Mago de Oz - Hechizos, Pócimas y Brujería

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Mago de Oz - Hechizos, Pócimas y Brujería

Mensajepor RockSesion » Mié Nov 28, 2012 5:12 pm

Ahorra tiempo y sal de dudas.

Te desmenuzamos el nuevo disco de Mago De Oz ? Hechizos, Pócimas y Brujería

http://rocksesion.wordpress.com/2012/11 ... -brujeria/

¿Vuelta a los orígenes? Bueno... Hay menos farándula.
Pacoporras

Mensajepor Pacoporras » Mié Nov 28, 2012 8:42 pm

Buena review, mal disco.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Nov 29, 2012 12:41 am

Siguen sin sonar como al principio. El nuevo cantante no me disgusta, me esperaba algo mucho peor. No me gusta, las letras han perdido toda la gracia que tenían en los cuatro primeros y musicalmente se acerca más a sus últimos trabajos, lo cual deja que desear. Pero bueno, hay algun tema que no disgusta demasiado, todo un logro viendo lo que han ido pariendo en los últimos años. Igual les he cogido un pelín de manía, pero se la han ganado a pulso.

Edit: me quedo con "El mercado de las brujas"
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Nov 29, 2012 8:45 am

Yo creo que musicalmente es un disco que regresa un poco a los origenes y creo que que suena a lo que Mago de oz siempre a querido sonar y su evolucion logica, con la salvedad que en este disco han sido mas clasicos y se han dejando de meter rollos que desde Gaia II ya no les pegaban mucho como el sonido "oscuro" y demas, ya que de ese disco que era doble sobraba la mitad, por no nombrar los dos siguientes discos como La noseque de los arboles y el Gaia III que creo que ahi si que perdieron su identidad.

El problema serio de esta banda?? las letras, lo siento que solo son las letras que son malisimas e infantiles y eso se lo han de mirar pues creo que el problema es gordo. Por no hablar de la letra h2oz que la falta de respeto SOBRA y llamar ratas a antiguos componentes es ridiculo.

Musicalmente ya digo que es lo que Mago siempre ofrecio, una mezcla de rock con heavy y tintes folk que suena fiestero y el disco ademas es variado.
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Dic 02, 2012 5:43 pm

No es un mal disco, pero me esperaba otra cosa. Para nada me parece un guiño a sus primeros tiempos, más bien al contrario, continuista con el sonido y con las estructuras de los temas desde que empezaron con "GaiaII". Las letras son lo que son, como los últimos discos, es su manera de componer en estos momentos, ni tan malas como dicen algunos, ni tan buenas como fueron en su día, al menos para mí.

El cambio de cantante prácticamente ni se nota, tiene una voz similar que, aunque no llega a los tonos altos de José, defiende sobradamente las canciones en los otros registros. Buen fichaje porque, si lo mantienen en el puesto, seguro que tiene por delante recorrido para crecer y mejorar. Musicalmente, más de lo mismo, con algún tema destacado, pero me quedo con la misma sensación que tuve con "La ciudad de los árboles" : grandes músicos sacando mucho partido de canciones normales.

Para finalizar, se me ocurren dos frases sueltas a modo de conclusión :

* Enésima vez en que se nos vende un retorno a los sonidos del pasado.

* Podría haber sido peor, pero también mejor.