Tako y sus discos
-
Tako y sus discos
Hola la verdad que hace poco que me he enganchado a este grupazo, y tengo que reconocer que el TAKORCE es un directo de puro rock and roll, y el TALLER DE LOS CAPRICHOS es un pepinazo de temas tras otro.
He oido en cambio que muchos de sus fans revindican su primera epoca y que ultimemente han perdido fuelle y hechos peores discos, que me podeís decir al respecto.
Y pondria en cualquier lista el TAKORCE como uno de mis discos preferidos de siempre, por cierto que antes de fin de año sacan disco.
He oido en cambio que muchos de sus fans revindican su primera epoca y que ultimemente han perdido fuelle y hechos peores discos, que me podeís decir al respecto.
Y pondria en cualquier lista el TAKORCE como uno de mis discos preferidos de siempre, por cierto que antes de fin de año sacan disco.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
En un grupo con 16 discos no se puede esperar que hagan lo mismo que los primeros, pero a mí el directo me parece muy bueno, y tambien que en los ultimos de estudio no faltan temas con caña, como "Bastos y espadas" y "ruedas de Raton" en el Taller de los Caprichos o "Colorin, Colorao" y "Con Dios y Con el Diablo".
Los vi hace un mes aqui en el pueblo, con la formacion titular y no han perdido nada de fuelle, aunque se me hizo algo corto el concierto pero bueno ejejejjejej
A ver que comentan del nuevo single los colegas que han bajado a verlos hoy a zgz que al final yo no he ido que ya tube bastante el finde pasado, que lo van a estrenar en las pantallas del escenario antes de tocar ellos
de aqui a un par de horas en el interpeñas!
Los vi hace un mes aqui en el pueblo, con la formacion titular y no han perdido nada de fuelle, aunque se me hizo algo corto el concierto pero bueno ejejejjejej
A ver que comentan del nuevo single los colegas que han bajado a verlos hoy a zgz que al final yo no he ido que ya tube bastante el finde pasado, que lo van a estrenar en las pantallas del escenario antes de tocar ellos

-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
-
Su disco mas conocido y el contiene su "single" por antonomasia es a las puertas del del deseo, puede que sea su mejor disco, yo lo tendria ahí ahí con el Todos contra todos, que creo que con este se cierra su etapa mas clásica, en el primero (en el de 1986, el de la mano, no las maquetas que rescataron antes como primeras grabaciones) tambien hay un par de temas imprescindibles como la dama de blanco y poeta nocturno y alguno otro no tan conocido pero no por eso menos bueno. De esta primero epoca, el no son horas de pescar y el maxisingle los veo algo mas flojos pero sin desmerecer.
Luego entre el 95 y el 2005 como que tienen una etapa mas experimental y rara, y desde el punto de vista mas rockandrollero, como mas floja....
Y del 2005 ha esta parte, desde el Jaque como que han vuelto al rockandroll con mas ganas... el Jaque con un par de singles bastante cañeros (colorin colorao, y con dios y con el diablo)y el 13 mas de medios tiempos pero no por ello mas flojo y menos rockero (trenzas de arena, entre tinieblas, seda negra esta mas movida, la mitad de mis espejos, la pension de las aceras....) , luego sacan el directo, y despues el del taller de los caprichos como mezcla de lo mejor del 13 y el jaque...
Luego entre el 95 y el 2005 como que tienen una etapa mas experimental y rara, y desde el punto de vista mas rockandrollero, como mas floja....
Y del 2005 ha esta parte, desde el Jaque como que han vuelto al rockandroll con mas ganas... el Jaque con un par de singles bastante cañeros (colorin colorao, y con dios y con el diablo)y el 13 mas de medios tiempos pero no por ello mas flojo y menos rockero (trenzas de arena, entre tinieblas, seda negra esta mas movida, la mitad de mis espejos, la pension de las aceras....) , luego sacan el directo, y despues el del taller de los caprichos como mezcla de lo mejor del 13 y el jaque...
-
Hola. Tako tuvo un boom bestial en Aragón con su "A las puertas del deseo" allá por el 88-89. A partir de ahí se escuchaban en todos los pueblos y peñas en fiestas. Luego pasó la novedad y la gente que lo escuchó por moda luego dejó de escucharlos. Ellos siguieron sacando discos con menos repercusión pero no con menos calidad.
Lo bueno de Tako es el repertorio. Es uno de esos grupos que para seleccionar las canciones para un concierto se tienen que dejar muchos temazos en el tintero.
En general se suele decir que los mejores discos de Tako son el "Todos vs Todos"(93) "Veneno"(96) y "Jaque"(2005) este Jaque incluye un dvd de su 20 aniversario que se sale. Tambien el "Taller de los caprichos"(2010) ha tenido una gran aceptación.
Personalmente tambien me gusta mucho "El club de los inquietos" que curiosamente es de los que menos gustan en general a los fans pero que yo considero que quitandole un par de canciones es brutal aunque eso si quizás más tranquilo y con menos rabia.
Otro que me gusta bastante es el "No son horas de pescar" muy rocanrolero y donde colabora Rosendo en 3 canciones y el Boni en una. El sonido sin ser maravilloso tiene un toque clásico que me encanta.
Existe por ahí un recopilatorio de la primera época sacado por el grupo que incluye 3 temas nuevos que estan genial. Ademas hay un mini directo antiguo llamado "Atakando" que está muy bien.
