¿que tienen Los Suaves para ser tu grupo preferido?
¿que tienen Los Suaves para ser tu grupo preferido?
¿Quizás que a diferencia de otros grupos de rock lo que hace Yosi en sus letras es pura literatura?
¿Esa música tan distinta a los demás que han conseguido?
¿El directo que tienen que nadie ha llegado a igualarlo?
¿Un compendio de lo anteriormente escrito?
¿Es el grupo más completo teniendo en cuenta letras, parte instrumental, carisma,actitud,coherencia y demás esencias que tiene que tener el mejor grupo de rock and roll?
¿Algo que anteriormente no esté reflejado en vuestras opiniones?
¿Qué tienen?
Porque para los que aquí escribimos o leemos, sabemos que Los Suaves son algo más que un grupo de música que te pueda gustar más o menos.
¿Que es lo que se te remueve cuando escuchas a Los Suaves?
¿Porqué les tienes en lo más alto en lo musical y en muchos casos en lo vital, porqué va unido a ti por algo más que la música simplemente?.
¿Traspasan Los Suaves la barrera de ser un grupo de música que te encanta, o son algo más?.
O no tiene porqué ser así. Es música que te encanta, eso sí, pero tampoco hay que exagerar. En definitiva, ¿porqué os gustan tanto Los Suaves?
Dad vuestras opiniones
¿Esa música tan distinta a los demás que han conseguido?
¿El directo que tienen que nadie ha llegado a igualarlo?
¿Un compendio de lo anteriormente escrito?
¿Es el grupo más completo teniendo en cuenta letras, parte instrumental, carisma,actitud,coherencia y demás esencias que tiene que tener el mejor grupo de rock and roll?
¿Algo que anteriormente no esté reflejado en vuestras opiniones?
¿Qué tienen?
Porque para los que aquí escribimos o leemos, sabemos que Los Suaves son algo más que un grupo de música que te pueda gustar más o menos.
¿Que es lo que se te remueve cuando escuchas a Los Suaves?
¿Porqué les tienes en lo más alto en lo musical y en muchos casos en lo vital, porqué va unido a ti por algo más que la música simplemente?.
¿Traspasan Los Suaves la barrera de ser un grupo de música que te encanta, o son algo más?.
O no tiene porqué ser así. Es música que te encanta, eso sí, pero tampoco hay que exagerar. En definitiva, ¿porqué os gustan tanto Los Suaves?
Dad vuestras opiniones
-
-
saludos a todos, pues estar un sabado por la mañana con los suaves en la cabeza y ponernos a escribir en el foro con todo lo que hay que hacer,
yo creo que es porque nos hacen ser, o sentirnos parte de los suaves, aunque como es mi caso no los conozca personalmente y lleve 2 decadas escuchandolos, en fin , siempre suaves.
yo creo que es porque nos hacen ser, o sentirnos parte de los suaves, aunque como es mi caso no los conozca personalmente y lleve 2 decadas escuchandolos, en fin , siempre suaves.

Es facil.yo la primera vez que los oi fue en un cassette original y no sabia las letras y no venian y la musica me entro tanto en la cabeza que no pare de escuchar esa cinta hasta ir sacando frases logicas ya que solo sacaba palabras sueltas y los titulos de las canciones me llamaban la atencion.y punto dos el sentimiento de yosi.para mi es sentimiento puro y van de la mano:letra y musica.me pueden gustar otros grupos o decirme cosas pero como los suaves para mi en el mundo no hay ningun grupo.lo que mejor los define es el cartel del 29 años:si la vida tuviera b.s.so. serian los suaves.
-
Me cautivó la capacidad de Yosi de transmitir sin tener que emplear letras ordinarias, como hacían otros grupos. La voz desgarrada de Yosi me hizo verles un toque de identidad especial, y en cuanto a música, las guitarras de Cereijo y Moncho sonaban a gloria en comparación a las de otros grupos (ese solo final de Pobre Jugador...).
Aquello no era rock calimochero del que todo el mundo hablaba, tampoco era otro grupo de heavy como tantos, aquello era rock limpio, sincero y desgarrado, sin querer engañar a nadie, con mucha personalidad.Supe que iban a ser "mi banda".
Me apenaba no conocer a nadie que los conociese, pero cuando los vi por primera vez en Benalmádena y de pura casualidad, me flipé con el montón de peña que había, y me sorprendí de lo que el boca-oído puede hacer. Los vi en directo y fue la consagración. Estos Suaves eran mi reflejo hecho banda.
Compré algunos discos, cassettes antiguos, y cada vez que escuchaba algo nuevo deseaba no decepcionarme. Nunca pasó, sino todo lo contrario, el "feeling" crecía y crecía. Y hasta hoy,
Los Suaves son el espejo en el que me miro cada día, desde hace mucho.
Aquello no era rock calimochero del que todo el mundo hablaba, tampoco era otro grupo de heavy como tantos, aquello era rock limpio, sincero y desgarrado, sin querer engañar a nadie, con mucha personalidad.Supe que iban a ser "mi banda".
