Hilo Erasmus/Emigracion
El ibuprofeno no, que creo que se puede comprar sin receta (yo tengo salud y no he necesitado preguntar). Pero prácticamente cualquier otro medicamento (antialérgicos, aspirinas...) creo que sà que necesita receta. Para obtener una receta tienes que ir al médico de cabecera, y el médico de cabecera cobra 50 euros por visita, te recete algo o te diga que no te pasa nada.el mejor nick escribió:Pues como aqui...:mrgreen: escribió:No. En algunos sitios necesitas receta médica para comprarlo, y una visita al médico de cabecera para obtener la receta cuesta dinero adicional (por ejemplo, en Irlanda unos 50 euros, aunque creo que el ibuprofeno se puede comprar sin receta).el mejor nick escribió: No venden eso en las farmacias fuera de españa?
Espera, una caja de ibuprofeno 50 lereles?
-
Ale, aqui teneis, caso real en Dinamarca.
Acabo de hablar con u amigo sueco viviendo en Copenhaguen.
Sueldo- +-2000?. Trabaja en una tienda. Si curra fines de semana bastante mas.(se paga casi 1/3 mas la hora).
Alquiler:300?. Piso compartido con un amigo. Con agua, telefono/internet, electricidad, calefaccion... Unos 5/10mins en bici del centro.
Comida: El tio a vivido en Barcelona y me ha dicho que todo muy parecido. Por supuesto, productos de tipo frutas y verduras de menor calidad y mas caras. Pero otros como pescados o cerveza(si, alcohol) algo mas barato.
Transporte publico: Tienes billetes de metro, bus y tren y no mas caro que en BCN. De todas formas, la mayoria d ela gente se muebe en bici y no es dificil conseguir una por unos 100?.
Cosas como ropa, calzado etc. El tio trabaja en una tienda de skate y sabe lo que se habla. TODO al mismo precio que puedes encntrar aqui.
Son un poco cifras aproximadas con el cambio. Pero veis que muy parecido a España.
Sueldo- +-2000?. Trabaja en una tienda. Si curra fines de semana bastante mas.(se paga casi 1/3 mas la hora).
Alquiler:300?. Piso compartido con un amigo. Con agua, telefono/internet, electricidad, calefaccion... Unos 5/10mins en bici del centro.
Comida: El tio a vivido en Barcelona y me ha dicho que todo muy parecido. Por supuesto, productos de tipo frutas y verduras de menor calidad y mas caras. Pero otros como pescados o cerveza(si, alcohol) algo mas barato.
Transporte publico: Tienes billetes de metro, bus y tren y no mas caro que en BCN. De todas formas, la mayoria d ela gente se muebe en bici y no es dificil conseguir una por unos 100?.
Cosas como ropa, calzado etc. El tio trabaja en una tienda de skate y sabe lo que se habla. TODO al mismo precio que puedes encntrar aqui.
Son un poco cifras aproximadas con el cambio. Pero veis que muy parecido a España.
-
Por cierto, a los que esteis pensando ir a Alemania.
Ni se os ocurra venir sin tener ni papa del idioma, o jodidamente encontaras curro. Me han hablado de gente que se viene 2 semanas, sin saber el idioma y con 1000? en el bolsillo pensando que en 3 dias tienes trabajo y casa, ....no.
En cuanto puedas defenderte con el idioma, en 2 semanas vas a estar currando sin problema.
Ni se os ocurra venir sin tener ni papa del idioma, o jodidamente encontaras curro. Me han hablado de gente que se viene 2 semanas, sin saber el idioma y con 1000? en el bolsillo pensando que en 3 dias tienes trabajo y casa, ....no.
En cuanto puedas defenderte con el idioma, en 2 semanas vas a estar currando sin problema.
-
-
Mas que el euskera yo te diria que haber estudiado latin te puede ayudar por el tema declinaciones.Coltaine escribió:Uno de mis posibles destinos una vez acabe la carrera precisamente es Alemania, pero ni idea de alemán. Me tendré que apuntar a clases, no queda otra, pero qué tal se aprende? Tengo entendido que es sintácticamente parecido al euskera, con de eso de las deklinabides y tal... es cierto?
