¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
De ésas no he visto ninguna, me las apuntaré. "Secretos y mentiras" es una auténtica barbaridad, un puñetazo en toda la cara que se llevó la Palma de Oro hace años en Cannes. Menudo dramón, entre las dos horas que dura y el mal cuerpo que deja, echas la tarde. Buenísima.Apatía_No escribió:Naked es muy buena peli, de Mike Leigh también es buena "todo o nada" y "dos chicas de hoy" tiene su punto.Diplodocus escribió:Por cierto, he visto "Naked", de Michael Leigh.
http://www.filmaffinity.com/es/film660520.html
Es buena, con un guión crítico, oscuro, violento y pensado. Y es inglesa, que no he visto muchas. Mola, mola.
-
-
YA VES. A la Sabrina de Sidney Pollak en la que sale Harrison Ford le tengo una manía infamísima.Awamba Foluba escribió:Y añado que "Sabrina" del 54' es algo flojilla. Por no hablar de los remakes...Barney Bronson escribió:Sr Creosota escribió:Y el tuyo cual es, Buenhombre?? Audrey Hepburn es una huesuda que solo la encuentran atractiva las tias y a los gays.
-
-
-
Yo la vi doblada, pero cuando busco subtÃtulos suele ayudar el poner el nombre con el que te la bajaste (los que la ripean suelen ponerlo a veces), o incluso los megas que pesa.Saul Goodman escribió:Una cosa, me bajé El séptimo sello de Bergman, en VOS, pero a la voz en off no la subtitulan... ¿Alguien la tiene por ahà con todos los subtÃtulos?
Y otra cosa, tras Los 400 golpes, qué me recomendáis para seguir con Truffaut?
De Truffaut sólo vi los 400 golpes y "El pequeño salvaje", asà que te recomiendo esta última. Me gustó muchÃsimo. Cuenta una historia real, la cuenta muy bien, te mete enseguida en la historia y se hace cortÃsima.
Ya tengo bajadas de él "Jules y Jim" y "La noche americana", a ver qué tal.
Alguien me recomendó por aquÃ, hace unos meses, La carreta fantasma, de Sjöström. La acabo de ver. Aunque tarde... si digo que la veré, no suelo fallar...
Me costó bastante terminarla, la verdad. Muchas pelis mudas son difÃciles de aguantar ahora, ya que el ritmo, la música y la manera de contar las cosas se hacen algo pesadas.
Esta peli cuenta una historia parecida a la del cuento de navidad, con los tres fantasmas y demás. Viene a ser algo similar, con la búsqueda de hacer el bien y demás.
No sé si Kubrick vio esta pelÃcula, pero la famosÃsima escena de El Resplandor en la que Nicholson tira la puerta del baño a hachazos aparece en esta pelÃcula casi idéntica. Curioso que lo que nos impresiona o nos parece muy original en una pelÃcula, puede que ya se haya hecho décadas atrás en otra.
Historias de Filadelfia. Me esperaba mucho más viendo la nota. De hecho, la pelÃcula empieza muy bien, pero luego se me hizo pesada. Aunque tiene unos diálogos muy buenos y un buen guión, aunque a veces se hacen algo liosos. Los actores, actorazos, lo hacen de puta madre, eso sÃ: James Stewart, Cary Grant y Katherine Hepburn. Casi na. Sobre todo ella.
Última edición por RaSKAmel Zipote el Mié Jun 13, 2012 11:33 pm, editado 1 vez en total.
-
-
-
El farsante llevaba 0 hace unos meses. Pues te va a dar mas pereza, porque tengo muchas sin votar por causa de mi meoria y del autotour ese, que solo me presenta pelis indias y coreanas...
En Madrid conoci buena peña, pero hace años y a estas alturas ya estaran corrompidas por esa ciudad sin mar y de caracter inestable.
En Madrid conoci buena peña, pero hace años y a estas alturas ya estaran corrompidas por esa ciudad sin mar y de caracter inestable.
-
-
El Pequeño Salvaje es justo la que me estaba bajando. GraciasRaSKAmel Zipote escribió:Yo la vi doblada, pero cuando busco subtítulos suele ayudar el poner el nombre con el que te la bajaste (los que la ripean suelen ponerlo a veces), o incluso los megas que pesa.Saul Goodman escribió:Una cosa, me bajé El séptimo sello de Bergman, en VOS, pero a la voz en off no la subtitulan... ¿Alguien la tiene por ahí con todos los subtítulos?
De Truffaut sólo vi los 400 golpes y "El pequeño salvaje", así que te recomiendo esta última. Me gustó muchísimo. Cuenta una historia real, la cuenta muy bien, te mete enseguida en la historia y se hace cortísima.
Esta tarde he visto Demencia 13, primer largometraje de Coppola.
Nada de lo otro mundo la verdad, película de intriga/terror de bajo presupuesto. Al menos entretetiene.
Y ahora acabo de ver M, el vampiro de Dusseldorf.
Cojonuda. La historia me ha parecido adelantadísima para ser del año 31. La interpretación de Peter Lorre es soberbia. Muy muy recomendable.
[spoiler]El monólogo del final es sobrecogedor, transmite muchísimo.[/spoiler]
Un dios salvaje (Carnage) de Roman Polanski.
Empieza muy bien pero conforme avanza va perdiendo sentido y gracia. Y efectivamente, llega un momento en el que no saben como acabarla.
De haber sido un cortometraje (Solo los diez primeros minutos de la peli e inventando un final) habrÃa sido excelente.
Empieza muy bien pero conforme avanza va perdiendo sentido y gracia. Y efectivamente, llega un momento en el que no saben como acabarla.
De haber sido un cortometraje (Solo los diez primeros minutos de la peli e inventando un final) habrÃa sido excelente.
