adios adios
adios adios
para mi de los de la epoca post-montxo...no se yo lo sigo escuchando,y me parece un disco suave al cien por cien,no me mateis.y me refiero aparte de las letras al sonido principalmente y ese "feeling" que desprende.de los ultimos disco puede que sea el que mas me gusta.
Por supuesto!!
Para mi desde S.F.X. es sin duda el mejor trabajo sin menos preciar el Si Yo Fuera Dios y, por supuesto, el Vispera De Todos Los Santos pero es que este ultimo esta varios pelda;os por encima, de esos discos que veo que no les sobra ni un tema, el sonido me parece perfecto y donde letras y musica van dandose la mano.
Ademas letristicamente es un super trabajo pero de su ultima etapa lo veo el menos derrotista, tiene como un halo de esperanza dentro de la esencia de Yosi... e incluso musicalmente suena fresco y con fuerza a su vez.
Por otros hilos e leido como que si tendrian que grabar otro disco y dejar el nombre de la banda bie alto y tal... Pues yo pienso que con este disco poco mas se puede decir y pensar superar este trabajo es lo que yo pensaba cuando sacaron el S.F.X.... cuanto tiempo tendra que pasar para superar este disco..... y joder que su paso tiempo......
No veo necesario e imprescindible grabar un nuevo trabajo ahora, y menos con prisas, pienso que si en estudio la historia se acaba aqui me doy mas que por satisfecho en todos los sentidos y que con una discografia como la que Suaves a firmado llegar a los 30 a;os con un disco asi pienso que MUY POCAS POCAS bandas creo que han conseguido y conseguiran.....
Para mi desde S.F.X. es sin duda el mejor trabajo sin menos preciar el Si Yo Fuera Dios y, por supuesto, el Vispera De Todos Los Santos pero es que este ultimo esta varios pelda;os por encima, de esos discos que veo que no les sobra ni un tema, el sonido me parece perfecto y donde letras y musica van dandose la mano.
Ademas letristicamente es un super trabajo pero de su ultima etapa lo veo el menos derrotista, tiene como un halo de esperanza dentro de la esencia de Yosi... e incluso musicalmente suena fresco y con fuerza a su vez.
Por otros hilos e leido como que si tendrian que grabar otro disco y dejar el nombre de la banda bie alto y tal... Pues yo pienso que con este disco poco mas se puede decir y pensar superar este trabajo es lo que yo pensaba cuando sacaron el S.F.X.... cuanto tiempo tendra que pasar para superar este disco..... y joder que su paso tiempo......
No veo necesario e imprescindible grabar un nuevo trabajo ahora, y menos con prisas, pienso que si en estudio la historia se acaba aqui me doy mas que por satisfecho en todos los sentidos y que con una discografia como la que Suaves a firmado llegar a los 30 a;os con un disco asi pienso que MUY POCAS POCAS bandas creo que han conseguido y conseguiran.....
-
siento discrepar un poco, para mi el disco es genial, las caciones impresionantes como siempre, las letras con mucho significado y tremendamente contundentes, pero para mi el sonido de este disco es una absoluta basura, si algo define a los suaves es la voz desgarrada de su cantante, y en este disco parece que yosi esta cantando a cincuenta metros del micro, las guitarras suenan a garaje, es un disco tremendamente bueno pero muy mal diseñado en cuanto a sonido, en cambio el jardin de las delicias suena que te cagas, y sin embargo es un disco menos completo, es mi opinión me gusta el sonido limpio, y la voz del maestro es la que es, cereijo se empeñó en disimularla y se cargó el sonido.
