La canción de Los Suaves con la letra más triste

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

La canción de Los Suaves con la letra más triste

Mensajepor alja » Lun Oct 22, 2012 10:58 pm

Aunque hay mucho donde elegir :roll: , para mí, quizás sea "Siempre Igual"
¿Os imaginais algo más triste que una persona que lleve esta vida?
Pero vamos, hay muchas canciones que narran cosas tristes en el repertorio de Los Suaves.
Comentad al respecto la canción en cuestión que creais más triste y porqué.
Por cierto "Siempre igual" es una canción maravillosa, sin estribillo, con una letra extensa y dura y para mí una joya narrativa y musicalmente hablando.
LOST-

Mensajepor LOST- » Mar Oct 23, 2012 7:32 am

Pues coincido en que Siempre Igual es una letra muy triste, es solitaria, dura por los 4 costados y donde el hombre no tiene libertad. Lo que nos cuanta Yosi es eso, un hombre sin libertad y atado a la rutina destructiva, no nos cuenta que al tio le vaya bien como hay letras en las que se utiliza el alcohol o las drogas... gran letra que siempre de dio mucho que pensar, yo era un nino casi cuando la escuche por primera vez.

Siempre e pensado que peor que la muerte es estar atado a algo sin ser libre.
pelu

Mensajepor pelu » Mar Oct 23, 2012 1:24 pm

pobre sara,frio como una llave. aunque me pongo a repasar y no sabria elegir... me estoy acordado de una ciudad llamada perdicion
Brett

Mensajepor Brett » Mar Oct 23, 2012 2:20 pm

Coincido con Siempre igual, y no será porque no tengan letras tristes y duras los ourensanos, pero es que esta canción desde siempre me ha tocado la fibra sensible como casi ninguna otra. La (puta) vida misma.

" No puedes resistir más
la vida te ha traicionado
dime donde están tus sueños
amigo, dime donde han quedado".

Acojonante.

Saludos.
CanallaSuave

Mensajepor CanallaSuave » Mar Oct 23, 2012 2:23 pm

A mi personalmente "Sin Empleo" me parece una canción terriblemente trágica, muy dura.
Un padre de familia que agobiado al no tener nada que dar de comer a sus hijos opta por suicidarse. Para mi es la mas triste de todas.

Un saludo!
juansa

Mensajepor juansa » Mar Oct 23, 2012 4:33 pm

a mi personalmente 11 minutos.

como algo de puede llevar al suicidio...
juanlugoizargi

Mensajepor juanlugoizargi » Mar Oct 23, 2012 5:29 pm

Para mí, una de las más tristes es "Tiempo Perdido", aunque podría citar muchas más, como "Llegaste hasta mí", que en mi opinión es una obra maestra, o "Maldita sea mi suerte", en la que maldice hasta la fecha de su nacimiento
FEBRERO

Mensajepor FEBRERO » Mar Oct 23, 2012 7:06 pm

POBRE SARA
pastor de versos

Mensajepor pastor de versos » Mar Oct 23, 2012 10:47 pm

Me quedo con Ese día piensa en mi, pensar en ese último momento de la vida con el amigo presente en la letra. Aunque tenemos mucho para elegir, quizá como canción además de la letra por el solo de guitarra tan espectacular, Ourense Bosnia.
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Mié Oct 24, 2012 2:43 pm

Parece que aún fue ayer.
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Mié Oct 24, 2012 4:41 pm

Acabaríamos antes poniendo la más alegre, ya que casi todas son tristes,jejejeje. Para mi hay un montón: Camino en una dirección, Pobre Sara, llegaste hasta mi, Ese día piensa en mi, si te atreves a nacer, como cada noche, tiempo perdido, Lisa, El último pecado... uufff... son tantas y tan buenas... imposible escoger una.
Salud!
alsuave

Mensajepor alsuave » Jue Oct 25, 2012 3:08 pm

CanallaSuave escribió:A mi personalmente "Sin Empleo" me parece una canción terriblemente trágica, muy dura.
Un padre de familia que agobiado al no tener nada que dar de comer a sus hijos opta por suicidarse. Para mi es la mas triste de todas.

Un saludo!

