El voto por correo
El voto por correo
¿Alguien ha realizado alguna vez el voto por correo? Tengo curiosidad de cómo funciona. Lo desconozco completamente.
La cosa es... ¿se mantiene el anonimato?
Porque me imagino que tendrán que registrar el envío y que irá en algún sobre a nivel individual, que igual es completamente distinto...
¿Alguen conoce el mecanismo?
La cosa es... ¿se mantiene el anonimato?
Porque me imagino que tendrán que registrar el envío y que irá en algún sobre a nivel individual, que igual es completamente distinto...
¿Alguen conoce el mecanismo?
-
-
Totalmente se mantiene el anonimato.
De hecho, en las generales pasadas, mi mare se acercó al colegio electoral a ver si había llegado mi voto (pensé q sería el único que votaría por correo...), y weno, por que dió la casualidad q la presidenta de mesa era vecina, y le detalló q había llegado un voto desde Florencia...
y ome, ya sería mucha casualidad q a mi colegio, y a mi mesa tuviese q mandar otro pavo su voto desde Italia x_D
ESO SÍ. Del dinero, nada. Ni se le ve ni se le espera. 12 pavo me dejé entre generales y autonómicas. Y todo para esta puta mierda de IU ppsoeizada.
Desde la consejería me dicen q a finales de año... sí, del año 3024, imagino...
De hecho, en las generales pasadas, mi mare se acercó al colegio electoral a ver si había llegado mi voto (pensé q sería el único que votaría por correo...), y weno, por que dió la casualidad q la presidenta de mesa era vecina, y le detalló q había llegado un voto desde Florencia...
y ome, ya sería mucha casualidad q a mi colegio, y a mi mesa tuviese q mandar otro pavo su voto desde Italia x_D
ESO SÍ. Del dinero, nada. Ni se le ve ni se le espera. 12 pavo me dejé entre generales y autonómicas. Y todo para esta puta mierda de IU ppsoeizada.
Desde la consejería me dicen q a finales de año... sí, del año 3024, imagino...
-
-
Yo he votado 2 veces por correo.
Se asegura tu anonimato, no tengas problemas por eso.
Esos sobres llegan a tu mesa electoral y se meten con el resto en la urna. Es como si hubieras ido tu a introducirlo, tranquilo.
De todas formas algunos en cuanto entramos en el colegio electoral y decimos egunon (a lo sumo eguerdion) ya saben a quien vamos a votar.
Sobre todo en algunos pueblos

Se asegura tu anonimato, no tengas problemas por eso.
Esos sobres llegan a tu mesa electoral y se meten con el resto en la urna. Es como si hubieras ido tu a introducirlo, tranquilo.
De todas formas algunos en cuanto entramos en el colegio electoral y decimos egunon (a lo sumo eguerdion) ya saben a quien vamos a votar.
Sobre todo en algunos pueblos

Claramente. Esa era la respuesta desde el principio.As¡er escribió:Cuando abren el sobre grande (en el que van tus datos) meten el sobre pequeño que va dentro (el de las votaciones) en la urna con los demás, asà que nadie puede saber cual es el tuyo.
No se si me explico ...
Dentro de tu sobre de correos estan los sobres con los votos, que son exactamente iguales a los que usa el resto de la gente y se mezclan con el resto antes del conteo.
eso es lo mas probable y la teoria. pero entonces, porque siempre dicen: "este es el resultado electoral a la espera de contar el voto por correo..."?As¡er escribió:Cuando abren el sobre grande (en el que van tus datos) meten el sobre pequeño que va dentro (el de las votaciones) en la urna con los demás, así que nadie puede saber cual es el tuyo.
No se si me explico ...
Goiko, el voto por correo es lo último que se contabiliza, ya con las puertas del colegio cerradas. Por eso el dato completo le llega a los medios ya cuando al día siguiente se publican los resultados en la puerta de cada colegio.
Yo desde luego he estado un par de veces en mesas electorales, y allí llegaban las cartas del voto por correo (en 2 sesiones, todo hay q decirlo, una a media tarde, y otra a las 9 o así), se abrían, se comprobaban todos los datos, se hacía el "vota", y ale, a contar con votos de correos incluído
Yo ya digo, a mí el voto por correo no me supone ningún miedo más allá de:
1. ¿Habrá llegado mi voto?
2. ¿CUÁNDO COÑO ME VAN A DEVOLVER LA PASTA?
Yo desde luego he estado un par de veces en mesas electorales, y allí llegaban las cartas del voto por correo (en 2 sesiones, todo hay q decirlo, una a media tarde, y otra a las 9 o así), se abrían, se comprobaban todos los datos, se hacía el "vota", y ale, a contar con votos de correos incluído
Yo ya digo, a mí el voto por correo no me supone ningún miedo más allá de:
1. ¿Habrá llegado mi voto?
2. ¿CUÁNDO COÑO ME VAN A DEVOLVER LA PASTA?
Nadie te va a coger los datos, salvo que sean una pandilla de judíos sionista-masónicos pagados por Nike, sin interventores ni ná por medio.Ratze escribió:LastDanz pero vamos, si tú facturaste en Florencia y solo llega uno de allí, blanco y en botella... no?
Vamos que me refiero a que aunque tú lo metes en otro sitio o lo que sea te cogerán los datos al echar el voto o cómo va eso?
Y sobre que llegase mi voto... la duda era por que al parecer mucha gente enviamos el sobre a tiempo, pero luego pasó nosequé coña con retrasos de correos y muchos sobres no llegaron a las mesas a su debido tiempo. de ahí que, ome, ya que me gastaba el dinero (que seguramente no me lo repondrán), ¿qué menos que llegue el voto?
Aunque, ya digo, casi hubiese preferido que no hubiese llegado. Puta mierda de IU...