para mi las letras muy buenas tambien. pero nada ke no fuera anteriormente personalmente yosi es de lo mejorzito eskribiendo. estoy deakuerdo al 100% en tu komentario. justo lo ke pienso yo desde la primera eskuxa, se nota la voz super alejada y totalmente distinta a los anteriores cds es komo kitarle mucho protagonismo a yosi y darselos a los instrumentos para mi un error. el jardin de las delizias para mi es un diskazo de lo mejorzito de los suaves. siempre me enkanto este cd. las guitarras heavys nunka fueron mi fuerte y cereijo tampoko lo es. kreo ke este cd tien grandes temas pero al kompleto no me termino de enganchar. haber si hay nuevo material y aupa los suaves y aguante a yosi ke eskribe de eskandalo su voz llega adentro. salud!!!yo soy suave escribió:siento discrepar un poco, para mi el disco es genial, las caciones impresionantes como siempre, las letras con mucho significado y tremendamente contundentes, pero para mi el sonido de este disco es una absoluta basura, si algo define a los suaves es la voz desgarrada de su cantante, y en este disco parece que yosi esta cantando a cincuenta metros del micro, las guitarras suenan a garaje, es un disco tremendamente bueno pero muy mal diseñado en cuanto a sonido, en cambio el jardin de las delicias suena que te cagas, y sin embargo es un disco menos completo, es mi opinión me gusta el sonido limpio, y la voz del maestro es la que es, cereijo se empeñó en disimularla y se cargó el sonido.
-
Me alegro que estes deacuerdo conmigo, pensaba que me iban a crucificar por decir esto, yo creo que incluso las guitarras se escuchan mal, es un disco que no se oye nada nítido, muy desaprovechado, porque las letras y la música son cojonudas, falla el sonido, mi primera escucha fue en el coche, según salí de la tienda de discos, y te juro que me pillé un moskeo tal, que pense en bajar a descambiarlo porque pensaba que estaba el cd mal grabado o algo asi, es una pena, y sinceramente me extraña mucho que la gente de este foro no se haya quejado, he hablado con mucha gente del disco y todos hablan muy mal del sonido!!!!!!!aupa yosi, el jardín de las delicias suena impresionante, igual que el "si yo fuera dios", espero que alberto se ponga las pilas y no intente dejar a yosi en seel punky escribió:para mi las letras muy buenas tambien. pero nada ke no fuera anteriormente personalmente yosi es de lo mejorzito eskribiendo. estoy deakuerdo al 100% en tu komentario. justo lo ke pienso yo desde la primera eskuxa, se nota la voz super alejada y totalmente distinta a los anteriores cds es komo kitarle mucho protagonismo a yosi y darselos a los instrumentos para mi un error. el jardin de las delizias para mi es un diskazo de lo mejorzito de los suaves. siempre me enkanto este cd. las guitarras heavys nunka fueron mi fuerte y cereijo tampoko lo es. kreo ke este cd tien grandes temas pero al kompleto no me termino de enganchar. haber si hay nuevo material y aupa los suaves y aguante a yosi ke eskribe de eskandalo su voz llega adentro. salud!!!yo soy suave escribió:siento discrepar un poco, para mi el disco es genial, las caciones impresionantes como siempre, las letras con mucho significado y tremendamente contundentes, pero para mi el sonido de este disco es una absoluta basura, si algo define a los suaves es la voz desgarrada de su cantante, y en este disco parece que yosi esta cantando a cincuenta metros del micro, las guitarras suenan a garaje, es un disco tremendamente bueno pero muy mal diseñado en cuanto a sonido, en cambio el jardin de las delicias suena que te cagas, y sin embargo es un disco menos completo, es mi opinión me gusta el sonido limpio, y la voz del maestro es la que es, cereijo se empeñó en disimularla y se cargó el sonido.
-
-
De acuerdo en cierto modo con vosotros. Me intentaré explicar.
El disco es buenísimo, completo en el sentido de que son todo canciones de puro rock duro, canciones complejas a nivel musical y de letras y son canciones directas. No como en "Si yo fuera Dios" que variaba mucho una canción con otra, que contiene algunas baladas con guitarra acústica, etc. y lo que yo llamaría algún experimento (Ojos) y no tenía ese sonido tan potente ni canciones tan complejas (a mi parecer). O como "El jardín de las delicias" que ya sabemos todos que era un proyecto personal de Yosi, y por eso las canciones suenan tan básicas y poco duras, porque era lo que él quería en ese momento.
Es fresco, en el sentido (yo lo entiendo así) de que son canciones 100% Suaves, rockeras, duras y son canciones que ninguna desentonaría en el repertorio en directo de la banda.
Ahora eso sí, creo que tal vez a la hora de grabar el disco "Adios, adios" Yosi no se encontraba en plenas condiciones de grabar el disco a nivel vocal, y si no lo pensaba él, lo debía pensar Alberto o el técnico, o los miembros de la banda o quien fuera, y por eso tiene ese sonido "tan tapado" que no me gusta nada. A mí me gustaría oír la voz de Yosi clara y fuerte. También estoy de acuerdo en que la producción a nivel de guitarras se podría haber limado un poco más. No sé por el por qué de estos dos "fallos" pero creo que bastantes seguidores de la banda estamos de acuerdo en esto.
