¿Que estás leyendo o has leido?
-
Sale hoy el nuevo de "Manolito Gafotas". Aquí se puede leer el primer capítulo:
http://ep00.epimg.net/descargables/2012 ... 517169.pdf
http://ep00.epimg.net/descargables/2012 ... 517169.pdf
-
-
Mogollón de colegas están leyendo "Juego de Trono", y yo soy el único que sigue la serie pero no lee los libros por lo que cuando hablan del libro he de abandonar la mesa en plan Umbral. Joder, alguno se los lee en inglés y todo por no esperar a las traducciones.drizzt22 escribió:Estoy con "Juego de tronos" que me esta quitando muchas horas de estudio. Además tengo en mi mesita "A la sombra del granado" de Tariq AlÃ, habla de los últimos musulmanes que hubo en España tras la conquista del Reino de Granada.
Pues a mi me pasa lo contrario, mis colegas han visto la serie y yo he empezado el libro ahora y cuando se ponen a hablar de la serie me tengo que ir para que no me desvelen nada.riot81 escribió:Mogollón de colegas están leyendo "Juego de Trono", y yo soy el único que sigue la serie pero no lee los libros por lo que cuando hablan del libro he de abandonar la mesa en plan Umbral. Joder, alguno se los lee en inglés y todo por no esperar a las traducciones.drizzt22 escribió:Estoy con "Juego de tronos" que me esta quitando muchas horas de estudio. Además tengo en mi mesita "A la sombra del granado" de Tariq Alí, habla de los últimos musulmanes que hubo en España tras la conquista del Reino de Granada.
La caída de las gigantes consiguió engancharme tanto que deje de leer secretos de alcoba y creo que ahora tendré que volver a empezar.
Últimamente he descargado el famoso este de las sombras de Grey, que le voy a dar una oportunidad porque mis amigas están pesadísimas, pero no creo que me vaya a gustar, la segunda parte de la caída de los gigantes, el de diario una novela de Palaniuk, y viaje de un naturalista de Darwin.
Aunque con los exámenes creo que no voy a tener nada de tiempo, pero bueno, poco a poco.
Últimamente he descargado el famoso este de las sombras de Grey, que le voy a dar una oportunidad porque mis amigas están pesadísimas, pero no creo que me vaya a gustar, la segunda parte de la caída de los gigantes, el de diario una novela de Palaniuk, y viaje de un naturalista de Darwin.
Aunque con los exámenes creo que no voy a tener nada de tiempo, pero bueno, poco a poco.
Dejé abandonada la Trilogía de Nueva York, de Paul Auster, tras la segunda historia. Al igual un día me pongo con la tercera, pero es que me estaba dando un palo...
Y ahora estoy con El Evangelio Según Jesucristo, de Saramago. Muy bien por ahora, me encanta cada vez que este hombre se va por las ramas y nos cuenta sus reflexiones sobre la marcha.
Y ahora estoy con El Evangelio Según Jesucristo, de Saramago. Muy bien por ahora, me encanta cada vez que este hombre se va por las ramas y nos cuenta sus reflexiones sobre la marcha.
-
Lo mismo me paso a mi hace no mucho, las dos primeras y basta. Me parecieron decepcionantes. Empezaban muy bien, prometian, pero la cosa no cuaja del todo. Ademas la estructura de ambas historias es muy parecida. No caera esa tercera.Javilón escribió:Dejé abandonada la Trilogía de Nueva York, de Paul Auster, tras la segunda historia. Al igual un día me pongo con la tercera, pero es que me estaba dando un palo...
Estoy ahora con Cabeza de turco de Günter Walraff. Estoy flipando un poco. El autor se hace pasar por turco en la Alemania Federal de los años ochenta, para comprobar y demostrar el racismo y la exclusion que sufre esta comunidad por parte de los alemanes. Exclusion, desprecio, precariedad, coacciones, abusos laborales extremos... De todo le pasa. Me esta molando.
Yo estoy leyendo la última parte le los juegos del hambre llamado sinsajo, empece leyendo los juegos del hambre, me engancho totalmente, solo pensaba en llegar a casa y poderme poner a leer, despues lei la segunda parte los juegos del hambre "en llamas", impresionante, pero lo mejor estaba por llegar, la tercera parte del libro es vertiginosa, en la primera pagina ya empieza la acciòn total, y es increible, aconsejo totalmente si te gustan los libros de aventuras que te hagas con esta trilogia, es de lo mejor que leo en muchisimo tiempo..... Saludos rockeros....
He empezado este año la lectura de "Dioses, tumbas y sabios", que recomiendo a cualquiera interesado en la arqueología/egiptología. Libro muy interesante donde el alemán Kurt Wilhelm Marek narra de forma muy amena los grandes descubrimientos relativos a las antiguas civilizaciones y también las vidas de algunos de los grandes genios de la arqueología (Schliemann, Champollion, Evans, Belzoni...)
También estoy con otro par de libros; Uno es la tercera parte de una saga fantástica que consta de 12 libros en total, "Les chevaliers d'Émeraude" (Los caballeros de Esmeralda), de la escritora canadiense Anne Robillard. A mí me está enganchando, aunque bien es cierto que creo que esta lectura la habría disfrutado más con 15 años. Más próxima al estilo de Eragon que al del Señor de los Anillos o Juego de Tronos, pero me entretengo mientras pillo soltura con el franchute, así que para mí estupendo. http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Caball ... _Esmeralda
Yo me los encontré en un tocho de 5000 libros en francés que me bajé de la mula, a quien le interese en español, si no los encuentra por internete, los edita "Obelisco"
Los tres que yo me he leído:

El otro es de ciencia ficción. Se llama "Ravage" (Destrucción), del gabacho René Barjavel. Debe de estar ambientada sobre el año 2050, más o menos, y nos cuenta la historia de una pareja procedente de la zona rural. Ella se debate entre el amor semi-fraternal por el compañero que conoce desde chiquitaja y la seguridad y lujo que le proporciona el magnate de la gran ciudad (y por ahora se decanta por este último, la muy p...) y el es un chico apegado a la tradición, muy estudioso, formal, consciente de sus capacidades y que al ver como le empieza a tocar los huevos el ricachón para alejarlo de la muchacha no se amedrenta y a saber la que le va a montar. Me gusta este personaje.
Los libros de este señor por lo que he leído combinan en sus historias el amor, la caída de las civilizaciones por culpa de la tecnología y la guerra y sus consecuencias. A los que os guste la ciencia ficción creo que os puede interesar. Las descripciones que le he leído hasta ahora de artilugios, mecanismos y costumbres futuristas están muy bien.
Los monigotes de la portada original me son muy familiares

También estoy con otro par de libros; Uno es la tercera parte de una saga fantástica que consta de 12 libros en total, "Les chevaliers d'Émeraude" (Los caballeros de Esmeralda), de la escritora canadiense Anne Robillard. A mí me está enganchando, aunque bien es cierto que creo que esta lectura la habría disfrutado más con 15 años. Más próxima al estilo de Eragon que al del Señor de los Anillos o Juego de Tronos, pero me entretengo mientras pillo soltura con el franchute, así que para mí estupendo. http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Caball ... _Esmeralda
Yo me los encontré en un tocho de 5000 libros en francés que me bajé de la mula, a quien le interese en español, si no los encuentra por internete, los edita "Obelisco"
Los tres que yo me he leído:

El otro es de ciencia ficción. Se llama "Ravage" (Destrucción), del gabacho René Barjavel. Debe de estar ambientada sobre el año 2050, más o menos, y nos cuenta la historia de una pareja procedente de la zona rural. Ella se debate entre el amor semi-fraternal por el compañero que conoce desde chiquitaja y la seguridad y lujo que le proporciona el magnate de la gran ciudad (y por ahora se decanta por este último, la muy p...) y el es un chico apegado a la tradición, muy estudioso, formal, consciente de sus capacidades y que al ver como le empieza a tocar los huevos el ricachón para alejarlo de la muchacha no se amedrenta y a saber la que le va a montar. Me gusta este personaje.
Los libros de este señor por lo que he leído combinan en sus historias el amor, la caída de las civilizaciones por culpa de la tecnología y la guerra y sus consecuencias. A los que os guste la ciencia ficción creo que os puede interesar. Las descripciones que le he leído hasta ahora de artilugios, mecanismos y costumbres futuristas están muy bien.
Los monigotes de la portada original me son muy familiares

-
Me he terminado "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss y ahora me tengo que quedar con las ganas del tercero que todavía no ha salido. Me ha enganchado muchísimo y me ha gustado tanto como "El Nombre del viento".
Para el que no lo conozca es una trilogía de fantasía que cuenta la vida de Kvothe, un músico, estudiante, asesino..., y como se convierte en un ser legendario.
Para el que no lo conozca es una trilogía de fantasía que cuenta la vida de Kvothe, un músico, estudiante, asesino..., y como se convierte en un ser legendario.
le tuve en su dia en la mano y me incline por comprar la "segunda parte" de ensayo sobre la ceguera, ensayo sobre la lucidez...que me puedes contar de el evangelio...? de que trata mas o menos? lo recomiendas realmente?Javilón escribió:Terminado el Evangelio Según Jesucristo, de Saramago. Muy bien, supongo que por libros como este, la derecha Española ya estaba bailando sobre su tumba el mismo día que murió el viejo profesor.
Digamos que, como todo evangelio, es una explicación de la vida de Jesucristo, pero poniendo a la luz todas las contradicciones del cristianismo, con la mala leche e ironía propias de Saramago. Es muy crítico con la supuesta bondad de Dios y sus motivaciones. Yo si que lo recomiendo si estás hecho a su manera de escribir y si te gustan las reflexiones que siempre va intercalando en la historia.Fix Me escribió:le tuve en su dia en la mano y me incline por comprar la "segunda parte" de ensayo sobre la ceguera, ensayo sobre la lucidez...que me puedes contar de el evangelio...? de que trata mas o menos? lo recomiendas realmente?Javilón escribió:Terminado el Evangelio Según Jesucristo, de Saramago. Muy bien, supongo que por libros como este, la derecha Española ya estaba bailando sobre su tumba el mismo día que murió el viejo profesor.