escuchar a los suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

escuchar a los suaves

Mensajepor alja » Sab Oct 27, 2012 12:50 am

Como éste es un foro sobre Los Suaves, mi pregunta es ¿con que frecuencia los escuchais? ¿En que momentos? ¿Que discos? ¿Que canciones sueltas? Cualquier cosa vale con tal de expresaros de que manera escuchais a los suaves.
¿Los escuchais diariamente? ¿Los escuchais en el trabajo, en casa, en el coche? ¿Teneis predilección actualmente por algun disco en particular? ¿Hay alguna canción que escuchais en cualquier momento porque os sube la moral? Yo, "¿SABES PHIL LYNNOT MURIO?.Aunque cualquiera me vale, la verdad, según en que momento.
¿Vais cambiando de canciones por épocas?

Miles de variables entran aquí.

Para romper el hielo, que diría Javimb :wink: (expresión que le gusta utilizar) yo os diré que los escucho practicamente a diario , las canciones, ponga las que ponga, siempre me cargan las pilas. Ultimamente no estoy pasando por buenos momentos(se suele decir así :roll: ), pero es poner a los suaves y se me olvida el mundo que me rodea; esos minutos soy feliz.
Antes los ponia mas en casa, ahora los pongo mas en el coche (por motivos de trabajo es cuando tengo mas tiempo libre para escucharlos) y me lo paso bomba "con ellos".
Bueno, para terminar, sé que estoy enfermo :lol: , SOLO ESCUCHO A LOS SUAVES, PERO ME GUSTA ESO,cada uno es cada uno.
Contad vosotros vuestras costumbres respecto a escuchar a los suaves.
Dössierista

Re: escuchar a los suaves

Mensajepor Dössierista » Sab Oct 27, 2012 10:37 am

alja escribió:
Para romper el hielo, que diría Javimb :wink: (expresión que le gusta utilizar) yo os diré que los escucho practicamente a diario , las canciones, ponga las que ponga, siempre me cargan las pilas. Ultimamente no estoy pasando por buenos momentos(se suele decir así :roll: ), pero es poner a Contad vosotros vuestras costumbres respecto a escuchar a los suaves.
�nimo alja, a Yosi no le gustaría verte decaído.
voltios112

Mensajepor voltios112 » Sab Oct 27, 2012 10:39 am

Coincido con Dossierista:
Arriba Alja, desde Ourense se te quiere.
Sempre Suaves y Sempre Alja.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Oct 27, 2012 1:55 pm

yo los escucho menos , por epokas, de unos años para aki. En mi adolescencia entrar en mi habitacion empapelada de posters gatunos kon el loro a todo trapo en las 4 paredes en mi plenitud suavera no me echaron de casa de puto milagro...con eso digo todo.

ánimo pepe, y si escuchar los suaves te hace olvidar todo pues kojonudo, los pequeños momentos de felicidad es lo ke hace ir tirando para adelante, eso si una rekomendacion de un sabiosuavero si estas en horas bajas no te recomiendo ke escuches el disko maldita sea mi suerte , en mi epoka mas gore , cuando lo escuchaba en horas bajas algunas veces cuando estaba solo en casa me emborrachaba demasiado, ese disko incita al alkol es un disko muy melanAlcoliko :cry:
pelu

Mensajepor pelu » Sab Oct 27, 2012 4:57 pm

Animos alja! yo suelo escuchar un tema como minimo a diario. eso si hay epocas que igual en en 20 dias o asi no los oigo y entonces cuando los vuelvo a pillar los cojo con mas ganas. y ya digo el disco y la cancion dependen de como me encuentre yo en ese momento. antes los escuchaba en el cassete de casa a la hora de comer cuando estudiaba, mas tarde pasè a oirlos en el coche (aun lo hago pero ocasionalmente)y ahora para que no se me jodan los cd`s al ser originales pues me meto en el youtube y a oir canciones. tambien diigo que cuando sale un disco nuevo lo escucho a todas horas y en todas partes hasta aprenderme las letras je je. por cierto la de phil lynnot es una cancion que se pega mucho y ese riff...buf... es una de mis favoritas. la suelo escuchar a menudo. a mi tambien me sirven de terapia.
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Sab Oct 27, 2012 9:24 pm

¿con que frecuencia los escuchais?
a diario mínimo un par de temas caen

¿En que momentos?

camino al trabajo, allí mismo o en casa con el ordenador

¿Que discos?
sobre todo SFX, Adiós Adiós, Malas Noticias, el acústico de cadena 100...

¿Que canciones sueltas?

Va por épocas, pero malas noticias del acústico de cadena 100 una vez a la semana mínimo, viejo, martires del rocanrol, frio como una llave.

¿Los escuchais diariamente?
si

¿Los escuchais en el trabajo, en casa, en el coche?

trabajo,casa y con el mp3 en transporte público

¿Teneis predilección actualmente por algun disco en particular?
Vispera de todos los santos (lo estoy escuchando día si día no)

¿Hay alguna canción que escuchais en cualquier momento porque os sube la moral?
viajando al fin de la noche

antes estaba todo el día con el afilador, mi casa, 11 minutos, dulce catigo y no me mires (top five de la época), otra ronda fue el cd1 de Hay Alguien ahí, la de veces que pude escucharlo en su momento...

ánimo alja!
alja

Mensajepor alja » Sab Oct 27, 2012 10:51 pm

chiche escribió:¿con que frecuencia los escuchais?
a diario mínimo un par de temas caen

¿En que momentos?

camino al trabajo, allí mismo o en casa con el ordenador

¿Que discos?
sobre todo SFX, Adiós Adiós, Malas Noticias, el acústico de cadena 100...

¿Que canciones sueltas?

Va por épocas, pero malas noticias del acústico de cadena 100 una vez a la semana mínimo, viejo, martires del rocanrol, frio como una llave.

si

trabajo,casa y con el mp3 en transporte público

Vispera de todos los santos (lo estoy escuchando día si día no)

viajando al fin de la noche

antes estaba todo el día con el afilador, mi casa, 11 minutos, dulce catigo y no me mires (top five de la época), otra ronda fue el cd1 de Hay Alguien ahí, la de veces que pude escucharlo en su momento...

ánimo alja!

Genial, chiche :wink: . Creo que esta es una gran manera de contestar al post.
Si quereis, seguís contestando en la misma línea que chiche.
GRACIAS a los que os habéis preocupado por mí, SINCERAMENTE,DE VERDAD, pero vamos, mi estado de ánimo era un simple comentario :oops: , lo que de verdad interesa en este post es comentar sobre lo que se proponía. Y repito, gracias a los que habéis escrito.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Oct 27, 2012 11:03 pm

De nada tío, te respeto.
alja

Mensajepor alja » Sab Oct 27, 2012 11:34 pm

¿con que frecuencia los escuchais?
casi a diario

¿En que momentos?
camino al trabajo, o en casa

¿Que discos?
Maldita sea mi suerte, San Francisco Express, Malas noticias, ¿Hay alguien ahí?,Ourense directo, Si yo fuera Dios, El jardín de las delicias, Vísperas de todos los santos,Ese día piensa en mí. Pero vamos, cualquiera me gusta según en que momento. Ahora éstos.

¿Que canciones sueltas?
¿sabes, Phil Lynnot murió?. y tantas y tantas...

Practicamente sí, del orden de 1 a 2 horas. Hay días que no, pero enseguida les echo de menos.

trabajo y casa.

Ahora no, pero Maldita sea mi suerte (es así rock and motxo :roll: , siempre)

viajando al fin de la noche, la mencionada de Phil, y muchas me suben la moral.

Es cíclico, pero siempre vuelvo a unas y a otras

A quienes no lo sabéis, os digo que chiche es un gran seguidor de los suaves y tiene un grupo "tributo" a los suaves llamado "La petaca de Yosi". Y mencionar a otro grupo de la misma índole: Indecisos, sevillanos y muy amantes de Los Suaves. Buscadlos en You tube. Es de agradecer que un grupo haga algo así.
Última edición por alja el Dom Oct 28, 2012 12:11 am, editado 2 veces en total.
alja

Mensajepor alja » Sab Oct 27, 2012 11:45 pm

Como inciso,decir que antes escuchaba más grupos, pero ahora aprecio más el momento, Los Suaves son el único grupo que me llenan y considero (no sé si acertadamente, pero para mí sí), que cada minuto es importante y no quiero "perder el tiempo".
Es el único grupo que me "transporta", a pesar de que otros muchos me gusten y prefiero hacerlo así.
Sé que ésto es criticable e incomprensible, pero a mí es lo que me gusta y no tengo intención de cambiarlo. Lo dicho: "no es una enfermedad, aunque eso es lo que piensen" (Camino de una dirección) :lol:
Muy esporadicamente, puedo escuchar otros grupos, pero no es lo habitual.
Y sé que soy una "rara avis", pero bueno cada uno es de una manera y yo soy así.
pelu

Mensajepor pelu » Dom Oct 28, 2012 2:05 pm

Chiche en canciones sueltas has puesto que escuchas MALAS NOTICIAS del acustico de cadena 100 pero no esta en ese disco.

estoy escuchando la F1 y salta lobato: MALAS NOTICIAS!! MALAS NOTICIAS!!! para massa. ja ja ja me ha echo gracia porque justo estaba yo escribiendo sobre esto.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Dom Oct 28, 2012 3:34 pm

¿Con qué frecuencia los escucháis?

