Ibi pasó a formar parte del grupo nada más entrar, tenían claro que no querían volver con Fernando. Ahora Ander es un músico que no forma parte del grupo y los Barri dicen, aunque después de estas declaraciones del Drogas no sé si lo seguirán diciendo, que el drogas tiene su casa en Barricada. Más claro agua. Creo que nunca le han cerrado las puertas.Javilón escribió:Con Ibi no fue así, echaron a Fernando y directamente entró como miembro del grupo. Ya tenían claro que no había marcha atrás. Con el Drogas está clarísimo que no pueden hacer lo mismo. Saben que deben dejar la puerta abierta por si acaso la aventura no les sale bien. Francamente, no creo que Barricada vaya a llenar lo mismo y vender los mismos discos sin el Drogas, y creo que Alfredo y compañía tampoco lo tienen claro y por eso se muestran tan conciliadores en público.
Yo creo que ellos también tienen muy claro que no van a vender más discos sin el Drogas, tontos no son, Barricada no sale fortalecida con esta movida, se le ha amputado un miembro muy importante y mejor que ellos no lo sabe nadie. Aunque hallan entrado al nº 4 de la lista de ventas al salir el disco (nunca habían entrado tan arriba, con la tierra está sorda entraron al 6) el drogas es el drogas, de eso no cabe duda y semejante palo no es bueno para el grupo, de ninguna manera. Pero no creo que le dejen la puerta abierta por una cuestión de ventas. Han sido muy amigos durante 30 años, eso pesa mucho, y es una pena tirar eso a la basura por un berrinche. Creo que están obrando bien, que la vida da muchas vueltas y hoy estás cabreado pero mañana se pasa el cabreo y se ven las cosas de otro color. El Drogas está actuando de una forma mucho más visceral, cosa que tampoco es rara en él.
El Drogas tiene muchos proyectos ahora y también los tenía antes de la ruptura, yo vi varias entrevistas en las que hablaba de eso y de que iba a seguir con Txarrena en el 2012 porque "Txarrena era una historia muy grande en la que la gente estaba muy implicada y tenía muchos proyectos en la cabeza".Javilón escribió:Lo que no tengo tan claro es que eso al Drogas le importe demasiado, por la entrevista parece que está muy metido en sus proyectos y no tiene prisa por volver.
Hace años decía que siempre le decía a Alfredo que cantara más. Ahora no le gusta y no creo yo que sea porque la voz de Alfredo haya cambiado. Y desprecio hacia el disco si, mucho, pero sobretodo, desprecio hacia Ibi. Ni lo nombra.Javilón escribió:Lo que no me ha gustado nada son las críticas a la manera de cantar de Alfredo, que a mi me gusta bastante, y el desprecio que le hace al nuevo disco. Un poco de elegancia por su parte en este tema no estaría de más.