¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Jun 13, 2012 8:06 pm

Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Jun 13, 2012 8:13 pm

Apatía_No escribió:
Diplodocus escribió:Por cierto, he visto "Naked", de Michael Leigh.
http://www.filmaffinity.com/es/film660520.html

Es buena, con un guión crítico, oscuro, violento y pensado. Y es inglesa, que no he visto muchas. Mola, mola.
Naked es muy buena peli, de Mike Leigh también es buena "todo o nada" y "dos chicas de hoy" tiene su punto.
De ésas no he visto ninguna, me las apuntaré. "Secretos y mentiras" es una auténtica barbaridad, un puñetazo en toda la cara que se llevó la Palma de Oro hace años en Cannes. Menudo dramón, entre las dos horas que dura y el mal cuerpo que deja, echas la tarde. Buenísima.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Jun 13, 2012 8:13 pm

Muchas gracias, probaré a ver que tal, aunque siempre que tengo que buscar los subtítulos por separado rara vez consigo ver la peli, nunca cuadran del todo.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Jun 13, 2012 10:57 pm

Awamba Foluba escribió:
Barney Bronson escribió:
Sr Creosota escribió:Y el tuyo cual es, Buenhombre?? Audrey Hepburn es una huesuda que solo la encuentran atractiva las tias y a los gays.
:tad:
Y añado que "Sabrina" del 54' es algo flojilla. Por no hablar de los remakes...
YA VES. A la Sabrina de Sidney Pollak en la que sale Harrison Ford le tengo una manía infamísima.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 13, 2012 11:28 pm

Diplodocus escribió: Sr. Creosota es "creosota" de Madrid, Spain?
Evidentemente no. Prueba con Creosota77.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Jun 13, 2012 11:30 pm

Sr Creosota escribió:
Diplodocus escribió: Sr. Creosota es "creosota" de Madrid, Spain?
Evidentemente no. Prueba con Creosota77.
Por?
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Jun 13, 2012 11:33 pm

Saul Goodman escribió:Una cosa, me bajé El séptimo sello de Bergman, en VOS, pero a la voz en off no la subtitulan... ¿Alguien la tiene por ahí con todos los subtítulos?

Y otra cosa, tras Los 400 golpes, qué me recomendáis para seguir con Truffaut?
Yo la vi doblada, pero cuando busco subtítulos suele ayudar el poner el nombre con el que te la bajaste (los que la ripean suelen ponerlo a veces), o incluso los megas que pesa.

De Truffaut sólo vi los 400 golpes y "El pequeño salvaje", así que te recomiendo esta última. Me gustó muchísimo. Cuenta una historia real, la cuenta muy bien, te mete enseguida en la historia y se hace cortísima.

Ya tengo bajadas de él "Jules y Jim" y "La noche americana", a ver qué tal.

Alguien me recomendó por aquí, hace unos meses, La carreta fantasma, de Sjöström. La acabo de ver. Aunque tarde... si digo que la veré, no suelo fallar...

Me costó bastante terminarla, la verdad. Muchas pelis mudas son difíciles de aguantar ahora, ya que el ritmo, la música y la manera de contar las cosas se hacen algo pesadas.

Esta peli cuenta una historia parecida a la del cuento de navidad, con los tres fantasmas y demás. Viene a ser algo similar, con la búsqueda de hacer el bien y demás.

No sé si Kubrick vio esta película, pero la famosísima escena de El Resplandor en la que Nicholson tira la puerta del baño a hachazos aparece en esta película casi idéntica. Curioso que lo que nos impresiona o nos parece muy original en una película, puede que ya se haya hecho décadas atrás en otra.