Si tienes pensado venir de erasmus creo que necesitas el nivel A2(un amigo va en septiembre a Karlsure y se lo exiguen. No se si funciona siempre asi..
-
Mentira podridahungry_hobo escribió:Ale, aqui teneis, caso real en Dinamarca.
Copenhague es mucho más caro que Barcelona-Madrid.
Sobre todo la comida y salir. Y aunque no salgas la birra es cara. Lo más barato (ejemplo) en birra es dos pavos un tercio en el super y de una cerveza que se te quitan las ganas de vivir.
Moverte por la ciudad es facil, pues con la bici lo tienes todo a mano. En invierno el transporte público porque en bici es jodido ir, y es caro. Muy caro
Sin Danés no encuentras curro decente.
-
Bueno, eso han sido palabras de un danes. Ahora, si tu has tenido otra experiencia, igual es que te lo has montado mal o has tenido maa suerte..kalabobos escribió:Mentira podridahungry_hobo escribió:Ale, aqui teneis, caso real en Dinamarca.
Sobre todo la comida y salir. Y aunque no salgas la birra es cara. Lo más barato (ejemplo) en birra es dos pavos un tercio en el super y de una cerveza que se te quitan las ganas de vivir.
Moverte por la ciudad es facil, pues con la bici lo tienes todo a mano. En invierno el transporte público porque en bici es jodido ir, y es caro. Muy caro
Moverte en bici en invierno jodido? Segun lo vago que seas, pero yo me he pasado todo el invierno moviendome en bici a temperaturas de -25º algunos dias..
Cerveza? Busca marcas danesas como Mikkeller o Evil twing. Tienes packs de 6 de cervezas de sesion como la Mikeller it's allrigth a unos 4/5?.
Con lo del idioma total razon, pero lo mismo para todos los paises. A no ser que seas un fuera de serie en lo que haces y la empresa te ponga un traductor...
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
En Berlin no hace falta alemánColtaine escribió:Uno de mis posibles destinos una vez acabe la carrera precisamente es Alemania, pero ni idea de alemán. Me tendré que apuntar a clases, no queda otra, pero qué tal se aprende? Tengo entendido que es sintácticamente parecido al euskera, con de eso de las deklinabides y tal... es cierto?

-
Dore ya que estas por aqui aprobecho para preguntar una duda de idioma. Kaede o cualquier otro que sepa Aleman me decis tambien..
Por alli arriba utilizais "kucken" como ver/mirar? O es cosa de dialecto?
Y otra:
La gente por alli utiliza el preterito? Aqui siempre se habla en perfecto:
- "Gestern habe ich gearbeitet" o "Gestern ich arbeitete"?
Y otra:
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
kucken como mirar, sÃ. Aunque yo lo uso más en plan "kuck mal,..." y les cuento cualquier historia. El pretérito no lo uso para nada salvo algún verbo muy en concreto. (haben, sein,... y algún otro que me resulta más cómodo).
Ich habe es nicht gewusst
Ich wusste es nicht.
Pero por lo normal siempre en perfecto.
Ich habe es nicht gewusst
Ich wusste es nicht.
Pero por lo normal siempre en perfecto.
Primero dices que es un amigo sueco viviendo en Dinamarca y ahora que es un danés. El caso es el mismo: persona acostumbrada a un alto nivel de vida.hungry_hobo escribió:Bueno, eso han sido palabras de un danes. Ahora, si tu has tenido otra experiencia, igual es que te lo has montado mal o has tenido maa suerte..kalabobos escribió:Mentira podridahungry_hobo escribió:Ale, aqui teneis, caso real en Dinamarca.
Moverte en bici en invierno jodido? Segun lo vago que seas, pero yo me he pasado todo el invierno moviendome en bici a temperaturas de -25º algunos dias..