Lo bueno de Tako es el repertorio. Es uno de esos grupos que para seleccionar las canciones para un concierto se tienen que dejar muchos temazos en el tintero.
En general se suele decir que los mejores discos de Tako son el "Todos vs Todos"(93) "Veneno"(96) y "Jaque"(2005) este Jaque incluye un dvd de su 20 aniversario que se sale. Tambien el "Taller de los caprichos"(2010) ha tenido una gran aceptación.
Personalmente tambien me gusta mucho "El club de los inquietos" que curiosamente es de los que menos gustan en general a los fans pero que yo considero que quitandole un par de canciones es brutal aunque eso si quizás más tranquilo y con menos rabia.
Otro que me gusta bastante es el "No son horas de pescar" muy rocanrolero y donde colabora Rosendo en 3 canciones y el Boni en una. El sonido sin ser maravilloso tiene un toque clásico que me encanta.
Existe por ahí un recopilatorio de la primera época sacado por el grupo que incluye 3 temas nuevos que estan genial. Ademas hay un mini directo antiguo llamado "Atakando" que está muy bien.
Tako nos presentan el videoclip El Alma Atada, primer single su próximo nuevo disco que saldrá a la venta antes de fin de año. La canción trata con mucha fidelidad un tema candente, delicado y cruel como es el Cáncer de Mama, y todo lo que hay en torno a esta enfermedad, dejando abierta una puerta a la esperanza y a las ganas de luchar.
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kj_nDXfivLc?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kj_nDXfivLc?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://youtu.be/kj_nDXfivLc
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kj_nDXfivLc?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kj_nDXfivLc?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://youtu.be/kj_nDXfivLc
-
-
-
Está muy bien la canción y el vÃdeo, a ver si el disco en general es una buena sorpresa. Para mà su mejor época es la primera, hasta el "Veneno", que aunque tiene temas chulos, para mà hay un exceso de baladas. Lo posterior, excepto "Jaque", creo que está premeditamente ablandado, tanto el sonido de las guitarras, como las melodÃas. Es mi opinión.
Sus últimos discos me gustan "en general", pero no hay ningún tema en concreto que me apasione como en su dÃa lo hacÃa cualquier tema de cualquier disco "Sangre y sal", "Poeta nocturno", "Carpintero de condenas"... Por no hablar de todos esos temas que no tocan nunca y que son verdaderas joyas.
Está claro que el grupo ha hecho una apuesta por el sonido de la última época y el repertorio se centra desde hace años en los últimos discos, basta haber asistido a algún concierto de esta última gira para corroborarlo. Luego, las antiguas, siempre acaban siendo las de siempre.
Pero bueno, es uno de mis grupos de toda la vida y espero con ganas su nueva creación.
Sus últimos discos me gustan "en general", pero no hay ningún tema en concreto que me apasione como en su dÃa lo hacÃa cualquier tema de cualquier disco "Sangre y sal", "Poeta nocturno", "Carpintero de condenas"... Por no hablar de todos esos temas que no tocan nunca y que son verdaderas joyas.
Está claro que el grupo ha hecho una apuesta por el sonido de la última época y el repertorio se centra desde hace años en los últimos discos, basta haber asistido a algún concierto de esta última gira para corroborarlo. Luego, las antiguas, siempre acaban siendo las de siempre.
Pero bueno, es uno de mis grupos de toda la vida y espero con ganas su nueva creación.
-
Si, esto es cierto. Tienen muy buenos temas que nunca tocan. De los viejos temas siempre caen A las puertas del deseo, El enterrador, poeta nocturno, el juego, la dama de blanco y Carpintero de condenas, siempre suelen ser estos.David Obús escribió:Por no hablar de todos esos temas que no tocan nunca y que son verdaderas joyas.Está claro que el grupo ha hecho una apuesta por el sonido de la última época y el repertorio se centra desde hace años en los últimos discos, basta haber asistido a algún concierto de esta última gira para corroborarlo. Luego, las antiguas, siempre acaban siendo las de siempre..
De los ultimos discos "Jaque" (2005) seria un discazo redondo para mi gusto si le quitasemos un par o tres de temas, y el "Taller de los caprichos"(2010) tambien está muy bien.
Y el video esta muy bien pero a mi, sin entrar en la técnica de la canción (que los entendidos dicen que tiene una base ritmica de 10), no me acaba de convencer del todo, la melodia del estribillo y el tema que trata estan chapó pero como canción completa espero que las haya mejores en el disco. Igual con el tiempo me acaba enganchando pero a dia de hoy....
-
-
Puede ser, no lo sé, el caso es que es un grupo con un gran repertorio, en todos sus discos puedes encontrar muy buenos temas, y a veces parece que no. Quiero decir que a veces podrían cambiar un tema por otro y estoy convencido que el concierto no se resentiria, con el añadido que la gente que los ve a menudo (por ejemplo los mañicos) no sepan de antemano lo que va a sonar.David Obús escribió:Yo creo que el repertorio varía muy poco porque como son músicos que tocan en varios grupos, excepto Mariano y el teclista, además importantes, no deben tener mucho tiempo para ensayar y juegan con un abanico de unas 20 canciones.
Pero bueno, es mi humilde opinión como seguidor
-
- Contactar: