BANDA JACHIS "Nuevos tiempos - nuevos juegos" 2012

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
PUTOJUANDA
Contactar:

BANDA JACHIS "Nuevos tiempos - nuevos juegos" 2012

Mensajepor PUTOJUANDA » Vie Nov 09, 2012 11:53 am

Ya queda poco para que salga el nuevo disco de Banda Jachis!

¡Yo lo he podido escuchar en exclusiva y suena genial!

Si me animo subo una mini-critica "tema a tema" para ir haciendo hambre :P
jakodr

dale

Mensajepor jakodr » Vie Nov 09, 2012 1:06 pm

dale crak yo tengo muchas ganas de esuccharlo y eso que escuche poco de banda jachis , jakedrez viva
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Vie Nov 09, 2012 1:33 pm

Imagen

Mi humilde y personal critica "Tema a tema" del nuevo disco de Banda Jachis, 'Nuevos tiempos - Nuevos juegos'.

C.R.I.S.I.S.

Gran comienzo del disco, muy coreable, tema que arranca con un taping ?mu heavy? y molón, no tienen nada que envidiar a los ACDC! jajajaja

Abrazo común.
Sobre la memoria histórica, a batería hace una base muy rítmica y se oyen vientos que acompañan a las guitarras.
Recuerdo que al menos en el festival Aupa Lumbreiras tocaron este tema en directo.

Democracia irreal.
Continua el arranque del disco muy marchoso con otro tema movido y coreable. Habla sobre lo que lo que algunos intentan hacernos creer que es democracia.

Mamar o beber.
Tema sobre el bebercio nocturno. El primer tema del disco con claros toques ska.

Blues de los muertos sencillos.
Un blues, una canción con sonido más oscuro y pesado de lo que nos tienen acostumbrados, que le da una capa más de variedad al disco.
Hace casi dos años que subió la banda un video ensayando este tema, y en mi opinión se nota que se ha trabajado mucho la música, se nota más marudaro al compararlo.

Fiesta sin Madame rutina.
La canción más fiestera del disco, un ska de sonido muy optimista"

Los mandamientos (y más).
Canción de rock muy potente, que en su última parte sorprende, y mucho, con un guiño a la música disco!

Solo corazón
Tema mas suave, con guitarras acústicas acompañando la voz de Javi. Recuerda a la etapa más cantautora del villenero. La letra es buenísima.

La banda de la carretera:
Rock con sonido muy positivo acompañado de vientos, también con toques ska. Desprende mucho buen rollo.

Juguetes viejos ? Juguetes nuevos:
Muy rockera, destacan unos punteos y solos de guitarra muy buenos.

Iberia Siberia.
Tema más pausado sobre el cambio climático, adornado con la preciosa melodía de un violín.

Urgente:
Destaca su intro muy rockera que da lugar a un tema con sonido 100% Banda Jachis.

Ser y no ser:
Canción optimista con mucha fuerza que pone el broche final al disco.

En resumen, me ha parecido un disco completo y variado (13 temas + epilogo) que no defraudará a los seguidores de la Banda.
Mientras lo escuchaba notaba que tanto la música como las letras han sido compuestas de manera muy cuidadosa, se han trabajado mucho. El disco es muy elaborado y se nota que le han dado muchas vueltas a todos los aspectos para dejarlo perfecto.
El disco es variado, sin tampoco perder la personalidad de la banda.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Nov 09, 2012 5:45 pm

A mí me ha llegado este correo:
Gracias a vuestra aportación económica, éste proyecto ha conseguido ver la luz tras 4 largos meses de grabación, mezclas, escuchas y masterización (y más de año y medio de preparación).

Tras realizar nuestro compromiso inicial (grabar), ha llegado el momento de cumplir con la primera parte de las recompensas (envío de descarga anticipada).

Esperamos que os guste tanto como a nosotros, que por cierto: lo es y mucho

El siguiente paso, aproximadamente dentro de un mes, será la entrega en mano o el envío postal del CD Físico, y demás detalles de las recompensas de 10 y 15 euros (chapas, puas), y también los posters y camisetas de las recompensas superiores.

De nuevo MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo.

Se os quiere.
No quiero saturarles el servidor (además, alguna ventaja tendrán que tener los que han contribuido :lol: ) así que lo he resubido para compartirlo tal y como ellos me lo han pasado a mí:

http://www.mediafire.com/?kst8cvapcswdagt
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Vie Nov 09, 2012 6:43 pm

Gracias por subirlo neo (tobarra)
HDZ

Mensajepor HDZ » Vie Nov 09, 2012 7:39 pm

A mi también me ha llegado el correo pero el archivo estaba dañado y no he podido escucharlo.
HDZ

Mensajepor HDZ » Vie Nov 09, 2012 8:31 pm

Solucionado, ya lo estoy escuchando.
pelu1979

Mensajepor pelu1979 » Vie Nov 09, 2012 9:13 pm

Muchisimas gracias por el disco, y si leen esto, un saludo a Chispes y compañia, ke son una peña de puta madre
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Nov 09, 2012 10:16 pm

¿Lo estáis bajando bien? A mí me sale "0 descargas" en el menú de mis archivos...
fumadodecrak

Mensajepor fumadodecrak » Sab Nov 10, 2012 12:01 am

Yo si, asi ke al menos llevas 1 deskarga...
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Sab Nov 10, 2012 12:37 am

Yo tambien lo e bajado perfecto de tu link
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Sab Nov 10, 2012 4:35 am

¿Qué os parece el disco?
HDZ

Mensajepor HDZ » Sab Nov 10, 2012 2:49 pm

Me parece un disco 100% Banda Jachís, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Siempre he dicho que si Banda Jachís nunca ha dado ese "gran salto" es porque a todos sus discos, si bien son muy completos y en mi opinión discazos (más los primeros que los segundos); les falta algo, un plus de fuerza o chispa que hace que sean, por lo menos en el caso de "Nuevos Tiempos, Nuevos Juegos" facilmente olvidables para el público en general, no así por supuesto para los que somos incondicionales del grupo

Por otro lado, para estos últimos, los incondicionales de Banda Jachís, es un caramelo. Lo dicho, cien por cien Banda Jachís, continuando la línea de los anteriores, con esa fusión de estilos, sus canciones ska, sus baladas (Sólo un corazón es la "La Razón de amarte" de este disco) y sus letras siempre combativas.

Dentro de lo que es la línea del grupo, me parece un discazo cerca del nivel del ¿Que pasa en el mundo? aunque este último lo tengamos muy conocido y en el altar, y del nuevo aún nos queda mucho por escuchar.

Lo de AC/DC clavado! Ese inicio tan Thunderstruck me ha sorprendido muchísimo!
vendido

Mensajepor vendido » Sab Nov 10, 2012 5:06 pm

solo le he dao un par de escuchas pero de momento me ha dejado un buen sabor de boca.

pedazo de grupo y un gran disco
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Nov 10, 2012 5:31 pm

Yo acabo de descubrir a Tool, así que los discos nuevos que están saliendo ahora tendrán que esperar un tiempo :lol:
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Jue Nov 15, 2012 1:18 am

Me encanta el final de "Los mandamientos (y más)"
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Sab Nov 17, 2012 12:20 pm

Oye que grande es CRISIS, pero grande grande...La producción de las guitarras es sublime, de lo mejor que he escuchado en los últimos tiempos. Es genialidad durante toda la canción. Vaya sorpresón más grande.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Sab Nov 17, 2012 12:26 pm

PUTOJUANDA escribió:Me encanta el final de "Los mandamientos (y más)"
Segundo pepinaco que he encontrado...Mucha razón tienes.
Oliverdiaz

Mensajepor Oliverdiaz » Sab Nov 17, 2012 9:06 pm

A mi desde luego la que mas me gusta es la de "Iberia Siberia" y "Juguetes viejos, juguetes nuevos".

Seguimos escuchandolo...
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Vie Nov 23, 2012 1:58 pm

Lo que me sorprende del disco son las guitarras, que están a años luz de diferencia de otros trabajos del grupo. Yo no sé que ha debido pasar, pero me están dejando flipado en muchos de los temas. Sin duda han compuesto algunos auténticos trallazos. Hay varias canciones del disco que olvidaré con total seguridad, pero 4 o 5 temas son fundamentales. Gran trabajo.
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Dic 14, 2012 11:29 pm

Por obligación o por gusto he estado dándole bastante caña al disco esta semana...

Una pena que haya pasado tan desapercibido por mí Banda Jachís durante tanto tiempo, ahora escuchando con tiempo discos como 'Observa Más Que Mira' y sobre todo 'Intereses Creados'.

El caso es que el disco me ha parecido bastante notable, aunque me falta un puntito más para que sea un disco imprescindible. Me ha gustado mucho los juegos de guitarras, 'C.R.I.S.I.S.' o 'Juguetes Viejos - Juguetes Nuevos' tienen unos solos brutales... Me ha parecido en general muy digerible por el sonido liviano, los estribillos coreables que se te hacen al oído enseguida. También es un disco lleno de matices, y muy vivo por conjugar muchos sonidos y estilos con un sello bastante homogéneo...
Pozoa

Mensajepor Pozoa » Dom Dic 16, 2012 3:35 am

RAUDO

Mensajepor RAUDO » Dom Dic 16, 2012 4:18 pm

Os dejo La Furia, el disco de versiones de The Clash en castellano de Javi Chispes http://www.mediafire.com/?6g1fhzb1p2mg8id
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Dic 17, 2012 1:04 am

Yo este todavía no lo he escuchado, tengo pendiente el nuevo de Boikot, Betagarri, Alimaña Hardcore... No doy abasto.

Me han mandado un correo diciendo que cuándo voy a ir a recoger el disco, pero paso de ir a Villena para cogerlo sabiendo que al final le echaré unos cuantos vistazos al libreto que seguro que me encantarán pero luego el disco terminará olvidado en un rincón o perdido en la marabunta de CDs del ateneo. Mejor que se lo queden y lo revendan, así colaboro doblemente con el grupo :lol:
RAUDO

Mensajepor RAUDO » Mar Ene 15, 2013 8:23 pm

Os dejo una canción nueva del disco http://www.youtube.com/watch?v=yw1u5gIM-E4