El SAT asalta dos Mercadonas para repartir la comida

Sociedad, política, actualidad, noticias...
may

Mensajepor may » Lun Ago 13, 2012 7:24 pm

LastDanz escribió:may, no he visto a ninguno de los otros diputados de IU con móvil de software no libre. El día que vea a Valderas o alguno de los otros con ello, pues entonces le preguntaré a ellos.
Aham, ¿entonces tu cruzada sobre el fomento de SL en las administraciones públicas va a limitarse a increpar, redes sociales mediante, a aquellos miembros que usen un cacharro con software propietario (que no sabes si es suyo) conforme los vayas viendo por la tele metidos en otras movidas?

Es que si estás realmente interesado en el asunto hay otras formas de activismo que se asemejan menos a la caza de brujas, pienso yo. Que pedirles coherencia en este tema de forma individual suena bien cuando tú mismo estás siendo coherente con tus ideas y has formado una plataforma con los colegas que da la chapa a la entrada del congreso o de la sede del partido todas las mañanas, por ejemplo, pero tal como lo cuentas suena a pido al resto más de lo que doy.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Ago 13, 2012 8:04 pm

Mi lucha no es [exclusiva ni primordialmente] la del SL, sino la de que unos señores que han puesto ante notario unas promesas, las cumplan. Y más cuando no requiere la mayoría absoluta para poder cumplirlas, como ocurre en este caso.

Repito: Si no cumplen en lo más sencillo, ¿van a cumplir en lo más complicado? ¡JÁ!
may

Mensajepor may » Lun Ago 13, 2012 10:04 pm

LastDanz escribió:Mi lucha no es [exclusiva ni primordialmente] la del SL, sino la de que unos señores que han puesto ante notario unas promesas, las cumplan. Y más cuando no requiere la mayoría absoluta para poder cumplirlas, como ocurre en este caso.

Repito: Si no cumplen en lo más sencillo, ¿van a cumplir en lo más complicado? ¡JÁ!
Vamos, que no tienes ni puta idea de si IU ha presentado o está estudiando presentar algún informe o propuesta sobre el tema en un futuro próximo, y tampoco has colaborado en modo alguno con el partido al que votaste para informar sobre él y ayudar a que se haga realidad, ni participas en iniciativas particulares que difundan, pero aun así has decidido que Gordillo -de momento- será incapaz de cumplir en lo importante y complicado mientras utilice un iCacharro de Apple para comunicarse. Y luego dices que los demás nos dedicamos a juzgar alegremente a las personas por un detalle sin molestarnos en conocer toda la información.

Ya te dije que lo que haces me parece una caza de brujas sin sentido en el momento menos apropiado. Aunque pueda entender la importancia que tiene cumplir con lo que se ha prometido -que es como justificas todo esto- sigo pensando que no es el modo más inteligente de exigirlo.

Y abandono el off topic ya, que como lo tuyo clama al cielo acabo pareciendo una fangirl de IU cuando ni siquiera les he votado.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Ago 13, 2012 11:28 pm

Una cosa es que les haya votado (por eliminación, y por estar ya un poquito harto de votar nulo), y otra que sea militante.
Además, después de las que me estoy encontrado en este inicio de legislatura, directamente pasaré a hacer lo mismo que con la papeleta de PPSOE: Romperla según la tenga en las manos, para evitarme la tentación, vaya a ser que la haya.

Y si hay una diferencia entre un servidor y los lapidadores de este santo foro es que yo al menos intento que Gordillo me explique lo que creo que he malentendido.
may

Mensajepor may » Mar Ago 14, 2012 12:03 am

LastDanz escribió: Y si hay una diferencia entre un servidor y los lapidadores de este santo foro es que yo al menos intento que Gordillo me explique lo que creo que he malentendido.
Last, esto es un foro de debate y hay de todo: gente que insulta y gente que argumenta en contra e intenta darte una visión diferente de las cosas. El resto, contestar o no, dar más protagonismo a unos que a otros, es cosa tuya. Llamarnos lapidadores a todos por no estar de acuerdo contigo y expresarlo de forma más o menos vehemente no me parece justo, la verdad.

Tú intentas que Gordillo te explique lo que no sabes si has entendido vía twitter, por ejemplo, en una semana en la que el hombre recibirá miles de tweets diarios, y te pones farruco porque no te complace, y das por sentado que el partido al que pertenece no se va esforzar en cumplir nada de lo prometido porque usan iPhones, olvidándote de los cojonazos que le ha echado estos días para sacar a la luz temas mucho más acuciantes. Otros intentamos explicarte que ese detalle no lo convierte en una persona non grata -ni en un héroe de por vida-, pero que se merece un respeto que tú no le das. Y que puedes actuar de otras maneras más eficaces que no pasan necesariamente por militar en un partido político si quieres conseguir un objetivo.

Siempre que te pones en este plan y se te contesta igual acabas quejándote del resto. Luego te extrañas cuando te pegan la buambulancia, pero...¿has probado a cambiar tu tono irrespetuoso primero, a ver qué pasa? ¿O es que acaso "lapidar" a alguien que no está en el hilo -Gordillo, en este caso- es más respetable que hacerlo con alguien que sí está y puede defenderse?
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 14, 2012 12:25 am

¿En serio crees que me he puesto farruco por que no me haya contestado? x___D Por mí como si no me contesta en su vida, que no me alteraré lo más mínimo.

Por cierto, ya me dirás dónde ves tú que en el sintagma los lapidadores de este santo foro esté diciendo que todx el que no comparta mi opinión, es un lapidador...

Y repito por enésima vez: Yo a Gordillo le estoy concediendo el beneficio de la duda.
Es más: Cuando puse en cuarentena su parte de "reconocimiento" por lo de los supermercados (por no haber entrado en Mercadona), en cuanto informó de por qué actuó de aquella manera, ¿recuerdas qué hice? Retiré la mierda que había echado sobre él por ese motivo, y me hice eco de aquella información para que nadie cayese en ese error de interpretación que yo mismo tuve.
Y ahora, pues tres cuartos de lo mismo. Con la salvedad, repito, de que en este caso ni siquiera le estoy acusando, sólo preguntando.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mar Ago 14, 2012 9:23 am

LastDanz escribió:Con la salvedad, repito, de que en este caso ni siquiera le estoy acusando, sólo preguntando.
LastDanz escribió:Si mienten en las nimiedades, ¿no van a mentir en los asuntos de importancia real?
Encima hipócrita.

Una cosa es que "es suspender el juicio acerca de algo que creemos mal, por si pudiera ese alguien, sorprendernos con un buen resultado." y otra muy distinta "sembrar la duda acerca de la legitimidad y credibilidad de una persona" No confundas las cosas voluntariamente, porque son dos cosas distintas y si tergiversas y mientes en lo más básico y en un puto foro ni quiero saber con qué clase de calaña estoy tratando
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Ago 14, 2012 10:44 am

Oye, Last, tú usarás SL, ¿no?
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 14, 2012 11:21 am

Pues Murdock, te voy a dejar con la duda. Por que como ya he comentado, la cuestión no soy yo, la cuestión es que esta gente ante notario dice una cosa, y luego aparecen con terminales no-SL y no aclaran su origen.

PD. A poco que busques por el subforo Android de htcmania, creo que me encuentras ;)
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Ago 14, 2012 12:02 pm

No, la cuestión es que si tanto te importa que se use SL en la administración, tú deberías predicar por el ejemplo.

Ah, y Android no es totalmente SL (depende de las modificaciones de cada terminal), además, por cada HTC que se vende, Microsoft se saca un pastuzal en tema de patentes.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 14, 2012 12:04 pm

Oye, para tí la cuestión será el SL sobre todas las cosas, para mí ya he dicho que la cuestión es cumplir con lo que se promete ante notario. Que nadie les obligaba a hacer semejante acto demagógico eh?
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Ago 14, 2012 12:31 pm

Que sí, pero no veo qué sentido tiene el pedirles que cumplan algo con lo que no "comulgas". Es cuestión de practicidad.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 14, 2012 1:03 pm

Ome chacho, comulgar comulgo plenamente! Otra cosa es que no tenga aún la capacitación técnica ni económica para poder tener exclusivamente SL en todos mis dispositivos
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Ago 14, 2012 1:04 pm

Hombre, el tema económico es bastante fácil con el SL :P
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar Ago 14, 2012 1:20 pm

LastDanz escribió:No quiero minusvalorar a Gordillo, pero dudo que entienda qué es un software libre...
Y, dejando al margen lo que nos pegue, ha salido ya un par de veces con un iphone en la mano, y creo que estoy en mi derecho de aclarar su proveniencia.

*Por cierto, que la gente interprete lo que no he querido decir es algo que me trae sin cuidado a estas alturas de la película. Desde luego lo que no hago es tratar de re-explicarme cuando se ponen a insultar.
No, pero lo importante es lo que piense Gordillo cuando vea tu mensaje. Con el revuelo que hay, cada día recibirá un mínimo de 100 mensajes, aunque seguramente serán más, y la mitad de ellos serán directamente insultándole. Como es más o menos lógico, va a ignorar los insultos. Si intepreta tu pregunta como un insulto y no como una propuesta razonable lo ignorará.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 14, 2012 1:44 pm

Murdock escribió:Hombre, el tema económico es bastante fácil con el SL :P
No si tu dispositivo no lo admite ;)
K-kin

Mensajepor K-kin » Mar Ago 14, 2012 2:29 pm

Joder LastDanz, como personaje te superas día tras día.

Desde el momento en el que dos mensajes después soltases "dudo que entienda qué es un software libre" tus palabras dejaron de valer la mierda que valían, ya que su "incoherencia" no tendría ningún sentido.

Tú no eras quien pedía una democracia real? Quien quería montar una partido político con gente del 15M? Realmente piensas encontrar a alguien más coherente en sus acciones políticas que este hombre? Pues como seas tan jilipollas (intento encontrar otras palabras para no insultarte, pero es que contigo es imposible macho) con todos lo llevas claro, sigue buscando.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mié Ago 15, 2012 12:33 pm

Sobre el famoso debate de Telecinco, como no me apetece escribir lo que ya he escrito en otro sitio voy a hacer un copiapega:

¡Juas! ¿Y eso es para estar orgullosos? ¿Participar en un programa que convierte los debates sobre política en un gallinero más parecido a una tertulia de prensa rosa? ¿Tener que ir a hablar con gentuza como Montse Suárez, que viene a ser el equivalente fascista de Belén Esteban? ¿Estar en un acto elaborado y ejecutado con la intención de atacar la imagen de los entrevistados, con la presentadora interrumpiendo continuamente a los del SAT, con vídeos e información que soltaban continuamente cada vez que hacía falta para refutar lo que decía Gordillo pero no con las mentiras que vertían los otros sobre Mercadona? ¿Y el público y sus aplausos? ¿Para qué coño sirve eso?

Yo te lo diré: es una tertulia soez y vulgar que convierte la política en un intercambio de insultos y gritos al más puro estilo de la programación de prensa rosa de Telecinco. Es patético y vergonzoso que Gordillo y los del SAT hayan participado en un espectáculo tan lamentable. Si alguien acudiera a un programa similar en representación de la CNT, yo pediría inmediatamente explicaciones en la siguiente asamblea de mi SOV.

Ya va siendo hora de dejar de intentar ganar así la atención de los medios, porque acciones como la que ha emprendido Gordillo o no las sacarán o si las sacan será para dar mala imagen, lo cual no creo que convenga. Y sinceramente, no creo que las posturas del SAT hayan ganado apoyo social gracias a este pseudo-debate. Con la excepción de uno de los participantes, la forma de expresarse y defenderse del resto ha sido bastante pésima y los argumentos aportados no me han parecido nada convincentes. Más valdría que el debate se hubiera realizado por escrito y en internet.
K-kin

Mensajepor K-kin » Jue Ago 16, 2012 2:31 pm

neo, en parte estoy de acuerdo pero hay que tener en cuenta la repercusión que se intenta buscar, y creo que si no das la cara en estos medios la manipulación puede acarrear una criminalización descomunal, y por parte del pueblo.
Yo he tenido la oportunidad de verlo en "Al rojo vivo" de La Sexta, y a Cañamero en "El gato al agua" de Intereconomía y en las mañanas de cuatro. Las tertulias en jeneral dejan mucho que desear pero creo que en la intención de dichos programas de humillar a un pobre campesino sin estudios les ha salido el tiro por la culata.
Sé que el programa que citas se lleva la palma, y que no es precisamente un programa de debate "político", pero a ver qué supuesto "revolucionario" defiende el formato de los programas que digo.
Hay muchísima gente que ha oído (en parte) toda la lucha de desobediencia civil que lleva al cabo el SAT con resultados, se han oído términos que mucha gente llevaba sin oír años (los que tuvieron oportunidad en su tiempo), han visto a "políticos" que hablan en términos comprensibles y de calle.
Yo no creo que hayan "convencido" a poca gente, de hecho, yo diría que si no llegan a salir a dar la cara y justificar sus acciones de la manera que la hicieron los tertulianos de todos los programas harían que la gente de a pie se quedara con los asaltos, atracos, la violencia utilizada hacia las cajeras trabajadoras etc....
Lo bonito sería tener nuestros medios y que tuviesen la repercusión de los oficiales, pero saliendo en La Tuerka y escribiendo en tuiter llegas a los interesados en el tema, que encima igual te tildan de poco revolucionario por dejar la boquita pequeña cuando te atacan con Cuba, Venezuela o los paseos con los proterroristas de LAB por las vascongadas.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 16, 2012 4:48 pm

Málaga le prohíbe al SAT manifestarse:
http://www.lasprovincias.es/rc/20120816 ... 61138.html

Los dirigentes del SAT, que esta semana aprobaron en asamblea la celebración de marchas "con sorpresas" en toda Andalucía, están cerrando otras movilizaciones en provincias como Huelva o Sevilla, mientras que la de Málaga ya ha sido denegada.

Pues nada, si no dejan manifestarse... a expropiar supermercados y bancos, que también hay hambre y desahucios en Málaga!
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Ago 17, 2012 7:51 pm

No me extrana que prohiban, y recorten, y apoyen los toros, y anulen los abortos...........normal que nieguen las manis del Sat:

Persona
Grupo
Cargo
D. Francisco de la Torre Prados* PP Alcalde de la Ciudad y Presidente del Ayuntamiento. Presidente del Pleno.
Damián Caneda Morales* PP Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Cultura, Turismo y Deporte. Viceportavoz Grupo Municipal del PP.
María del Mar Martín Rojo* PP Segunda Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Economía, Hacienda y Personal: Palacio de Ferias, Promálaga
Ana María Navarro Luna* PP Tercera Teniente de Alcalde. Concejal Delegada de Medio ambiente y Sostenibilidad: Emasa, Limasa, Parcemasa, Parques y Jardines, Jardín Botánico y Limposam.
Julio Andrade Ruiz* PP Cuarto Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Relaciones Internacionales e Institucionales y Seguridad: Policía local, Bomberos y Protección Civil.
Raúl López Maldonado* PP Quinto Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Accesibilidad Universal y Movilidad: Transportes, Tráfico, EMT, Metro, Aparcamientos, CTM y Taxi.
Francisco Javier Pomares Fuentes* PP Sexto Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Derechos Sociales: Participación Ciudadana, Inmigración, Cooperación al Desarrollo, Bienestar Social, Igualdad Oportunidades de la Mujer, Más Cerca.
Teresa Porras Teruel* PP Séptima Teniente de Alcalde Concejal Delegada de Servicios Operativos y Playas. Distrito nº 6: Cruz de Humilladero.
Diego Maldonado Carrillo* PP Delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda: Gerencia Municipal de Urbanismo, IMV (Delegado no electo). Portavoz grupo municipal PP, Portavoz del equipo de gobierno.
Esther Molina Crespo PP Delegada de Empleo y Promoción Empresarial. (Delegada no electa)
Mario Cortés Carballo PP Concejal Delegado Innovación y Nuevas tecnologías: Agencia de la Energía.
Miguel Briones Artacho* PP Delegado de Educación. Distrito nº 11: Teatinos-Universidad (Delegado no Electo)
Luis Verde Godoy PP Concejal Delegado de Juventud. Distrito nº 9: Campanillas. Distrito nº 10: Puerto de la Torre
María Victoria Romero Pérez PP Concejal Comunicación, Participación e Internet. Distrito nº 3: Ciudad Jardín.
Gemma del Corral Parra PP Concejal Distrito nº 1: Centro.
Carmen Casero Navarro PP Concejal Distrito nº 2: Este.
Elisa Pérez de Siles Calvo PP Concejal Distrito nº 4: Bailen-Miraflores
María del Mar Torres Casado de Amezúa PP Concejal Distrito nº 5: Palma-Palmilla
Raúl Jiménez Jiménez PP Concejal Distrito nº 7: Carretera de Cádiz.
José del Río Escobar PP Concejal Distrito nº 8: Churriana
Las personas marcadas con asterisco (*) forman la Junta de Gobierno Local, presidida por el Alcalde y actuando como secretario Julio Andrade.

Donde pone PP es el partido politico al que pertenece el personal.
ey tio

Mensajepor ey tio » Sab Ago 18, 2012 12:43 pm

La marcha obrera organizada por el SAT, que salió de Jódar el jueves, hace un rato que ha llegado a Jaén. Unas 500 personas empezaron el primer día, 700 el segundo y hoy a la llegada a Jaén ya superaban el millar.

Se han llevado a cabo acciones como la ocupación durante unos minutos de dos sucursales bancarias, como esta que se ve en el vídeo (aunque queda un poco en intento):

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ucon3ZIR5Mg?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ucon3ZIR5Mg?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Al llegar a Jaén capital han intentado entrar en el Corte Inglés, pero estaba escoltado por antidisturbios y han desistido. Ahora parece que están concentrados en la subdelegación del Gobierno.

La siguiente, en Córdoba, sale el martes 21 de Hornachuelos.
En Granada tambien estaba ya organizada, aunque no recuerdo seguro la fecha, creo que era 30 y 31 de agosto.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Sab Ago 18, 2012 7:49 pm

Esto si que es bonito. El pueblo en estado puro. Ahi no hay gilipolleces.......y alguno los tacha de caraduras por entrar al mercadona......que asco de pais.
public enemy!

Mensajepor public enemy! » Sab Ago 18, 2012 9:00 pm

LastDanz escribió:No quiero minusvalorar a Gordillo, pero dudo que entienda qué es un software libre...
Y, dejando al margen lo que nos pegue, ha salido ya un par de veces con un iphone en la mano, y creo que estoy en mi derecho de aclarar su proveniencia.

*Por cierto, que la gente interprete lo que no he querido decir es algo que me trae sin cuidado a estas alturas de la película. Desde luego lo que no hago es tratar de re-explicarme cuando se ponen a insultar.

yo creo que claro que entienda que es un software libre, si se lo explicas. Que no parezca un geek de las nuevas tecnologias no implica que no pueda entender un concepto; su capacidad de análisis y de comprensión no parece precisamente pequeña.
Røth
Contactar:

Mensajepor Røth » Dom Ago 19, 2012 10:38 am

public enemy! escribió:

yo creo que claro que entienda que es un software libre, si se lo explicas. Que no parezca un geek de las nuevas tecnologias no implica que no pueda entender un concepto; su capacidad de análisis y de comprensión no parece precisamente pequeña.
yo creo que si lo juntas con el stallman se echan unas risas (y unos vinos)