Opinio igual, algo más duro que acabar con la falimia por desesperacación... y por desgracia ocurre.

un saludo!
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Jue Oct 25, 2012 3:28 pm

Hoy, no puede ser otra más que Tomás el tendero. Un hombre propietario de una tienda se ha quitado la vida unas horas antes de que llegasen a desahuciarlo, al parecer en su propio local comercial,en Granada, según han dicho en las noticias. "Hipotecas y hacienda, ahogaron su vida". Muy triste y dura noticia, que me ha recordado inevitablemente a esta canción.
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Jue Oct 25, 2012 7:31 pm

seria complicado decir una,esque si repasamos toda la discografia son casi todas canciones mui tristes pero si hay que elegir una estoy con alja,siempre igual,saludos y sempre suaves :wink:
Truji

Mensajepor Truji » Jue Oct 25, 2012 8:34 pm

a mi la mas impactante y terrorifica es POBRE SARA
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Oct 25, 2012 10:47 pm

Hay muchas, en diferentes aspectos, pero quizá 'Ese día piensa en mí' o 'Nena te voy a dejar', canciones de muerte, se lleven la palma. 'Pobre Sara' también es bastante trágica.
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Mar Oct 30, 2012 2:58 pm

Coincido con Yosi, para mi la más triste es FRIO COMO UNA LLAVE.
eluixir

Mensajepor eluixir » Mié Nov 07, 2012 11:24 pm

Yo la de pobre sara es que la paso directamente.
Panzer

Mensajepor Panzer » Jue Nov 08, 2012 9:03 am

"El último pecado" en esta canción no solamente reniega del pasado y del presente, y que nisiquiera ha intentado ser feliz... además de esto augura un mundo sin futuro...
"Los malos años siempre me han llegado
encadenados como las tormentas de verano
he cometido el peor de los pecados
no ser feliz,
y ni siquiera haberlo intentado "

Y el futuro... sin futuro.... sin esperanza....

"Pero ahora resulta que los viajes se hacen en casa sentados entre dos luces
todo el mundo enviando mensajes pensando que van a llegar a su destino
o golpeando esas teclas sucias y grises
que lloran y gritan cada vez que cada uno
intercambia mentiras, amor y risas
con sus amantes de cristal"
dankorock

Mensajepor dankorock » Vie Nov 16, 2012 4:38 pm

"No le grites" del disco El Jardin de las Delicias, habla sobre el maltrato.
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Vie Nov 23, 2012 7:06 pm

siempre igual seria las mas sencilla de decir , pero al fin y alcabo estamos enganchados a algo asi , pero tiempo perdido es mas duro, pero es que hay tantas.... que seria dificil elegir
juandisuave

Mensajepor juandisuave » Dom Nov 25, 2012 11:13 am

Para mí es "Sin empleo" ese padre desesperado.Yo creo que ahora lo estarán pasando igual muchos padres viendo como está el país.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Dom Nov 25, 2012 12:05 pm

?? Para nada creo que pueda ser Siempre igual. En la propia letra lo dice: "la vida te sonríe..", tiene puntos de risa : "pasa una tia y la miras, ella no te hace ni caso..". Si pensais que es la más triste me acabais de hundir (un poco más si cabe) porque ya quisiera yo tener la vida que dice esa canción, un trabajo y algo que hacer en la vida, aunque sea monótono.

Podrian ser tiempo perdido, el jardin de las delicias, parece que aun fue ayer.. el toque melancólico es brutal. No podría decidirme por sólo una.
pelu

Mensajepor pelu » Dom Nov 25, 2012 4:47 pm

Coincido contigo para mi tampoco es siempre igual, que solo hace referencia para mi a una vida monotona. el jardin de las delicias es mas triste o incluso parece que aun fue ayer o tiempo perdido,que son letras como de arrepentimiento, pero me sigo quedando con frio como una llave. tambien me extraña que haya canciones cañeras y nadie las haya mencionado como por ejemplo frankenstein,tocando fondo, si te atreves a nacer tambien son de letra triste.
pelu

Mensajepor pelu » Dom Nov 25, 2012 4:50 pm

por cierto lo de :pasa una tia y la miras, ella no te hace ni caso,sigues andando y la olvidas. no quiero parecer machista pero creo que nos ha pasado a todos, por lo menos a mi mil millones de veces jeje. sobre todo hace años mas,sera que me estoy haciendo viejo.