Montaña (senderismo, trekking, escalada, monte, ...)

Para hablar de deportes.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Jun 03, 2012 9:54 pm

Unas imágenes de este finde pasando miedo por la vertiente Sur de Gredos...

Panóramica desde la mitad -má o menó- de la cresta que hemos hecho esta misma mañana (D; 400 m; IV+), y por la que me he arrastrado como he podido:

Imagen

La cresta termina en las puntas del final, donde se distingue el Gran Galayo en el centro.

Y unas fotos clásicas. La primera de parte de los Galayos, con el Torreón, la Aguja Negra, la Inominada, la Lirios y la Punta María Luisa; la segunda de una cordada en una clásica al Torreón, la Underground:

Imagen

Imagen

Un finde muy alpino al lado de casa.
Última edición por Eldelapuerta6 el Vie Jun 08, 2012 2:11 pm, editado 1 vez en total.
Quayle

Mensajepor Quayle » Mar Jun 05, 2012 1:03 am

Impresionantes fotos Eldelapuerta6. Para flipar...

Por cierto, ¿soléis alguno de por aquí ir a Albarracín, a blocar?
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Jun 05, 2012 9:10 am

¡Muchas gracias Quayle! La verdad es que no le doy mucho al bloque, únicamente cuando he tenido tiempo para ir al roco (ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez...), pero en roca natural practicamente nada.

Y dejo alguna fotillo más, que hay que rellenar el post:

Mar de nubes sobre El Hornillo y Arenas de San Pedro durante la aproximación a la cresta:

Imagen

Y una vista de Los Galayos bajando del refugio Victory, con los Piornos en flor, que siempre le dan un toque bonito al monte...

Imagen
Quayle

Mensajepor Quayle » Mar Jun 05, 2012 2:07 pm

Impresionantes. ¿Las has hecho tú? Están muy guapas.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mar Jun 05, 2012 8:42 pm

Buenas Quayle, sí, las fotos las he hecho yo.

Y es que en lugares como éste es complicado no hacer buenas fotos... :D
Quayle

Mensajepor Quayle » Mar Jun 05, 2012 11:11 pm

Eso es cierto, hay lugares que para sacar una mala foto tendrías que esforzarte mucho, y aún así... Habría que ver! xD
berth

Mensajepor berth » Vie Jun 15, 2012 8:46 am

eldelapuerta muy chulas las fotos, no paras eh!

Yo a albarracin solo he ido una vez, espero después del verano acercarme, aunque tengo que convencer a mi colega jaja. Quayle sueles entrenar? y si es así donde? por curiosidad, por que quizás nos hemos cruzado si sueles ir por el politécnico.

y de paso os dejo un video de alex honnold de sus ultimas ascensiones
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uQb4_8PyZBM?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uQb4_8PyZBM?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Jun 15, 2012 11:11 am

Gracias Berth, ese finde también andé el día anterior por allí, concretamente en El Torozo. Hicimos una vía muy recomendable, aunque clásica y concurrida: El Gran Diedro (280 m, V+; + 50-100 m de trepada de II+/III-), pero de esa no tengo fotos, que me dejé la cámara en la mochila.

Por si os animáis a hacerla, es totalmente de autoprotección y tiene un largo muy bonito en el Diedro que le da nombre; también puedes coger una variante a ese diedro de dificultado parecida (V+/6a) y sin desperdicio siguiendo un muro vertical, luego una fisura de puños para terminar en una placa de garbancitos y otro muro más vertical.

Más o menos la hicimos en 2,5 horillas, aunque se suele tardar algo más.

Muy alpina, a ver si me voy haciendo mayor en esto de la clásica y dejo de ser un "recogefriends".

¡Y muchas gracias por el video!

Saludos!
Quayle

Mensajepor Quayle » Sab Jun 16, 2012 1:47 am

Berth suelo entrenar directamente en la roca. La resina la toco poco, pero sí que he escalado en las setas del politécnico alguna vez, y últimamente he ido unas tres o cuatro veces a Vents, en las últimas tres semanas.

Yo es que soy de Llíria, y nos hemos hecho un rocódromo, que acabamos de dejarlo acabado por fin, después de más de un año de curro... Y ahora entrenaré ahí, pero como te digo, hasta ahora, en roca directamente.

A Albarracín voy siempre que puedo, y ahora con la llegada del calor, escalaré muchísimo en la zona de Peña María. De hecho, mañana por la mañana voy hacia allí... A ver si hay suerte y me traigo un buen encadene que tengo pendiente del verano pasado... xD
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jun 20, 2012 8:18 pm

Huyendo del calor nos subimos al monte. Estar con sudadera mientras en Madrid los termómetros marcan 35 ºC es un placer.

Imagen

La vía se llama "El Meño", 6c+ según los entendidos, que yo no fui mucho más lejos de la mitad de la vía. Desplome y cantos romos de granito abrasivo. Lo que más me gusta, vamos jejeje. :roll:

Para darle vidilla al post :D
Quayle

Mensajepor Quayle » Jue Jun 21, 2012 8:09 am

Pues tiene buena pinta! Yo ayer estuve por Chulilla, cerca del pantano de Loriguilla, sector Oasis. Aquí una fotillo de la zona.

Imagen
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Jun 21, 2012 9:54 am

¡Impresionante Quayle! :D

No soy muy calicero, pero cada ve que veo las escuelas que tenéis por el Levante, me dan ganas de marchar para allá un finde.

De momento, este verano empiece por Cataluña y probablemente me pase por Cavallers y por Monserrat. A ver si hay suerte y salen los planes.
berth

Mensajepor berth » Sab Jun 23, 2012 1:22 pm

Eldelapuerta6 escribió:¡Impresionante Quayle! :D

No soy muy calicero, pero cada ve que veo las escuelas que tenéis por el Levante, me dan ganas de marchar para allá un finde.

De momento, este verano empiece por Cataluña y probablemente me pase por Cavallers y por Monserrat. A ver si hay suerte y salen los planes.
si te pasas por montserrat ten en cuenta las restricciones que hay, que parece que cada cierto tiempo cambian xD

http://desnivel.com/escalada-roca/la-co ... -de-agosto

http://desnivel.com/escalada-roca/modif ... l-xincarro
Axi

Mensajepor Axi » Dom Jul 01, 2012 2:38 pm

Acaban de dar la noticia en el telediario de ETB:

30.000 federados hacen que en el País Vasco el deporte con más fichas sea el montañismo.

Otros con muchísimas menos fichas tienen bastante más subvenciones ...

Es la federación de toda la península que más fichas tiene en este deporte.

Como aquí hay muchos escaladores y se que os gustan las cumbres afiladas, y como se que esta seguro que pocos la conoceréis os dejo aquí la cumbre más complicada que existe en la Comunidad Autónoma Vasca: Peña Karria (Araba, Parque Natural de Valderejo, cerca del municipio de Espejo)

http://www.todoescalada.net/karria.htm

http://de.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=760590
Quayle

Mensajepor Quayle » Dom Jul 01, 2012 3:08 pm

Se nos queman las montañas de Valencia... La imagen es desoladora...
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Dom Jul 01, 2012 11:56 pm

As¡er escribió:Es la federación de toda la península que más fichas tiene en este deporte.
Lo de las ayudas me parece injusto; si es la federación con más fichas, debería ser de las más ayudadas. La única explicación razonable que se me ocurre es con respecto a los refugios, que están en su mayor parte subvencionados.

Y gracias por la vía, apuntada está... para otra vida.:D

Os dejo algunas fotos del paseo de 40 km que nos hemos dado este finde por Gredos:

Circo de 5 Lagunas subiendo hacia el Cabeza Nevada:

Imagen

La zona del Gargantón, paralela al Circo de Gredos, pero mucho menos frecuentada, una verdadera nevera en invierno:

Imagen

Mis enésimas fotos del Circo. Estoy enamorado de este lugar:

Imagen

Imagen

Y, al otro lado de Gredos, en la Vertiente Sur, el Galayar, otro sitio mágico:

Imagen
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Jul 02, 2012 8:28 am

Quayle escribió:Se nos queman las montañas de Valencia... La imagen es desoladora...
No lo había visto... como dices desolador y desalentador pensar que, encima, es provocado.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Jul 12, 2012 11:20 pm

Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Jul 16, 2012 10:54 am

Últimamente me esoy cagando en la puta de oros demasiadas veces.:cry:

Descansad en paz, compis:
Nuestros compañeros José Manuel Pérez 'Josito' y Malgorzata Joanna Wincenciuk 'Gosia' han fallecido este sábado en el Mont Blanc. Su ascensión se vio truncada por una fuerte ventisca, una tormenta inesperada que, al parecer, acabó con las fuerzas de uno de ellos. El otro, en un acto de amor y ayuda, se quedó para apoyarle mientras que los otros dos compañeros de ascensión bajaron a pedir ayuda. Pero cuando los cuerpos de rescate llegaron, ya era tarde y habían muerto por hipotermia. Las montañas que tanto amamos, que tantas alegrías y buenas experiencias nos dan, a veces nos quitan lo más querido.

José Manuel 'Josito' y Malgorzata 'Gosia' eran dos deportistas cualificados y aptos para retos como el que afrontaron el pasado sábado y más. Josito había estado ya dos veces en el Mont Blanc, consiguiendo la cumbre en ambas ocasiones (una en 1999 y otra en el invierno de 2007). También en su curriculum deportivo se encontraban las cimas del Aconcagua (la montaña más alta de América) en 2005, el Kilimanjaro y Elbrus (las cumbres más altas de África y Europa respectivamente) en 2007, el McKinley (la montaña más alta de Norteamérica y una de las más frías del mundo) en 2008 o el Cervino en 2011. Además había recorrido y explorado todos los macizos españoles con innumerables cumbres de más de 3.000 metros de distinta dificultad.

Junto con su compañera Gosia, ambos habían escalado también el Cotopaxi (la segunda cumbre más alta de Ecuador con 5.897 metros) en 2010, el Toubkal (la montaña más alta del Atlas marroquí) en 2011 e intentaron la cumbre del Pico Lenin en el Pamir, de 7.165 metros, en 2011 quedándose en el Campo 3 a 6.100 metros.

El propio José Manuel poseía el título de Alpinismo Nivel Avanzado obtenido por la Escuela Española de Alta Montaña de Benasque. Ambos además eran habituales de las carreras por montaña, que exigen un alto nivel de preparación física. Recientemente habían disputado el Maratón Alpino Madrileño, con 42 Km y 5.300 metros de desnivel, quedando él entre los 100 primeros clasificados y ella la décima clasificada. También habían hecho la travesía pirenaica de Carros de Foc en 2010 y otras muchas carreras de este tipo.

Es un día triste para el club y para los que conocíamos a ambos. Siempre con su sonrisa y alegría...
http://www.clubtierratragame.com/Notici ... oGosia.htm

Cuidado allá arriba. :?:
berth

Mensajepor berth » Lun Jul 16, 2012 11:07 am

esta ultima semana a sido muy mala en mont blanc, unas 12 personas han fallecido , esperemos que la gente que este en la zona vaya con cuidado por que parece que no esta ni la nieve ni el tiempo muy bien.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Jul 23, 2012 10:27 pm

Mini-guía de ascensión al Mont-Blanc, una curiosidad -pero útil, y no sólo para este monte-:

http://static.desnivel.com/docs/2012/07 ... -blanc.pdf

Para aquéllos que se creen que ésto es un "juego" o un "deporte". :D
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Jul 30, 2012 4:10 pm

Cuando el hambre aprieta, para el Guadarramista cualquier cresta es buena:

Imagen

Pero a 30 minutos del coche, en Guadarrama más no se puede pedir. :D
Quayle

Mensajepor Quayle » Jue Ago 02, 2012 2:39 pm

Jaja, que buena esa Eldelapuerta6, yo sigo viviendo mi verano básicamente en Gestalgar... Desplomando a tope... Voy a poner una fotito va.

Imagen

En una semanita me voy para Riglos. Si conocéis zonas cercanas que estén guapas y haya escalada deportiva, soy todo oídos!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Ago 04, 2012 5:25 pm

Fotaca esa Quayle. No te pregunto a cuánto sale por no deprimirme jeje

¡Y a Riglos! Juas, cuando sea mayor iré para allá. :D

Saludos!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Lun Sep 03, 2012 11:14 am

Un mes en el olvido... así que, aunque sea un V+, la foto me mola:

Imagen

Enamorado de Guadarrama estoy.