Historias de Filadelfia. Me esperaba mucho más viendo la nota. De hecho, la película empieza muy bien, pero luego se me hizo pesada. Aunque tiene unos diálogos muy buenos y un buen guión, aunque a veces se hacen algo liosos. Los actores, actorazos, lo hacen de puta madre, eso sí: James Stewart, Cary Grant y Katherine Hepburn. Casi na. Sobre todo ella.
Última edición por RaSKAmel Zipote el Mié Jun 13, 2012 11:33 pm, editado 1 vez en total.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 13, 2012 11:33 pm

Por las pelis que lleva votadas y por esa odiosa ciudad a la que pertenece.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Jun 13, 2012 11:35 pm

Sr Creosota escribió:Por las pelis que lleva votadas y por esa odiosa ciudad a la que pertenece.
Uf, no sé cuántas llevaría tu suplantador de FA, pero tu cantidad es apabullante. Da pereza echar un ojo.

Yo pertenezco, pero me da asco. Madrid es muerte.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 13, 2012 11:38 pm

El farsante llevaba 0 hace unos meses. Pues te va a dar mas pereza, porque tengo muchas sin votar por causa de mi meoria y del autotour ese, que solo me presenta pelis indias y coreanas...

En Madrid conoci buena peña, pero hace años y a estas alturas ya estaran corrompidas por esa ciudad sin mar y de caracter inestable.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Jun 13, 2012 11:44 pm

Sr Creosota escribió: esa ciudad sin mar y de caracter inestable.
De algún lado se me tenía que haber contagiado.
Pero eso es muy cierto, he vuelto hace poco y sí que desequilibra.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Jun 14, 2012 12:52 am

RaSKAmel Zipote escribió:
Saul Goodman escribió:Una cosa, me bajé El séptimo sello de Bergman, en VOS, pero a la voz en off no la subtitulan... ¿Alguien la tiene por ahí con todos los subtítulos?

Yo la vi doblada, pero cuando busco subtítulos suele ayudar el poner el nombre con el que te la bajaste (los que la ripean suelen ponerlo a veces), o incluso los megas que pesa.

De Truffaut sólo vi los 400 golpes y "El pequeño salvaje", así que te recomiendo esta última. Me gustó muchísimo. Cuenta una historia real, la cuenta muy bien, te mete enseguida en la historia y se hace cortísima.
El Pequeño Salvaje es justo la que me estaba bajando. Gracias

Esta tarde he visto Demencia 13, primer largometraje de Coppola.

Nada de lo otro mundo la verdad, película de intriga/terror de bajo presupuesto. Al menos entretetiene.

Y ahora acabo de ver M, el vampiro de Dusseldorf.

Cojonuda. La historia me ha parecido adelantadísima para ser del año 31. La interpretación de Peter Lorre es soberbia. Muy muy recomendable.

[spoiler]El monólogo del final es sobrecogedor, transmite muchísimo.[/spoiler]
HDZ

Mensajepor HDZ » Jue Jun 14, 2012 4:26 am

Un dios salvaje (Carnage) de Roman Polanski.

Empieza muy bien pero conforme avanza va perdiendo sentido y gracia. Y efectivamente, llega un momento en el que no saben como acabarla.

De haber sido un cortometraje (Solo los diez primeros minutos de la peli e inventando un final) habría sido excelente.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Jun 14, 2012 9:10 am

HDZ escribió:Un dios salvaje (Carnage) de Roman Polanski.

Empieza muy bien pero conforme avanza va perdiendo sentido y gracia. Y efectivamente, llega un momento en el que no saben como acabarla.

De haber sido un cortometraje (Solo los diez primeros minutos de la peli e inventando un final) habría sido excelente.
A mi no me gustó nada, me parece una bajada de bragas de la crítica ante Polanski importante.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Jue Jun 14, 2012 11:39 am

Proyecto X.

Bastante decepcionante,además que su estética videoclipera agobia un huevo.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Jun 14, 2012 12:33 pm

Saul Goodman escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:

El Pequeño Salvaje es justo la que me estaba bajando. Gracias

Esta tarde he visto Demencia 13, primer largometraje de Coppola.

Nada de lo otro mundo la verdad, película de intriga/terror de bajo presupuesto. Al menos entretetiene.

Y ahora acabo de ver M, el vampiro de Dusseldorf.

Cojonuda. La historia me ha parecido adelantadísima para ser del año 31. La interpretación de Peter Lorre es soberbia. Muy muy recomendable.