A mi no me gustó nada, me parece una bajada de bragas de la crítica ante Polanski importante.HDZ escribió:Un dios salvaje (Carnage) de Roman Polanski.
De haber sido un cortometraje (Solo los diez primeros minutos de la peli e inventando un final) habría sido excelente.
-
-
Intenta ver El testamento del Dr. Mabuse, también de Fritz Lang. Es una policÃaca igual de cojonuda o casi que M.Saul Goodman escribió:El Pequeño Salvaje es justo la que me estaba bajando. GraciasRaSKAmel Zipote escribió:Yo la vi doblada, pero cuando busco subtÃtulos suele ayudar el poner el nombre con el que te la bajaste (los que la ripean suelen ponerlo a veces), o incluso los megas que pesa.Saul Goodman escribió:Una cosa, me bajé El séptimo sello de Bergman, en VOS, pero a la voz en off no la subtitulan... ¿Alguien la tiene por ahà con todos los subtÃtulos?
De Truffaut sólo vi los 400 golpes y "El pequeño salvaje", asà que te recomiendo esta última. Me gustó muchÃsimo. Cuenta una historia real, la cuenta muy bien, te mete enseguida en la historia y se hace cortÃsima.
Esta tarde he visto Demencia 13, primer largometraje de Coppola.
Nada de lo otro mundo la verdad, pelÃcula de intriga/terror de bajo presupuesto. Al menos entretetiene.
Y ahora acabo de ver M, el vampiro de Dusseldorf.
Cojonuda. La historia me ha parecido adelantadÃsima para ser del año 31. La interpretación de Peter Lorre es soberbia. Muy muy recomendable.
[spoiler]El monólogo del final es sobrecogedor, transmite muchÃsimo.[/spoiler]
TenÃa una maña pa hacer pelÃculas de este tipo el Lang que es la polla en vinagre.
-
La vi hace unas semanas y no me pareció para tanto, me esperaba un dramón intenso de esos de echar lágrima y no fue. La primera hora de la peli bastante sin más, después mejora pero no alcanzó lo que yo esperaba. Y las actuaciones están bien pero eso una historia un tanto inverosímil.Matilde Urrutia escribió: "Secretos y mentiras" es una auténtica barbaridad, un puñetazo en toda la cara que se llevó la Palma de Oro hace años en Cannes. Menudo dramón, entre las dos horas que dura y el mal cuerpo que deja, echas la tarde. Buenísima.
Tengo otra pa ver de mike leigh, Todo o nada se llama.
-
-
El que recibe la bofetada. Esta pelÃcula de Sjöström también me la habÃan recomendado por aquÃ.
Me gustó más que la anterior que comenté. Mejor historia y mejor ritmo. Sobre la traición, la venganza, el orgullo y demás.
Como curiosidad, sale por primera vez al principio el león de la Metro. Después, durante la pelÃcula, supongo que el mismo león también tiene un papel protagonista.
Una noche en la tierra. Buena pelÃcula de las que simplemente se basan en conversaciones de gente, hablando entre ellos o contando historias, con poca importancia sobre el escenario.
Aquà se desarrolla en taxis a lo largo del mundo, en Los Ã�ngeles, Nueva York, ParÃs, Roma y Helsinki. Cada uno con sus personajes y su historia. Sin ninguna relación entre una y otra.
Hay historias graciosÃsimas y entretindÃsimas. La de Roma, con Benigni es un descojone. Está enorme.
PelÃcula de las que gusta ver. Bien contada y bien hecha. Muy recomendable.
Me gustó más que la anterior que comenté. Mejor historia y mejor ritmo. Sobre la traición, la venganza, el orgullo y demás.
Como curiosidad, sale por primera vez al principio el león de la Metro. Después, durante la pelÃcula, supongo que el mismo león también tiene un papel protagonista.
Una noche en la tierra. Buena pelÃcula de las que simplemente se basan en conversaciones de gente, hablando entre ellos o contando historias, con poca importancia sobre el escenario.
Aquà se desarrolla en taxis a lo largo del mundo, en Los Ã�ngeles, Nueva York, ParÃs, Roma y Helsinki. Cada uno con sus personajes y su historia. Sin ninguna relación entre una y otra.
Hay historias graciosÃsimas y entretindÃsimas. La de Roma, con Benigni es un descojone. Está enorme.
PelÃcula de las que gusta ver. Bien contada y bien hecha. Muy recomendable.
-
-
-
En la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid ponen hoy por último día "El consentidor y el disentidor" de Bertolt Brecht bajo la inspiración del teatro oriental. Yo la vi ayer y me pareció un montaje muy curioso y con encanto. Os lo recomiendo, que además es gratis.
Aun así, la experiencia de ayer me ha servido para terminar de darme cuenta de que me gusta más el cine que el teatro. Por mucho encanto que tenga la puesta en escena en directo (que lo tiene), echo todo el rato de menos los primeros planos o alguno más cercano, y mientras estoy viendo la representación se me viene todo el rato a la cabeza lo bonito que quedaría eso grabado y editado.
Aun así, la experiencia de ayer me ha servido para terminar de darme cuenta de que me gusta más el cine que el teatro. Por mucho encanto que tenga la puesta en escena en directo (que lo tiene), echo todo el rato de menos los primeros planos o alguno más cercano, y mientras estoy viendo la representación se me viene todo el rato a la cabeza lo bonito que quedaría eso grabado y editado.
Suelen hacer obras gratuitas ahí?Diplodocus escribió:En la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid ponen hoy por último día "El consentidor y el disentidor" de Bertolt Brecht bajo la inspiración del teatro oriental. Yo la vi ayer y me pareció un montaje muy curioso y con encanto. Os lo recomiendo, que además es gratis.
Yo es que tengo alergia al centro