Citas
-
-
-
-
"Víctor Sandoval mañana en Sálvame Delux se someterá a una regresión para averiguar qué hizo en sus vidas pasadas para que su presente sea tan crítico. [...] ¿Fue Víctor Sandoval uno de esos franceses que nos hicieron la vida imposible a los madrileños en aquel mayo de 1808? ¿Participó Víctor en la conquista de Florida? "
Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez.
-
sublime Dostoievski hace mas de 130 años:
extraido de una conversacion que mantiene el inquisidor con el mismo jesucristo vuelto a la tierra al que mantiene preso en una celda.
"...¡Pero con qué facilidad, a un gesto nuestro, pasarán del llanto a la risa, a la suave alegría de los niños! Les obligaremos, ¿qué duda cabe?, a trabajar; pero los organizaremos, para sus horas de ocio, una vida semejante a los juegos de los niños, mezcla de canciones, coros inocentes y danzas. Hasta les permitiremos pecar -¡su naturaleza es tan flaca! Y, como les permitiremos pecar, nos amarán con un amor sencillo, infantil. Les diremos que todo pecado cometido con nuestro permiso será perdonado, y lo haremos por amor, pues, de sus pecados, el castigo será para nosotros y el placer para ellos..."
Los Hermanos Karamazov.
capitulo "la leyenda del gran inquisidor" es impresionante ese capitulo, de donde podemos extraer esa teoria cada dia mas viva sobre que el hombre siempre busca alguien que le esclavice.
extraido de una conversacion que mantiene el inquisidor con el mismo jesucristo vuelto a la tierra al que mantiene preso en una celda.
"...¡Pero con qué facilidad, a un gesto nuestro, pasarán del llanto a la risa, a la suave alegría de los niños! Les obligaremos, ¿qué duda cabe?, a trabajar; pero los organizaremos, para sus horas de ocio, una vida semejante a los juegos de los niños, mezcla de canciones, coros inocentes y danzas. Hasta les permitiremos pecar -¡su naturaleza es tan flaca! Y, como les permitiremos pecar, nos amarán con un amor sencillo, infantil. Les diremos que todo pecado cometido con nuestro permiso será perdonado, y lo haremos por amor, pues, de sus pecados, el castigo será para nosotros y el placer para ellos..."
Los Hermanos Karamazov.
capitulo "la leyenda del gran inquisidor" es impresionante ese capitulo, de donde podemos extraer esa teoria cada dia mas viva sobre que el hombre siempre busca alguien que le esclavice.
-
-
-
"Me siento a su lado, y ella habla: un diluvio de palabras. Comentarios desordenados y febriles de histeria, perversión, lepra. No escucho ni una palabra, porque es bella y la amo y ahora me siento feliz y dispuesto a morir.
(...)
"Te estoy jodiendo, Tania, para que permanezcas jodida. Y si tienes miedo de que te jodan en público, te joderé en privado. Te arrancaré algunos pelos del coño y los pegaré a la barbilla de Boris. Te morderé el clítoris y escupiré dos monedas de un franco..."
Henry Miller, Trópico de Cáncer
(...)
"Te estoy jodiendo, Tania, para que permanezcas jodida. Y si tienes miedo de que te jodan en público, te joderé en privado. Te arrancaré algunos pelos del coño y los pegaré a la barbilla de Boris. Te morderé el clítoris y escupiré dos monedas de un franco..."
Henry Miller, Trópico de Cáncer
-
-
Qué Grandhi!Sr Creosota escribió:

Por cierto, que me acaba de salir en el triviador una pregunta sobre cuando le dieron a Gandhi el Nobel de la paz y paradójicamente no lo ganó nunca.

Menudo luser
En este libro se comenta alguna cosilla interesante sobre el gurú de la paz: Como la no violencia protege al Estado
Ahora, la edición da un poquito de pena, que en el vocabulario se podían esmerar algo más.
