Dentera - Los Enigmas Del Tiempo (2012)(Rock-Punk-Metal)

Para que intercambiéis vuestro material digital: música, películas, vídeos, fotos...
fumadodecrak

Dentera - Los Enigmas Del Tiempo (2012)(Rock-Punk-Metal)

Mensajepor fumadodecrak » Lun Jul 02, 2012 7:04 pm

A ver ke os parecen ke son de mi pueblo y me lo han pasado esta tarde... :banano13: :banano13:

Imagen

Emilio, de Altsasu, ex-Topsico/Toxic ('91), ex-Klaustrofobia('94), y Angel, de Urdiain, guitarrista de Burni, se reunieron a finales de 1998 con varios baterías. Fue entonces cuando Javi, otro de Altsasu que dice que toca la batería, entró a formar parte del trio.
Empezaron con proyectos simultáneos con otros grupos de Altsasu hasta que comenzaron a crear repertorio propio en castellano y euskera, bajo el nombre de Tinnitus, llamados DENTERA a partir del 2000.
En Noviembre de 2007 se incorporó al grupo el último fichaje, Otxoa, guitarrista, cerrando la actual formación de cuatro indeseables que hacen ruido por amor al arte.
Después de dos discos autoeditados, autoproducidos y autotodo, Reacciones Adversas (2004) y Punto Zero (2007), y la aparición en varios recopilatorios a nivel nacional, en alguno de ellos simultáneamente, autoeditan, autoproducen y autotodo su tercer trabajo, Los Enigmas Del Tiempo (2012).

http://www.mediafire.com/?vo292x61t82xjb7
felix90
Contactar:

Mensajepor felix90 » Lun Jul 02, 2012 10:38 pm

Gracias fiera! bajando!

Edito:suenan buenos
fumadodecrak

Mensajepor fumadodecrak » Mar Jul 03, 2012 1:49 pm

No habia eskuchado nada de ellos hasta este disko y la verdad suenan de puta madre!!!!

Me dijo kien me paso el disko ke iban a ir por los madriles, asi ke kien pueda ke vaya a verlos, ke igual regalan el disko kon la entrada... :wink: :wink:
elkb
Contactar:

Mensajepor elkb » Mié Jul 04, 2012 7:21 am

A mi me molan mucho y son más majos que el copón!
fumadodecrak

Mensajepor fumadodecrak » Mié Jul 04, 2012 9:42 pm

Reseña de "Los enigmas del tiempo"

http://rockllejeros.com/

[spoiler]Llega a la redacción de Rockllejeros el último trabajo de Dentera ?Los
enigmas del tiempo?, grabado en los estudios K con Alerto Porres a los
mandos y con Jorge ?Pity? Boal a cargo diseño del disco.

?Los enigmas del tiempo? con una duración de más de una hora y media
nos hace valorar lo que realmente trabaja un grupo en el local para luego
plasmarlo en un cd y que podamos disfrutarlo escuchando cada tema.

Nos ha sorprendido que el cd tenga tres temas totalmente instrumentales
donde se puede valorar el saber hacer y el esfuerzo que tiene este grupo,
donde nos deleitan las guitarras de A. Díaz e I. Otxoa, con sus potentes
punteos, el bajo de E. Ébola, con sus espectaculares líneas tan bien
trabajadas, la potente batería de J. Herrero en su estado más puro heavy
metal y sobre todo destacar la potente voz que tiene E. Boal en todos los
temas, que no deja a nadie indiferente.

Nos ha llamado mucho la atención la canción ?Madre ha matado a padre? en la que habla en contra la violencia de género y
tiene un ritmo de lo más pegadizo, en las demás canciones las letras son reivindicativas y contundentes.

Con Reacciones Adversas (maqueta 2004), Punto Zero (maqueta 2007) y ahora con esta obra maestra ?Los enigmas del
tiempo? que grabaron en 2011 a sus espaldas, este grupo navarro ha ido puliendo la melodía en cada uno de sus temas con
ritmos potentes al más puro estilo heavy de los '80 '90 pero que se atreven a meter algunos ritmo tanto rockero como punk,
incluso me atrevería de decir que en algún tema tienen una influencia de los mejores momentos de Iron Maiden, si es que estos
tuvieron alguno malo.

Si duda es una mezcla de rock punk y metal muy agradable de oír y de seguir, que para los que nos ha gustado el heavy
normalito no nos resulta nada pesado, al contrario, no sabes cuando cambiar el cd y lo dejas que de vueltas y vueltas para
seguir alucinando con el trabajo de estos chicos navarros Dentera y su ?Los enigmas de tiempo? que seguro que en directo debe
sonar muy potentes.

?Los enigmas del tiempo?, un disco más que recomendable que no podéis dejar escapar de vuestra discografía. [/spoiler]
fumadodecrak

Mensajepor fumadodecrak » Lun Jul 23, 2012 10:16 am

Reseña de "Los enigmas del tiempo" en Rock Estatal

[spoiler]Imagen[/spoiler]