WWOOF

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Askapena

WWOOF

Mensajepor Askapena » Mar Sep 04, 2012 7:13 pm

http://www.wwoof.org

Conocéis esta iniciativa? Que me podéis decir sobre ella? Habeis participado en algo similar?

Es en plan techo y papeo a cambio de curro en una granja y tal...es algo mas o menos mitico ya...

Puede ser una buena manera de aprender el idioma local? (Aparte de apoyar la agricultura ecológica)
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 04, 2012 9:21 pm

He oído tantas cosas buenas como malas. Es importante saber que iniciativas como ésta hay varias. De ésta sí he oído hablar muy bien.

http://www.workaway.info/

20? cuesta el poder iniciar contactos. Dura 1 año, creo.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Sep 04, 2012 9:41 pm

Mi primo se murió del asco en Finlandia.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Sep 04, 2012 9:59 pm

Mi más sentido pésame.
Obsoleto

Mensajepor Obsoleto » Mar Sep 04, 2012 10:07 pm

Yo he oido hablar de este tipo de programas, pero no conozco a nadie que haya participado. En cuanto acabe la carrera me estoy viendo haciendo algo así hasta q aprenda de una puta vez bien Inglés... o alemán.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Sep 04, 2012 10:15 pm

Zurullo Censurado escribió:Mi más sentido pésame.
Tuvo un funeral bonito.
Meni

Mensajepor Meni » Mar Sep 04, 2012 10:46 pm

Yo curro si me pagan, papeo y techo le daban a los esclavos tb.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Sep 04, 2012 10:57 pm

Meni escribió:Yo curro si me pagan, papeo y techo le daban a los esclavos tb.
los esclavos del siglo XXI son asi, todo lo que antes era considerado com o esclavitud y explotacion, ahora se ve como una experiencia inolvidable, una oportunidad, bla, bla, bla... asi nos va.
Meni

Mensajepor Meni » Mar Sep 04, 2012 11:17 pm

La movida es que claro, ahora sin experiencia... y la gente pone el culo pa tenerla... en fin.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Sep 04, 2012 11:19 pm

Bueno, estais en lo cierto en lo que decís, pero viendo el plan de vida que tenemos hoy aqui...por comer y conseguir un techo se te van los cuartos, y eso si tienes curre.

Por lo menos de la otra manera aprendes idioma y viajas. No digo que sea para algo fijo, pero como experiencia puede no estar mal.
Meni

Mensajepor Meni » Mar Sep 04, 2012 11:21 pm

Ya, pero es que cuanto mas tragemos asi...joder, es que vamos camino directo a convertirnos esclavos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Sep 04, 2012 11:24 pm

Bueno, creo entonces que no entendéis el mecanismo de estas asociaciones.

Lo primero, no son empresarios, sino familias, u hostales. Si trabajas en un hostal, te pagan. Si no tienes dinero o lo que quieres es el alojamiento, pues trabajas y te alojas. Si quieres recorrer un país y no tienes dinero, te acojen en esos lugares y puedes aprender muchísimas cosas que redudan en tu propia calidad de vida: agricultura ecológica, germinación, carpintería, cualquier cosa...

Más allá de la experiencia, es una manera de hacer camino. Esto no es trabajo. Es intercambio puro de acciones para el beneficio mutuo. No es puro altruismo, por supuesto, no se trata de que existan personas que te den su hogar durante unos días o semanas por ayudarte. Ellos también buscan cierto beneficio (mano de obra, o lo que sepas hacer, bien sea dar clases, o cualquier tarea específica). Aquí no hay dinero porque el fin no es el dinero. Quizá necesitéis demasiado el dinero si pensáis así. La gente que hace estos viajes no busca dinero, sino no gastar y aprender diversos oficios concretos. Hay mucha gente que lo hace interesado especialmente en la agricultura para el día de mañana saber cultivar su propio huerto.

Si pensáis que es un modo de extorsión es que lo habéis enfocado mal. No son empresas, son personas viviendo en sus casas autogestionadas. No te pagan porque no tienen dinero. Te dan lo que tú quieres y tú das lo que tú quieres. Es un acuerdo que no tiene nada que ver con lo económico.