¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 9:49 am

Sr Creosota escribió: "¿Sabes que? Que se jodan los concursos de belleza. La vida es una mierda de concurso de belleza despues de otro. Colegio, luego la universidad, luego el trabajo. Que se jodan. Y que se joda la Academia de la Fuerza Aerea. Si quiero volar, encontrare un modo de volar. Haz lo que deseas y que se joda el resto."
Gran frase!!! Mira que descubrir el secreto de la vida en un viaje en coche!

Personajes ridículos con una serie de problemas los cuales no pintan una mierda en el argumento de la película, si cambias al abuelo y al niño por Pajares y Esteso la película hubiera quedado igual.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Jun 06, 2012 9:50 am

Pequeña Miss Sunshine es una película bastante guapa y para nada moñas. En el caso de que fuera moñas, tres cojones importa.

El jinete pálido. Otra peli de Clint, de nuevo como actor y director. Ésta me pareció un pelín más floja que la anterior.

Pero bueno, también es que tiene ahí un rollo espiritual y tampoco hace falta ver muertos por doquier como suele ser costumbre en él.

Easy Rider. Decepción. Me esperaba un peliculón, sabiendo que es peli de culto y tal.

Pues nada. Me pareció muy poca cosa. Colgaos drogándose, alguna conversación trascendental, Nicholson el mejor, un final completamente gilipollas... y poco más.

Claro está que esto en el 69 tuvo que ser la polla... tanta droga, el colocón ese de ácido en el cementerio.. tuvo que ser muy transgresor todo y tal. Pero a día de hoy me deja frío. Buena banda sonora, eso sí.

Y se tenían que haber liao a hostias con los paletos del pueblo aquél que los insultaban en el bar... quedé con ganas de acción.

Eso sí, pa ver pelis de peña drogándose me quedo con la gran Miedo y Asco en Las Vegas.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 06, 2012 9:58 am

AmigodeAjeno escribió:

Personajes ridículos con una serie de problemas los cuales no pintan una mierda en el argumento de la película, si cambias al abuelo y al niño por Pajares y Esteso la película hubiera quedado igual.
Gran chiste!!! Mira que perder luego a los 15 ese sentido del humor tan inocente... lastima de madurez!

Y tocaste el cielo con tu comparacion Gran Torino-Karate Kid, a partir de ahi caes en picado y ahora, con esa memez sobre Pajares y esteso, aterrizas en un contenedor de mierda.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 10:17 am

Sr Creosota escribió:
AmigodeAjeno escribió:

Gran chiste!!! Mira que perder luego a los 15 ese sentido del humor tan inocente... lastima de madurez!

Y tocaste el cielo con tu comparacion Gran Torino-Karate Kid, a partir de ahi caes en picado y ahora, con esa memez sobre Pajares y esteso, aterrizas en un contenedor de mierda.
No sé si me has pillao o no te pillo yo a ti, si no recuerdo mal esa frase la suelta el chaval durante el viaje en coche al concurso de Miss, me refería al personaje, no a ti.

Y por lo de Pajares y Esteso, pides argumentos sobre porque no gusta tal película pero luego no los aceptas, pues nada, "Pequeña Miss Sunshine" es un peliculón, argumento super innovador, personajes super bien caracterizados y que transmite unas ideas rompedoras sobre la sociedad, las cuales nunca había oído en mi vida, vamos, no llega a ser por "Pequeña Miss Sunshine" y creo que me hubiera suicidado por feo a los 16 años.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 06, 2012 10:23 am

Si usas tanto la ironia y el doble sentido no te deberia costar tanto entender cuando la usa otro.

Y no es que no acepte argumentos, es que si el chiste es malo lo dire. Ahora usas argumentos, y se podran rebatir.
Si solo ves buenas peliculas en esas que innoven en argumentos y con ideas superrompedoras no te gustara ninguna hecha despues de los 70. Una lastima para ti, lo que te estas perdiendo. Y sobre los personajes te dire que si, que estan "super bien caracterizados", que son el pilar donde se sustenta esta gran peli, con la que te ries y emocionas por igual. No se que expectativas tenias creadas en ella cuando la viste, yo apenas tenia y me lleve una gratisima sorpresa.

En serio que ya pasas de los 16??
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 10:46 am

Sr Creosota escribió:Si usas tanto la ironia y el doble sentido no te deberia costar tanto entender cuando la usa otro.

Y no es que no acepte argumentos, es que si el chiste es malo lo dire. Ahora usas argumentos, y se podran rebatir.
Si solo ves buenas peliculas en esas que innoven en argumentos y con ideas superrompedoras no te gustara ninguna hecha despues de los 70. Una lastima para ti, lo que te estas perdiendo. Y sobre los personajes te dire que si, que estan "super bien caracterizados", que son el pilar donde se sustenta esta gran peli, con la que te ries y emocionas por igual. No se que expectativas tenias creadas en ella cuando la viste, yo apenas tenia y me lleve una gratisima sorpresa.

