia tan fuerte.
a ti te daba igual donde pasaban las noches? te daba igual si tenian cualquier enfermedad? si eran mordidos por otro perro? que comian? que bebian? cuando lo hacian? si habia perras entre ellos se quedaba preñada en cada celo? que pasa con los cachorros? vacunas? eso para que, eso se pone en las "carceles para perros"...si estan todo el dia sueltos no sufren enfermedades...., garrapatas? aqui donde vivo hay un tipo de ellas que si no se las pillas despidete del perro...
no se tio...he tratado con gente que solo ve a los perros como "utiles de trabajo" y aun asi al parecer se preocupaban mas por ellos que tu.
eldelapuerta6 tienes mucha razon en lo que expones, pero todo tiene muchos matices, yo a lo que voy es que entiendo un perro atado en una ciudad o por la via publica y no entiendo tanto alguien que se moleste por que un perro (inofensivo) se le suelte en el monte.
Esa fue la forma en que se tuvo perros toda la vida en el campo, aunque en mi caso ya no tenian trabajo para hacer y el vecino mas cercano estaba a medio kilometro por lo que no habia problemas.
pues mira, aun obviando como has hecho la parte de enfermedades, celos y otros peligros dejas claro que la relacion de dependencia que criticas esos perros la tenian, y el ejemplo mas claro es este y te cito:
"...a los que acogiamos y les dabamos comida, por lo que se quedaban..."
aun asi todavia no me has argumentado ninguna razon de peso en la que justifiques que un perro no puede vivir en un piso, mas alla de que a ti te de pena o ese "sentimiento" de que estan confinados.
aun asi todavia no me has argumentado ninguna razon de peso en la que justifiques que un perro no puede vivir en un piso, mas alla de que a ti te de pena o ese "sentimiento" de que estan confinados.
Aquí, en los pueblos, no suele ser habitual que los perros suban a las casas. Tienen su espacio a la entrada en el piso de abajo y ya esta. Eso no significa que el perro no tenga cariño. No hace falta estas 24 horas con el en el sofá, la cama, etc. como hacen algunos para que se sienta querido. Luego esta toda la casa llena de pelos. Es un tema higiénico también.kaótika escribió:No es su sitio porque a ti no te daba la gana, pero si el animal quiere entrar en casa, sí es su sitio. Para eso no tengas perro...exe escribió:Yo nunca tuve perros en casa, no se les permitia entrar, no es su sitio. Nunca los tuve en una parcela, iban y venian a su antojo, por lo que nunca dependieron de que les sacasen a pasear. Si querian ir contigo iban, sino se iban por otro lado, no tenian esa relacion de depencencia tan fuerte.
"No tenían esa relación de dependencia" porque no les dejabas. Y no es dependencia, es cariño. Y negárselo me parece egoísta.
Desde el momento que digo que tenia perros es evidente que existia cierta relacion de dependencia. Pero no para dar dos pasos en libertad o hacer sus necesidades. Podian pasar dias sin aparecer si querian y de hecho en ocasiones alguno aparecio con collares nuevos despues de un par de meses sin verle. Las condiciones sanitarias eran las que siempre se dieron a los perros en el campo. Hoy en dia esto es imposible por las leyes existentes.Fix Me escribió:pues mira, aun obviando como has hecho la parte de enfermedades, celos y otros peligros dejas claro que la relacion de dependencia que criticas esos perros la tenian, y el ejemplo mas claro es este y te cito:
Y si, un perro puede estar en un piso mucho mejor que en una protectora con una condiciones minimas y en esta que en una jaula donde no se pueda ni mover. En todos estos sitios puede vivir y lo hacen. Pero siempre estara mejor en condiciones de mas libertad y espacio. Y sigo diciendo que cuando se condicionan su forma de vida para la satisfaccion de un interes humano (la compannia) no se puede ir criticando tan alegremente que se les use con intereses economicos o que se les de un empujon o pequenna patada para apartarlos si molestan a un desconocido.
Solo hay que leer algunos por aqui, que dicen que si alguien se atreve a apartar a su perro de una pequenna patada cuando le esta molestando que se prepare, con semejantes duennos que conducta se puede esperar de los perros.
Mi padre es de un pueblo y me he criado allí media infancia, y en casa de mi abuela las puertas estaban abiertas y el perro salía y entraba cuando quería. No es cuestión de lo que se hace "en los pueblos", no hay una norma. No te niego que no se "mima" a los animales, los perros van y vienen y no se suben en sofás y camas, por ejemplo, pero no hay por qué negarles la entrada a la casa.El Informador escribió:Aquí, en los pueblos, no suele ser habitual que los perros suban a las casas. Tienen su espacio a la entrada en el piso de abajo y ya esta. Eso no significa que el perro no tenga cariño. No hace falta estas 24 horas con el en el sofá, la cama, etc. como hacen algunos para que se sienta querido. Luego esta toda la casa llena de pelos. Es un tema higiénico también.
Si queréis hablamos de las salvajadas que se les hacen a los animales en los pueblos también, que eso sí que tiene tela.