Telarañas y pringados
-
AntiFlag escribió:Ikurriña=PNV
Ikurriña=PNV s.XIX
Ikurriña=PNV Sabino Arana, ultracatolicismo, nacionalismo y racismo.
Ikurriña= MIERDA con la que limpiarse el culo.
Por esa absurda logica habria que decir que :
Bandera de españa = PP, Psoe, Upd, Ciu, CC, Opus, Falange, Imperialismo latinoamericano, Faes, Gaes, Mangoneo, Semana Santa, metrosexuales, maquineros, guiris meandose en tu portal, Tauromaquia, Rafa Mora, Urdangarin, Gorrillas, Duquesa de Alba, Marichalar, Gurtel, Operacion Triunfo, Pocholo, R.Rato, E.Aguirre, A. Botella, el tomate, Alaska y Mario...........Mortadelo y Filemon.
Hay algo peor que el daltonismo o cualquier deformacion cromatica en la vision ocular......ver banderas donde hay colores, banderas por doquier.
Peor aun es pensar que debemos devocion y absoluta plaitesia por cualquier bandera.
¿Que pasaria si vivieramos en un pais donde, junto a una bandera, hubiera ligado un decreto como el derecho de pernada?.
¿Que mente perversa invento eso de anteponer un trapo ante cualquier logica?............. ¿Dr. Maligno?.....Muahahahahahahahahaha.......
Con Gallardon y su nueva ley de regulacion del embarazo, donde no se acepta la interrupcion por malformaciones fetales ........... enhorabuena, por fin unos cuantos podreis sentiros mas integrados y pensar que no estais solos en el universo.
-
Venga chavales no penseis tanto en lo k significa la ikurriña k se os derrite el cerebro, ya os lo explica Antxon 
http://www.youtube.com/watch?v=-WM0hxrq ... page#t=39s

http://www.youtube.com/watch?v=-WM0hxrq ... page#t=39s
-
Lo tipico de los NAZIonalistas, lo que importa es como os sentis vosotros, la realidad ya si eso os la pasais por los cojones.kaGüenDiox escribió:no le pidas mas al nazi de pakotilla ese
hombre, si la ikurriña la analizas bien y cojes el significado del principio y sus tres colores, o que al principio era solo para Bizkaia... pero bueno, lo importante es el significado que se le da hoy en dia y claro esta, aqui cada uno le puede dar el que quiera... desde la bandera de los terroristas hasta otra bandera autonomica mas...
pierdes toda credibilidad a lo que quieras expresar seguidamente de poner esta chorrada de niño de 5 años.Uncle Dolan escribió:Lo tipico de los NAZIonalistas, lo que importa es como os sentis vosotros, la realidad ya si eso os la pasais por los cojones.kaGüenDiox escribió:no le pidas mas al nazi de pakotilla ese
hombre, si la ikurriña la analizas bien y cojes el significado del principio y sus tres colores, o que al principio era solo para Bizkaia... pero bueno, lo importante es el significado que se le da hoy en dia y claro esta, aqui cada uno le puede dar el que quiera... desde la bandera de los terroristas hasta otra bandera autonomica mas...
bla bla bla.
-
-
La tricolor es la bandera de Sabino Arana. Y SI, el señor Arana es todo eso que han dicho, decimonónico, pre-hitleriano, racista, etc. Supongo que mucha gente abertzale apoye la idea de EH de sus descendientes el PNV, pero creo que sin duda habrá muchos para los que cuente tanto o más lo de "izquierda" que lo de "abertzale", entonces se desmarcarán de todas esas cualidades negativas que he mencionado, y eso no significa dar tregua a España, porque malo es el gobierno español y malo es el gobierno vasco.
-
Ya, ya, como era? una lengua una nacion?+Templar+ escribió:pierdes toda credibilidad a lo que quieras expresar seguidamente de poner esta chorrada de niño de 5 años.Uncle Dolan escribió:Lo tipico de los NAZIonalistas, lo que importa es como os sentis vosotros, la realidad ya si eso os la pasais por los cojones.kaGüenDiox escribió:no le pidas mas al nazi de pakotilla ese
bla bla bla.