Me apenaba no conocer a nadie que los conociese, pero cuando los vi por primera vez en Benalmádena y de pura casualidad, me flipé con el montón de peña que había, y me sorprendí de lo que el boca-oído puede hacer. Los vi en directo y fue la consagración. Estos Suaves eran mi reflejo hecho banda.
Compré algunos discos, cassettes antiguos, y cada vez que escuchaba algo nuevo deseaba no decepcionarme. Nunca pasó, sino todo lo contrario, el "feeling" crecía y crecía. Y hasta hoy,
Los Suaves son el espejo en el que me miro cada día, desde hace mucho.
Eso que comentais es verdad en los conciertos pueden ser mejores o peores o sonar diferentes,etc. pero a mi sus discos nunca me han defraudado y siempre que compre alguno siempre me gusto.no hay ningun disco que pueda decir: no me gusta.me gustan todos. aunque sean una banda de directo con su show potente y lo de piroctenia(es lo unico que echo de menos), es muy importante para ellos y para el publico que hagan buenos discos.y para mi lo son todos.y otro aspecto a destacar es la cercania con el publico.aunque ellos se consideren "de pueblo"(yo tambien lo soy) esa actitud campechana y humilde...lo dice todo,objetivamente lo unico que les ha importado han sido sus fans,siempre han tenido una sonrisa,un dar las gracias no teniendo porquè y eso se agradece,aparte del buen rollo entre todos los miembros de su carrera de cara al publico.nunca se han puesto a parir.y ahora que digo esto me viene a la memoria y es una pena pero no hay ninguna banda española consagrada en la actualidad con sus miembros originales.pero que nos queden suaves para rato,por siempre.
-
-
-
-
De las pocas cosas en que creo son Los Suaves.PanZer escribió:Una de las cuatro cosas que dan sentido a mi vida....
En los amigos creia
y en palabras de mujer,
en Dios, patrias y banderas
y en el diablo tambien,
en leyes familia y escuela
y, claro tambien en El Rey
Voy recordando mentiras
y parece que aun fue ayer.
Cuantas ilusiones,
traje a este mundo al reves.
Que perdiendo una al dia
creo que aun me quedan dos o tres.
Sin fe
que triste un final sin fe.
Cansado ya de perder
pensando en lo que la vida
pudo haber sido y no fue.
Me gusta todo y aunque ellos siempre se consideraron una banda de directo hasta que me llego el gran dia de verlos por primera vez solo los habia oido en disco y eran DISCAZOS(no podria elegir uno). por primera vez un grupo decia mis pensamientos. me pasaba horas escuchando sus canciones para poder aprenderme las letras,he de decir que vivo en un pueblo y hace años la unica forma eran los casetes grabados. esas letras junto con esa musica era y es puro sentimiento.no seran grandes virtuosos ni hay grandes voces pero os digo que es la B.S.O de mi vida. y si tengo que elegir entre grandes bandas como: ac/dc,metallica,rollings o beatles yo me quedo con LOS SUAVES. Hace un tiempo habia un spot de jim morrison ke decia:"para unos un provocador y para otros un mito;para todos una leyenda".pues eso LOS SUAVES no dejan indiferente,son y seran LEYENDA.tambien hay una pagina de facebook llamada "club de victimas de paco y su bombardeo con LOS SUAVES";pues la de noches que yo he bombardeado a mis colegas jajaja...
-
carisma!!!!!!!! han sido mis compañeros de juventud, todas mis penas y alegrias han sido acompañadas por la música de los suaves, y sobre todo un toque musical que no hay ningún grupo en este país que lo tenga, escuchas un acorde, y dices: ESTO SON LOS SUAVES!!!!!!LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL DE LOS SUAVES, AL ROCK AND ROLL DE LA TERRA DA NEVOA!!!!!!!!
Ayer me encontré en el "En vivo" a un seguidor de los suaves. Hasta aquí bien.
Bueno, pues me dijo que hacía un mes que no los veía y que tenía "mono".
Se vino junto a su mujer desde Asturias solo para verles una hora.
Como sé que lees el foro, un saludo cariñoso. ¿porqué son los suaves tu grupo preferido"
Habéis hecho que este asunto tenga sentido.
Bueno, pues me dijo que hacía un mes que no los veía y que tenía "mono".
Se vino junto a su mujer desde Asturias solo para verles una hora.
Como sé que lees el foro, un saludo cariñoso. ¿porqué son los suaves tu grupo preferido"

-
En Suave es la Noche, Yosi presenta la canción cuando la música termina diciendo algo así como que cuando ya no suena el rock, todo es tristeza. Yo le doy la vuelta a su frase. Aunque todo vaya mal, en esos momentos en los que no tienes alicientes para seguir, de repente pones la música de Los Suaves y, como comentan en "Pardao", "por un momento, las penas se olvidan". Otra cosa que me encanta de esta banda es que, parafraseando a Yosi en"Maldita sea mi suerte", "lo que véis, es lo que son". Larga vida a Los Suaves