Prácticas en el extranjero

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Dobling

Prácticas en el extranjero

Mensajepor Dobling » Mié Oct 03, 2012 1:34 pm

Hola gente! resulta que llevo tiempo pensando en irme de prácticas de mi carrera de ciencias ambientales al extranjero para aprender también inglés y busco consejo porque no sé muy bien con que país probar suerte ya que algunos no cumplen las que busco, a ver si según vuestras experiencias alguno me podéis ayudar. Las características del país que estoy buscando serían:

-que se hable inglés, no importa si no es la primera lengua.
-que no sea demasiado caro.
-que no sea muy complicado encontrar alojamiento.
-que tenga cierto nivel de vida. Vamos, que no sea un país medio tercermundista.

A ver si sale algo interesante.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Oct 03, 2012 2:29 pm

busca en malta...
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mié Oct 03, 2012 2:31 pm

para empezar, muchos paises hablan ingles aunque no como primera lengua, menos los más o menos sureños (portugal, francia, italia, grecia) el resto de paises no son tan atrasados a la hora de hablar inglés

y luego por el resto de cosas ni idea, yo también ando igual
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Oct 03, 2012 2:35 pm

LastDanz escribió:busca en malta...
No se donde oí que era un muy buen destino.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Oct 03, 2012 2:53 pm

Sitio lleno de españoles y sin hielo para los cubatas. Bien destino, sí.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Oct 03, 2012 2:53 pm

yo esq además conozco un chico q estudió ambientales aquí, y terminó en malta

de inglés... yatúsabe... siendo un país donde se habla a medias de italiano, francés, inglés... pos eso xD
LoLoPuNkO
Contactar:

Mensajepor LoLoPuNkO » Mié Oct 03, 2012 2:59 pm

Kaede escribió:para empezar, muchos paises hablan ingles aunque no como primera lengua, menos los más o menos sureños (portugal, francia, italia, grecia) el resto de paises no son tan atrasados a la hora de hablar inglés

Que en Grecia no hablan inglés??? :lol: :lol:
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Oct 03, 2012 3:13 pm

LoLoPuNkO escribió:
Kaede escribió:para empezar, muchos paises hablan ingles aunque no como primera lengua, menos los más o menos sureños (portugal, francia, italia, grecia) el resto de paises no son tan atrasados a la hora de hablar inglés

Que en Grecia no hablan inglés??? :lol: :lol:
Depende donde vayas.

Para hacer prácticas/trabajar, no te lo aconsejaría.

En Malta hablan inglés, pero por lo que me han dicho ya no es tan barato. Aparte, es un país con un par de islas y tampoco hay gran cosa que ver. Posiblemente ni trabajo.

Yo te diría que Irlanda es una buena opción. Es algo más caro que España (no mucho más) y hablan algo que ellos dicen que es inglés :D :D

Holanda tampoco es mala idea, aunque ya es algo cara.

Otra opción más alternativa es la Republica Checa. Sigue siendo muy barata, hay una gran comunidad de expatriados por lo que seguro que puedes trabajar y vivir en inglés, y los checos por lo general también suelen tener un nivel medio de inglés. Nivel medio de verdad, no del currículum de un español
LoLoPuNkO
Contactar:

Mensajepor LoLoPuNkO » Mié Oct 03, 2012 3:16 pm

Pues hombre, yo hace dos años cuando estuve en Grecia hablaba inglés en todos lados y no sólo en zonas de turisteo
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Oct 03, 2012 3:21 pm

Si quieres hacer practicas en el extranjero mejor que aprendas inglés en casa primero y allí mejores, si vas a aprender inglés te puedes llevar un chasco muy grande. Este ya se lo llevó.

Sobre paises que tengan buen nivel de inglés y no sean muy caros la verdad es que sólo se me ha venido a la cabeza Malta como ya han apuntado por ahí, en la mayoría de los países europeos en los que el inglés no es lengua materna el nivel es bastante pobre, excepciones las hay pero el nivel de vida no es el más barato: Paises Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, etc.