Cerveza? Busca marcas danesas como Mikkeller o Evil twing. Tienes packs de 6 de cervezas de sesion como la Mikeller it's allrigth a unos 4/5?.
Con lo del idioma total razon, pero lo mismo para todos los paises. A no ser que seas un fuera de serie en lo que haces y la empresa te ponga un traductor...
Alguien de España llega allí y flipa. Se me olvidó comentar que hay un máximo de tiempo que puedes pasar allí, en principio pasado ese tiempo eres ilegal en el país. Alomejor con la victoria de la "izquierda" han cambiado las cosas
Por otro lado, no se donde se compran esas birras pero hace dos años, en supermercados o bares normales desde luego no las había
-
Por cierto, os dejo un dato.
En la gran mayoría de países en latinoamérica y sudamérica, ¿sabéis lo que pasa cuando se te acaba el periodo de la Visa? Simplemente, que pierdes los derechos que te da esa Visa, pero no eres ilegal. No tienes papeles y pierdes los beneficios de esa Visa (sea comercio, trabajo, estudios, asilo, etc.), pero no eres ilegal. No te pasará nada. Vamos, todo lo opuesto a la desarrollada civilización europea.
En la gran mayoría de países en latinoamérica y sudamérica, ¿sabéis lo que pasa cuando se te acaba el periodo de la Visa? Simplemente, que pierdes los derechos que te da esa Visa, pero no eres ilegal. No tienes papeles y pierdes los beneficios de esa Visa (sea comercio, trabajo, estudios, asilo, etc.), pero no eres ilegal. No te pasará nada. Vamos, todo lo opuesto a la desarrollada civilización europea.
-
El tema Visas me toca los cojones. No se como podemos seguir con este tipo de coas en el año 2012...
Cuando yo vine lo unico que hice fue ir al ayuntamiento y decir un "hola quetal?", rellenar 3 papeles y a correr. Todo listo.
Despues, tengo amigos Bosnios que tienen toda clase de problemas. Es todo una puta pescadilla que se muerde la cola.
Nesitas la Visa para que te den trabajo y necesitas trabajo para que te den la Visa.
Claramente se sigue distinguiendo entre personas de primera y segunda clase..
Cuando yo vine lo unico que hice fue ir al ayuntamiento y decir un "hola quetal?", rellenar 3 papeles y a correr. Todo listo.
Despues, tengo amigos Bosnios que tienen toda clase de problemas. Es todo una puta pescadilla que se muerde la cola.
Nesitas la Visa para que te den trabajo y necesitas trabajo para que te den la Visa.
Claramente se sigue distinguiendo entre personas de primera y segunda clase..
Yo tenía un poco paranoia con esa palabra, porque se decía así, kucken, pero tengo entendido que se escribía Gucken, por alguna extraña razón...hungry_hobo escribió:Dore ya que estas por aqui aprobecho para preguntar una duda de idioma. Kaede o cualquier otro que sepa Aleman me decis tambien..
Y otra:
Pero sí, se usa mucho
Ver, ver de miral, pero eso son letras extranjeras.
Y sí, el pretérito no está hecho para los nativos...xD
-
Tengo entendido que "gucken" se utiliza mas en el sur y "kucken" en el norte, pero a saber con estos piraos de los Alemanes...-NR- escribió:Yo tenÃa un poco paranoia con esa palabra, porque se decÃa asÃ, kucken, pero tengo entendido que se escribÃa Gucken, por alguna extraña razón...hungry_hobo escribió:Dore ya que estas por aqui aprobecho para preguntar una duda de idioma. Kaede o cualquier otro que sepa Aleman me decis tambien..
Y otra:
Pero sÃ, se usa mucho
Ver, ver de miral, pero eso son letras extranjeras.
Y sÃ, el pretérito no está hecho para los nativos...xD
Y lo del preterito la verdad es que estaba un poco preocupado por si era tema de dialecto, pero ya veo que no.
