Deja que les diga que no!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Irrescatable

Deja que les diga que no!

Mensajepor Irrescatable » Vie Nov 09, 2012 5:30 pm

Hola gente. Me gustaria saber vuestra opinión sobre este disco.
El motivo es que fué mi primer disco que compré del Rosendo con 16 años, y aluciné, me encantó su musica y sobretodo lo que decia y como lo decia, temas como Salud y buenos Alimentos, Puede que..., Tierra de nadie, Go home!, Borrachuzos o unos golpes de cincel me atraparon y aun hoy en dia me sigue emocionando.

Yo reconozco que no es uno de sus disco más famosos, y quizás tampoco sea mi favorito dentro de su discografia, pero le tengo un apego sentimental muy marcado. El caso es que ya hace muchos años que leí en una entrevista a Rosendo (más o menos seria el año 1995, 2 años arriba o abajo jeje) que decía que mirando atras en el tiempo quizas su disco más flojo fuese el Deja que les diga que no! y eso me dejó un poco desconcertado pues para mi es un gran disco, y en aquella época ya había sacado "La Tortuga" que a mi me gustó menos a pesar de sus temazos.

Pues eso, que opinais de este disco en comparación con el resto.

Saludos!
el punky

Mensajepor el punky » Vie Nov 09, 2012 6:02 pm

pues para mi deja ke les diga ke si, ke si ke si... ke ROSENDO no tiene un disko malo porke este hombre en su vida a sakao diskazos y temazos ke no podra nunka sakar nada malo porke el kaga buenas kanziones y sino no kaga. asike yo sigo esperando el nuevo disko mientras tanto deja ke les diga ke si. ke por supuesto irreskatable. este tambien es un diskazo salud y buenos alimentos!!!
el punky

Mensajepor el punky » Vie Nov 09, 2012 6:12 pm

este disko ke nombras me rekuerda en espezial a kuando me kompre mi primera guitarra elektrika ke me eche un puñao de tiempo ahorrando pa poder tenerla esto ya lo konte varias vezes asike resumire... la verdad es ke la anekdota tiene miga... al kaso rekuerdo de yegar a kasa enzerrarme en mi habitazion poner el cd de deja ke les diga ke no de rosendo y yo por enzima rasgar las kuerdas sin tener ni pajara idea y me emozionaba en plan hostias ke guapo ke sale, ke sale algo pero paraba la kanzion y lo uniko ke me salia era un kagao ( partiendo de la base ke yo nunka me hize pajas del plan de kerer sonar mejor ke rosendo etc.. porke yo de este hombre digo primero rosendo luego el mundo. el es el y los demas aprendizes). lo kiero demasiao y lo respeto mas y si... ke me seguira poniendo todo su buenrollo y el rockarol ke suelta si, deskarao nunka un grupo hara tanto rockanrol komo el ke sale de su garganta y guitarra asike aupa el!! siempre e llevao presente a rosendo en sus formas humildes y en lo musikal por eso sus diskos markan miles de anekdotas momentos etc.. y tantas kosas ke por la zensura no podre dezir muxa fiesa en resumen jajaja. emoziones y un puñao de años ke han pasao desde ke empeze a eskucharlo hasta ahora (y no es ke sea viejo ehh solo ke e empezao muy joven eskuchandolo. konoziendo el punk rock y la vida rockera 8) me despido kon un saludo de korazon a rosendo, su grupo, ekipo etc... y a la buena gente ke ronda por este foro zervezero. salud!!! rosen se te kiere
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Vie Nov 09, 2012 7:06 pm