Ejemplos:
"Organizadorexs"
"Deshechar"
"Miembra fundadora"
"Brigatte Rosse"
-
-
"El mejor amor es el amor que no piensa-en-ello. Algunos pueden follar y dejar realmente la mente en blanco y llenarla de sexo; otros nunca pueden dejar la mente en blanco y llenarla de sexo, de modo que mientras follan están pensando: "¿Realmente éste soy yo? ¿Estoy yo haciendo esto? Esto es muy raro. Hace cinco minutos no estaba follando. Dentro de cinco minutos ya no follaré. ¿Qué pensaría mamá? ¿Cómo se le habrá ocurrido a la gente hacer esto?" Así pues, el primer tipo de personas (el que puede no pensar-en-ello) está en mejor situación. El otro tipo tiene que encontrar otra cosa para relajarse y perderse en ello. Para mí, esa otra cosa es el humor. "
Andy Warhol, Mi filosofía de A a B y de B a A.
magnífica.Diplodocus escribió:"El mejor amor es el amor que no piensa-en-ello. Algunos pueden follar y dejar realmente la mente en blanco y llenarla de sexo; otros nunca pueden dejar la mente en blanco y llenarla de sexo, de modo que mientras follan están pensando: "¿Realmente éste soy yo? ¿Estoy yo haciendo esto? Esto es muy raro. Hace cinco minutos no estaba follando. Dentro de cinco minutos ya no follaré. ¿Qué pensaría mamá? ¿Cómo se le habrá ocurrido a la gente hacer esto?" Así pues, el primer tipo de personas (el que puede no pensar-en-ello) está en mejor situación. El otro tipo tiene que encontrar otra cosa para relajarse y perderse en ello. Para mí, esa otra cosa es el humor. "
-
"¿Por qué no existen grandes mujeres artistas?" - Linda Nochlin.
http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/ht ... /48778.pdf
Empieza en la segunda página. Es estupendo.
http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/ht ... /48778.pdf
Empieza en la segunda página. Es estupendo.
«Arrojar una piedra es una acción punible. Arrojar mil piedras es una acción política. Incendiar un coche es una acción punible, incendiar cien coches es una acción política. Protestar es denunciar que eso o aquello no es justo. Resistir es garantizar que aquello con lo que no estoy conforme no se vuelva a producir.»
Ulrike Meinhoff ayer fue el aniversario de asesinato.
Ulrike Meinhoff ayer fue el aniversario de asesinato.
-
De la revista cinemania.
Ingmar Berman sobre Orson Welles:
?Para mí es simplemente un farsante. Vacuo. No interesante. Muerto. Ciudado Kane, de la que tengo una copia, será una favorita de los críticos, siempre la primera en cada encuesta, pero pienso que es un completo aburrimiento?.
Orson Welles sobre Jean-Luc Godard:
?Su talento como director es enorme, pero no puedo tomarlo en serio como pensador, algo que él sí hace. Últimamente sólo se preocupa por su mensaje y, como ocurre con todos los mensajes en el cine, no ocupa más de una cabeza de alfiler?.
Jean-Luc Godard sobre Quentin Tarantino:
?Tarantino llamó a su productora [Band Apart] como homenaje a una de mis películas. Preferiría que me hubiera dado dinero?.
Spike Lee sobre Quentin Tarantino (y su uso de las palabras ?negro? y ?negrata?):
?No estoy en contra de esas palabras, y a veces las uso, pero no excesivamente. Algunas personas hablan así. Pero Quentin está flipado con ellas. ¿Qué quiere, que le nombren negro honorario??.
Clint Eastwood sobre Spike Lee (cuando el último criticó la ausencia de soldados negros en Banderas de nuestros padres):
?Un tío como él debería callarse la boca?.
Tim Burton sobre Kevin Smith (cuando Smith le acusó de haber plagiado el final de El planeta de los simios de uno de sus cómics):
?Cualquiera que me conozca sabe que nunca leería un cómic. Y especialmente nunca leería nada que hubiera hecho Kevin Smith?.
Kevin Smith sobre Tim Burton (respondiendo a que ?nunca leería un cómic?):
?Bueno, eso explica la puta Batman?.
Kevin Smith sobre Paul Thomas Anderson:
?Nunca veré Magnolia otra vez, pero la conservaré. La conservaré en mi escritorio, para recordarame constantemente que un ego hinchado es la cualidad menos atractiva de una persona o su trabajo?.
David Gordon Green sobre Kevin Smith:
?Ha creado una especie de Juegos Paralímpicos del cine. Ha bajado el standard. Estoy seguro de que sus padres están orgullosos, pero no es nada que me interese como para comprar una entrada?.
David Cronenberg sobre M. Night Shymalan:
?ODIO a ese tío. Siguiente pregunta?.
Uwe Boll sobre Michael Bay:
?No soy un puto retardado como Michael Bay?.
Vincent Gallo sobre Spike Jonze:
?Es un grandísimo fraude. Si le llevas a una fiesta, es la persona menos interesante, la que no sabe nada. No dice nada divertido, interesante, inteligente? Es una mierda de cerdo?.
Vincent Gallo sobre Martin Scorsese:
?No trabajaría con él ni por 10 millones de dólares. No ha hecho una buena película en 25 años. Nunca trabajaría con tal egomaníaco?.
Vincent Gallo sobre Sofia y Francis Ford Coppola (con quien trabajó en Tetro):
?A Sofia Coppola le gusta cualquier tío que tenga lo que ella quiere. Si quiere ser fotógrafa, se folla a un fotógrafo. Se quiere ser directora de cine, se folla a un director de cine. Es un parásito, igual que el cerdo de su gordo padre lo fue?.
Vincent Gallo sobre Abel Ferrara:
?Abel Ferrara estaba tan puesto de crack cuando hicimos El funeral que nunca aparecía por el set. Iba a mi habitación a intentar robarme pasta?.
Abel Ferrara sobre Werner Herzog (cuando hizo el remake de Teniente corrupto):
?Deseo que toda esa gente [encargada de la película] muera y vaya al Infierno. Deseo que coincidan en el mismo tranvía y explote?.
Werner Herzog sobre Abel Ferrara (mientras hacía el remake de Teniente corrupto):
?No tengo ni idea de quién es Abel Ferrara. Pero dejémosle peleándose contra molinos? nunca he visto ninguna película suya. No tengo ni idea de quién es. ¿Es italiano? ¿Francés? ¿Quién es??
Werner Herzog sobre Jean-Luc Godard:
?Alguien como Jean-Luc Godard no es más que dinero falso si lo comparas con una buena película de kung-fu?.
Francois Truffaut sobre Michelangelo Antonioni:
?Antonioni es el único director importante del que no tengo nada que decir. Me aburre; es demasiado solemne y no tiene sentido del humor?.
Jacques Rivette sobre Stanley Kubrick:
?Kubrick es una máquina, un mutante, un marciano. No tiene sentimientos humanos. Pero es genial cuando una máquina filma a otras máquinas, como en 2001?.
Jacques Rivette sobre James Cameron y Steven Spielberg:
?Cameron no es malvado, no es un gilipollas como Spielberg. Quiere ser el nuevo De Mille. Por desgracia, no sabría dirigirse ni a sí mismo para salir de una bolsa de papel?.
Ingmar Bergman sobre Michelangelo Antonioni:
?Fellini, Kurosawa, y Buñuel se mueven en el mismo terreno que Tarkovsky. Antonioni iba en esa dirección, pero murió, asfixiado por su propio tedio?.
Ingmar Bergman sobre Jean-Luc Godard:
?Nunca he sacado nada de sus películas. Las noto artificiales, falsamente intelectuales y completamente muertas. Cinematográficamente nada interesantes e infinitamente aburridas. Godard es un puto aburrimiento. Hace sus películas para los críticos. Masculin, Féminin, que la rodó aquí en Suecia, era soporífera?.
Alex Cox sobre Steven Spielberg:
?Spielberg no es un cineasta, es un confitero?.
Ingmar Berman sobre Orson Welles:
?Para mí es simplemente un farsante. Vacuo. No interesante. Muerto. Ciudado Kane, de la que tengo una copia, será una favorita de los críticos, siempre la primera en cada encuesta, pero pienso que es un completo aburrimiento?.
Orson Welles sobre Jean-Luc Godard:
?Su talento como director es enorme, pero no puedo tomarlo en serio como pensador, algo que él sí hace. Últimamente sólo se preocupa por su mensaje y, como ocurre con todos los mensajes en el cine, no ocupa más de una cabeza de alfiler?.
Jean-Luc Godard sobre Quentin Tarantino:
?Tarantino llamó a su productora [Band Apart] como homenaje a una de mis películas. Preferiría que me hubiera dado dinero?.
Spike Lee sobre Quentin Tarantino (y su uso de las palabras ?negro? y ?negrata?):
?No estoy en contra de esas palabras, y a veces las uso, pero no excesivamente. Algunas personas hablan así. Pero Quentin está flipado con ellas. ¿Qué quiere, que le nombren negro honorario??.
Clint Eastwood sobre Spike Lee (cuando el último criticó la ausencia de soldados negros en Banderas de nuestros padres):
?Un tío como él debería callarse la boca?.