Offtópic, pero no me resisto a ponerlo:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/gua ... asmus.html
Los Erasmus son ridículos desde el punto de vista académico y el único interés que tienen es etílico y sexual. Ni siquiera sirven para conocer el país donde vas, porque estás demasiado borracho para conocer nada y demasiado ocupado intentando follar.
Si eres padre de un chico, piensa que lo que le estás pagando es una fiesta sin medida ni final, algo así como un bono ilimitado en un burdel de Medellín.
Y así sigue durante todos los párrafos.
Qué cojonudo es generalizar...
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/gua ... asmus.html
Los Erasmus son ridículos desde el punto de vista académico y el único interés que tienen es etílico y sexual. Ni siquiera sirven para conocer el país donde vas, porque estás demasiado borracho para conocer nada y demasiado ocupado intentando follar.
Si eres padre de un chico, piensa que lo que le estás pagando es una fiesta sin medida ni final, algo así como un bono ilimitado en un burdel de Medellín.
Y así sigue durante todos los párrafos.
Qué cojonudo es generalizar...
-
Si llevas rastas y te gusta la rumba catalana, macaco y fumar porros vente para Holanda Pepe! Encontrarás cientos de infraseres como tú con los que fumarte los porrillos y llorarás por lo malos que son los holandeses que no te dan un curro decente y tienes que meterte a currar en tasca juanito con un jefe holandés que te paga en negro.
Para todo lo demás, MasterCard (en Holanda ni eso, tarjeta Maestro que no vale ni para comprar por Internet)
Para todo lo demás, MasterCard (en Holanda ni eso, tarjeta Maestro que no vale ni para comprar por Internet)
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
Diplodocus escribió:Chomo escribió:No es cierto, Finlandia es infinitamente más caro que España, multiplica cualquier cosa por dos o por tres (y el alcohol x4).Diplodocus escribió:Noruega es bastante caro, Suecia un poco más, pero en Finlandia a penas se nota ya la diferencia de precios con EspañaQuería decir que Suecia era "un poco más caro" que España. Es cierto que Noruega es el más caro con diferencia. De todas maneras tienen toda la razón los que hablan por ahi arriba de que lo del dinero en Escandinavia es un mito. En España nos están timando.Coltaine escribió:
Por experiencia personal, Noruega es mucho más caro que Suecia. Por lo menos comparando Oslo-Estocolmo y Stavanger-Karlstad. Además, para mi gusto, mucho más bonito Suecia.
También es verdad que no sé el nivel de vida de cada país...
He vuelto de allí hace 4 días de estar viviendo un año y los precios no están tan caros en absoluto. Si haces la compra en el Lidl los precios pueden ser 50 céntimos - 1 euro más caros que en España (incluso el tabaco). Hay cosas en las que sí hay diferencia como el alcohol, la carne, la fruta o os taxis, pero hay miles de descuentos en transporte y alimentación para estudiantes (comer en la universidad es prácticamente gratis, y hasta comer fuera si te buscas donde es asequible).
La ausencia de ellos, como he mencionado, es una de sus grandísimas virtudes.Chomo escribió:Yo estuve en el báltico año y medio y me alegró no encontrar apenas españoles por allí. Un verdadero descanso, creo que no hay sobre la faz de la tierra gente tan cretina como un erasmus español.
Veo que todo Sigue Igual que hace 4 años...
Aunque se te olvida el detalle de que como Erasmus tenías la ventaja de ser considerada Finesa a todos los efectos... ( o como cualquier otro trabajador/residente) allí.
Si vas de Turismo allí todo lo público donde tu ( y yo en su día) teniamos entorno a un 50% de descuento sobre su precio real (transporte, comida en universidad, Internet...etc), pues si que parece algo más caro.
Por otro lado se te olvido citar Estonia, como "chollo" económico de la zona.
Noruega, pasa más o menos lo mismo, la gasolina como "extranjeros" la tienen carisima... pero luego si eres "noruego" tienes infinidad de ventajas y descuentos, y no se si todo el país pero al menos en la Marca finesa tienen una especie de Renta básica para todos ellos.
-