el punky escribió:este disko ke nombras me rekuerda en espezial a kuando me kompre mi primera guitarra elektrika ke me eche un puñao de tiempo ahorrando pa poder tenerla esto ya lo konte varias vezes asike resumire... la verdad es ke la anekdota tiene miga... al kaso rekuerdo de yegar a kasa enzerrarme en mi habitazion poner el cd de deja ke les diga ke no de rosendo y yo por enzima rasgar las kuerdas sin tener ni pajara idea y me emozionaba en plan hostias ke guapo ke sale, ke sale algo pero paraba la kanzion y lo uniko ke me salia era un kagao ( partiendo de la base ke yo nunka me hize pajas del plan de kerer sonar mejor ke rosendo etc.. porke yo de este hombre digo primero rosendo luego el mundo. el es el y los demas aprendizes). lo kiero demasiao y lo respeto mas y si... ke me seguira poniendo todo su buenrollo y el rockarol ke suelta si, deskarao nunka un grupo hara tanto rockanrol komo el ke sale de su garganta y guitarra asike aupa el!! siempre e llevao presente a rosendo en sus formas humildes y en lo musikal por eso sus diskos markan miles de anekdotas momentos etc.. y tantas kosas ke por la zensura no podre dezir muxa fiesa en resumen jajaja. emoziones y un puñao de años ke han pasao desde ke empeze a eskucharlo hasta ahora (y no es ke sea viejo ehh solo ke e empezao muy joven eskuchandolo. konoziendo el punk rock y la vida rockera 8) me despido kon un saludo de korazon a rosendo, su grupo, ekipo etc... y a la buena gente ke ronda por este foro zervezero. salud!!! rosen se te kiere
Lo que echaba de menos unos de tus resúmenes, que nostalgia.

Saludaco.
kaan

Mensajepor kaan » Vie Nov 09, 2012 7:41 pm

el punky escribió:este disko ke nombras me rekuerda en espezial a kuando me kompre mi primera guitarra elektrika ke me eche un puñao de tiempo ahorrando pa poder tenerla esto ya lo konte varias vezes asike resumire... la verdad es ke la anekdota tiene miga... al kaso rekuerdo de yegar a kasa enzerrarme en mi habitazion poner el cd de deja ke les diga ke no de rosendo y yo por enzima rasgar las kuerdas sin tener ni pajara idea y me emozionaba en plan hostias ke guapo ke sale, ke sale algo pero paraba la kanzion y lo uniko ke me salia era un kagao ( partiendo de la base ke yo nunka me hize pajas del plan de kerer sonar mejor ke rosendo etc.. porke yo de este hombre digo primero rosendo luego el mundo. el es el y los demas aprendizes). lo kiero demasiao y lo respeto mas y si... ke me seguira poniendo todo su buenrollo y el rockarol ke suelta si, deskarao nunka un grupo hara tanto rockanrol komo el ke sale de su garganta y guitarra asike aupa el!! siempre e llevao presente a rosendo en sus formas humildes y en lo musikal por eso sus diskos markan miles de anekdotas momentos etc.. y tantas kosas ke por la zensura no podre dezir muxa fiesa en resumen jajaja. emoziones y un puñao de años ke han pasao desde ke empeze a eskucharlo hasta ahora (y no es ke sea viejo ehh solo ke e empezao muy joven eskuchandolo. konoziendo el punk rock y la vida rockera 8) me despido kon un saludo de korazon a rosendo, su grupo, ekipo etc... y a la buena gente ke ronda por este foro zervezero. salud!!! rosen se te kiere
Punky, no resumas hombre que no se te entiende del todo!!! jajjaja
Un abrazo grande.

El deja que les diga que no es un discazo y la Tortuga también!!!
De mis favoritos.
Quizás personalmente el disco más flojo de Rosendo sea....
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Vie Nov 09, 2012 7:53 pm

Este disco amigo Irrescatable ,,
Para mi tambien es mejor ,,

Pero no solo eso ,,."Los cuatro discos que abren las diferentes etapas , bien diferenciadas de Rosendo son una Maravilla ,, 1ª etapa leño ,, abren con con el disco " Leño " para acabar con el directo vivo `83 ,etapa de Descaro ,calle ,situaciones limite y seguro muchas desagradables es la la etapa mas Punk ,, 2ª Etapa ,,abren con " Loco por incordiar " para acabar con el directo Jacara 89 ,,Etapa de rebeldia y de manifestar que esta hay dando todo lo que tiene y que necesita que se le escuche y que le reconozcan como un artista posible y posible ,,vaya si lo hizo ,,3ª Etapa ,, abren con " Deja que les diga que no " ,,y cierran con el directo de Carbanchel ,, el giro arriesgado que da el Maestro casi le cuesta un triunfo y e aqui donde los Rosenderos Entran en Juego ,, sin dejar de apoyarle y seguirle ,,y fieles y incombustibles ,,confianza 100% rosendo sigue componiendo temas mas tranquilos y demuestra en ese tiempo ( a mi no ) ( a mi ya me lo habia demostrado ) que es un compositor de la ostia ,, que toca reggae ,blues ,rock and roll , y lo que te rondare morena ,, La 4ª Etapa ,la ultima de momento , abre con " Canciones para normales y mero dementes " y se cierra con el directo del palau de la musica de Barcelona ,, aqui rosendo enseña los dientes y comienza a ladrar ,,dandole recetas con cayena a politicos ,comprometiendose con la calle y estando muy cercano a las differentes situaciones que se viven y preocupan al personal ,la etapa mas intima si quieres , Resumiendo que ,, " Leño " , " Loco por incordiar " ,"Deja que les diga que no " Y "Canciones para normales y mero dementes " posiblemente son los mejores discos del Maestro ,,