Va por épocas. Últimamente no creo que pase de una vez al mes.

¿En qué momentos?

En el Ipod camino del trabajo o en casa.

¿Qué discos?

"San Francisco Express" y "Ese día piensa en mí" son los más populares. "Maldita sea mi suerte" es mi otro disco favorito de la banda, pero lo tengo en vinilo y el plato no está conectado actualmente, por lo que hace tiempo que no me lo pongo.

¿Qué canciones sueltas?

Soy más de discos completos que de canciones sueltas.

¿Los escucháis diariamente?

No. Hace muchos años hubo una época en la que sí lo hacía, pero ya no.

¿Los escucháis en el trabajo, en casa, en el coche?

En casa o de camino al trabajo, fundamentalmente.

¿Teneis predilección actualmente por algún disco en particular?

Mis preferencias sobre la banda hace tiempo que no cambian. En los últimos tiempos escuché bastante "Adiós, adiós", pero el directo posterior no me ha llenado demasiado.

¿Hay alguna canción que escucháis en cualquier momento porque os sube la moral?

No especialmente, aunque '¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!' en ocasiones cumple esa función.

Últimamente no, aunque tras la edición de "Adiós, adiós" el tema 'El último pecado' no paraba de sonar en casa. Venga, voy a ponérmelo ahora mismo otra vez. :)
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Dom Oct 28, 2012 4:29 pm

pelu escribió:Chiche en canciones sueltas has puesto que escuchas MALAS NOTICIAS del acustico de cadena 100 pero no esta en ese disco.

estoy escuchando la F1 y salta lobato: MALAS NOTICIAS!! MALAS NOTICIAS!!! para massa. ja ja ja me ha echo gracia porque justo estaba yo escribiendo sobre esto.
A ver que igual no es el de cadena 100, yo tengo uno que es Los Suaves Acústico Barcelona 1995 y el tracklist es éste:

1. afinando
2. no llores más por mi
3. el último metro
4. si pudiera
5. malas noticias
6. gracias Yosi
7. parece que aún fue ayer
8. no me mires
9. sin empleo
10. peligrosa maría

igual es otro conci el de cadena 100. En la presentación de la canción Yosi comenta que cuando estaban antes de empezar estaba sonando en electirco y "estaban acojonados, pero como somos muy atrevidos la tocamos y esperamos que os guste".
alsuave

Mensajepor alsuave » Lun Oct 29, 2012 1:07 am

Pues yo los escucho en el coche de camino al trabajo y la vuelta, tengo para un lp entero.... Como alguien dijo antes, alguna vez paso tiempo sin oirlos ... aunque tengo siempre en el cargador de cds el 29 años y no me atrevo a sacarlo nunca (antes me ocurrió con el hay alguien ahí?, de esto salió que mi hijo pequeño cuando tenía tres años cantaba... esta noche no se duerme...no veas que orgullo), cambio el resto de discos, pero sé que lo echaría de menos.

Antes los oía más en casa pero tengo un vecino un poco gilip... que me llamó la atención por el volumen un par de veces (las dos únicas que me he pasado sólo un poco en 3 años que llevo en ésta vivienda...) y si no lo oigo a mi gusto no me apetece ponerlo, por eso en el coche que tengo un equipo muy "cañero" lo disfruto y no molesto...

A mi particularmente me depura la sangre, me sube la moral, me trae recuerdos especiales, etc. etc. oir el disco esta vida me va a matar; y me gusta mucho el SFX, y como tema suelto en concreto el maldita sea mi suerte... (obra maestra del Rock español).

Voy alternando todos sus discos, y después le doy un descanso durante unos dias/semanas, etc. para cogerlos de nuevo con más gusto y evitar cansarme de algún tema, cosa que no he conseguido, por cierto.

saludos,
pelu

Mensajepor pelu » Lun Oct 29, 2012 12:32 pm

chiche te pido disculpas. mirando por internet he descubierto que en realidad existen dos acusticos de cadena 100.me explico:

- el que incluye EL ULTIMO METRO,NO ME MIRES Y SI PUDIERA salio con dos portadas diferentes ESPECIAL BASICO y ESPECIAL ACUSTICO.