-
Claro, claro...lo que no quita que tu mierda de trapo lo inventase un cerdo ultracatólico y ultra conservador que se indignaba por que los gallegos que habían emigrado a su celestial terruño bailaban demasiado juntos y paseaban del brazo por la calle...cretino.La fina linea roja escribió:Eso es el culo se limpia con mierda! Tu te debes limpiar la boca tambien asi con las perlas que sueltas!AntiFlag escribió:Ikurriña=PNV
Ikurriña=PNV s.XIX
Estimado amigo Kabezón, de absurda lógica poco, teniendo en cuenta como funciona el nacionalismo y su relación con los símbolos, creo que el hecho es bastante significativo.Kabezon escribió:AntiFlag escribió:Ikurriña=PNV
Ikurriña=PNV s.XIX
Por esa absurda logica habria que decir que :
Bandera de españa = PP, Psoe, Upd, Ciu, CC, Opus, Falange, Imperialismo latinoamericano, Faes, Gaes, Mangoneo, Semana Santa, metrosexuales, maquineros, guiris meandose en tu portal, Tauromaquia, Rafa Mora, Urdangarin, Gorrillas, Duquesa de Alba, Marichalar, Gurtel, Operacion Triunfo, Pocholo, R.Rato, E.Aguirre, A. Botella, el tomate, Alaska y Mario...........Mortadelo y Filemon.
Hay algo peor que el daltonismo o cualquier deformacion cromatica en la vision ocular......ver banderas donde hay colores, banderas por doquier.
Peor aun es pensar que debemos devocion y absoluta plaitesia por cualquier bandera.
¿Que pasaria si vivieramos en un pais donde, junto a una bandera, hubiera ligado un decreto como el derecho de pernada?.
¿Que mente perversa invento eso de anteponer un trapo ante cualquier logica?............. ¿Dr. Maligno?.....Muahahahahahahahahaha.......
Con Gallardon y su nueva ley de regulacion del embarazo, donde no se acepta la interrupcion por malformaciones fetales ........... enhorabuena, por fin unos cuantos podreis sentiros mas integrados y pensar que no estais solos en el universo.
La bandera de España...basura igualmente, aunque no según lo que tu has puesto, pero prodríamos resumirlo así:
Bandera de España actual=Transición
Bandera de España actual=Constitucionalismo y Borbón.
Bandera de España actual=Fundamentalismo democrático
Bandera de España actual=Monarquía, Alianza Popular y PSOE
Bandera de España actual= Hijos del franquismo
Bandera de España actual=Mierda.
Te comento esta por que es la actual, pero vamos, que las que la precedieron no se salva ni una...como no se salva la Senyera y prácticamente ninguna bandera tradicional
-
Aclárate. El PNV, todo el aparato del nacionalismo vasco y la banderita viene de finales del XIX. Franco fue unas décadas después, y sinceramente, tanto era un símbolo contra el régimen como la Senyera o la bandera de la República. Que por cierto, imagino que los makis luchaban por la República y no por sus terruños respectivos. Mucho que aprender.Martini escribió:Cierto es que la ikurriña la inventaron Sabino y Luis Arana y que la cruz central tiene connotaciones católicas. Cierto es también que al ser perseguida al poco de crearse por el franquismo rápidamente se convirtió en un símbolo contra el régimen.
Lo de Sabino y compañia, el ultracatolicismo......todo es muy ambiguo.
Cuando por un lado el clero queria sacar tajada de un proceso social y politico. Otra parte del clero, como fueron los franciscanos, tomaron parte para mediar y sentarse a mesas de negociacion, cuando hubo un proceso de liberacion como fue la fundacion de eta.
Decir que significado tiene una bandera es caer en un error y apartarse de la verdad.
Como el ser humano, existe una dualidad, como el yin y el yan y es un error pensar o decir: yo soy bueno......y no pensar que tambien soy malo.