Otra cosa . , Esto me lo ha dicho Petaki ,, jijiji ,,

Saludo a Slap ,,
slap

Mensajepor slap » Vie Nov 09, 2012 8:41 pm

Yo soy más de jugar al gua :D
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Vie Nov 09, 2012 9:40 pm

eltiojayto escribió:Este disco amigo Irrescatable ,,
Para mi tambien es el mejor ,,

Pero no solo eso ,,."Los cuatro discos que abren las diferentes etapas , bien diferenciadas de Rosendo son una Maravilla ,, 1ª etapa leño ,, abren con con el disco " Leño " para acabar con el directo vivo `83 ,etapa de Descaro ,calle ,situaciones limite y seguro muchas desagradables es la la etapa mas Punk ,, 2ª Etapa ,,abren con " Loco por incordiar " para acabar con el directo Jacara 89 ,,Etapa de rebeldia y de manifestar que esta hay dando todo lo que tiene y que necesita que se le escuche y que le reconozcan como un artista posible y posible ,,vaya si lo hizo ,,3ª Etapa ,, abren con " Deja que les diga que no " ,,y cierran con el directo de Carbanchel ,, el giro arriesgado que da el Maestro casi le cuesta un triunfo y e aqui donde los Rosenderos Entran en Juego ,, sin dejar de apoyarle y seguirle ,,y fieles y incombustibles ,,confianza 100% rosendo sigue componiendo temas mas tranquilos y demuestra en ese tiempo ( a mi no ) ( a mi ya me lo habia demostrado ) que es un compositor de la ostia ,, que toca reggae ,blues ,rock and roll , y lo que te rondare morena ,, La 4ª Etapa ,la ultima de momento , abre con " Canciones para normales y mero dementes " y se cierra con el directo del palau de la musica de Barcelona ,, aqui rosendo enseña los dientes y comienza a ladrar ,,dandole recetas con cayena a politicos ,comprometiendose con la calle y estando muy cercano a las differentes situaciones que se viven y preocupan al personal ,la etapa mas intima si quieres , Resumiendo que ,, " Leño " , " Loco por incordiar " ,"Deja que les diga que no " Y "Canciones para normales y mero dementes " posiblemente son los mejores discos del Maestro ,,

Saludo a Slap ,,
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Vie Nov 09, 2012 9:47 pm

Tambien tiene tela el "Jugar al Gua " ,,

Saludo a Luis Cilleros ,,
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Sab Nov 10, 2012 12:58 pm

Saludo a Slap ,,
Coincido en esas 4 etapas, la verdad es que yo tambien he pensado en esos 4 momentos diferenciados, aunque si bien yo la 4ª Etapa la empezaría en el Listos para la reconversión donde para mi pega un cambio en el sonido y producción respecto a todo lo anterior. Aunque se que lo lógico es empezarla con el Siempre hay una historia en directo que resume la 3ª Etapa.

Yo soy de los que piensan que Rosendo es imposible que saque un disco malo, todos rezuman r'n'r, honestidad y coherencia musical por los 4 costados, pero supongo que cada uno tenemos nuestros discos favoritos y otros que no nos ponen tanto, a mi entre estos ultimos tengo el "A veces cuesta...." que quitando las 4 primeras canciones (temazos) el resto se me hacen cuesta arriba.

Y con el "deja que..." pegó un giro en el sonido un poco más bluesero, más limpio y menos rasposo. Metió 4-5 medios tiempos donde antes solo metia 1 o 2. La cosa parecía que se calmaba un poco, pero que se calme un poco Rosendo es casi tan bueno como que se cabree (musicalmente hablando claro) así que para mi parió un disco de altura y con clásicos como el "Borrachuzos". Pero en su dia lo que más me llamó la atención de este disco fueron las letras.
Yo con 15-16 añicos escuchaba grupos que en las letras se hacían los interesantes, dramatizaban, exageraban, iban de tipos duros. Y resulta que escucho las canciones Puede que.... y el Salud y buenos alimentos y me quedo flipado con la sencillez y contundencia que se pueden decir las cosas sin chulear ni faltar el respeto.

Rosendo pa siempre!
el punky

Mensajepor el punky » Sab Nov 10, 2012 1:28 pm

lo bueno de rosendo, bueno ke karajo!! lo bueno para mi es todo. una kosa ke desde bien pekeño me flipo eske eskribe de una forma totalmente personal y diria mas, UNIKA. porke mira ke e eskuchao, eskucho y eskuchare no hay nada igual. no se trata de komparar, yo lo veo asi y punkto. rosendo eskribe direkto kuando kiere y se luze kuando lo haze kon disimulo dando una patada en los kojones kallando bokas y siendo el sin ir de nada. eso es algo ke me enkanta y ke komparto e todos los sentidos. me gusta mucho la persona ke eskribe para hazer pensar no diziendo lo ke otros kieren eskuchar saliendose del sota kaballo y rey. rosendo puede hablar de drogas, de temas personales y un largo etc... pero kon una forma muy suya de kontarlo eso es GRANDE pero GRANDE de VERDAD. koño eske"meemozionoyesotieneunpeligrodeexzitarmehastakagarseperotambienlodigokontodalasinzeridad" el mejor eskritor y el mejor musiko kantante ke a existido ROSENDO solo hay uno y señoras señores, nunka se vera nada igual aguante ROSENDO Y... PA SIEMPRE!!!
salud y punk/rock!!!
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Sab Nov 10, 2012 3:52 pm

Irrescatable escribió:

Saludo a Slap ,,
Coincido en esas 4 etapas, la verdad es que yo tambien he pensado en esos 4 momentos diferenciados, aunque si bien yo la 4ª Etapa la empezaría en el Listos para la reconversión donde para mi pega un cambio en el sonido y producción respecto a todo lo anterior. Aunque se que lo lógico es empezarla con el Siempre hay una historia en directo que resume la 3ª Etapa.

Yo soy de los que piensan que Rosendo es imposible que saque un disco malo, todos rezuman r'n'r, honestidad y coherencia musical por los 4 costados, pero supongo que cada uno tenemos nuestros discos favoritos y otros que no nos ponen tanto, a mi entre estos ultimos tengo el "A veces cuesta...." que quitando las 4 primeras canciones (temazos) el resto se me hacen cuesta arriba.

Y con el "deja que..." pegó un giro en el sonido un poco más bluesero, más limpio y menos rasposo. Metió 4-5 medios tiempos donde antes solo metia 1 o 2. La cosa parecía que se calmaba un poco, pero que se calme un poco Rosendo es casi tan bueno como que se cabree (musicalmente hablando claro) así que para mi parió un disco de altura y con clásicos como el "Borrachuzos". Pero en su dia lo que más me llamó la atención de este disco fueron las letras.
Yo con 15-16 añicos escuchaba grupos que en las letras se hacían los interesantes, dramatizaban, exageraban, iban de tipos duros. Y resulta que escucho las canciones Puede que.... y el Salud y buenos alimentos y me quedo flipado con la sencillez y contundencia que se pueden decir las cosas sin chulear ni faltar el respeto.

Rosendo pa siempre!
Irrescatable dijo ; "Siempre hay una historia en directo que resume la 3ª Etapa. " y yo digo ; Nada que objetar al respecto amigo ,y sigo y acabo diciendo " Como me he podido equivocar ,con lo que ha mi me cuesta " ,abracete salao ò salaá ,,

Saludo a "el punky" ,,
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Sab Nov 10, 2012 7:25 pm

Esto no es pa mi.

Saludaco.
jaus

Mensajepor jaus » Sab Nov 10, 2012 11:49 pm

pues para mi con leño la clave esta en el corre corre.y en solitario lo mejor esta por llegar.
makarroc

Mensajepor makarroc » Dom Nov 11, 2012 11:34 am

JAVI petaki escribió:Esto no es pa mi.

Saludaco.
Ni para mi,que pereza chato.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Lun Nov 12, 2012 8:42 am

Para mí tiene un "noséqué", supongo que todo se debe a que en el tiempo en el que salió yo me identifiqué mucho, sobre todo con Puede que...

