Cancion de hielo y fuego vs el señor de los anillos
Cancion de hielo y fuego vs el señor de los anillos
con cual os quedais?
a mi me gusta mucho el señor de los anillos,pero es esto:
A-----------------B de A a B muerte y lucha a tutipleni y desde el principio ya sabes lo que va a pasar al final.quiero decir,que va a lo "seguro"
cancion es mas completa,no sabes por donde te va a salir autor...
que opinais vosotros?
a mi me gusta mucho el señor de los anillos,pero es esto:
A-----------------B de A a B muerte y lucha a tutipleni y desde el principio ya sabes lo que va a pasar al final.quiero decir,que va a lo "seguro"
cancion es mas completa,no sabes por donde te va a salir autor...
que opinais vosotros?
-
-
Como libros, canción de hielo y fuego. Como cosmogonía el señor de los anillos. El mundo creado por tolkien tiene más mérito, es más completo y tan sólido que ha creado una cultura e imágenes populares de orcos, elfos, enanos, dragones etc. que se han convertido en arquetipos universales de los que casi toda la fantasía ha tirado desde entonces. Canción de hielo y fuego no va a dejar un herencia así ni de coña.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w86Z8lkhnP4?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w86Z8lkhnP4?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=w86Z8lkhnP4
http://www.youtube.com/watch?v=w86Z8lkhnP4
-
no hombre no,cada uno es libre para opinar.public enemy! escribió:el señor de los anillos además de una historia enorme crea un mundo entero.
cancion de hielo y fuego es un culebrón con espadas, como amar en tiempos revueltos ambientado en la edad media.
Ahora apedreadme.
en lo del culebron has hacertado...pero mola el tema de los otros,los salvajes...y la guerra civil tampoco esta tan mal!
-
para buscar intrigas políticas y giros sorpresivos, creo que es muy recomendable la saga de la Fundacion de Asimov (son alrededor de 17 libros el total, aparte de la trilogía mas conocida) , y que abarcan un periodo de miles de años, desde la salida del hombre de la tierra, pasando por la creacion del imperio, su destrucción, el surgimiento de la fundación y la busqueda de los "origenes"...
La fundación está muy bien, pero no tiene mucho que ver. Me parecen mucho mejores tanto lotr como asoiaf, y como universo creado, ambos se mean en la fundación.public enemy! escribió:para buscar intrigas políticas y giros sorpresivos, creo que es muy recomendable la saga de la Fundacion de Asimov (son alrededor de 17 libros el total, aparte de la trilogía mas conocida) , y que abarcan un periodo de miles de años, desde la salida del hombre de la tierra, pasando por la creacion del imperio, su destrucción, el surgimiento de la fundación y la busqueda de los "origenes"...
un amiguete define Canción como un Melroce Place con espadas, de todas formas se hace bastante entretenido de leer, respecto a ESDLA igual que conzco fans conozco gente que opina que el gusto por la descripción de Tolkien es como una patada en los huevos a veces y que leer paginas sin que pase nada puede frustrar
como otra opción si es por capa y espadas pondría Elric de Michael Moorcock
como otra opción si es por capa y espadas pondría Elric de Michael Moorcock
-
que sean distintos no quiere decir que no sean comparables. Ambos son fantasía épica.HDZ escribió:No se pueden comparar. Son dos tipos de novela distintos.
La gente se empeña en compararlos porque en ambos hay espadas y castillos; pero quitando el hecho de que están ambientados en la misma "época", no tienen nada que ver...no son comparables.
Y ya poniendome tiquismiquis, no están ambientados en la misma época, poniente es un mundo ficticio en un tiempo ficticio. La tierra media no es más que la tierra hace unos miles de años.

Por eso he puesto lo de época entrecomillado!-NR- escribió:que sean distintos no quiere decir que no sean comparables. Ambos son fantasÃa épica.HDZ escribió:No se pueden comparar. Son dos tipos de novela distintos.
La gente se empeña en compararlos porque en ambos hay espadas y castillos; pero quitando el hecho de que están ambientados en la misma "época", no tienen nada que ver...no son comparables.
Y ya poniendome tiquismiquis, no están ambientados en la misma época, poniente es un mundo ficticio en un tiempo ficticio. La tierra media no es más que la tierra hace unos miles de años.

Ya se que ambos son universos ficticios cada uno a su manera, pero sabeis a lo que me refiero con época!
No son comparables por como están escritos, no por el tiempo o lugar en que estén ambientados. Aunque sean fantasÃa épica, no tienen nada que ver uno con otro, me atreverÃa a decir que son de distinto género ya que uno es fantasÃa épica pura y dura, ya que de eso mismo trata el libro, y el otro, a pesar de transcurrir en un universo de la misma naturaleza, es una novela que trata más los entresijos entre una serie de personajes que bien podrÃan existir en cualquier universo de cualquier época.
Si cogiesemos a los personajes de ASOIAF y los situásemos en el universo de La guerra de las galaxias, la historia bien podrÃa quedar practicamente intacta salvando los matices necesarios. SerÃa el mismo tipo de novela, con los mismos personajes, pero nadie caerÃa en la comparación con ESDLA, porque ya no hay espadas, castillos y princesas, sino naves y planetas, entonces se la compararÃa con novelas ambientadas en fantasÃa futurista.
Lo que si se puede decir, es qué libro te ha gustado más, que al fin y al cabo por ahà va la pregunta, pero como si me los comparan con cualquier otro libro.
Me gustó mas la saga de ASOIAF, me gustó mas como está escrito que ESDLA.
Es mas, siempre me pregunté como serÃa ESDLA escrito por GRR Martin, saber qué hay en la cabeza de todos los personajes, conocer que está pasando en cada rincón de la tierra media, llegar al Ãndice y ver:
1)FRODO
2)GANDALF
3)ARAGORN
4)FRODO (2)
5)SAM
6)GANDFALF(2)
7)ARWEN
8)MERRY
9)ARAGORN(2)
10)FRODO (3)
etc
Me gustó mas la saga de ASOIAF, me gustó mas como está escrito que ESDLA.
Es mas, siempre me pregunté como serÃa ESDLA escrito por GRR Martin, saber qué hay en la cabeza de todos los personajes, conocer que está pasando en cada rincón de la tierra media, llegar al Ãndice y ver:
1)FRODO
2)GANDALF
3)ARAGORN
4)FRODO (2)
5)SAM
6)GANDFALF(2)
7)ARWEN
8)MERRY
9)ARAGORN(2)
10)FRODO (3)
etc
-