Tim Burton sobre Kevin Smith (cuando Smith le acusó de haber plagiado el final de El planeta de los simios de uno de sus cómics):
?Cualquiera que me conozca sabe que nunca leería un cómic. Y especialmente nunca leería nada que hubiera hecho Kevin Smith?.
Kevin Smith sobre Tim Burton (respondiendo a que ?nunca leería un cómic?):
?Bueno, eso explica la puta Batman?.
Kevin Smith sobre Paul Thomas Anderson:
?Nunca veré Magnolia otra vez, pero la conservaré. La conservaré en mi escritorio, para recordarame constantemente que un ego hinchado es la cualidad menos atractiva de una persona o su trabajo?.
David Gordon Green sobre Kevin Smith:
?Ha creado una especie de Juegos Paralímpicos del cine. Ha bajado el standard. Estoy seguro de que sus padres están orgullosos, pero no es nada que me interese como para comprar una entrada?.
David Cronenberg sobre M. Night Shymalan:
?ODIO a ese tío. Siguiente pregunta?.
Uwe Boll sobre Michael Bay:
?No soy un puto retardado como Michael Bay?.
Vincent Gallo sobre Spike Jonze:
?Es un grandísimo fraude. Si le llevas a una fiesta, es la persona menos interesante, la que no sabe nada. No dice nada divertido, interesante, inteligente? Es una mierda de cerdo?.
Vincent Gallo sobre Martin Scorsese:
?No trabajaría con él ni por 10 millones de dólares. No ha hecho una buena película en 25 años. Nunca trabajaría con tal egomaníaco?.
Vincent Gallo sobre Sofia y Francis Ford Coppola (con quien trabajó en Tetro):
?A Sofia Coppola le gusta cualquier tío que tenga lo que ella quiere. Si quiere ser fotógrafa, se folla a un fotógrafo. Se quiere ser directora de cine, se folla a un director de cine. Es un parásito, igual que el cerdo de su gordo padre lo fue?.
Vincent Gallo sobre Abel Ferrara:
?Abel Ferrara estaba tan puesto de crack cuando hicimos El funeral que nunca aparecía por el set. Iba a mi habitación a intentar robarme pasta?.
Abel Ferrara sobre Werner Herzog (cuando hizo el remake de Teniente corrupto):
?Deseo que toda esa gente [encargada de la película] muera y vaya al Infierno. Deseo que coincidan en el mismo tranvía y explote?.
Werner Herzog sobre Abel Ferrara (mientras hacía el remake de Teniente corrupto):
?No tengo ni idea de quién es Abel Ferrara. Pero dejémosle peleándose contra molinos? nunca he visto ninguna película suya. No tengo ni idea de quién es. ¿Es italiano? ¿Francés? ¿Quién es??
Werner Herzog sobre Jean-Luc Godard:
?Alguien como Jean-Luc Godard no es más que dinero falso si lo comparas con una buena película de kung-fu?.
Francois Truffaut sobre Michelangelo Antonioni:
?Antonioni es el único director importante del que no tengo nada que decir. Me aburre; es demasiado solemne y no tiene sentido del humor?.
Jacques Rivette sobre Stanley Kubrick:
?Kubrick es una máquina, un mutante, un marciano. No tiene sentimientos humanos. Pero es genial cuando una máquina filma a otras máquinas, como en 2001?.
Jacques Rivette sobre James Cameron y Steven Spielberg:
?Cameron no es malvado, no es un gilipollas como Spielberg. Quiere ser el nuevo De Mille. Por desgracia, no sabría dirigirse ni a sí mismo para salir de una bolsa de papel?.
Ingmar Bergman sobre Michelangelo Antonioni:
?Fellini, Kurosawa, y Buñuel se mueven en el mismo terreno que Tarkovsky. Antonioni iba en esa dirección, pero murió, asfixiado por su propio tedio?.
Ingmar Bergman sobre Jean-Luc Godard:
?Nunca he sacado nada de sus películas. Las noto artificiales, falsamente intelectuales y completamente muertas. Cinematográficamente nada interesantes e infinitamente aburridas. Godard es un puto aburrimiento. Hace sus películas para los críticos. Masculin, Féminin, que la rodó aquí en Suecia, era soporífera?.
Alex Cox sobre Steven Spielberg:
?Spielberg no es un cineasta, es un confitero?.