También creo que al venir después del directo, es cuando más tiempo estás a la espera de canciones nuevas.

Y si no recuerdo mal, se grabó después de la muerte del padre de Rosendo; y es indudable que influiría en las composiciones, Pagando residencia habla seguramente de ello.

De la misma manera que opinaban los Enemigos de su disco Un tio cabal, "las canciones molan, el disco no", creo que aquí ocurre lo mismo.

Es de mis discos favoritos.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Lun Nov 12, 2012 10:36 pm

felixjarque escribió: De la misma manera que opinaban los Enemigos de su disco Un tio cabal, "las canciones molan, el disco no", creo que aquí ocurre lo mismo.

Es de mis discos favoritos.
¿Como es posible? Si todas las canciones molan.....el disco mola tambien!!!!
Si un disco no te gusta es porque alguna o varias canciones fallan.
A mi me pasa esto con el "A veces cuesta...." las 4 primeras me parecen buenísimas, temazos de lo mejor que he oido nunca, pero el resto del disco me deja frio......pa gustos colores.....

Y creo que lo que dices es cierto, pagando residencia habla de su padre recien fallecido, creo que lo leí en alguna entrevista. Y justo cuando salió el disco recuerdo que pegó aquella entrevista en el Heavy-rock tan polémica que muchos heavys criticaron (decía algo así como que los heavys eran un grupo muy cerrado musicalmente, aunque reconocía que su gente de toda la vida habían sido los heavys).

Recuerdo que en ella comentaba que habia descubierto los medios tiempos y que eso se notaba en el disco, tambien le preguntaban por sus musicos preferidos y creo recordar que nombró a Joe Jackson (entre otros) y a nivel nacional nombró a Tako y a los Enemigos (opinión que comparto y que por cierto Tako sacará disco nuevo este mes: "Las campanas de la vergüenza").

A mi es un disco (el Deja que les diga que no!) que me encanta, el sonido, la musica, las letras, la actitud, TODO me parece estupendo, como casi todos los discos de Rosendo, pero con el añadido sentimental que fué el primer vinilo que compré del maestro y que escuché con devoción.

Saludos
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Lun Nov 12, 2012 11:15 pm

Madre de Dios!!!!!

Saludaco.
slap

Mensajepor slap » Mar Nov 13, 2012 12:51 am

Ora pro nobis
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mar Nov 13, 2012 8:42 am

No es fácil de explicar lo de que "las canciones molan, el disco no", a estas horas no me siento con fuerzas,
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Mar Nov 13, 2012 3:39 pm

Venga Félix. Suelta una de esas como el Punky pero en exagerao.

Saludaco.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mar Nov 13, 2012 7:27 pm

felixjarque escribió:No es fácil de explicar lo de que "las canciones molan, el disco no", a estas horas no me siento con fuerzas,
No hace falta jeje. Si en el fondo a mi me pasa con algun disco....

De todas formas esto da para abrir otro tema con los discos que no molan pero sus canciones si...

Saludos!
el punky

Mensajepor el punky » Mar Nov 13, 2012 8:17 pm

Irrescatable escribió:
felixjarque escribió:No es fácil de explicar lo de que "las canciones molan, el disco no", a estas horas no me siento con fuerzas,
No hace falta jeje. Si en el fondo a mi me pasa con algun disco....

De todas formas esto da para abrir otro tema con los discos que no molan pero sus canciones si...

Saludos!
ahora si ke no!! por aki no puedo pasar. pero hombre.. por dios!!! dime un disko de rosendo malo? este hombre no sabe hazer algo malo pare buenas kanziones y kada kual podemos tener nuestros diskos de kabezera pero dezir ke un disko suyo no mola. es una gran barbaridad ¿no lo krees? yo si. y no digo mas... salud!!! bueno si a lo mejor te referias a otro grupos kon otros cds puede ser? :lol: saludos!!!
jesusgr

Mensajepor jesusgr » Mié Nov 14, 2012 10:08 am

"El punky a vuelto" jeje..

Me pasa lo mismo q a Irrescatable con "A tientas y barrancas". Le tengo mucho cariño a este disco.

¿El mejor disco? El que está por salir, seguro. :wink:
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mié Nov 14, 2012 12:38 pm

Punky, ¡mójate!:

¿Qué directo te gusta más, el del 89 o el de la cárcel?

No te digo nada y te lo digo todo.