En serio que ya pasas de los 16??
Supongo que esperamos cosas diferentes sobre las películas que vemos, una historia como la de "Pequeña Miss Sunshine" en un libro quizá me hubiera gustado, en película me aburre.

Y sobre los personajes, me puedes explicar qué pinta en la película que el abuelo se drogue?? Que el niño tenga problemas??

Por cierto, demuestras una gran madurez preguntándome la edad en cada post, eso sí que es un gran argumento para discutir.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 06, 2012 12:42 pm

AmigodeAjeno escribió: Supongo que esperamos cosas diferentes sobre las películas que vemos, una historia como la de "Pequeña Miss Sunshine" en un libro quizá me hubiera gustado, en película me aburre.
Y en un videojuego ya lo huboeras flipado. Si es que...
AmigodeAjeno escribió: me puedes explicar qué pinta en la película que el abuelo se drogue?? Que el niño tenga problemas??
Y a ti que mas te da, si no te gusto la peli?

AmigodeAjeno escribió: Por cierto, demuestras una gran madurez preguntándome la edad en cada post, eso sí que es un gran argumento para discutir.
Solo lo pregunte en uno, no eches por fuera. Siento si te molesta, pero a veces olvido que los crios de ahora os fumais un pitillo a los 12 años y ya estais maduros...
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mié Jun 06, 2012 12:46 pm

Hombre, pinta porque son facetas de los personajes que los enriquecen y diferencian.

Vamos, que les dotan de profundidad, de la misma forma que al tío gay a punto de suicidarse, el padre fracasado que da charlas sobre el éxito en la vida...

No sé, me parece un puntazo de película que entretiene de principio a fin.

Me gustaría saber que entienden por aquí por peliculones...
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 12:58 pm

zpruleok escribió:Hombre, pinta porque son facetas de los personajes que los enriquecen y diferencian.

Vamos, que les dotan de profundidad, de la misma forma que al tío gay a punto de suicidarse, el padre fracasado que da charlas sobre el éxito en la vida...
Si tuvieran algo que ver en la historia o explicaran algo más sobre ellos lo entendería, a mi simplemente me parece que los meten ahí con calzador queriendo mezclar comedia y drama y al final se queda en nada.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 1:00 pm

Sr Creosota escribió: Solo lo pregunte en uno, no eches por fuera. Siento si te molesta, pero a veces olvido que los crios de ahora os fumais un pitillo a los 12 años y ya estais maduros...
Tercer post tuyo sobre mi edad, con tanta película de Clint Eastwood como has visto deberías tener más clase insultando.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 1:01 pm

zpruleok escribió: Me gustaría saber que entienden por aquí por peliculones...
Hablo de mi, así a bote pronto:

Asesinos Natos, Lock&Stock, Happiness, La vida de los Otros, El Golpe y Matrix
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Jun 06, 2012 1:04 pm

Joder, pues Happiness, aparte de la provocación y la lefa, no me pareció que contase gran cosa. Más bien tirando hacia la medianía.

Las otras sí, coincido. Me parecen peliculones.

Y otra cosa, no tiene por qué ser un peliculón pa disfrutar una película. A mí la de Crank me encanta, la vi varias veces y me lo paso como un enano, pero sé que no pasa de peli palomitera.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 06, 2012 1:07 pm

AmigodeAjeno escribió:Matrix
Imagen

Tu aprendes a insultar en las pelis?? Joer, que triste la vida en tu insti...
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 1:10 pm

RaSKAmel Zipote escribió: Y otra cosa, no tiene por qué ser un peliculón pa disfrutar una película. A mí la de Crank me encanta, la vi varias veces y me lo paso como un enano, pero sé que no pasa de peli palomitera.
Yo esto no lo niego, simplemente he comentado que PARA MI "Pequeña Miss Sunshine" es una mierda que me hizo perder hora y media de mi vida, que haya gente a la que le encante me parece bien, yo simplemente expongo porque a mi me parece malísima, otra cosa es que hay peña que parece que deba tener el don de decir que películas han de gustar a todo el mundo.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 06, 2012 1:11 pm

Y hay peña que tiene el don de buscar excusas gilipollas para no ver lo evidente.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 1:12 pm

Sr Creosota escribió:
AmigodeAjeno escribió:Matrix
Imagen

Tu aprendes a insultar en las pelis?? Joer, que triste la vida en tu insti...
No te cansas, eh??JAJAJA; yo hasta las 15h que no plego de currar puedo seguir haciendo el chorra aquí también.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 1:13 pm

Sr Creosota escribió:Y hay peña que tiene el don de buscar excusas gilipollas para no ver lo evidente.
LO evidente???????

