un concierto inolvidable

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

un concierto inolvidable

Mensajepor alja » Jue Jun 07, 2012 10:17 pm

Os animo a que conteis un concierto inolvidable para vosotros. No tiene porqué ser el primero, ni el mejor del grupo o sí :lol: , pero un concierto que destacariais por el motivo que sea y que os apetezca contar por aquí.
Os cuento el mío: ha habido más, incluso mejores, pero éste fué distinto para mí y por supuesto un concierto digno de rememorar.

:!: lo que voy a relatar a continuación es una batallita. Advertidos quedáis por si no queréis leerlo :lol:
Sábado 8 de julio de 1989; un grupo llamado Los Suaves tocan en Leganés. Allá que vamos mi entonces novia (y actual mujer) y yo. Para Elvira, mi mujer, era su primer concierto de ellos. Yo ya les había visto anteriormente en 1987 en Fuenlabrada (Madrid) y en la mítica sala Canciller en Madrid. Por entonces habían sido los únicos conciertos que habían dado Los Suaves en Madrid.
Llegamos a tiempo de escuchar desde fuera la prueba de sonido y lo primero que escuchamos es "Camino de una dirección" (momento inolvidable para mí) y "Dolores".
Acaba la prueba de sonido. Vamos a cenar algo por ahí y me entero que el día anterior habia cantado allí mismo Isabel Pantoja (de haberlo sabido habría ido a verla a ella y no a Los Suaves :lol: )
El anfiteatro Egaleo era eso: un anfiteatro; muy bonito. Con sus gradas y demás; pero nosotros no éramos de estar en ellas. así que nos fuimos al foso que había delante del escenario a ver el concierto, pegados al escenario y bailando y cantando desaforadamente.
Cayeron el "triunvirato" "Ésta vida me va a matar", "Viene el tren" y "Mártires del rock and roll". La incipientemente famosa "Dolores" y una bellísima "Nena, te voy a dejar" entre otras. Por supuesto "Camino de una dirección" y la "descontrolada" "Peligrosa María", que hacía que la gente se subiera al escenario siendo rápidamente desalojada por los pipas.
En un momento dado Yosi arrojó la guitarra al público después de romperla. ¡La locura!
Posteriormente, la camisa de leñador que llevaba puesta. Ahí sí entré al trapo (nunca mejor dicho :lol: !. Y después de una ardua pelea entre otro tío y yo, que nos quedamos solos disputandonos la camisa, tomamos una decisión salomónica: la mitad para cada uno. Porque si no creo que todavía estaríamos en ello. Por cierto, la tengo todavía y de vez en cuando me deleito mirándola y teniendola en mis manos.
El concierto iba bien, pero la fuerza y el ímpetu de Los Suaves, hicieron que Gelo rompiera algún parche de la batería, cosa que se subsanó no sin cierto retraso.
Pero llegó Yosi y se cargó el micrófono y ahí si que ya no. :lol: La gente descontrolada. El micrófono que no sé sí es que no había otro o que pasó pero el concierto se suspendió. Eso hace más histórico este concierto. Ésto es rock and roll. :lol:
Así que un concierto mítico, que recordarán los más viejos del lugar y para mí una fecha muy importante.
El mejor recuerdo que guardo del concierto a pesar de lo anteriormente reseñado y que fué la hostia, pero ese día conocí a Charli. Hablamos con él y sí, entonces tenía bigote también y sonreía :lol: .
Concierto inolvidable y 23 años después se repetirá en el mismo escenario.
El del otro día en Aranda de Duero, otro concierto inolvidable por el repertorio y por la actitud del grupo. Es lo que tiene el mundo suave :lol:
MEFISTÓFELES

Mensajepor MEFISTÓFELES » Vie Jun 08, 2012 9:56 am

Alja está muy bien lo que has escrito, que tiempos....la camisa a cuadros de Yosi molaba, yo siempre he tenido camisas a cuadros grandes como esas que usaba, a mis colegas les decia siempre que yo vestia como Yosi... por supuesto me decian que estaba colgado.... Los Suaves en Madrid en los ochenta , pues eso cero a la izquierda.... nos vemos si Dios quiere en Leganes....
s16v

Mensajepor s16v » Vie Jun 08, 2012 3:07 pm

Sin duda el que dierón en el OUrense a principios de los 80.
Rulaba un audio de un fragmento en el que Yosi pone a parir a todo dios por la mierda de equipo y palco que la organización tenía.
Creo recordar que era algo organizado por la concejalia de cultura para grupos que estaban empezando
Tener solo tenía 4 o 5 años me llevara mi padre (tambien fan de los suaves) y me acuerdo de las palabras de yosi diciendo que aquello era una vergüenza de organización.
alja

Mensajepor alja » Sab Jun 09, 2012 10:14 pm

PanZer escribió:Alja está muy bien lo que has escrito, que tiempos....la camisa a cuadros de Yosi molaba, yo siempre he tenido camisas a cuadros grandes como esas que usaba, a mis colegas les decia siempre que yo vestia como Yosi... por supuesto me decian que estaba colgado.... Los Suaves en Madrid en los ochenta , pues eso cero a la izquierda.... nos vemos si Dios quiere en Leganes....