Por poner un ejemplo: veo con mejores ojos a la cabra de la legion con la bandera española, que a la manipulacion que hicieron con Irene Villa y a la que ella misma se presta con el negocio de manos limpias.
Desconozco si ella actua por si misma o se deja regalar con dulces caramelos, pero todavia sigo preguntandome ¿porque no desalojaron el Hipercor, teniendo notificacion horas antes de que habia un artefacto?, ¿Hora y media segun fuentes policiales? y ¿no serian mas responsables quienes no optaron por colapsar el centro de la capital del pais?............¿seria ese el momento en el que la poblacion paso a ser parte de la carnaza que ahora somos a manos de banqueros, politicos y multinacionales?.
En manos de un Tierno Galban eso no pasaria!!, pero claro, no ceder a la presion ya fue disculpa suficiente y vease ahi el precio.........ahi deberia haber una rendicion y entrega de armas, reconocer el error de las armas y pasar a otro plano, o eso creo yo, pero esto es harina de otro costal y a lo que vamos....
En estos tiempos donde se engalanan balconadas con la bandera rojigualda con motivo de que no hay dos sin tres, seguimos aceptando la coaccion que el gobierno, la patronal y la banca hacen de nosotros.
Si somos pais, compatriotas y paisanos unos de otros, lo evidente es la falta de solidaridad y que faltan cojones y decision para tomar las medidas de Belgica o Finlandia.
Sigue siendo delito quemar una bandera institucional, pero sigue sin ser delito hurtar dinero publico, desahuciar una familia por impago de hipoteca o dejar impune a una mujer por ser hija de un rey habiendo documentos firmados de su puño y letra.
Yo naci y vivo en Galicia, he trabajado en el sistema agrario. Habiendo una unidad de regiones autonomicas, ¿porque aqui el seguro lo pago de mi sueldo y en otras regiones no?......por las banderas, escudos, heraldos y deudas historicas, las dos españas y los patriotas de izquierdas y de derechas.
Como las banderas me escojona el hecho de oir gente que tras un partido de futbol afirma diciendo: ganamos!!!.........jejeje, no has ganado nada mamon, te han dado el caramelito y un poquito de opio pal pueblo e igual echas un quiqui de la alegria al llegar a casa....
Cuando por un lado el clero queria sacar tajada de un proceso social y politico. Otra parte del clero, como fueron los franciscanos, tomaron parte para mediar y sentarse a mesas de negociacion, cuando hubo un proceso de liberacion como fue la fundacion de eta.
Decir que significado tiene una bandera es caer en un error y apartarse de la verdad.
Como el ser humano, existe una dualidad, como el yin y el yan y es un error pensar o decir: yo soy bueno......y no pensar que tambien soy malo.
Por poner un ejemplo: veo con mejores ojos a la cabra de la legion con la bandera española, que a la manipulacion que hicieron con Irene Villa y a la que ella misma se presta con el negocio de manos limpias.
Desconozco si ella actua por si misma o se deja regalar con dulces caramelos, pero todavia sigo preguntandome ¿porque no desalojaron el Hipercor, teniendo notificacion horas antes de que habia un artefacto?, ¿Hora y media segun fuentes policiales? y ¿no serian mas responsables quienes no optaron por colapsar el centro de la capital del pais?............¿seria ese el momento en el que la poblacion paso a ser parte de la carnaza que ahora somos a manos de banqueros, politicos y multinacionales?.
En manos de un Tierno Galban eso no pasaria!!, pero claro, no ceder a la presion ya fue disculpa suficiente y vease ahi el precio.........ahi deberia haber una rendicion y entrega de armas, reconocer el error de las armas y pasar a otro plano, o eso creo yo, pero esto es harina de otro costal y a lo que vamos....
En estos tiempos donde se engalanan balconadas con la bandera rojigualda con motivo de que no hay dos sin tres, seguimos aceptando la coaccion que el gobierno, la patronal y la banca hacen de nosotros.
Si somos pais, compatriotas y paisanos unos de otros, lo evidente es la falta de solidaridad y que faltan cojones y decision para tomar las medidas de Belgica o Finlandia.
Sigue siendo delito quemar una bandera institucional, pero sigue sin ser delito hurtar dinero publico, desahuciar una familia por impago de hipoteca o dejar impune a una mujer por ser hija de un rey habiendo documentos firmados de su puño y letra.
Yo naci y vivo en Galicia, he trabajado en el sistema agrario. Habiendo una unidad de regiones autonomicas, ¿porque aqui el seguro lo pago de mi sueldo y en otras regiones no?......por las banderas, escudos, heraldos y deudas historicas, las dos españas y los patriotas de izquierdas y de derechas.
Como las banderas me escojona el hecho de oir gente que tras un partido de futbol afirma diciendo: ganamos!!!.........jejeje, no has ganado nada mamon, te han dado el caramelito y un poquito de opio pal pueblo e igual echas un quiqui de la alegria al llegar a casa....
anda, vete a tocar la flauta por ahi.Uncle Dolan escribió:Ya, ya, como era? una lengua una nacion?+Templar+ escribió:pierdes toda credibilidad a lo que quieras expresar seguidamente de poner esta chorrada de niño de 5 años.Uncle Dolan escribió: Lo tipico de los NAZIonalistas, lo que importa es como os sentis vosotros, la realidad ya si eso os la pasais por los cojones.
bla bla bla.
(respuesta chorra y prejuiciosa, me pongo a tu nivel y tal)

Kabezon escribió:Lo de Sabino y compañia, el ultracatolicismo......todo es muy ambiguo.

A pesar de determinadas diferencias en tu exposición (he de admitir que te había juzgado mal) pues no creo que la actitud de los hermanos Arana sea ambigüa, si acaso su deriva final al regionalismo vasco-españolista sea lo único ambigüo del caso.
¡Por otro lado creo que con el final de texto apoyas mi punto de vista!
De todas formas no me quiero poner serio, así que la Ikurriña al TELARAÑAS Y PRINGAOS

-
Como comentaba las banderas son lo que simbolizan o representan. La ikurriña tal y como la conocemos fue nombrada bandera oficial de Euskadi en 1936, poco antes del alzamiento. La bicrucífera fue concebida por los hermanos Arana como bandera de Bizcaia. Jamás fue su intención que esos colores llegarán a ser los de la ikurriña.Submutante escribió:Aclárate. El PNV, todo el aparato del nacionalismo vasco y la banderita viene de finales del XIX. Franco fue unas décadas después, y sinceramente, tanto era un símbolo contra el régimen como la Senyera o la bandera de la República. Que por cierto, imagino que los makis luchaban por la República y no por sus terruños respectivos. Mucho que aprender.Martini escribió:Cierto es que la ikurriña la inventaron Sabino y Luis Arana y que la cruz central tiene connotaciones católicas. Cierto es también que al ser perseguida al poco de crearse por el franquismo rápidamente se convirtió en un símbolo contra el régimen.
Aupa polemica!!, el de el jerseicito marron parece el hermano de chiquito, jarrrr, no puedooorrr con el fistrooooor......... y no llevan pantalon de chandal, ¡que clase!!, cantando todos lo del whisky chely o la de los Ppederastas : quince años, tiene mi amooor......este año nos traen al duo a las Peregrinas de Pontevedra, oh que bien......Polemica escribió:
Esto si es una pedazo de foto de telarañas, como recuerdos de otra epoca, salidos de cuentame como paso.
Ah, casi se me olvida. Para que exista la pluralidad podriamos proponer una bandera ikurriña alternativa y una española de paso .... se abren las sugerencias para colores y formato del paño ( ¿porque rectangulares? ).
Cuando me puedo permitir ir a algun circuito a ver carreras, si gana algun paisano iberico, siempre se suele escuchar en las gradas el : caldo, caldo, caldo estarluuuux, caldo, caldo,callldo, caldo estarluuuuuuuuxx...... que mejor que el chiki chiki suena.
La verdad, no es para reirme, es que lo que ya hay da la risa.
-
-