Dossierista escribió:tatorecordsandtapes escribió:Esta está sacada de un libro bien documentado. Es una historia del punk contada por uno de los que estuvo en la movida del Londres de los 70. Trata sobre Johny Rotten. Al parecer Rotten era aficionado a la magia y a esos rollos y en su casa pasaban cosas raras. En su casa había unas escaleras y un menda jura y perjura que bajando por las escaleras se cruzó con Rotten que subía. El menda alucinó porque cuando llegó abajo Rotten estaba al pie de la escaleras cuando se lo acababa de cruzar en el sentido contrario.
Si a alguien le interesa ya pongo la referencia del libro o copio el texto literalmente.
Copia,copia a mí estas cosas me gustan.
Strongman, Phil. La historia del punk: el movimiento juvenil que transformó la escena musical y social en el mundo. Barcelona, ediciones Robinbook, 2008. (título original Pretty vacant, 2007).
La anécdota aparece en las páginas 117-118. Comentando el tema de anarchy in the U.K. se habla sobre la posible ideología satánica de Rotten, las parodias de la crucifixión, los amigos con los que tomaba ácido para invocar al diablo, las visitas a los cementerios, etc. Aquí el autor expone comentarios realizados por personas cercanas a los Pistols y en especial a Rotten. No se trata tanto de intentar demostrar si era satánico o no, pero por lo menos quiere dejar claro que algo raro había, cito literalmente:
"Pasaban muchas cosas raras con John (Rotten) estaba lo de la casa en Barnet donde las puertas y ventanas se abrían y se cerraban solas. Auténtico rollo de fantasmas. Era raro de la hostia. Y luego hubo una ocasión, no se si fue en la casa ocupada o en la que estaba cerca de Totenham, en la que John estaba en las escaleras. Se giró, me sonrió y siguió subiendo las escaleras. Y entonces yo bajo las escaleras hasta la cocina del piso de abajo, y ¡ahí está también! Lo cual era lógicamente imposible. Eso fue raro de verdad."
El entrevistado continua diciendo que en las ocasiones de las que está hablando estaba completamente sobrio y que este tipo de fenómenos raros solían pasar en compañía de Rotten.