[spoiler]El monólogo del final es sobrecogedor, transmite muchísimo.[/spoiler]
Intenta ver El testamento del Dr. Mabuse, también de Fritz Lang. Es una policíaca igual de cojonuda o casi que M.

Tenía una maña pa hacer películas de este tipo el Lang que es la polla en vinagre.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Jue Jun 14, 2012 2:02 pm

Matilde Urrutia escribió: "Secretos y mentiras" es una auténtica barbaridad, un puñetazo en toda la cara que se llevó la Palma de Oro hace años en Cannes. Menudo dramón, entre las dos horas que dura y el mal cuerpo que deja, echas la tarde. Buenísima.
La vi hace unas semanas y no me pareció para tanto, me esperaba un dramón intenso de esos de echar lágrima y no fue. La primera hora de la peli bastante sin más, después mejora pero no alcanzó lo que yo esperaba. Y las actuaciones están bien pero eso una historia un tanto inverosímil.
Tengo otra pa ver de mike leigh, Todo o nada se llama.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Jun 14, 2012 4:08 pm

¿Cómo hacéis para agregar en FA? No encuentro a nadie, me pone todo el rato que el usuario no existe. Buscando en google "Votaciones de X" tampoco aparece y recuerdo que antes así encontraba gente. :(
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Jun 14, 2012 8:09 pm

Vas a Mis amigos y pinchas en Añadir amigo. Debes saber el nombre con el que se registro, no su nick.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Jun 14, 2012 11:17 pm

El que recibe la bofetada. Esta película de Sjöström también me la habían recomendado por aquí.

Me gustó más que la anterior que comenté. Mejor historia y mejor ritmo. Sobre la traición, la venganza, el orgullo y demás.

Como curiosidad, sale por primera vez al principio el león de la Metro. Después, durante la película, supongo que el mismo león también tiene un papel protagonista.

Una noche en la tierra. Buena película de las que simplemente se basan en conversaciones de gente, hablando entre ellos o contando historias, con poca importancia sobre el escenario.

Aquí se desarrolla en taxis a lo largo del mundo, en Los �ngeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki. Cada uno con sus personajes y su historia. Sin ninguna relación entre una y otra.

Hay historias graciosísimas y entretindísimas. La de Roma, con Benigni es un descojone. Está enorme.

Película de las que gusta ver. Bien contada y bien hecha. Muy recomendable.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Jun 15, 2012 8:10 am

Promoción Fantasma.Esta peli me confirma que el cine español es una mierda y mas cuando imita al foraneo.

Origen(Inceptión).NO consigo acabarla,me quedo sopa.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Jun 15, 2012 9:14 am

Sr Creosota escribió:Vas a Mis amigos y pinchas en Añadir amigo. Debes saber el nombre con el que se registro, no su nick.
Eso de añadir amigos debería ser como en fbook, que el susodicho te tendría que aceptar... xD
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Jun 15, 2012 10:06 am

Puesto a añadir mejoras yo propondia que se permitiera dar palizas virtulaes (o no) a gente con tus votaciones.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Jun 15, 2012 10:45 am

En la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid ponen hoy por último día "El consentidor y el disentidor" de Bertolt Brecht bajo la inspiración del teatro oriental. Yo la vi ayer y me pareció un montaje muy curioso y con encanto. Os lo recomiendo, que además es gratis.
Aun así, la experiencia de ayer me ha servido para terminar de darme cuenta de que me gusta más el cine que el teatro. Por mucho encanto que tenga la puesta en escena en directo (que lo tiene), echo todo el rato de menos los primeros planos o alguno más cercano, y mientras estoy viendo la representación se me viene todo el rato a la cabeza lo bonito que quedaría eso grabado y editado.
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Jun 15, 2012 11:34 am

Diplodocus escribió:En la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid ponen hoy por último día "El consentidor y el disentidor" de Bertolt Brecht bajo la inspiración del teatro oriental. Yo la vi ayer y me pareció un montaje muy curioso y con encanto. Os lo recomiendo, que además es gratis.
Suelen hacer obras gratuitas ahí?
Yo es que tengo alergia al centro :vomito: