Extremoduro en Valencia el sábado: impresiones

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
antoniof

Extremoduro en Valencia el sábado: impresiones

Mensajepor antoniof » Dom Sep 16, 2012 5:14 pm

Pues recien llegado de Valencia del concierto del sábado, me gustaría puntualizar algunas cosas..

El sonido terrorifico, hay pabellones que no se deberian usar para conciertos y este es uno de ellos, aunque Extremoduro llevan un gran equipo y montaje sonaba mal, muy mal.

Por parte de Robe ningún comentario a nivel social ni de la situación actual que se vive en las calles...Estos tíos son ya de este mundo? Eso si, se preocupó de dejar claro a la gente que si subían videos del concierto los haría quitar, el motivo: no desvelar detalles a los que no lo han visto. Robe, tío, cada uno busca y ve lo que quiere, el que no quiera "saber" tranquilo que no mirará..Joder ver al Rober haciendo de censura!! vivir para ver. Ah y lo mas gracioso la peña aplaudiendo estas "normas impuestas"...(Hasta donde llega la sumisión..?). Sin embargo Robe no lo ve como que solo tocan en principales capitales de provincia y para el seguidor del grupo que no se puede desplazar o no tiene pelas, le quita estos videos grabados por colegas!

En 3,5 horas de concierto no se incluyen canciones míticas que los hicieron grandes como Deltoya y Jesucristo Garcia, que tanto el público como el grupo alcanzan nivel 10. Como no hay sustitutas del mismo nivel no se llegó a ese punto en ningún momento.

Se recrearon en las más tranquilitas y de amor, en las opera rock de los últimos años..y sí algunos temazos..pero de aquel grupo de rock trangresivo contra todo y contra todos queda muy muy poco..

Pues nada, acabar la minigira, repartir la pasta y a recluirse de nuevo (que malo es recluirse en una casita en el campo para el rockanrol...)
rockandramos

Mensajepor rockandramos » Dom Sep 16, 2012 6:01 pm

Bueno, yo los vi el viernes, me pareció que el sonido era horrible, yo estaba en grada y al robe en algunos trozos no se le entendia...esto hay que mirarlo antes señores.

Por lo demas me pareció un concierto muy completo, nose quizas faltaba alguna canción del ''Rock Transgresivo'' y del Deltoya..pero muy completito, para todos los gustos. Es cierto lo de la censura, esto a las alturas que estamos, me parece increible como al compañero Antonio..suscribo sus palabras y respecto a los desplazamientos tambien.

Tambien pienso que si estos tios hacen lo que les sale de los huevos, se lo han ganado antes y eres libre de ir a verlos o llamarlos extraterrestres...no entiendo a los lameculos del robe, que todo lo que hace esta bien, y quienes criticamos sus formas somos proscritos, bastardos y demás. Hay veces que hay que acordarse de donde viene uno, y creo que al Robe se le ha subido un pelin a la cabeza el exito.

Otra cosa...¿es obligatorio cerrar con standby y salir??...me parece que son canciones demasiado obvias y al fan añejo de extremoduro le da una patada en los cataplines oir ''Ama, Ama'' la 2º canción del repertorio...y no escuchar Jesucristo Garcia o Deltoya....demasiado enfocado ''nuevos fans'', hay que encontrar el equilibrio. Por ejemplo seria un puntazo tocar '' La Hoguera''.
Extremeñu

Mensajepor Extremeñu » Dom Sep 16, 2012 6:20 pm

rockandramos escribió: Otra cosa...¿es obligatorio cerrar con standby y salir??...me parece que son canciones demasiado obvias y al fan añejo de extremoduro le da una patada en los cataplines oir ''Ama, Ama'' la 2º canción del repertorio...y no escuchar Jesucristo Garcia o Deltoya....demasiado enfocado ''nuevos fans'', hay que encontrar el equilibrio. Por ejemplo seria un puntazo tocar '' La Hoguera''.
+1000000000
Trooper

Mensajepor Trooper » Dom Sep 16, 2012 9:25 pm

Me considero fan añejo, y la sorpresa de escuchar Ama, ama, ama y ensancha el alma como segunda canción me dejó mas que sorprendido. La verdad es que me gustó ésta variación en el orden del repertorio. Ah, también entiendo que haya grnte a la que no le guste esto. Cosa de gustos.

