Sureños a mí.

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Margarita

Sureños a mí.

Mensajepor Margarita » Jue Nov 29, 2012 7:51 pm

El caso es que unos amigos están planteando visitar España a partir del 20 de Enero (durante una o dos semanas), y hacer otro viaje en verano sin fecha concertada.

Tenía pensado que para que se hicieran una idea general adecuada, estaría bien que vieran como mínimo cuatro puntos diferentes de la geografía ibérica, y quiero usar el sur para Enero por razones obviamente climáticas. Me gustaría saber qué ciudades o provincias, principalmente andaluzas, pueden tener su encanto por esas fechas, incluyendo factores culturales, climáticos, etc.
Última edición por Margarita el Jue Nov 29, 2012 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Nov 29, 2012 7:56 pm

Depende de la fecha, su broder. No es lo mismo junio que agosto que septiembre. Aunque si no vienen en plan de playeo en plena cunícula, casi mejor que vengan en primavera o en otoño, por que casi les limitaría el recorrido a Graná.
may

Re: Sureños a mí.

Mensajepor may » Jue Nov 29, 2012 7:58 pm

Letizio_returns escribió:El caso es que unos amigos están planteando visitar España a partir del 20 de Enero (durante una o dos semanas), y hacer otro viaje en verano sin fecha concertada.

Tenía pensado que para que se hicieran una idea general adecuada, estaría bien que vieran como mínimo cuatro puntos diferentes de la geografía ibérica, y quiero usar el sur para el verano por razones obviamente climáticas. Me gustaría saber qué ciudades o provincias, principalmente andaluzas, pueden tener su encanto por esas fechas, incluyendo factores culturales, climáticos, etc.
Piensa bien lo del sur para el verano porque puede ser mortal según de donde vengan. Se nos ocurrió llevar a Sevilla a mi cuñado en mayo (es escocés) y lo pasó fatal, el pobre. Desde entonces sólo pisa por la cornisa cantábrica en los meses calurosos, se niega a bajar más.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Nov 29, 2012 8:00 pm

La verdad es que es sorprendente que seamos de la misma especie animal xD Hay quienes soportamos los 50ºC con toda entereza, mientras que morimos con los 0ºC
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Nov 29, 2012 8:07 pm

Ay, no, fallo. Obviamente el sur era para Enero, por eso lo pregunto ahora :lol:

Sí, sí, en verano ni de coña, más por mí que por ellos. Y Enero en el norte para alguien de California tampoco es una experiencia agradable. Lo bueno es en invierno en el sur y en verano en el norte para evitar temperaturas extremas.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Nov 29, 2012 8:10 pm

Joder macho, pos en invierno el sur no mola nada. No hay ni la vegetación, ni la luz, no se hace apetecible tomarse una tapita en la calle...

Pero weno, ya que van a estar akí, aunque tengáis que taparos, la Alhambra. Nevada queda mu bonita. Otra zona sureña (no andaluza) que mola por estas fechas es la zona del Valle del Jerte (Piornal y demás)
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Nov 29, 2012 8:13 pm

El invierno no es el destino perfecto para turistas en ningún sitio. Pero el caso es que quieren venir en Enero, qué le vamos a hacer. Y hacerles un recorrido por el norte pirenaico en esas fechas no me encaja ni de coña. El sur es lo más factible se mire por donde se mire.

O sea, ¿básicamente Granada? ¿Dónde está el mejor clima de invierno (vamos, el más moderado) y la mejor juerga?
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Nov 29, 2012 8:18 pm

Letizio_returns escribió:El invierno no es el destino perfecto para turistas en ningún sitio.
Amsterdam te desafía. Y encima te ahorras pasear escuchando españolitos cada tres pasos como pasa en Verano.
Imagen
Pit

Mensajepor Pit » Jue Nov 29, 2012 8:20 pm

YO creo que en invierno Cádiz, Málaga, Almería (vamos, las zonas de puerto) no molan un webo. La humedad + frío te dejan fundío. Al menos a mí me pasa.

Quizá sí sea un buen momento pa ver los pueblos blancos de la serranía malagueña, q no habrá guirituristeo, será un rollo distinto.

Y weno, una visita curiosa es la de Estepa. Llama cuando lo estés organizando, pero imagino que aún en enero estarán las fábricas al 100%, y seguirá oliendo el pueblo entero a canela, a azúcar...
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Nov 29, 2012 8:23 pm

Para mí hay tres ciudades imprescindibles: Granada, Córdoba y Sevilla.

En Granada sólo por la postal de la Alhambra con Sierra Nevada blanca atrás, merece la pena, y en invierno es cuando más viva está la ciudad. Córdoba y Sevilla pues lucen mucho más en primavera, pero igualmente me parecen dignas de ver, aunque sea sólo por la Mezquita y dar un paseo por el centro de Córdoba o de Sevilla.

También los llevaría a algún pueblo, igual a la Alpujarra (ojo con la nieve por esas fechas), o al interior de Málaga y Cádiz, los pueblos blancos y esas cosas, un poco tópico, pero si vienen de lejos, les gustará.

Todo esto depende mucho del tiempo que tengáis, de lo que busquéis y tal.

Y por cierto, en 2013 se cumplen 1000 años de la última fundación de Granada, habrá cosas preparadas supongo, desde luego hay bastantes cosas con el letrero del milenio.
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Nov 29, 2012 8:24 pm

Ya que preguntas por la juerga, en invierno sin duda Granada, no se cuantos miles de estudiantes. Sales un martes o un miercoles y hay gente.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Nov 29, 2012 8:26 pm

Sobre el milenio de la fundación... con esto de la crisi, las festividades se limitan a darles una cena de lujo al alcalde y al valderas. Ahí tienes los actos de la Pepa. Del macroconcierto con Rolling Stones y demás, ni flowers. Pues así con todo.

Y yo no le veo ningún sentido al centro de Sevilla en enero. Es que ni para unas tapitas en una plaza soleada. Para eso hay mejores opciones, como la ruralidad que has comentado.
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Nov 29, 2012 8:28 pm

Bombo desde luego que le están dando, pero no creo que el cabezón del alcalde se esmere mucho, aunque una ciudad que vive prácticamente del turismo debería cuidarlo.

Hombre, pos Sevilla pierde mucho, pero pegarte un porrón de kilometros y no ver ni un rato Sevilla, no se.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Nov 29, 2012 8:32 pm

Hoyga, cada cosa tiene su momento y su lugar. Yo desde luego sí haría a un extranjero ver Sevilla un 23 de Agosto (con las debidas protecciones, horarios y tal), pero ni se me pasaría por la cabeza hacerlo un 19 de Enero (por mucho que sea mi cumpleaños xD)
Y esto lo digo currando justo en pleno casco histórico, ¿eh? Pierde muchísimo en invierno, en serio. En todos los sentidos.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Nov 29, 2012 9:03 pm

Un par de puntualizaciones, que pregunté muy a la ligera (mea culpa) y hay cosas que no encajan en lo que ando buscando. Cuando hablé de temas culturales me refería más bien a eventos festivos que a monumentos ilustres. Vamos, juerga, festividades, movidas musicales, etc.

Estamos hablando de dos treintañeros alcohólicos, no van en busca de puentes antiguos ni museos. Quieren emborracharse, conocer a otros españoles borrachos a los que interrogar sobre su cultura y costumbres, y posiblemente ver algún barrio gitanillo con un ambiente diferente al que conocen.

Por otra parte, teniendo en cuenta que uno es de Londres y el otro de Los �ngeles, no los veo en las fiestas patronales de Cordonillas de la Sierra, no sé si me explico.

Lo único que pido es que no me pasen frío y que tengan españoles borrachos dispuestos a seguirles la juerga.

Y gracias por la recomendación, Zurullo, pero quieren España.
drizzt22

Mensajepor drizzt22 » Jue Nov 29, 2012 9:08 pm

Letizio_returns escribió:Un par de puntualizaciones, que pregunté muy a la ligera (mea culpa) y hay cosas que no encajan en lo que ando buscando. Cuando hablé de temas culturales me refería más bien a eventos festivos que a monumentos ilustres. Vamos, juerga, festividades, movidas musicales, etc.

Estamos hablando de dos treintañeros alcohólicos, no van en busca de puentes antiguos ni museos. Quieren emborracharse, conocer a otros españoles borrachos a los que interrogar sobre su cultura y costumbres, y posiblemente ver algún barrio gitanillo con un ambiente diferente al que conocen.

Por otra parte, teniendo en cuenta que uno es de Londres y el otro de Los Ángeles, no los veo en las fiestas patronales de Cordonillas de la Sierra, no sé si me explico.

Lo único que pido es que no me pasen frío y que tengan españoles borrachos dispuestos a seguirles la juerga.

Entonces tu ciudad es Granada, en invierno cualquier dia estan los pubs y discotecas llenas de estudiantes.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Nov 29, 2012 9:10 pm

drizzt22 escribió:
Letizio_returns escribió:Un par de puntualizaciones, que pregunté muy a la ligera (mea culpa) y hay cosas que no encajan en lo que ando buscando. Cuando hablé de temas culturales me refería más bien a eventos festivos que a monumentos ilustres. Vamos, juerga, festividades, movidas musicales, etc.

Por otra parte, teniendo en cuenta que uno es de Londres y el otro de Los �ngeles, no los veo en las fiestas patronales de Cordonillas de la Sierra, no sé si me explico.

Entonces tu ciudad es Granada, en invierno cualquier dia estan los pubs y discotecas llenas de estudiantes.
¿He mencionado ya "treintañeros"? :lol:
Pit

Mensajepor Pit » Jue Nov 29, 2012 9:12 pm

Ome, si es por jugar a las borracheras, en Sevilla tb tienes. Zona Alameda y tal, os metéis en cualquiera de los miles de antros que la rodean, y seréis felices en ese sentido.

En Córdoba también hay bastante ambientillo en ese sentido. En Cádiz no tanto en invierno.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Nov 29, 2012 9:14 pm

Vale, empezamos a entendernos. Y eso, prefiero ambientes más maduros que pegarnos el día rodeados de niños de 18 años, por matizar. Bares, discotecas... eso me da igual. Todo es bienvenido en ese sentido.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Nov 29, 2012 9:17 pm

En Granada también hay de todo eh? Garitos de puretas y de toda índole. Y encima la Alhambra con la nieve, que es la mejor estampa de Andalucía en esas fechas, sin dudarlo.
drizzt22

Mensajepor drizzt22 » Jue Nov 29, 2012 9:20 pm

Hombre en Granada también hay sitios más maduros como tu dices y que también se llenan. Yo hace unos años tenia un maestro treintañero de Granada que estaba todos los jueves de fiesta.

Córdoba también es verdad que tiene buen ambiente, pero yo te recomendaría más Granada.
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Nov 29, 2012 9:27 pm

En Granada no solo hay estudiantes, segun en que sitios te metas hay gente de todas las edades, sobre todo en la zona Pedro Antonio (pubs con cerveza barata). En las discotecas del centro pues muchos estudiantes, veintipocos, musica chunda-chunda y precios caros.

Y ojo, las tapas, 2 euros cerveza+una señora tapa, en algunos sitios a elegir. Con dos cenas y con tres comes. No son tan buenas como las de Almería pero se come bien :lol:
En el casi todos los bares es así, quitando los más turísticos y del centro. Y si tienen (tenéis) mucha pinta de guiris andaos con ojo, que os la meten doblada.

Luego, barrios "gitanillos". Pues tienes el Albayzín (y zona calle Elvira y Caldererías), petado de guiris, siempre con más de un tío cantando flamenco (o intentándolo) y las típicas calles empinadas, empedradas y casas blancas. Más auténtico el Sacromonte, al lado, donde no hay tanto turismo, suelen recomendar cuidado (sobre todo la pinta de guiris...) por esta zona pero yo nunca he visto problemas, se puede ir sin miedo.

Y ya si quieren ahondar más en la cultura autóctona, buscad alguna peña flamenca o algo, es raro el fin de semana que no hay un concierto aceptable.
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Nov 29, 2012 9:38 pm

Ah, y en Granada hace frío, pero tampoco una cosa exagerada. Por esas fechas habrá unos 3-4 de minima, si no vienen olas de frío de esas.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Nov 29, 2012 9:48 pm

Vale, me gusta lo que leo. Cuando seleccione destino reabriré esto para saberlo todo sobre nombres de bares, etc., pero no estaría mal que surgieran un par de nombres por ahora.

Sobre las pintas, yo no tengo pinta de guiri para nada. Uno de ellos puede pasar tanto por inglés como por español tranquilamente, y el que más pinta de guiri tiene es un bicho de dos metros y considerable masa corporal. Así que sin miedo, pero gracias por el consejo.

¿Algún evento religioso reseñable en Enero? Lo dudo, pero por saber...

¿Y conciertillos de rock o algo así?
Pit

Mensajepor Pit » Jue Nov 29, 2012 9:57 pm

En Sevilla toca Loquillo xD Lo mismo también hace algo por Graná

Y no sé si hay evento religioso-cultural alguno, pero con eso de que el patio de los leones de la alhambra ha recuperado a los susodichos, ya tienes una excusa cultural por si algún día amanecéis sobrios. Incluso podéis subiros al Veleta.