Luego imagino que depende en que ciudades podrás moverte mejor que en otras en inglés, por ejemplo te será más fácil en Berlín que en Burdeos...

En cualquier caso, mucha suerte!

Mensajepor :mrgreen: » Mié Oct 03, 2012 3:42 pm

Earlbareto / Kraken escribió:Si quieres hacer practicas en el extranjero mejor que aprendas inglés en casa primero y allí mejores, si vas a aprender inglés te puedes llevar un chasco muy grande. Este ya se lo llevó.

Sobre paises que tengan buen nivel de inglés y no sean muy caros la verdad es que sólo se me ha venido a la cabeza Malta como ya han apuntado por ahí, en la mayoría de los países europeos en los que el inglés no es lengua materna el nivel es bastante pobre, excepciones las hay pero el nivel de vida no es el más barato: Paises Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, etc.

Luego imagino que depende en que ciudades podrás moverte mejor que en otras en inglés, por ejemplo te será más fácil en Berlín que en Burdeos...

En cualquier caso, mucha suerte!
El del ejemplo que pones... la verdad que tiene tela. Una cosa es salir con un nivel normalito de inglés como hemos hecho muchos, pero otra cosa es no tener ni siquiera un B1 y encima pretender estudiar en una universidad.

Esto es el B1:
Can understand the main points of clear standard input on familiar matters regularly encountered in work, school, leisure, etc.
Can deal with most situations likely to arise whilst travelling in an area where the language is spoken.
Can produce simple connected text on topics which are familiar or of personal interest.
Can describe experiences and events, dreams, hopes & ambitions and briefly give reasons and explanations for opinions and plans.
Una persona que no llega a este nivel no puede seguir una clase en la que tendrá que aprender nuevos conceptos. No sé como una universidad acepta enviar a un alumno que ni siquiera llega a esto.

Los ejemplos que has puesto bien traidos. Como norma general, las capitales o grandes ciudades son los lugares donde mejor puedes hacer tu vida sin conocer el idioma local, ya que suele haber más turismo (lo que hace que haya más gente con conocimiento de inglés) y más extranjeros que necesitan comunicarse en inglés. Además de que en Francia en general el nivel de inglés tampoco es muy alto.

Yo, sigo con mi cabezonería, y te vuelvo a aconsejar la Republica Checa. En particular Praga. No es idioma oficial pero hay bastante gente con buen nivel de inglés, no deberías tener problemas para hacer vida allí.

Eso sí, si lo que quieres es aprender, es mejor ir a un país de angloparlantes aunque sea más caro.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Oct 03, 2012 4:16 pm

Bueno, el ejemplo lo he puesto porque no sé el nivel de Dopling, sólo lo que ha puesto en la primera frase "irme de prácticas de mi carrera de ciencias ambientales al extranjero para aprender también inglés", entiendo que el nivel no es muy allá y va a aprender, y eso lo veo peligroso. Pero bueno, que ha sido una percepción mía, igual no es el caso.

En la República Checa estuvo mi novia 3 meses, la verdad es que es el país al que me iría a vivir si no fuera por el idioma, para hacer prácticas con inglés vale pero para poco más, la mayoría de la gente ni lo habla ni lo entiende si te sales del centro turístico de Praga.

Mensajepor :mrgreen: » Mié Oct 03, 2012 4:21 pm

Ya, pero eso te va a pasar en cualquier país no angloparlante, salvo los casos conocidos que ya habéis mencionado (nórdicos, paises bajos...), y la verdad es que esos países se van mucho de presupuesto si lo que buscas es algo barato.

Tal vez en Belgica, creo recordar que los precios no eran mucho más altos que los españoles, pero no me acuerdo muy bien.

Esta página puede ayudar, pero tampoco hay que tomársela como una biblia porque se hace con precios de la gente y la verdad es que no son muy exactos.

http://www.expatistan.com/
pertom

Mensajepor pertom » Mié Oct 03, 2012 5:09 pm

Vente a Turquía que está to barato.
al-ándalus

Mensajepor al-ándalus » Mié Oct 03, 2012 5:39 pm

Pertom escribió:Vente a Turquía que está to barato.
¿Al final te fuiste a Turquía?
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Mié Oct 03, 2012 7:03 pm

al-ándalus escribió:
¿Al final te fuiste a Turquía?
Qué va. Es que se está columpiando infinito+1 en su ubicación... :roll:

Dobling

Mensajepor Dobling » Mié Oct 03, 2012 8:20 pm

Gracias a todos. Pues estoy ahora preparándome el First Certificate, tengo alguna base pero me gustaría convalidar las prácticas por el proyecto fin de carrera y ya de paso salir de allí con un nivel más aceptable. Le echaré un vistazo a esas opciones que me habéis dado.

Vaya Earlbareto, pues yo estuve de erasmus en Francia y al menos pude quedarme pero mi chasco fue con los estudios en la uni, pensaba que me darían alguna facilidad por ser erasmus y me trataban como un alumno de allí, con todos los apuntes y exámenes inclusive, pero en francés claro. Al final me saque dos y gracias, suerte que en España aún tenía la convocatoria de septiembre y lo arregle un poco con otras dos que me estudie en verano. Y una amiga de mi misma carrera que estaba en ese momento en Italia me contó a la vuelta que se sacó 13 asignaturas sin hacer apenas nada.
Es una basura toda la descoordinación , falta de apoyo e información que hay siempre con la erasmus, tanto aquí como en la uni extranjera.
Dobling

Mensajepor Dobling » Mié Oct 03, 2012 8:27 pm

Jajaja la verdad es que tengo algún colega allí que conocí de erasmus. Tengo pendiente una visita a Estambul cuando tenga algo de pasta.
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Mié Oct 03, 2012 11:48 pm

Budapest tambien podria ser una opcion.
Es barato. Transporte publico tirao, alquiler de habitacion sobre los 200?..
Puedes sobrevivir en ingles sin problemas. Fuera de la ciudad no sabria decirte, pero diria que no.

En Alemania podrias probar en ciudades de estudiantes mas pequeñas. Giessen, Heidelberg, Mannheim por la zona de Baden Wurtemberg. Bastante baratas, sin problemas con el ingles, ciudades con vidilla...
Dobling

Mensajepor Dobling » Jue Oct 04, 2012 12:12 pm

Pues ahora que lo pienso tengo un amigo que se va a vivir a Freiburg el año que viene, quizá deba empezar por ahí por sí es de ese estilo.
Malta lo descartaría de antemano, creo que para un mes estaría bien pero para 4 o 5 acabaría por querer salir de allí.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Oct 04, 2012 2:16 pm

Lo llevo diciendo desde hace un par de meses: no todo el mundo habla inglés en el extranjero. O dicho de otra manera: no a todo el mundo le da la gana hablar contigo en inglés. Tenemos muy mitificados a los extranjeros y los idiomas. Sí es bien cierto que cualquier guiri le da una patada en la boca a cualquier español medio.

Tengo experiencias recientes en Bélgica, Holanda, Dinamarca, Grecia y, sobretodo, Alemania que me dicen que hay mucho ignorante o mucho hijo de puta. Así que no todo es oro lo que reluce.

Y sobre la universidad, al menos aquí en Berlin, yo ni me lo planteaba. Tiene cojones que yo, como ciudadano de derecho berlinés, necesite mínimo un B2 o un C1 para entrar a la universidad y que cualquier erasmus del montón llegue con beca, sin el idioma (ni siquiera un A2), desaprovechando una plaza,...

¡Erasmus fuera de las universidades! :mrgreen:
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Oct 04, 2012 2:40 pm

Es que nos han vendido que en Europa todo el mundo habla inglés y no es así, parece que en España la gente es cateta porque el nivel de inglés es bajo pero en otro sitios no es tan distinto...

Dobling, el ejemplo que te he puesto del Erasmus no iba por mi, eh? Yo no he hecho Erasmus, simplemente era un ejemplo de lo que le puede pasar a alguien que vaya a un sitio sin controlar un poco el idioma.

En Freiburg no he estado nunca (imagino que te referirás a la alemana) pero en Aachen (Aquisgrán), ciudad del mismo tamaño y también fronteriza mi experiencia es que la gente en general no habla inglés.

Lo que decía el berlinés, que hay mucho mito sobre los idiomas.
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Jue Oct 04, 2012 3:01 pm

En Freiburg estube una vez y no tiene demasiada fama de ciudad de estudiantes. Yo vivia ha dos horas de alli y no conozco a nadie que estudiase en esa ciudad.
Igual Dore te puede decir alguna ciudad or la zona de Brandeburg de ese tipo.
Ya te digo, por el centro/sur ciudades como Mannhein, Heilderberg, Würzburg,Ulm, Giessen(el menda se va a vivir alli), Konstanz(esta es un poco mas cara), Dornbirn(ya en Austria pero pegada a Alemania)...son mas baratas que las capitales como Berlin, Stuttgart, Hamburg...
Con el ingles no tendrias problemas ya que con tanto estudiante la mayoria habla ingles.
Dobling

Mensajepor Dobling » Jue Oct 04, 2012 7:56 pm

Earlbareto / Kraken escribió:Es que nos han vendido que en Europa todo el mundo habla inglés y no es así, parece que en España la gente es cateta porque el nivel de inglés es bajo pero en otro sitios no es tan distinto...

Dobling, el ejemplo que te he puesto del Erasmus no iba por mi, eh? Yo no he hecho Erasmus, simplemente era un ejemplo de lo que le puede pasar a alguien que vaya a un sitio sin controlar un poco el idioma.

En Freiburg no he estado nunca (imagino que te referirás a la alemana) pero en Aachen (Aquisgrán), ciudad del mismo tamaño y también fronteriza mi experiencia es que la gente en general no habla inglés.

Lo que decía el berlinés, que hay mucho mito sobre los idiomas.
Ah ok, perdona pensaba que te referías a ti. Sí, me refiero a Freiburg, la alemana, en plena selva negra. Gobiernan los verdes y es la ciudad más ecologista de Alemania. Por ello pienso que a mi particularmente me viene de perlas. También me ha dicho mi colega que no es cara y es muy universitaria. Creo que ya tengo decidido con cual empezar.

Lo del nivel para erasmus depende de cada uni, en la mia exigen mínimo B1 para francés o inglés y para algunos países como los nórdicos B2 de inglés. Luego para lenguas más complejas como el alemán basta con A2 y las más fáciles como italiano y portugués con A1. Lo que se debería hacer es una prueba de nivel al volver y si no la pasas devolver la beca, que es lo que hacen algunos países como Grecia. Porque hay gente y lo sé por experiencia que se pasa un año de erasmus y al final no sabe decir ni hasta luego en el idioma del país (verídico).
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Oct 05, 2012 11:41 am

Lo que me parece una falacia, injusticia y un descaro absoluto es que los erasmus puedan venir con un simple A2 y yo me tenga que comer un B2 o un C1. Y no sé si me parece una falta de respeto o más bien una absoluta cara dura el presentarse en un país para estudiar en la universidad con un nivel A2. No sé qué dirá hungry al respecto, él creo que sí pisó universidad en Alemania. Y visto lo visto, sobretodo el último caso que conozco, es de coña.

Una chica viene a Filosofía en Berlín sin tener el A2 y todas las clases son en alemán. ¿Aprenderá esta persona realmente algo sobre Kierkegaard en un año? ¿Podrá leer a Nietzche? Pero aquí está. Benditas becas...