Saludos y... La gira continúa!
Quayle

Mensajepor Quayle » Lun Sep 17, 2012 9:24 am

Yo también me considero un fan añejo y me encantó no volver a ver Ama para cerrar el concierto... Eso sí que lo habría considerado una patada en los huevos. Ama, la segunda, me pareció una grata sorpresa.

Respecto a lo que comenta antoniof, considero que si quieres comentarios sociales puedes ir a ver conciertos de Obrint Pas, por decirte algo. Yo fui a escuchar música que me gusta, y disfruté como un crío haciendo precisamente eso, escuchando música. Me pareció genial que la realidad social se quedara de puertas para afuera, fui a eso.

Y claro, a mí también me hubiera gustado que tocaran Deltoya, pero también entiendo que llevan tocándolas años, y si les apetece variar, por mí de puta madre, como digo, sigo disfrutando de su música, toquen lo que toquen.

Que se repartan la pasta cuando acaben la minigira también me parece cojonudo. En este país la gente se reparte la pasta por diferentes motivos. Unos por darnos por culo día sí y día también, y otros por hacernos pasar momentos inolvidables durante poco más de tres horas. Yo prefiero que se repartan la pasta los segundos, de hecho, me parece una buena forma de ganarse la vida.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el sonido no era excelente... La culpa del recinto. Y sí, deberían mirar estas cosas antes de hacer un concierto en un sitio u otro...
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Lun Sep 17, 2012 6:32 pm

Que contento me pongo al saber que el Rober and company no se van a colocar con 30 euros mios de una entrada. Ya no, ya no pago vicios a impresentables.
Perro_Traidor

Mensajepor Perro_Traidor » Lun Sep 17, 2012 8:42 pm

COROCOTA escribió:Que contento me pongo al saber que el Rober and company no se van a colocar con 30 euros mios de una entrada. Ya no, ya no pago vicios a impresentables.
Yo no se porque se sigue diciendo eso de Robe y Extremoduro. Si acaso en la época de los 90, puede, pero desde la gira 2002 en adelante, me parece que los directos de Extremoduro son de lo mejor del panorama del rock español. Por el espectáculo y tal me refiero, te podrán gustar más o menos sus canciones, pero el espectáculo y el show que dan es innegable.
el kaki
Contactar:

Re: Extremoduro en Valencia el sábado: impresiones

Mensajepor el kaki » Mar Sep 18, 2012 8:16 am

antoniof escribió:Joder ver al Rober haciendo de censura!! vivir para ver. Ah y lo mas gracioso la peña aplaudiendo estas "normas impuestas"...(Hasta donde llega la sumisión..?).
El señor Roberto Iniesta cada día es más gilipollas, eso si, disfruté del concierto bastante, que lo valiente no quita lo cortés.
josekia

Mensajepor josekia » Mar Sep 18, 2012 8:49 am

Vamos que me estáis convenciendo para que me gaste cien pavos que es lo que están las entradas en Cáceres en la reventa...Yo es que desde la no presentación del disco, las no ruedas de prensa, ahora los no videos...me parecen demasiado jodiuras y me da que el espíritu revindicativo con que se hicieron grandes Extremoduro se perdió hace tiempo por el camino
Quayle

Mensajepor Quayle » Mar Sep 18, 2012 9:41 am

Pues sí tíos, tenéis razón, yo hasta que no salgan en la tele, y saquen pegatinas del Robe y de Extremo para ponérmelas en la carpeta del cole, no vuelvo a un concierto de estos tíos... 8)

Por cierto, COROCOTA, tú cada vez que pones gasofa, que te compras algo, que te pagan la nómina del curro, que pagas la contribución, etc... Estàs pagando vicios a impresentables. ;).
Joker

Mensajepor Joker » Mié Sep 19, 2012 4:30 pm

Bueno, soy un fan añejo que ha ido 4 veces a ver a Extremoduro (la primera vez en 1999)...

Ésta es mi opinión sobre los Extremo de hoy en día:

1. el Robe está un poco pesadito con el tema de los derechos de autor e internet, yo creo que no ha sabido adaptarse bien a las nuevas tecnologías y está desfasado... sus comentarios y actitudes a este respecto no tienen ningún sentido...

2. actualmente Extremoduro son un grupo de culto y sus conciertos son de lo mejorcito en el rock de aquí en cuanto a calidad y puesta en escena, eso es innegable... (le dan mil vueltas a otros que no quiero mencionar por no herir sensibilidades)...