¡Qué bueno lo de que vestías con camisas a cuadros!. La verdad es que Los Suaves fueron más conocidos en Madrid a partir de los años noventa. Antes era muy díficil que llegara algo de ellos a la capital. Solo los entusiastas del grupo teníamos alguna noticia de ellos, además con cuentagotas.
Los Suaves "entraron" en Madrid, como en otros lugares, por el boca a boca. Eso es algo muy bonito e importante, porque se ganaron los fans uno a uno y además de los fieles.
Los Suaves siempre han hecho gala de ello, con mucha razón y yo recuerdo que en aquellos años les invitaron a algún programa de televisión pero no iban porque ellos querían cantar en directo y la imposición era hacerlo en play back pero ellos mantuvieron sus principios y pasaron de ir. Eso les hace aún más grandes porque fueron coherentes y lo que tienen se lo han ganado a pulso, por el apoyo de la gente y no de los medios.
juansa

Mensajepor juansa » Dom Jun 10, 2012 1:11 am

buen hilo alja!

yo tengo 3 canciertos en mi memoria...

el primero fue de mago de oz...(si,habeis leido bien,mago de oz!)fue en alcoi y siempre lo recordare por ser le primer concierto que iba en mi vida.

el segundo,el primer concierto de los suaves que fui,fue en el 2007,en valencia,sala mirro.buen repertorio!

y el tercero fue el pasado noviembre en ciudad real,que me desplace en tren desde valencia para verlos,me recoge un buen amigo mio de ciudad real,pasamos por un hotel,pasa una furgoneta azul y una persona me dice..."bonita camiseta chaval"(llevaba una de los suaves)y me fijo bien y era el charly,vemos que se para en la misma puerta del hotel y empece a darle la mano a todo el grupo y nos hicimos una foto con el grupo!inovidable!
pelu

Mensajepor pelu » Dom Jun 10, 2012 3:49 pm

es verdad eran muy dificiles de conseguir material suyo pero no solo en madrid.yo me las vi y me las deseè para encontrar material suyo incluso material pirata para poder oirlos,hasta el disco santa compaña-hay alguien ahi.
conciertos inolvidables:el primero,yo era un crio fue en oviedo y tuve que ir con un amigo mayor que yo porque mi madre no me dejaba,eran fiestas(plaza de toros) llovia bastante y empezaron y paro de llover.yosi salio con una especie de lanzallamas,escuche una ciudad llamada perdicion(y hasta hoy nunca mas la oi en directo) y al final del concierto salio gelo en muletas y al dia siguiente me entero que en la bateria habia estado el hijo de yosi.y una muñeca inchable durante todo el concierto en las primeras filas.
y por poner otro en noviembre pasado en logroño,porque pense que me moriria sin oir esta vida me va a matar en directo.y el de mayo en aviles.en definitiva todos son inolvidables y diferentes,y los que nos quedan.
pelu

Mensajepor pelu » Dom Jun 10, 2012 3:51 pm

y recuerdo que me pasaba horas escuchando sus casettes para poder entender "dos frases seguidas",y cuando encontraba una cancion que no habia oido antes ni te cuento. habia veces que hasta me lo escribia en un folio para aprenderme la cancion y ver si aquello tenia sentido.eran piratas y en bastantes ocasiones de mala calidad.joder la de veces que tenia que rebobinar y cambiar las palabras,no me quiero ni acordar. ja ja ja
MEFISTÓFELES

Mensajepor MEFISTÓFELES » Lun Jun 11, 2012 8:32 am

pelu escribió:y recuerdo que me pasaba horas escuchando sus casettes para poder entender "dos frases seguidas",y cuando encontraba una cancion que no habia oido antes ni te cuento. habia veces que hasta me lo escribia en un folio para aprenderme la cancion y ver si aquello tenia sentido.eran piratas y en bastantes ocasiones de mala calidad.joder la de veces que tenia que rebobinar y cambiar las palabras,no me quiero ni acordar. ja ja ja
je je je yo ya lo he contado varias veces aquí, mi primera cassette la compre en el Rastro de esas piratas en 1982, creia que eran punkis... (el otro día me firmo Charly la hojita que venian las canciones escritas en maquina de escribir de las antiguas ) en cuanto escuche "peligrosa Maria" me dije este es mi grupo , yo tenia 16 años, y lo mismo que tú desgasté las dos primeras cassetes para intentar enteder las letras completas, y no fué hasta no hace mucho cuando alguna palabra la he descubierto por Internet.... que tiempos, yo también las escribia en papel para enlazar palabras que no pillaba... por cierto la tercera cassete la de "Ese dia piensa en mi" no la tengo porque la cassete se me rompió... y en CD no la he encontrado, y tampoco la tengo pirata.... ¡Siempre Suaves!
alja

Mensajepor alja » Lun Jun 11, 2012 7:01 pm

PanZer escribió:
pelu escribió:y recuerdo que me pasaba horas escuchando sus casettes para poder entender "dos frases seguidas",y cuando encontraba una cancion que no habia oido antes ni te cuento. habia veces que hasta me lo escribia en un folio para aprenderme la cancion y ver si aquello tenia sentido.eran piratas y en bastantes ocasiones de mala calidad.joder la de veces que tenia que rebobinar y cambiar las palabras,no me quiero ni acordar. ja ja ja
je je je yo ya lo he contado varias veces aquí, mi primera cassette la compre en el Rastro de esas piratas en 1982, creia que eran punkis... (el otro día me firmo Charly la hojita que venian las canciones escritas en maquina de escribir de las antiguas ) en cuanto escuche "peligrosa Maria" me dije este es mi grupo , yo tenia 16 años, y lo mismo que tú desgasté las dos primeras cassetes para intentar enteder las letras completas, y no fué hasta no hace mucho cuando alguna palabra la he descubierto por Internet.... que tiempos, yo también las escribia en papel para enlazar palabras que no pillaba... por cierto la tercera cassete la de "Ese dia piensa en mi" no la tengo porque la cassete se me rompió... y en CD no la he encontrado, y tampoco la tengo pirata.... ¡Siempre Suaves!

Yo también he copiado letras de canciones en hojas de papel para aprendermelas. :lol: