Por si queréis reiros un rato

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Por si queréis reiros un rato

Mensajepor alja » Vie Sep 28, 2012 11:23 pm

Crónica de "El País" sobre el "En vivo" y en particular sobre los suaves.
Nunca había visto una crónica tan tendenciosa y llena de prejuicios. ¿Habéis visto el anuncio ese sobre el ambientador y la fiesta que organizan la noche anterior con un grupo heavy lleno de malos olores?, Pues peor. :lol:

http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/madri ... 15974.html
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Sab Sep 29, 2012 8:57 pm

Visto el vídeo que han colgado los de Last Tour International, la crítica no es nada descabellada, en especial ese comentario sobre que el "peculiar sentido de la afinación (de Yosi) resulta casi dodecafónico"...

http://www.youtube.com/watch?v=uax1tksYcn4
alja

Mensajepor alja » Sab Sep 29, 2012 9:25 pm

GhostofCain escribió:Visto el vídeo que han colgado los de Last Tour International, la crítica no es nada descabellada, en especial ese comentario sobre que el "peculiar sentido de la afinación (de Yosi) resulta casi dodecafónico"...

Me refería en general al concepto que tiene el periodista de lo que es el "en vivo", además de la crítica sobre Los Suaves. Pero vamos, creo que solo te quedas con la parte que te interesa. Por otra parte y como tú no estuviste allí y yo sí, es normal que viendo ese video haya opiniones como la tuya, pero te diré que justamente en esa canción es cuando peor estaba lo del sonido y apenas se le oía a Yosi donde el público, por lo que no es suficiente como para emitir un juicio; pero te repito como información suplementaria, que cuando se subsanó lo del sonido y a Yosi se le oía bien, el concierto fué buenísimo y Yosi estuvo muy bien.
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Sab Sep 29, 2012 10:19 pm

crónica de un menda que escribe muy bién pero que en su puta vida a visto a los suaves, y si los ha visto no a tenido la suerte de que su corazón se empape con el sonido, el carisma y la calidad de las letras de yosi. Yo me pongo de mala hostia porque a pesar que en este video no esta a la altura, a mi me emociona verle, me encanta, y forofo de mi, pero me gusta hasta como canta, amo a los suaves tanto, me han dado tanto que seria incapaz de criticar a unos tios que como se ve en el video lo dejan todo, y si, sesenta y pico años y mirale, igual que cuando tenia treinta, su pelo al viento, sus gritos desafinantes, pero tiene algo que nadie tiene en su género, carisma, y un público entre los que me incluyo, que le ama pese a quién pese. Respeto cualquier crítica. pero como dice yosi, en la vida y en el rock and roll cada uno hace lo que puede, no entiendo como la gente sigue presentándose a concierto de los suaves, con una libreta para apuntar errores, cojones disfrutad que son los más grandes y el rock and roll les necesita y seguramente les va a echar mucho de menos, pantalones vaquero, pelo blanco al viento, voz desgarradora, letras emocionantes, guitarras bestiales, himnos de toda nuestra juventud, quien cojones os creeis para criticar ni lo más mínimo al grupo que nos ha acompañado desde que la música entro en nuestra vida, los que nos han acompañado en los mejores momentos de nuestra vida, iros a paseo periodistas de mierda, y críticos sin sentido ni sentimiento, lo siento pero me enciendo, VIVA YOSI, VIVA EL ROCK Y VIVAN LOS SUAVES!!!!QUE SOMOS TODOS, O ALGUNOS PRIVILEGIADOS!!!!!!
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Sab Sep 29, 2012 10:25 pm

alja escribió:
GhostofCain escribió:Visto el vídeo que han colgado los de Last Tour International, la crítica no es nada descabellada, en especial ese comentario sobre que el "peculiar sentido de la afinación (de Yosi) resulta casi dodecafónico"...

Me refería en general al concepto que tiene el periodista de lo que es el "en vivo", además de la crítica sobre Los Suaves. Pero vamos, creo que solo te quedas con la parte que te interesa. Por otra parte y como tú no estuviste allí y yo sí, es normal que viendo ese video haya opiniones como la tuya, pero te diré que justamente en esa canción es cuando peor estaba lo del sonido y apenas se le oía a Yosi donde el público, por lo que no es suficiente como para emitir un juicio; pero te repito como información suplementaria, que cuando se subsanó lo del sonido y a Yosi se le oía bien, el concierto fué buenísimo y Yosi estuvo muy bien.
Pues siendo sincero los comentarios sobre tan variopinto festival que realiza el periodista no me parecen tan alejados de la realidad sobre el mismo :roll: Tampoco dudo que en la preparación de los bocadillos la higiene brillara por su ausencia o que el recinto no se encontrase en un bello lugar, que ya he visto demasiado festival en España.

En cuanto a la crítica sobre el concierto de Los Suaves, las he visto bastante peores. Evidentemente el único juicio que puedo emitir sobre el concierto de Los Suaves en "En vivo" es ese vídeo, en el que el sonido sale directamente de la mesa de mezclas, por lo que refleja fielmente cómo sonaba la cosa sin trampa ni cartón. Me alegra que comentes que la cosa mejoró después de ese tema, porque de haber seguido así...
pelu

Mensajepor pelu » Dom Sep 30, 2012 5:36 pm

yo tampoco estuve pero comentarios como:
"el peor sitio de google earth"
"banda sonora para el averno" o comparar a yosi con maharishi,gurù indio segùn la wikipedia, y a la vez con dylan...me parece muy fuerte.pero yo llevo 3 cronicas de 3.segun la prensa:
en mayo en aviles decia: sorprendieron a todos al acabar con la noche se muere,cuando en realidad toda esta gira acaban con ese tema, o que los años eran una losa demasiado pesada.en caroyas: el repertorio fue deja de llorar mi amor,adios adios y juro que esos temas no sonaron y ahora esto del en vivo pa rematar.
JB GOOD

Mensajepor JB GOOD » Dom Sep 30, 2012 6:21 pm

yo soy suave escribió:crónica de un menda que escribe muy bién pero que en su puta vida a visto a los suaves, y si los ha visto no a tenido la suerte de que su corazón se empape con el sonido, el carisma y la calidad de las letras de yosi. Yo me pongo de mala hostia porque a pesar que en este video no esta a la altura, a mi me emociona verle, me encanta, y forofo de mi, pero me gusta hasta como canta, amo a los suaves tanto, me han dado tanto que seria incapaz de criticar a unos tios que como se ve en el video lo dejan todo, y si, sesenta y pico años y mirale, igual que cuando tenia treinta, su pelo al viento, sus gritos desafinantes, pero tiene algo que nadie tiene en su género, carisma, y un público entre los que me incluyo, que le ama pese a quién pese. Respeto cualquier crítica. pero como dice yosi, en la vida y en el rock and roll cada uno hace lo que puede, no entiendo como la gente sigue presentándose a concierto de los suaves, con una libreta para apuntar errores, cojones disfrutad que son los más grandes y el rock and roll les necesita y seguramente les va a echar mucho de menos, pantalones vaquero, pelo blanco al viento, voz desgarradora, letras emocionantes, guitarras bestiales, himnos de toda nuestra juventud, quien cojones os creeis para criticar ni lo más mínimo al grupo que nos ha acompañado desde que la música entro en nuestra vida, los que nos han acompañado en los mejores momentos de nuestra vida, iros a paseo periodistas de mierda, y críticos sin sentido ni sentimiento, lo siento pero me enciendo, VIVA YOSI, VIVA EL ROCK Y VIVAN LOS SUAVES!!!!QUE SOMOS TODOS, O ALGUNOS PRIVILEGIADOS!!!!!!
BRAVOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :tad: :tad: :tad:
MEFISTÓFELES

Mensajepor MEFISTÓFELES » Lun Oct 01, 2012 9:19 am

Analicemos algunas palabras de la crónica...
"atraídos sobre todo por las crónicas callejeras y dementes de Los Suaves"
¿Dementes? este tio no ha escuchado ninguna letra de Yosi... no hay letras más coherentes que las que hace Yosi...
Coherente:Se aplica a la persona cuya forma de pensar no se contradice con su forma de actuar.

"Yosi, nuestro descacharrante Maharishi del rock callejero,"
Aquí el ilustrado peridodista compara a Yosi con un religiosos de la india,
Maharishi Mahesh Yogui que alcanzó fama mundial mediante su relación con miembros de la contracultura de los años sesenta, especialmente estrellas del pop y el rock como el grupo británico The Beatles, el grupo californiano The Beach Boys (cuyo cantante Mike Love,7 se convirtió en maestro de la MT) y el cantautor Donovan (que se hizo amigo de Maharishi y puso su foto en la contratapa de su álbum A Gift from a Flower to a Garden). El encuentro con Los Beatles fue en el año 1968 en que los jóvenes musicos viajaron a la India, en unos meses, tiempo en que compusieron los temas del Album Blanco. De su estadía en la India con el Maharishi, los Beatles sacaron lo mejor de su inspiración, motivo por el cual no puede desmerecerse totalmente la influencia del Maharishi. Posteriormente George Harrison, Paul McCartney y Ringo Star continuaron ligados a Maharishi, llegando a ofrecer conciertos en beneficio de algunas de sus iniciativas.
" los orensanos entretuvieron a la vieja guardia y la afición más hirsuta."
¿Hirsuta? Supongo que se referirá a la acepción última "suave"
Sinónimos
hirsuto, hirsuta
adjetivo
1 erizado, híspido. liso.
2 (persona) áspero, intratable, rudo, hosco, huraño, desagradable. suave.

¡Siempre Suaves!
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Lun Oct 01, 2012 6:22 pm

Jau.
Lamentable. Ya la había leído. Ni sabe de lo que habla ni escribe bien: hay errores de puntuación, palabras cuyo significado dudo que conozca (como dodecafónica), falta de originalidad (ya que habla de unos gallegos podría decir orballo en lugar de sirimiri), juicios con falta de respeto incluída (la crítica a los mojinos, te gusten o no) y una crónica que no dice nada.
De echo no sé ni por qué contesto.
(Siento amargaros el lunes, pero si ya me pareció malo el viernes hoy que toca volver a currar...)
alja

Mensajepor alja » Lun Oct 01, 2012 11:12 pm

Más "descacharrantes" comentarios del pseudo comentarista musical:
"Anoche tocaba rock de capucha y sudadera, tiritonas atenuadas por el calimocho"
Yo no vi ninguna capucha ni sudadera(y si las hubiera sería en una proporción mínima). Además dicho esto en términos despectivos por su parte. Además no vi ni un solo calimocho. Los bares, normalitos, para pedir tu cerveza o tu cubata, pero nada de calimochos "callejeros".

"Letras Dylanitas a unos cuantos años luz".
No tantos, no creo que Yosi tenga letras inferiores a Dylan. Se tiende a sobrevalorar lo extranjero y a mí me gusta más Yosi que Dylan.