3. a mí lo de variar el setlist me parece cojonudo, estoy hasta la polla de escuchar las mismas canciones en el mismo orden... y me gusta que haya sorpresas, ya estoy cansado de oír siempre ama, ama para cerrar los conciertos...
FDR

Mensajepor FDR » Jue Sep 20, 2012 7:59 pm

Que raro que alguno no haya creado un hilo para hablar de que Robe se va a latinoamerica a llenarse los bolsillos no?????.......
Perro_Traidor

Mensajepor Perro_Traidor » Jue Sep 20, 2012 11:27 pm

FDR escribió:Que raro que alguno no haya creado un hilo para hablar de que Robe se va a latinoamerica a llenarse los bolsillos no?????.......
No se si lo dices en modo irónico o no, pero si no lo fuera, ya sería el colmo. Creo que hay bastantes grupos españoles que han ido a sudamérica a tocar, bien por dinero, porque quieren, por reivindicación o por lo que sea. Para Extremoduro será la primera vez que crucen el charco, y estoy seguro que tiene más seguidores allí que muchos de los que han ido antes, por lo que dudo que la razón principal sea para llenarse solo los bolsillos...
FDR

Mensajepor FDR » Vie Sep 21, 2012 9:02 am

Perro_Traidor escribió:
FDR escribió:Que raro que alguno no haya creado un hilo para hablar de que Robe se va a latinoamerica a llenarse los bolsillos no?????.......
No se si lo dices en modo irónico o no, pero si no lo fuera, ya sería el colmo. Creo que hay bastantes grupos españoles que han ido a sudamérica a tocar, bien por dinero, porque quieren, por reivindicación o por lo que sea. Para Extremoduro será la primera vez que crucen el charco, y estoy seguro que tiene más seguidores allí que muchos de los que han ido antes, por lo que dudo que la razón principal sea para llenarse solo los bolsillos...
Modo irónico total..... Como hay gente que le encanta criticar todo lo que hacen los grandes y que les sale bien....
Dobling

Mensajepor Dobling » Sab Sep 22, 2012 2:52 pm

En Alcantarilla la despedida dl Robe fue la ostia. Termina la última canción, dice bueno gracias, adiós a todos. Sale. Los otros se quedan tocando, Uoho pide un aplauso para los técnicos, después sale todo el grupo junto a despedirse del público, menos Robe, que ya no regresó. Pero eso sí, más gilipollas que Robe es la gente que todavía le adora.
La_Clashera

Mensajepor La_Clashera » Sab Sep 22, 2012 4:44 pm

Dobling escribió:En Alcantarilla la despedida dl Robe fue la ostia. Termina la última canción, dice bueno gracias, adiós a todos. Sale. Los otros se quedan tocando, Uoho pide un aplauso para los técnicos, después sale todo el grupo junto a despedirse del público, menos Robe, que ya no regresó. Pero eso sí, más gilipollas que Robe es la gente que todavía le adora.
En Alcantarilla y en cualquier concierto desde el 95. Se despide antes de los bises y ya no lo vuelve a hacer. Lleva 17 años haciendolo
Dobling

Mensajepor Dobling » Sab Sep 22, 2012 5:16 pm

Pues vaya tela, como solo los he visto un par de veces... en fin. Se ve que se va a contar billetes o a meterse alguna raya. Menos mal que no me la vuelven a colar.
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Sep 22, 2012 9:03 pm

Me la pela que no se despida. Si es lo que quiere, adelante. Mientras de un buen espectáculo... (y si que lo dió al menos en Sevilla el 8 )

He aquí uno que va a hacer doblete y así verlos una segunda vez en esta gira. Barakaldo espera...

Salud!
chanchan

Mensajepor chanchan » Mié Oct 03, 2012 3:38 pm

A mí mientras el Robe siga haciendo música tan cojonuda, me importa una mierda lo arisco que sea... Todo no se puede tener
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Vie Oct 05, 2012 12:08 pm

Cuándo ponéis que tocó 3h 30min cuantas pausas de 20min hizo para ponerse a "tono"?
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Oct 05, 2012 2:42 pm

En Sevilla el 8 de Septiembre: 3h 20 minutos en total. Dos descansos. El primero de unos 14 minutos, y el segundo de unos 6.

25 temitas que se marcaron. Fue glorioso. Repito en el BEC.

Salud.

pd: La Ley Innata en directo es brutal. Me encanta el disco, pero el directo de los temas es increíble. Cuando se la curraron entera salvo la coda... Acojonante!