Sureños a mÃ.
Aviso: en enero en Granada hace más frío que pescando.
De hecho estuve la semana pasada un par de días y pasé mucho más frío que en Madrid. No te digo más. Se me congelaron hasta las ideas.
Pero como ciudad para disfrutarla unos días y salir de juerga, es perfecta, si crees que podéis soportar el frío. Estos días con más calma te hago una guía de sitios y de bares, estuve viviendo allí unos mesecillos.
Y yo en enero iría a ver algunos pueblos de Almería (Cabo de Gata en especial), como visita, porque allí fiesta poca y más en esta época... Pero aquellas playas y calas, vacías, deben ser una puta maravilla. Te queda a hora y media de Granada.
De hecho estuve la semana pasada un par de días y pasé mucho más frío que en Madrid. No te digo más. Se me congelaron hasta las ideas.
Pero como ciudad para disfrutarla unos días y salir de juerga, es perfecta, si crees que podéis soportar el frío. Estos días con más calma te hago una guía de sitios y de bares, estuve viviendo allí unos mesecillos.
Y yo en enero iría a ver algunos pueblos de Almería (Cabo de Gata en especial), como visita, porque allí fiesta poca y más en esta época... Pero aquellas playas y calas, vacías, deben ser una puta maravilla. Te queda a hora y media de Granada.
-
En enero hace muchísimo frío en Andalucía. El sur no es las islas Canarias, donde se está todo el año a 20º. Aquí, el frío suele ser húmedo, te cala en los huesos, es muy desagradable. Fiestas importantes no hay por esa fecha. De lo que más se puede disfrutar en esa fecha, siempre con muchísimo abrigo, es de las ciudades en sí mismas a nivel arquitectónico o por la gastronomía. Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla por ese orden me parecen las mejores elecciones. Otra cosa es la fiesta nocturna... En Córdoba, casi nada, en Granada, bastante, en Málaga, a rebosar, y en Sevilla, uy mi arma qué coló máh ehpesiá (vamos que no). Si la elección termina por ser cultural, el orden es Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba.
Religioso en enero... nada, creo.Letizio_returns escribió:Vale, me gusta lo que leo. Cuando seleccione destino reabriré esto para saberlo todo sobre nombres de bares, etc., pero no estaría mal que surgieran un par de nombres por ahora.
Sobre las pintas, yo no tengo pinta de guiri para nada. Uno de ellos puede pasar tanto por inglés como por español tranquilamente, y el que más pinta de guiri tiene es un bicho de dos metros y considerable masa corporal. Así que sin miedo, pero gracias por el consejo.
¿Algún evento religioso reseñable en Enero? Lo dudo, pero por saber...
¿Y conciertillos de rock o algo así?
Conciertos de rock pues no se por esas fechas, en Granada suele haber en la Sala el Tren, en la Plantabaja o en la Who, pero la oferta no es muy amplia, la verdad.
Y vamos, lo de las pintas lo digo porque siempre lo dicen los turistas y en la tele, que ya digo que yo nunca he visto nada raro por allí.
-
Hermano esta semana hay 1 de mÃnima todos los dÃas. Este finde -1.El Ciego de la Playa escribió:Ah, y en Granada hace frÃo, pero tampoco una cosa exagerada. Por esas fechas habrá unos 3-4 de minima, si no vienen olas de frÃo de esas.
Letizio si vas a Granada en Enero traeros mucho abrigo, solo por si acaso.. como haga frÃo de verdad... ni por el norte sabéis lo que es eso.
spam: http://www.flickr.com/photos/granadaontheroad/
-
- Contactar:
Venía a poner eso. Si tenéis tiempo, una par de días tranquilos por San José, visitando calas y los pueblos por el parque del Cabo de Gata hasta Vera está muy bien.kaótika escribió:pueblos de Almería (Cabo de Gata en especial), como visita, porque allí fiesta poca y más en esta época... Pero aquellas playas y calas, vacías, deben ser una puta maravilla. Te queda a hora y media de Granada.
No hay mucha fiesta en invierno y fuera de eso es desierto, pero vale la pena. Miradlo.
Y, como han dicho, ciudad para salir en Andalucía, Granada. Además, con Sierra Nevada al lado también podéis subir al monte y a la nieve si apetece.
Ya, ya, si aquí estoy, abrigado hasta los ojossubterráneo escribió:Hermano esta semana hay 1 de mínima todos los días. Este finde -1.El Ciego de la Playa escribió:Ah, y en Granada hace frío, pero tampoco una cosa exagerada. Por esas fechas habrá unos 3-4 de minima, si no vienen olas de frío de esas.
Letizio si vas a Granada en Enero traeros mucho abrigo, solo por si acaso.. como haga frío de verdad... ni por el norte sabéis lo que es eso.
spam: http://www.flickr.com/photos/granadaontheroad/

Pero esta semana hay una ola de esas, que es cuando más pega. Un día normal hace frío, pero un tío de Londres no creo que se asuste. Para mí que soy mediterráneo, hace frío desde hace 3 o 4 semanas. Cuando viene el vientecillo de la sierra es insufrible.
Joer, fuera de eso tienes la Alpujarra, los Filabres o los Vélez. Desierto en Tabernas y ya. Hay más km de sierra que de desierto.Eldelapuerta6 escribió:
Venía a poner eso. Si tenéis tiempo, una par de días tranquilos por San José, visitando calas y los pueblos por el parque del Cabo de Gata hasta Vera está muy bien.
No hay mucha fiesta en invierno y fuera de eso es desierto, pero vale la pena. Miradlo.
Y, como han dicho, ciudad para salir en Andalucía, Granada. Además, con Sierra Nevada al lado también podéis subir al monte y a la nieve si apetece.
-
- Contactar:
Ya hombre, por ejemplo la zona de Capileira y Trévelez las conozco, pero me refería en la zona del cabo de Gata -que conozco algo, pero menos-.El Ciego de la Playa escribió:Joer, fuera de eso tienes la Alpujarra, los Filabres o los Vélez. Desierto en Tabernas y ya. Hay más km de sierra que de desierto.
-
Pensar lo contrario es un mito. En Granada hay mucha fiesta nocturna por el centro, mucha juventud, estudiante, buenos conciertos, etc., pero con Málaga hablamos de la capital de la Costa del Sol (capital con posibilidad de salir cada noche, Benalmádena, Puerto Marina, Torremolinos, Fuengirola, Marbella...). Esa línea de playa tan enorme vive de la noche. En la misma capital, pues como Granada, pero un poco más grande y con más locales destinados a la noche. Es el mar... no podía ser de otra forma. Otra cosa es que la noche granadina sea muy popular por la juventud y porque los estudiantes hablan mucho de ella. En Málaga ocurre igual, pero son los estudiantes de Suecia, Noruega, Austria, EEUU, Finlandia, Irlanda, Uk, Italia, Polonia... en definitiva, gente que en este foro no postean y no lo vemos reflejado entre los españoles.kaótika escribió:¿En Málaga más fiesta que en Granada?
-
-
- Contactar:
Un apunte: en Granada puede llegar a hacer un frío de cojones. Aquí no nos libramos de las olas de frío ni mucho menos. Míminas bajo cero. Y, desde hace unos años, no es raro que nieve en la ciudad (600 m).
En cuanto a conciertos y demás, todos los fines de semana se celebran varios conciertos, aparte de las jams sessions semanales de la Booga club, uno de los mejores garitos de la ciudad (jueves = blues, domingos = jazz). Te recomiendo que te mires la guía yuzin ( http://www.yuzin.com ) cuando se vaya acercando la fecha para estar al tanto de lo que se cuece por aquí esos días en conciertos, cineclubs, teatro, etc. (también puedes pillarla en papel cuando llegues, es gratis).
Ah, y repito lo que han dicho por ahí: si tenéis tiempo, no dejéis de acercaros a La Alpujarra. Seguro que os gusta.
En cuanto a conciertos y demás, todos los fines de semana se celebran varios conciertos, aparte de las jams sessions semanales de la Booga club, uno de los mejores garitos de la ciudad (jueves = blues, domingos = jazz). Te recomiendo que te mires la guía yuzin ( http://www.yuzin.com ) cuando se vaya acercando la fecha para estar al tanto de lo que se cuece por aquí esos días en conciertos, cineclubs, teatro, etc. (también puedes pillarla en papel cuando llegues, es gratis).
Ah, y repito lo que han dicho por ahí: si tenéis tiempo, no dejéis de acercaros a La Alpujarra. Seguro que os gusta.
Ei, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. A ver, sobre lo del frÃo, no me seáis quejicas, lo de Granada os lo consiento, pero en Málaga y Sevilla por ejemplo, las temperaturas mÃnimas en Enero según las gráficas son envidiables. Tal vez rondemos alguno de esos dos sitios. Si en Málaga decÃs que además hay buena fiesta, casi que seleccionado.
Lo de Granada me lo pensaré. Estando no muy lejos tal vez merezca la pena pasarse y ya ir viendo si nos quedamos o nos piramos. Eso del Booga Club me llama mucho la atención, la verdad.
Y eso de las hogueras de San Antón por supuesto, si estamos allá visita obligada, ¿dónde son? No tenÃa por qué ser religioso, simplemente alguna festividad cultural, si es pagada, bienvenida sea.

Lo de Granada me lo pensaré. Estando no muy lejos tal vez merezca la pena pasarse y ya ir viendo si nos quedamos o nos piramos. Eso del Booga Club me llama mucho la atención, la verdad.
Y eso de las hogueras de San Antón por supuesto, si estamos allá visita obligada, ¿dónde son? No tenÃa por qué ser religioso, simplemente alguna festividad cultural, si es pagada, bienvenida sea.
Te sorprenderÃa mi capacidad de adaptación a diferentes ambientes fiesteros. Tal vez no lo parezca, pero no me cuesta nada disfrutar en ambientes ajenos. De todos modos, ¿cómo es pues la Benalmádena?subterráneo escribió:No me imagino a Letizio (no la conozco) de fiesta por Benalmádena , aunque quien sabe....
Misma pregunta, ¿qué tiene la Crihuela para no imaginarme allÃ? ¿Qué rollo es? Y 2 metros sólo uno de ellos, pero ¿por qué no me imaginas con gente de dos metros? ¿Tengo pinta de Blancanieves?Pit escribió:Yo tampoco me imagino a Letizio con dos bestiajos de 2 metros dándose un paseo por la Carihuela xD

-
Si no es cuestión de adaptación... a lo que me referÃa es que no te imagino yendo a Benalmádena sabiendo lo que hay allÃ. Si no sabes como es, te entiendo.Letizio_returns escribió:Te sorprenderÃa mi capacidad de adaptación a diferentes ambientes fiesteros. Tal vez no lo parezca, pero no me cuesta nada disfrutar en ambientes ajenos. De todos modos, ¿cómo es pues la Benalmádena?subterráneo escribió:No me imagino a Letizio (no la conozco) de fiesta por Benalmádena , aunque quien sabe....
Es el mayor pijerÃo, discotecas con garrafón no, lo siguiente, y encima caro, la peor música creada jamás, y hordas de zombies (yo fui uno de ellos la noche que pase por la zona) borrachos que nunca sabes la que te pueden liar. Vamos que yo por allà no creo que vuelva en mi vida.
Otra idea, si venÃs en coche es haceros un mini tour por la provincia de Cádiz. Pueblecillos y paisajes preciosos por todos laos.
Para salir de fiesta de noche Málaga es bastante bueno.
Y también para ir de playa si el tiempo apoya.
Besos