- Luego salio otro pirata con las canciones que tu tienes(que lo tengo yo aunque creo que me faltaba algun tema).este no fue grabado en la radio sino en varios sitios como la feria del disco de barcelona,etc. y que a su vez tambien fue incluido en el disco pirata "TENERIFE"(que este tambien lo tengo).
yo no sabia de ese "otro" acustico asi que lamento mi error.por cierto ya lo tengo je je...
aqui se habla de ello viewtopic.php?t=14490
pelu

Mensajepor pelu » Lun Oct 29, 2012 12:34 pm

tartajas

Mensajepor tartajas » Mar Oct 30, 2012 5:41 am

Ya sabes Alja amigo si necesitas algo de mi para animarte ya sabes que estoy en disposicion para lo que tu necesites y quieras, me mandas si quieres un privado. Ya que tu has estado aqui conmigo en mis malos momentos, eres el padre del foro de los Suaves, no se te escapa una para poner post interesantes, tienes contactos con Los Suaves y si te biene bien escuchar a Los Suaves escuchalos desde una perpectiva positiva, que todo se pasa, despues de la tormenta biene la calma. Animo Pepe que eres un tio cojonudo.
alja

Mensajepor alja » Mar Oct 30, 2012 9:26 pm

Gracias por tus palabras de ánimo, Tartajas. Y tienes razón, "cada día sale el sol".
Cuando abrí este post, la verdad es que no estaba muy bien y aunque no soy muy partidario de "desnudarme publicamente", me cogió muy sensible ese día y por eso hice ese comentario, pequeño por otra parte, sobre mi estado de ánimo.
Hay veces que tienes que "explotar" por algún lado y es cierto que Los Suaves me ayudan mucho a pasar los malos momentos. Y también los buenos, por supuesto, que, menos mal que son más numerosos.Y aprovecho para agradecerlo también a quienes se interesaron por subirme el ánimo en este post.
Ahora a hablar de Los Suaves, que es lo importante.
Panzer

Mensajepor Panzer » Jue Nov 08, 2012 9:58 am

alja escribió:Como inciso,decir que antes escuchaba más grupos, pero ahora aprecio más el momento, Los Suaves son el único grupo que me llenan y considero (no sé si acertadamente, pero para mí sí), que cada minuto es importante y no quiero "perder el tiempo".
Es el único grupo que me "transporta", a pesar de que otros muchos me gusten y prefiero hacerlo así.
Sé que ésto es criticable e incomprensible, pero a mí es lo que me gusta y no tengo intención de cambiarlo. Lo dicho: "no es una enfermedad, aunque eso es lo que piensen" (Camino de una dirección) :lol:
Y sé que soy una "rara avis", pero bueno cada uno es de una manera y yo soy así.
Pues yo debo de ser otra "rara avis", me pasa lo mismo que a tí, en el mp3 tengo más grupos, no muchos más , pero el 95 % de lo que escucho son Suaves, como bien dices para mí también "es el único grupo que me transporta"
¿Que es lo malo de todo esto? pues que la dependencia no es buena...
Y contestando al asunto principal del post, ahora estoy escuchando mucho el disco olviado..."El jardín de las delicias" que es buenísimo, y estoy descubriendo cosas nuevas en sus letras....
Un saludo a todos....
alja

Mensajepor alja » Jue Nov 08, 2012 6:59 pm

Panzer escribió:
alja escribió:Como inciso,decir que antes escuchaba más grupos, pero ahora aprecio más el momento, Los Suaves son el único grupo que me llenan y considero (no sé si acertadamente, pero para mí sí), que cada minuto es importante y no quiero "perder el tiempo".
Pues yo debo de ser otra "rara avis", me pasa lo mismo que a tí, en el mp3 tengo más grupos, no muchos más , pero el 95 % de lo que escucho son Suaves, como bien dices para mí también "es el único grupo que me transporta"
¿Que es lo malo de todo esto? pues que la dependencia no es buena...
Y contestando al asunto principal del post, ahora estoy escuchando mucho el disco olviado..."El jardín de las delicias" que es buenísimo, y estoy descubriendo cosas nuevas en sus letras....
Un saludo a todos....

Cierto. Cuando reescuchas las canciones vas descubriendo matices nuevos, frases que se te habían pasado por alto, incluso el concepto general en algunas canciones.
Y te vas dando cuenta que son algo más que canciones.
Y El jardín de las delicias es un disco muy proclive a eso, porque las canciones son más " pausadas" y te permite más fijarte en las letras.