En el post de Clint Eastwood hubo más de tres foreros que estuvieron más o menos de acuerdo conmigo, de pequeña Miss Sunshine conozco más gente a la que no le ha gustado que a la que sí.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 06, 2012 1:15 pm

Cifras apabullantes que no hacen mas que obligarme a replantearme mi vida y mi espiritu critico a la hora de valorar el cine.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 1:27 pm

Sr Creosota escribió:Cifras apabullantes que no hacen mas que obligarme a replantearme mi vida y mi espiritu critico a la hora de valorar el cine.
Cifras igual de apabullantes que TUS argumentos.
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 1:28 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Joder, pues Happiness, aparte de la provocación y la lefa, no me pareció que contase gran cosa. Más bien tirando hacia la medianía.
Pues en mi opinión "American Beauty" es la copia light de esta película.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Jun 06, 2012 1:37 pm

American Beauty y Happines son la ostia digáis lo que digáis, me cago en tó!. :qtdn:
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Jun 06, 2012 1:40 pm

AmigodeAjeno escribió:Cifras igual de apabullantes que TUS argumentos.
Que argumentos quieres que use con alguien que no entiende lo mas basico? Que argumentos uso para que explicarte que esos personajes que no te gustan o no comprendes su funcion son parte de una familia de inadaptados que, en mayor o menor medida, quieren "encajar"? Como le explico a alguien tan obtuso que desde la furgoneta hasta la niña fea que participa en un concurso de belleza todos son parte de esta deliciosa estupidez que es su vida faamiliar? Como le explico a alguien que que tres foreros te den la razon no puede ocultar la cantidad de premios, buenas criticas, aplausos y loas, tanto de profesionales como aficionados, que reciben eso que tu desprecias con niñerias y bobadas? Como argumento algo a alguien incapaz de reirse o emocionarse con esta peli de ritmo pausado que no decae en nigun momento? Que argumento hay mas que la propia pelicula y sus actuaciones?? Como argumento para que entiendas la metafora del concurso de belleza y su podredumbre??
AmigodeAjeno

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Jun 06, 2012 1:52 pm

Sr Creosota escribió:
AmigodeAjeno escribió:Cifras igual de apabullantes que TUS argumentos.
Que argumentos quieres que use con alguien que no entiende lo mas basico? Que argumentos uso para que explicarte que esos personajes que no te gustan o no comprendes su funcion son parte de una familia de inadaptados que, en mayor o menor medida, quieren "encajar"? Como le explico a alguien tan obtuso que desde la furgoneta hasta la niña fea que participa en un concurso de belleza todos son parte de esta deliciosa estupidez que es su vida faamiliar?
Por fin!

Me parece de puta madre todo lo que dices, pero es que lo que tu defiendes es lo que hace que yo no me crea la película, esa familia en la que se basa la película me parece tan ridícula pero a la vez queriéndole dar un toque realista que a partir de ella todo me parece falso.

Ala, cada uno ha expuesto lo que piensa, por mi se acaba aquí.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Jun 06, 2012 2:10 pm

No sé qué hacéis todavía dando coba con "Pequeña Miss Sunshine". Voy a volver a pecar de radical pero quien no sepa ver que esta es una película hecha con cabeza, corazón, sentido del humor y buen gusto, simplemente eso, es que no la ha sabido ver.
Afortunadamente el paso de la vida da perspectiva, y estoy segura que a sus detractores sólo les hace falta un poco de tiempo vital para apreciarla como se merece. Esto lo infiero de la consideración de "Hapiness" y "Matrix" como peliculones. La filosofía barata y pretenciosa me da náuseas, y que ese sea el cine que consideráis como sublime demuestra bastante inmadurez cultural.
RaSKAmel Zipote escribió: Easy Rider. Decepción. Me esperaba un peliculón, sabiendo que es peli de culto y tal.

Pues nada. Me pareció muy poca cosa. Colgaos drogándose, alguna conversación trascendental, Nicholson el mejor, un final completamente gilipollas... y poco más.

Claro está que esto en el 69 tuvo que ser la polla... tanta droga, el colocón ese de ácido en el cementerio.. tuvo que ser muy transgresor todo y tal. Pero a día de hoy me deja frío. Buena banda sonora, eso sí.

Y se tenían que haber liao a hostias con los paletos del pueblo aquél que los insultaban en el bar... quedé con ganas de acción.

Eso sí, pa ver pelis de peña drogándose me quedo con la gran Miedo y Asco en Las Vegas.
A mi me pasó un poco lo mismo, me quedé un poco a medias con ella. Creo que ha debido envejecer mal. Coincido en lo de Nicholson como mejor personaje de la peli de lejos, y con la escena en el cementerio como la que más me inspiró algo. También la técnica se me antojó bastante transgresora (aunque no entiendo demasiado, fue una intuición). El tipo de planos y la fotografía son bastante particulares.

Y "Miedo y asco en Las Vegas" a mi no me gustó nada. De drogas las mejores que he visto son por supuesto "Trainspotting" y "The Panic in the Needle Park", aunque reconozco que a "Requiem for a dream" le debo un revisionado.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Jun 06, 2012 3:46 pm

:cheers:
Imagen