El SAT asalta dos Mercadonas para repartir la comida

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Perro_Traidor

Mensajepor Perro_Traidor » Jue Ago 09, 2012 11:31 pm

Una curiosa imagen de 1996 que me he encontrado.....

Imagen

Pero no pasa nada. Para algunos ahora es de los buenos y los dona. Esto lo digo a raíz de mis comentarios anteriores en este tema en los que digo que TODOS los políticos son unos ladrones aprovechados del sistema podrido político que tenemos, y otros me lo discuten.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Ago 10, 2012 12:36 am

¿Le concedes credibilidad a este periódico? Dudo mucho que un hombre que tiene los dientes como los tiene Gordillo haya pasado su vida nadando en la abundancia.
CarpeDiemXXXI escribió:Robar para comer... yo no puedo estar en contra de esto...

Lo que veo muy pero muy raro, es que robes y lo publiques en todos los sitios donde te hagan caso... eso no es ni "bondad" ni "justicia". Eso es marketing.
Se llama propaganda por el hecho. El objetivo en este caso (o al menos el objetivo de los primeros en llevar a cabo este tipo de acciones) es intentar que cunda el ejemplo y que todo el mundo haga lo mismo. Otra cosa es que el SAT lo haya hecho con esa finalidad o con otra.
(A)lternative Libertaire escribió:IU se desmarca de la expropiación de supermercados del SAT.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/08/ ... 47038.html

:lol:
Bueno, ¿y qué esperabais? Esta reacción estaba clara desde el principio.

Risto, que sí, que El País ataca a Gordillo dando la imagen más tibia de IU y destacando su desvinculación para intentar hacer ver que Gordillo se queda más solo que la una, mientras El Mundo aprovecha para enmierdar también a IU diciendo que cierra filas, pero las declaraciones textuales de Valderas están ahí y dicen lo que dicen: comparten las motivaciones, pero no las formas. Hay otras formas de hacer las cosas. Vergonzosa esa actitud pastoril intentando traer las ovejas al redil y tratando de anular lo que precisamente es (o debería ser) el principal objetivo de esta acción: animar a otros a que la repitan.
Diesel escribió:Ojalá. Yo desde luego hay cosas que no comparto de estos hechos, empezando por las agresiones a los trabajadores del Mercadona.
No ha habido ninguna agresión, salvo que alguien tenga los huevos tan gordos como para atreverse a llamar "agresión" a un empujón. Y la llantina tuvo que ser por eso, porque las imágenes no muestran absolutamente nada más (si hubiera pasado algo más gordo las cámaras lo habrían recogido y todos los medios lo habrían emitido). Conozco gente lo suficientemente estúpida como para intentar detener un robo en la empresa de su jefe poniéndose delante de los ladrones y encima luego llorar de los nervios por la situación. He visto gente ponerse nerviosa hasta el llanto por un motivo tan estúpido como que alguien ha tirado una carretilla a cincuenta metros (de esas que pueden rozarte el tobillo cuatro veces sin quemarte) o que se ha enterado de que la criticaron en una fiesta. Los nervios provocan reacciones bastante exageradas, y si se juntan con la estupidez de meterse en situaciones en las que uno no tiene por qué meterse, para qué contarte.

Yo tengo este otro vídeo, pero es más o menos igual: http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... s/1501839/

Lo de CCOO y UGT también es de traca. Vaya unos sindicatos...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ago 10, 2012 1:30 am

¿Ahora vamos a valorar más a quien ha cogido un alimento del supermercado que al que no lo ha hecho? Como alguien ha dicho por ahí arriba, todos intervienen por igual en una operación de este tipo y no se debe analizar individualmente a los integrantes del colectivo que ejecuta la acción.

Al fin y al cabo han sido un grupo de personas con pelotas (porque al fin y al cabo es de lo que se trata) que le han plantado cara a una injusticia y han dicho: "hasta aquí". No hay más. Uno se puede llamar Miguel, otro Pepe, uno puede ser alcalde y el otro fontanero,... tendrán la repercusión mediática que nosotros le queramos dar -ni más ni menos-; pero estas personas han hecho algo que muchos -yo el primero- esperaba desde hace mucho tiempo y nunca nos atrevimos a hacer por cualquier estúpida o no tan estúpida razón. Ellos le han echado huevos, ellos lo han hecho y a ellos hay que agradecerles el soliviantar el camino.

A lo mejor no son las formas, cada uno con las suyas. A lo mejor unos prefieren tomar prestado en Eroski que en Mercadona porque este último tiene una gran política laboral y salvará al país del paro. A lo mejor no había que montar tanta escándalo, total, son solo un par de carros de la compra con alimentos básicos (que no han robado chuletones ni jamón del bueno) dentro de unas compañías que casi no sabemos ni lo que facturan al mes...

Pero esta gente ha intentado dar de comer al que pasa hambre y, parece ser, en este país pasa hambre cada vez más gente y eso ennoblece el acto más allá de cualquier doctrina política o ideología. Esta gente ha hecho más por los desfavorecidos, por esa España "pasiva", por esa población sufridora, por esa clase "trabajadora",... más que lo que millones de personas votaron el noviembre pasado. Se podrá estar de acuerdo o no, vuelvo e insisto que son cuestiones de formas, pero esta gente -el SAT- se merece casi más respeto que el portero del edificio en el que cada uno viva.

Y no han hecho nada, solo abrir vías, abrir ojos,...
Joaquín.Strummer

Mensajepor Joaquín.Strummer » Vie Ago 10, 2012 3:46 am

Carritos, malas pintas, garbanzos y RT's

Imagen

Hemos vuelto a dejar pasar una nueva oportunidad. Y es que, independientemente de que tengo claro que no hay que endiosar a Sánchez Gordillo (una persona de carne y hueso con sus virtudes, sus defectos y sus contradicciones, como todo el mundo), me resulta inevitable no sentirme decepcionado y asqueado al ver las reacciones de un determinado sector de la sociedad española ante la polémica surgida a raíz de la mediática acción del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Si bien dicha actuación (consistente en robar alimentos de primera necesidad en unos grandes supermercados con el fin de donarlos a un Banco de Alimentos) puede ser analizada bajo infinidad de matices críticos, resulta frustrante comprobar cómo se está linchando al alcalde de Marinaleda, siendo criminalizado de una forma absolutamente desproporcionada y descaradamente sesgada. La acción del SAT puede tener lagunas. Si nos ponemos exquisitos también se puede criticar a Gordillo por su exceso de protagonismo, cuando él no fue el que más riesgos tomó.

Acepto incluso que se pueda decir que se encuentra en una situación privilegiada si se compara con la de otros compañeros suyos que han sido detenidos. Es cierto. Pero no es menos cierto que es su figura la que se está llevando todos los palos mediáticos. Puede que Gordillo no sea un iluminado que está por encima del bien y del mal. Pero también es cierto que la mayoría de las críticas que ha recibido (muchas de ellas elaboradas por periodistas y tertulianos que, pese a cobrar por ello, son incapaces de contrastar mínimamente las informaciones) provocaban vergüenza ajena: que si lleva un reloj de miles de euros, que si el jefe de policía de Marinaleda cobra más que Rajoy (cuando en Marinaleda no hay policía, le pese a quien le pese), que si viaja a Venezuela en primera clase en lugar de ir nadando con unos manguitos y una vez allí hospedarse debajo de un puente, que si cobra un dineral (cuando ha dicho por activa y por pasiva que de su sueldo, que ronda los 3000 euros, sólo se queda con poco más de 1000, cobrando lo mismo que un trabajador de su municipio). Sobre el ridículo que hizo el irresponsable de Toni Cantó al poner en su Twitter un fotomontaje para intentar desprestigiar la protesta no diré nada. Toni ya no me sorprende. Y a los que utilizan el argumento (por decir algo) de sus malas pintas para desprestigiarlo no les daré más protagonismo.

Más allá de todo esto, me duele enormemente que hayamos desaprovechado una ocasión inmejorable para poder sacar conclusiones que no se queden estancadas en las aguas de lo obvio. Porque no hace falta ser muy listo para saber que, ciñéndonos a la legalidad, la actuación del SAT es incorrecta. Pero sinceramente, creo que hay veces en las que la coyuntura es lo suficientemente compleja como para que la analicemos desde una perspectiva un poco más amplia que la que nos ofrece la aséptica Justicia (tan tardona e impuntual en otros casos, por cierto); es decir, intentando ir más allá del "robar está mal, y punto". No sólo no condeno la acción del SAT y de Gordillo, sino que la aplaudo rotundamente. Al igual que desprecio con idéntica rotundidad que haya gente cuya única preocupación sea que Mercadona, sin comerlo ni beberlo (bueno, eso es discutible, pero es otro tema) ha perdido dinero con todo esto. Invito a esa gente a que, en cuanto se sequen sus forzadas lágrimas, hagan cálculos para averiguar cuánto dinero ha perdido el señor Roig (según sus fans, una especie de bondadoso Schindler valenciano dispuesto a ofrecerle un puesto de trabajo a los licenciados en apuros y, además, tener el detalle de ofrecerles vacaciones) con esta acción. Seguramente se sentirían ridículos al conocer el monto final de dicha pérdida (lo de pérdida es un decir). También los emplazo a que elijan mejor hacia quién proyectar su generosa empatía, pero eso ya es cuestión de principios. Si ese argumento se lo escuchara a Carmen Lomana, no me preocuparía. El problema es que se lo he escuchado a gente que no vive precisamente en una burbuja de lujo. ¿Alguien se cree de verdad que se trataba de un ataque diseñado para perjudicar al reponedor/cajero del Mercadona?

No menos repelente resulta escuchar a políticos del PP y del PSOE llenándose la boca con el manido comodín de "el fin no justifica los medios". Es una pena que, cuando el fin es conseguir según qué réditos políticos, no son tan escrupulosos a la hora de utilizar medios turbios (estafar descaradamente con una campaña electoral de ciencia ficción, modificar de forma express y según conviene la hasta ahora intocable Constitución o explicar con eufemismos cómo nos van a dar por culo, etc). Es curioso que los mismos que se jactan de que los políticos han de ser ejemplares, son los mismos que pertenecen a partidos cuyos miembros se comportan en el Congreso como si estuvieran de tapas o en el fútbol o que conducen a toda velocidad en carreteras cubanas sin puntos en el carné. Siempre digo que la demagogia (palabra recurrente cuando no se está de acuerdo con lo que dice otro) no está reñida con la verdad. Y estos días he visto cómo continuamente la gente mostraba (con razón) su enfado debido a que se estaba criminalizando excesivamente la acción del SAT, y más teniendo en cuenta un innegable agravante: en España se premian (a través de indultos, vistas gordas y trampas burocráticas) ROBOS que van más allá del simbolismo y de cifras irrisorias. ¿Cómo es posible que un hecho así provoque tanta indignación y escándalo? El hecho de que los artículos robados fueran de primera necesidad (es decir, no eran ni Ipod's, ni Blackberry's, ni pulpo), de que los negocios escogidos fueran grandes supermercados (es decir, no robaron en una tienda familiar de barrio cuyos dueños agonizan económicamente) y de que fueran entregados a personas que están pasando hambre de verdad, debería aportarle a todo este asunto un matiz lo suficientemente significativo como para que se analice de una forma particular, distanciándolo de cualquier otro tipo de delito.

¿Cuál es el principal motivo por el que aplaudo esta iniciativa? Se ha lanzado un claro mensaje: hay gente que se está cansando y cuya paciencia se está agotando. ¿Qué se supone que había que hacer? ¿Organizar una batucada en las puertas del Mercadona? ¿Esperar cuatro años más para volver a jugar un ratito al juego de la democracia votando a la opción menos vomitiva? Esta gente ha tenido cojones (sí, aunque la gente se piense que sólo se demuestran emulando a Panenka en una Eurocopa). En este país se es muy injusto con quien se la juega de verdad. Exigimos que haya un cambio social, pero criminalizamos a los que se mojan y, al menos, intentan cambiar las cosas. Exigimos que a los madrileños no nos tomen el pelo con la subida de precio del Metro, pero criminalizamos a los que se la juegan y organizan un sabotaje porque por su culpa llegamos tarde a la uni. ¿Conclusión? Soy plenamente consciente de que la solución a todo esto no pasa por robar en el supermercado. Pero también soy consciente de que con este acto se consigue lanzar un mensaje a los de arriba: la paciencia tiene un límite y hay gente dispuesta a ir más allá. A Gordillo y compañía se los tachará de comunistas trasnochados, ingenuos y utópicos. Pero con esos carros de la compra lograron sacar algo tangible de esos supermercados, cosa que otros no hemos logrado con nuestros métodos. Aunque, visto lo visto, habrían sido más respetados si en lugar de sacar garbanzos hubiesen sacado retweets y estados de Facebook, que por desgracia están mejor valorados que la acción directa...

JOAQUÍN STRUMMER

Ilustración: Caloi

http://expresiondirecta.net/2012/08/09/ ... zos-y-rts/
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 10, 2012 8:40 am

Están desalojando las Turquillas:

http://www.facebook.com/pages/Las-Turqu ... 4155399917
Las Turquillas
Hace 30 minutos
Desde las primeras horas de la mañana se está llevando a cabo por parte de la Guardia Civil el desalojo en la finca. Sin incidentes hasta ahora, los militantes del SAT seguimos concentrados a las puertas de la yeguada.

--

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276465772/

el diputado ha rechazado que su maniobra durante el robo fuera ?cobarde? por quedarse fuera del supermercado mientras el resto de sindicalistas consumaba el robo. "Lo hice por táctica, para despistar a la Policía", explicó, "la Policía venía detrás de mí, y yo me fui en dirección contraria". No obstante, el político comunista desveló cual será su actitud en el próximo robo a establecimientos: "La próxima vez estaré dentro con el carro", aseguró.

Si es así, entonces al menos por mi parte queda totalmente disculpado.

---

Las Turquillas, desalojada:

Las Turquillas
Las Turquillas ya ha sido definitivamente desalojada por 80 efectivos de la Guardia Civil. Durante el desalojo se ha detenido al compañero Néstor que llevaba en la finca desde el primer día de la ocupación.

UN DESALOJO, OTRA OCUPACIÓN.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Vie Ago 10, 2012 12:00 pm

Y el ABC también. Portada de hoy:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Salud!!
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 10, 2012 12:05 pm

Hoyga, pues muy bien que me parece el dedito en la llaga de estos gilipollas. Que tener un cash de 200.000 lerus, más lo que tendrá en activos inmobiliarios, sí que es para que le expulsen a estos sinvergüenzas del partido.
Risto

Mensajepor Risto » Vie Ago 10, 2012 12:14 pm

La noticia del ABC, la pequeña, es falsa. Llamazares tiene el sueldo como Diputado(3.800 euros netos) de los cuales más de 1.000 euros van a IU(así está establecido en las bases del partido).

Sobre el dinero en cuenta corriente...El tio lleva muchos años en esto, su mujer también trabaja(médica).

Salud!!
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 10, 2012 12:42 pm

Por mí como si ha heredado. Creo que nadie -ni en este país ni en este mundo- debería tener tanto dinero como para no poder gastarlo. Y menos mientras hay gente que muere por no poder acceder a lo más básico, por mucho que lo intenten. Por supuesto, mientras el sistema neoliberal sea el que mande, pos a mamarla. Pero me parece deplorable que se pueda pertenecer a un partido supuestamente antineoliberal con esos patrimonios...
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Ago 10, 2012 12:56 pm

200.000 euros es lo que puede valer una vivienda un poquillo mejor o más céntrica de lo habitual.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 10, 2012 1:13 pm

Ome ya, pero imagino que no tendrán hipoteca. Creo que con 1400 pavos más el sueldo de la mujer no tienen para comer, dentistas, ropa, etc., e incluso para tener algún dinerillo para un imprevisto (pero vamos, 200.000 eurillos para imprevistos... no creo que sea!)
Risto

Mensajepor Risto » Vie Ago 10, 2012 1:49 pm

LastDanz escribió:Por mí como si ha heredado. Creo que nadie -ni en este país ni en este mundo- debería tener tanto dinero como para no poder gastarlo. Y menos mientras hay gente que muere por no poder acceder a lo más básico, por mucho que lo intenten. Por supuesto, mientras el sistema neoliberal sea el que mande, pos a mamarla. Pero me parece deplorable que se pueda pertenecer a un partido supuestamente antineoliberal con esos patrimonios...
Te recuerdo que Llamazares lleva en política 30 años, y su mujer de médica otros tantos.

Qué le vamos hacer si la pareja no nos salió gastiza!

Igual, era más preocupante si nos dice ahora que tiene 14.000 euros en banco...

Salud!!
Risto

Mensajepor Risto » Vie Ago 10, 2012 1:53 pm

:mrgreen: escribió:200.000 euros es lo que puede valer una vivienda un poquillo mejor o más céntrica de lo habitual.
Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Ago 10, 2012 1:55 pm

LastDanz, el niño de papa, el vago redomao que no ha dado un palo en su vida, hablando de trabajo y salarios. tiene cojones la cosa...

no se porque le seguis el royo.

PD: en la portada de ABC pone 300.000?, no 200.000.
tyktyyt

Mensajepor tyktyyt » Vie Ago 10, 2012 3:43 pm

La prensa mediatica moviendo la maquinaria para intentar dañar la imagen de los que protestan y se mueven algo de la foto, tipical spanish.
Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Ago 10, 2012 5:12 pm

Entrevista completa a Sánchez Gordillo

http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojo ... 21623/7593

atentos a las preguntas del idiota de bigote... menudo zas en toda la bocaza.
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Ago 10, 2012 5:53 pm

Por cierto, el PP ha denunciado (o no sé si solo ha quedado en amenaza) al SAT porque subieron a su web para ilustrar la noticia de las detenciones una imagen del símbolo del PP con una esvástica rojigualda. Ahora, los del SAT la han cambiado por una imagen de Fraga con Franco.

Imagen

Qué momentos más surrealistas.
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Ago 10, 2012 5:55 pm

Y a todo esto, siguen las detenciones. 7 van ya, entre otros, al Secretario de Organización.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Vie Ago 10, 2012 6:55 pm

Grande el SAT.

Así se hacen las cosas: Los que tanto critican que si sueldos y pollas, que cojones habreis hecho vosotros por nadie. A mamarla!
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ago 10, 2012 7:01 pm

Otros GRANDES:

http://www.lavanguardia.com/20120810/54 ... ermer.html

Miembros del SAT [de Granada] entregan en la Subdelegación escritos para 'autoinculparse' de los asaltos a supermercados
Nyqvist

Mensajepor Nyqvist » Vie Ago 10, 2012 8:55 pm

En estos tiempos que corren, este tipo de acciones son 100% legítimas.

Delincuencia es matar de miseria a un pueblo. Delincuencia es la corrupción de quienes nos roban desde sus poltronas y encima tienen la cara de ir de "benefactores" del país. Delincuencia es hipotecar el futuro de millones de personas, únicamente para satisfacer sus intereses. Delincuencia es lo que hacen los bancos. Y podría seguir todo el día.

No me interesa la ética pequeño-burguesa de esos que se echan las manos a la cabeza como maripilis y corren a condenar un acto como éste del SAT. A mí me parece de puta madre lo que han hecho. Los derechos se cogen y se conquistan por cojones, no con florecitas y actos políticamente correctos.
progre

Mensajepor progre » Sab Ago 11, 2012 12:48 am

La verdad que a mi lo que me parece este hombre es un progre trasnochado que antes de que le llegue la vuelta al cole y aprovechando que los profesores estan de vacaciones y lo de las huelgas como siempre van a meses vista tiene que llamar la atencion haciendo aventuras de robin hood con esas chorradas de robar al rico para darselo al pobre que eso estaba muy bonito en curro jimenez , pero el personaje era ficticio y el que lo interpretaba ya murio , asi que mejor que se dedique a otra cosa que si sus metodos serian tan buenos , creo que con 30 años que lleva dando coba en andalucia ya habria mas pueblos como el suyo , si no los hay por algo sera .

A que se debe a que los etarras pierden la cabeza con la manzanilla ?o que los andaluces estan mas alerta que el resto de los españoles ....
Pit

Mensajepor Pit » Sab Ago 11, 2012 1:08 am

seguramente a que por aquí está peor si cabe el patio
ey tio

Mensajepor ey tio » Sab Ago 11, 2012 9:00 am

No hay más pueblos como Marinaleda porque en Marinaleda se dieron unas circunstancias históricas y sociales únicas. Hay algún pueblo más que gobierna el CUT-BAI, pero entraron más tarde y la estrategia fue distinta.

En Marinaleda, en plena transición, se ocuparon tierras y tal. Era otra época, muy convulsa políticamente y cuando en el pueblo había una situación económica penosa.

No todo el mundo es capaz de jugarse multas, cárcel, etc, si tiene la vida "resuelta". Ahora con la crisis ese modo de actuar, vuelve a ser posible. Ya hay dos (una desalojada temporalmente) fincas ocupadas funcionando a modo de cooperativas, con huertos, cultivos y más proyectos.

En Andalucía, ahora mismo, hay un 33% de paro en total, con comarcas entorno al 50%. Y un 35% de pobreza.
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Sab Ago 11, 2012 12:42 pm

progre escribió:La verdad que a mi lo que me parece este hombre es un progre trasnochado que antes de que le llegue la vuelta al cole y aprovechando que los profesores estan de vacaciones y lo de las huelgas como siempre van a meses vista tiene que llamar la atencion haciendo aventuras de robin hood con esas chorradas de robar al rico para darselo al pobre que eso estaba muy bonito en curro jimenez , pero el personaje era ficticio y el que lo interpretaba ya murio , asi que mejor que se dedique a otra cosa que si sus metodos serian tan buenos , creo que con 30 años que lleva dando coba en andalucia ya habria mas pueblos como el suyo , si no los hay por algo sera .

A que se debe a que los etarras pierden la cabeza con la manzanilla ?o que los andaluces estan mas alerta que el resto de los españoles ....
A mí me parece que te falta documentación.