Desde el San Francisco Expres es su disco más completo, y el de más calidad (desde mi opinión) y eso que también me gusta mucho el "Víspera".
Yo sí que espero que saquen un nuevo disco (me encantaría y me haría muchísima ilusión un disco nuevo) que iguale a este, y que esté un poco más pulido a nivel de sonido.
El disco es buenísimo, completo en el sentido de que son todo canciones de puro rock duro, canciones complejas a nivel musical y de letras y son canciones directas. No como en "Si yo fuera Dios" que variaba mucho una canción con otra, que contiene algunas baladas con guitarra acústica, etc. y lo que yo llamaría algún experimento (Ojos) y no tenía ese sonido tan potente ni canciones tan complejas (a mi parecer). O como "El jardín de las delicias" que ya sabemos todos que era un proyecto personal de Yosi, y por eso las canciones suenan tan básicas y poco duras, porque era lo que él quería en ese momento.
Es fresco, en el sentido (yo lo entiendo así) de que son canciones 100% Suaves, rockeras, duras y son canciones que ninguna desentonaría en el repertorio en directo de la banda.
Ahora eso sí, creo que tal vez a la hora de grabar el disco "Adios, adios" Yosi no se encontraba en plenas condiciones de grabar el disco a nivel vocal, y si no lo pensaba él, lo debía pensar Alberto o el técnico, o los miembros de la banda o quien fuera, y por eso tiene ese sonido "tan tapado" que no me gusta nada. A mí me gustaría oír la voz de Yosi clara y fuerte. También estoy de acuerdo en que la producción a nivel de guitarras se podría haber limado un poco más. No sé por el por qué de estos dos "fallos" pero creo que bastantes seguidores de la banda estamos de acuerdo en esto.
Desde el San Francisco Expres es su disco más completo, y el de más calidad (desde mi opinión) y eso que también me gusta mucho el "Víspera".
Yo sí que espero que saquen un nuevo disco (me encantaría y me haría muchísima ilusión un disco nuevo) que iguale a este, y que esté un poco más pulido a nivel de sonido.
-
-
-
mi me encanta escuchar la música alta en mi casa o el coche, tengo que reconocer que el adios adios tiene un sonido rarísimo, las guitarras en vez de disfrutarlas como en otros discos, las sufres, la voz de yosi si la escucha alguién que no haya escuchado nunca a los suaves, no le entiende ni la mitad de las canciones, alguien sabe que dice al empezar la canción "esa noche te perdí" es una pena porque tiene canciones apoteósicas y con ese sonido han terminado por ser una más, no creo que tenga que ver mucho el presupuesto, el ingeniero de sonido ha sido alberto en este disco, me imagino que a ellos les encantó como quedó el sonido y tiraron para adelante, a mi lo repito, yosi parece que esta cantando lejísimos del micro, a mi sinceramente me suena como un disco antiguo.
yo mas no puedo decir pero... no creo que tenga fallos,si se oye mal cosa que lo dudo es porque han intentado darle un sonido mas crudo.y lo de que a yosi no se sabe lo que dice... cuantos de nosotros hemos tenido que cojer el libreto para descifrar una palabra;seguramente que por lo menos mas de una vez por disco.y si encima no te dan el libreto.es lo unico que echo de menos.el sonido puede que fueran buscando algo parecido a los primeros discos o la falta de presupuesto porque este disco casi podemos decir que lo sacaron ellos en vez de alguna compañia aunque se lo distribuyeran. ademas tiene variedad como corre conejo,se alza el trueno o el ultimo pecado.para mi es un discazo.eso si tambien entiendo que puede ser un punto de inflexion ya que no se parece en nada a lo anterior vease si yo fuera dios,el jardin,etc. entonces choca un poco por eso. por ejemplo el san francisco y vispera no se parecen en nada y son dos discazos.tener en cuenta que tambien ellos tienen que jugar con la baza de poder experimentar con sonidos y tal,y poner cosas nuevas.por ejemplo la cancion ojos ahi es mas descarao pero a nivel general de los discos tienen que hacer cosas,variacion. a su nivel de grabacion puede gustar o no,pero fallos... tambien el 29 años se comento que iba a ir rapido a la venta con fallos y aciertos y yo solo vi criticas a yosi y sus cambios de estrofa,etc. y la falta de ya nos vamos pero no escuche que si alguna guitarra entraba tarde o vaya pedazo de solo,que quereis ke diga:todos hablan de su bebida,nadie habla de su sed. y yo tambien espero no uno sino mil discos mas y nuevos todos.
a lo mejor algún día se llega a saber la verdadera historia del sonido de este disco...quizá cuando Alberto Cereijo escriba sus memorias jeje....es un disco muy disfrutable por las canciones, el sonido no es malo del todo, pero obviamente no llega a "Si Yo fuera Dios", el disco con mejor sonido de toda su discografía, en mi opinión (y joya nunca suficientemente valorada, no me canso de repetirlo).
Lo del sonido de los discos es curioso, SFE en su día parecía el sumum, y escuchado hoy palidece bastante, sobre todo la chapuza del cambio de volumen en Preparados para el rock and roll. Incluso el Maldita sea mi suerte recuerdo que fue uno de los primeros discos que compré en formato CD y me parecía la rehostia, me encantaba el sonido que tenía. Pero es verdad que Adios Adios ha sido un ligero paso atrás, no olvidemos tampoco que había que sacarlo como fuera, las canciones llevaban escritas 2 años, no tenían compañía de discos, decidieron tirar pa alante con la agencia Aire de Música, Tibu mediante...en fin, lo que mal empieza....(por no mencionar la imperdonable chapuza de no poner las letras por primera vez en la historia de Los Suaves). Aun así ya digo, me parece un disco dignísimo y que disfruté mucho escuchando, prácticamente todos los días hasta el éxtasis final del concierto de Ourense....
Lo del sonido de los discos es curioso, SFE en su día parecía el sumum, y escuchado hoy palidece bastante, sobre todo la chapuza del cambio de volumen en Preparados para el rock and roll. Incluso el Maldita sea mi suerte recuerdo que fue uno de los primeros discos que compré en formato CD y me parecía la rehostia, me encantaba el sonido que tenía. Pero es verdad que Adios Adios ha sido un ligero paso atrás, no olvidemos tampoco que había que sacarlo como fuera, las canciones llevaban escritas 2 años, no tenían compañía de discos, decidieron tirar pa alante con la agencia Aire de Música, Tibu mediante...en fin, lo que mal empieza....(por no mencionar la imperdonable chapuza de no poner las letras por primera vez en la historia de Los Suaves). Aun así ya digo, me parece un disco dignísimo y que disfruté mucho escuchando, prácticamente todos los días hasta el éxtasis final del concierto de Ourense....
-
a mi sinceramente me suena a cabezoneria de alberto, el es encargado de producir el sonido del disco, también produjo el disco de eco y suena que te cagas, no creo que tuviera mejor presupuesto en eco que en los suaves, no queria que la voz de yosi destacara sobre el resto del sonio, y asi ha pasado, creo que no se ha dado cuenta que los fans de toda la vida de este grupo, asumimos que yosi no tiene la voz de antes, y no solo lo asumimos sino que nos encanta, al menos a mi,vuelvo a hacer referencia a la canción "barriobajero" yosi en estado puro. Y con esto no quiero decir que el disco no me guste, que me encanta, pero para mi en cuanto a sonido, me quedo con el si yo fuera dios, o el jardín.
-
Totalmente de acuerdo.yo soy suave escribió:a mi sinceramente me suena a cabezoneria de alberto, el es encargado de producir el sonido del disco, también produjo el disco de eco y suena que te cagas, no creo que tuviera mejor presupuesto en eco que en los suaves, no queria que la voz de yosi destacara sobre el resto del sonio, y asi ha pasado, creo que no se ha dado cuenta que los fans de toda la vida de este grupo, asumimos que yosi no tiene la voz de antes, y no solo lo asumimos sino que nos encanta, al menos a mi,vuelvo a hacer referencia a la canción "barriobajero" yosi en estado puro. Y con esto no quiero decir que el disco no me guste, que me encanta, pero para mi en cuanto a sonido, me quedo con el si yo fuera dios, o el jardín.
Para mi es una cagada muscial y no me mola escucharlo.