El Drogas: Agur Barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
izaga

Mensajepor izaga » Mar May 08, 2012 10:14 pm

Javilón escribió:Con Ibi no fue así, echaron a Fernando y directamente entró como miembro del grupo. Ya tenían claro que no había marcha atrás. Con el Drogas está clarísimo que no pueden hacer lo mismo. Saben que deben dejar la puerta abierta por si acaso la aventura no les sale bien. Francamente, no creo que Barricada vaya a llenar lo mismo y vender los mismos discos sin el Drogas, y creo que Alfredo y compañía tampoco lo tienen claro y por eso se muestran tan conciliadores en público.
Ibi pasó a formar parte del grupo nada más entrar, tenían claro que no querían volver con Fernando. Ahora Ander es un músico que no forma parte del grupo y los Barri dicen, aunque después de estas declaraciones del Drogas no sé si lo seguirán diciendo, que el drogas tiene su casa en Barricada. Más claro agua. Creo que nunca le han cerrado las puertas.
Yo creo que ellos también tienen muy claro que no van a vender más discos sin el Drogas, tontos no son, Barricada no sale fortalecida con esta movida, se le ha amputado un miembro muy importante y mejor que ellos no lo sabe nadie. Aunque hallan entrado al nº 4 de la lista de ventas al salir el disco (nunca habían entrado tan arriba, con la tierra está sorda entraron al 6) el drogas es el drogas, de eso no cabe duda y semejante palo no es bueno para el grupo, de ninguna manera. Pero no creo que le dejen la puerta abierta por una cuestión de ventas. Han sido muy amigos durante 30 años, eso pesa mucho, y es una pena tirar eso a la basura por un berrinche. Creo que están obrando bien, que la vida da muchas vueltas y hoy estás cabreado pero mañana se pasa el cabreo y se ven las cosas de otro color. El Drogas está actuando de una forma mucho más visceral, cosa que tampoco es rara en él.
Javilón escribió:Lo que no tengo tan claro es que eso al Drogas le importe demasiado, por la entrevista parece que está muy metido en sus proyectos y no tiene prisa por volver.
El Drogas tiene muchos proyectos ahora y también los tenía antes de la ruptura, yo vi varias entrevistas en las que hablaba de eso y de que iba a seguir con Txarrena en el 2012 porque "Txarrena era una historia muy grande en la que la gente estaba muy implicada y tenía muchos proyectos en la cabeza".
Javilón escribió:Lo que no me ha gustado nada son las críticas a la manera de cantar de Alfredo, que a mi me gusta bastante, y el desprecio que le hace al nuevo disco. Un poco de elegancia por su parte en este tema no estaría de más.
Hace años decía que siempre le decía a Alfredo que cantara más. Ahora no le gusta y no creo yo que sea porque la voz de Alfredo haya cambiado. Y desprecio hacia el disco si, mucho, pero sobretodo, desprecio hacia Ibi. Ni lo nombra.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 09, 2012 6:23 am

Viendo como ha nombrado a los otros dos, quizá es mejor que no le haya nombrado.
izaga

Mensajepor izaga » Mié May 09, 2012 8:25 am

Javilón escribió:Viendo como ha nombrado a los otros dos, quizá es mejor que no le haya nombrado.
No te engañes, el Drogas dice hasta cuando no dice.
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Mié May 09, 2012 11:20 am

La mayoría pensáis que la ruptura ha venido por desacuerdos entre Alfredo y El Drogas, a mi no me parece que haya sido por eso, Alfredo es un gran currante, El Drogas siempre se lo ha reconocido, sino mirad su trabajo mano a mano en La tierra está sorda.
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie May 11, 2012 4:40 pm

óscar2002 escribió:La mayoría pensáis que la ruptura ha venido por desacuerdos entre Alfredo y El Drogas, a mi no me parece que haya sido por eso, Alfredo es un gran currante, El Drogas siempre se lo ha reconocido, sino mirad su trabajo mano a mano en La tierra está sorda.
Pues... yo creo que es con todos, pero parece que le ha cogido especial manía al Boni. Más leña pa la hoguera:

Los actuales Barricada me contaron que el grupo es también su casa y que su puerta estaba abierta.

Ya, se han dicho otras cosas también? Ahora no estoy en esa marca y lo que públicamente he dicho lo mantengo. Parezco un loro pero entre lo que se dice hay poca verdad y mucha ignorancia. El otro día, en una radio, les di las gracias a Alfredo y a Boni, a este último no sé si por todo o por nada. Y a Iñigo Argomaniz (manager) le deseo que le vaya bien el negocio. No hay más que añadir.
izaga

Mensajepor izaga » Vie May 11, 2012 7:01 pm

barrikada escribió:Pues... yo creo que es con todos, pero parece que le ha cogido especial manía al Boni. Más leña pa la hoguera:
Sí, yo también lo leí, creo que en el Deia, y la verdad es que despista. Parece que le dan venadas, cada día arremete contra uno (menos contra Ibi, que ni lo nombra). Y demás, otra cosa que choca es que desde diciembre hasta ahora no ha hecho ninguna declaración y ahora va y se desmelena de estas maneras coincidiendo con la salida de su disco. Me parece una manera muy fea de hacer promoción.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab May 12, 2012 9:28 am

izaga escribió:
barrikada escribió:Pues... yo creo que es con todos, pero parece que le ha cogido especial manía al Boni. Más leña pa la hoguera:
Sí, yo también lo leí, creo que en el Deia, y la verdad es que despista. Parece que le dan venadas, cada día arremete contra uno (menos contra Ibi, que ni lo nombra). Y demás, otra cosa que choca es que desde diciembre hasta ahora no ha hecho ninguna declaración y ahora va y se desmelena de estas maneras coincidiendo con la salida de su disco. Me parece una manera muy fea de hacer promoción.
También será porque como ahora han sacado el disco los Barri, todo el mundo le pregunta y él responde.
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Dom May 13, 2012 9:43 pm

SOIS TODOS UNA CUADRILLA DE COTILLAS, NO VEIA ALGO PARECIDO NI EN UNA PELUQUERÍA DE VIEJAS FATXAS, BORRIKEROS, NO TENEIS NI PUTA IDEA Y OS PONEIS EL TRAJE DE JUECES... OS CREEIS TODO COMO BORREGOS Y ENCIMA VAIS DANDO LECCIONES A LOS DEMÁS..MUCHO LISTO HAY POR AQUI.
ALFREDO SE HA QUEDADO CON LO QUE QUERÍA DE LA MANERA QUE EL QUERÍA.
EL BONI A LO QUE MANDE EL OTRO.
EL IBI TRES CUARTOS DE LO MISMO.
¿SI TENÍAN TANTAS GANAS DE TOCAR POR QUE NO SE LLAMAN DE OTRA MANERA?
¿NO TENIAN UN PROYECTO BONI Y ALFREDO EN SEPTIEMBRE QUE IBAN A CULMINAR EN ENERO?
¿NO TENÍAN YA EL BAJISTA ENSAYANDO ANTES DE DARLE LA PATADA AL DROGAS?
¿SIGO?
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Lun May 14, 2012 11:09 am

Agárrate escribió:SOIS TODOS UNA CUADRILLA DE COTILLAS, NO VEIA ALGO PARECIDO NI EN UNA PELUQUERÍA DE VIEJAS FATXAS, BORRIKEROS, NO TENEIS NI PUTA IDEA Y OS PONEIS EL TRAJE DE JUECES... OS CREEIS TODO COMO BORREGOS Y ENCIMA VAIS DANDO LECCIONES A LOS DEMÁS..MUCHO LISTO HAY POR AQUI.
ALFREDO SE HA QUEDADO CON LO QUE QUERÍA DE LA MANERA QUE EL QUERÍA.
EL BONI A LO QUE MANDE EL OTRO.
EL IBI TRES CUARTOS DE LO MISMO.
¿SI TENÍAN TANTAS GANAS DE TOCAR POR QUE NO SE LLAMAN DE OTRA MANERA?
¿NO TENIAN UN PROYECTO BONI Y ALFREDO EN SEPTIEMBRE QUE IBAN A CULMINAR EN ENERO?
¿NO TENÍAN YA EL BAJISTA ENSAYANDO ANTES DE DARLE LA PATADA AL DROGAS?
¿SIGO?
Agárrate, primero criticas y luego haces lo mismo? jajaja, qué triste! Da tu opinión, pero ahórrate los insultos anda, o se los dices a tu madre, lo que quieras.
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Lun May 14, 2012 11:29 am

mi opinion sin insultos es la siguiente : el nombre de barricada esta registrado legalmente a nombre de Enrique Villareal (el drogas) , asi que nadie tiene ningunderecho legal a utilizar su nombre ( barricada).
Si los demas quieren tocar , pueden hacerlo con otro nombre porque barricada no es un nombre que les pertenezca, asi que vayan pensando en otro nombre , porque estan utilizando uno que no les pertenece legalmente.

Suprimiendo los insultos , estoy DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR AGARRATE anteriormente.
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Lun May 14, 2012 11:59 am

cometeuntripiya escribió:mi opinion sin insultos es la siguiente : el nombre de barricada esta registrado legalmente a nombre de Enrique Villareal (el drogas) , asi que nadie tiene ningunderecho legal a utilizar su nombre ( barricada).
Permíteme corregirte, no es cierto lo que dices, es verdad que el nombre se le ocurrió a El Drogas en la mili, pero realmente está registrado a nombre de los cuatro, lo que pasa es que por temas de espacio aparece sólo el primer nombre cuando lo buscas por internet. Al menos esto se me ha asegurado a mi desde Barricada cuando me contaron que seguirían como Barricada y yo pregunté por esto mismo.

Cada uno tendrá su punto de vista, yo entiendo lo que decís, pero también entiendo que Boni y Alfredo tienen derecho a seguir bajo el nombre de Barricada, porque Boni fundó la banda con El Drogas y Alfredo entró al año siguiente, por lo tanto Barricada es lo que es por la suma de los tres, no hubiera sido lo mismo sin el aporte de cada uno. Esa esa mi opinión.
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Lun May 14, 2012 12:23 pm

Esta claro que sin el aporte real de los 3 no hubiera sido lo mismo ,porque todos aportan algo incluso cuando una cancion esta compuesta por otro , todos apaortan bastante , aunque pueda parecer que el autor de la cancion lo hace todo , siempre hay algo que los dmas aportan,lo del nombre no se si es como me comentas , si es de varios ,pues uno no tiene derecho solamente,pero en otros casos el nombre si lo registro uno ,pues los demas no estaban , o no querian poner el dinero y las molestias del papeleo para registrarlo , pero si de verdad esta a nombre de varios la cosa cambia .
Detodas maneras , no se , pero hay algo que no me cuadra, algo que no sabemos y quiza nunca sabramos , pero no todo era tan bonito , ni tan enrollao y que conste que a mi me lo parecia .
Una pena que algo que teniAMOS POR LAS NUBES ACABE ASI , Y OJALA ME EQUIVO
QUE PERO IGUAL TODAVIA QUEDA BASTANTE .
La verdad es que los grupos ,la mayoria no son lo que parecen de cara a la galeria, por eso Barricada nos ha sorprendido tanto.
En fin nada es eterno , todo algun dia se acabara y Barricada ojala me equivoque de nuevo , pero ya nunca sera lo mismo, incluso si sellegan a arreglar y vuelven todos juntos ( repito,que ojala me equivoque ).

AUPA BARRICADA ! AUPA DROGAS,BONI,ALFREDO,IBI.
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Lun May 14, 2012 12:48 pm

Mira Oscar 2002, sabes que pasa? que me pongo de mala ostia con el tema este, que me pongo de mala ostia con gente como tú que se piensa que lo sabe todo porque es colega de Alfredo y le sopla cuatro cosas.
Que sepas que si, el nombre es de los cuatro y te diré que gracias al planteamiento de grupo que tuvo el Drogas y que siempre ha mantenido, pero te diré más, de los cuatro que están ahora sólo dos pueden presumir de barricadas.
Sólo veo a unos recogiendo los frutos del árbol.... ya veremos como les va porque veo difícil que puedan cubrir las canciones que cantaba el Drogas entre canción y canción porque esas no están escritas en ningún sitio.

Salud.
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Lun May 14, 2012 1:46 pm

Agárrate escribió:Mira Oscar 2002, sabes que pasa? que me pongo de mala ostia con el tema este, que me pongo de mala ostia con gente como tú que se piensa que lo sabe todo porque es colega de Alfredo y le sopla cuatro cosas.
Me parece muy bien, Agárrate, yo sólo te he dicho que los insultos sobran, y por lo que me acusas de que me creo que lo sé todo te equivocas, yo en este tema siempre digo lo mismo, ellos sabrán, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, que ya estoy mayor para eso, pero me jode la gente que le cuentan la historia desde un lado y se la cree a pies juntillas, y no tienen otra cosa que hacer que insultar a los del otro lado, el tiempo dejará las cosas en su sitio, no encontrarás una sola palabra mía arremetiendo contra El Drogas ni aquí ni en ningún sitio, es más, yo siempre he defendido que es una decisión personal, que tendrá sus motivos y ya está, igual que los otros también tienen sus motivos para seguir y no le veo más vueltas de hoja, qué quieres que te diga.

Y por cierto, me considero amigo de El Drogas también, pero un amigo no es un palmero, ni de El Drogas ni de Alfredo ni de nadie.

Un saludo.
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Lun May 14, 2012 2:02 pm

Oscar 2002, si no me equivovo haces las crónicas de los conciertos de Barricada desde hace mucho tiempo y si no me equivoco tienes comunicación continua con el grupo (Alfredo), y casi te diría que formas parte del Team de borrikeros que anda detrás del grupo que van a chupar el culo y a lo que manda el mister...¿cierto?
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Lun May 14, 2012 2:09 pm

Agárrate escribió:Oscar 2002, si no me equivovo haces las crónicas de los conciertos de Barricada desde hace mucho tiempo y si no me equivoco tienes comunicación continua con el grupo (Alfredo), y casi te diría que formas parte del Team de borrikeros que anda detrás del grupo que van a chupar el culo y a lo que manda el mister...¿cierto?
También hago las crónicas de los conciertos de Txarrena, puedes leer esta de pocos días después de los comunicados:
http://nhtblog.blogspot.com.es/2012/01/ ... 12012.html
O esta del otro día en acústico:
http://nhtblog.blogspot.com.es/2012/04/ ... -leza.html
Porque soy seguidor del grupo pues me gusta ir a sus conciertos, a los que puedo y a los de todos, si a eso tú lo llamas "chupar el culo y a lo que manda el mister" pues tú sabrás, esta bien que me lo digas para saberlo, pero te refieres al culo de quién?
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Lun May 14, 2012 2:50 pm

No te preocupes Oscar2002, tengo estopa para dar y regalar, estoy cansao de tanto juez y de tanto salvavidas, de puertas abiertas y bolsillos también.
Solo se que hay uno que tiene más sitio en el escenario.
Salud.
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Lun May 14, 2012 3:15 pm

No... si yo no me preocupo... jajaja!

Ale, un saludo!
SEMU

Mensajepor SEMU » Lun May 14, 2012 3:29 pm

No sé de Oscar ni sé de ti, pero ese estilo que te gastas con los insultos y amenazas, Agárrate, no parece muy sanote sino el recurso del rencoroso.
Yo no sé que ha pasado y, si te digo la verdad, tampoco me importa demasiado. No hay que mitificar tanto a los grupos. Son personas y una relación profesional-amistad o lo que sea de tantos años quema. Eso sí, las declaraciones del Drogas son poco edificadoras, desde luego. Hay que tener estilo en las duras y en las maduras. Eso no quita que le considere pieza insustituible,etc,etc.
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Lun May 14, 2012 3:42 pm

Otro que le gustan los sermones
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Lun May 14, 2012 3:53 pm

Semi, me la chufla lo de los insultos, llevo meses aguantando a todos los meacamas diciendo esto y aquello del drogas que cada vez que abre l boca es motivo para darle caña. Estoy hasta las tetas de justicieros como tú, me hablas de declaraciones poco edificadoras? De duras y maduras? Y que declaraciones ha hecho la banda, por no decir Alfredo? Que tiene la puerta abierta, que tenía otros planes... Pero que es esto ¿un grupito de amigos que no se pone de acuerdo en ir al cine?
cometeuntripiya

Mensajepor cometeuntripiya » Lun May 14, 2012 5:45 pm

AUPA AHI AGARRATE , ESTOY CON TU OPINION AL 100%.

SE VA A ACABAR LA TONTERIA Y LOS ROLLOS MOJIGATOS Y YA ES HORA DE DECIR LO QUE MUCHOS PENSABAN Y PARECIA QUE ERA UN ASESINATO CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA .
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun May 14, 2012 6:04 pm

Agárrate, alias el ajusticiador, en contra de los ajusticiadores.

Es cierto, por lo menos por mi parte y mis comentarios, que hablo desde fuera y por tanto sé lo justo y lo preciso, que al fin y al cabo se resume en impresiones, palabras en entrevistas y el trabajo musical que han desarrollado en cada historia, hablo de 'Flechas Cardinales' y Txarrena respectivamente. Es por eso que creo que mis palabras valen menos que nada, pero no por ello no voy a dejar de opinar en este lar.

A partir de ahí, esto es un foro y entiendo que la grandeza de ello es hablar, comentar, escupir o pegar navajos si hace falta, siempre desde el respeto, y en mi caso la admiración a un grupo como Barricada. En ese sentido creo que el trabajo de Alfredo, Boni y Alfredo ha sido notable a nivel musical y que a nivel mediático eso ha venido acompañado con palabras amables, y bajo mi punto de vista sinceras, y no por ello me creo un chupanadas... Por otro lado han venido declaraciones en las que concibo puntos que no me gustan un pelo, que me sorprenden y me disgustan. Como han apuntado por ahí quedara para la historia la valía de una pieza insustituible como El Drogas, así como la atención que me supone sus nuevas andaduras.

Así que nada majo, otro sermón para tu haber...
izaga

Mensajepor izaga » Lun May 14, 2012 8:15 pm

Agárrate escribió:Semi, me la chufla lo de los insultos, llevo meses aguantando a todos los meacamas diciendo esto y aquello del drogas que cada vez que abre l boca es motivo para darle caña. Estoy hasta las tetas de justicieros como tú, me hablas de declaraciones poco edificadoras? De duras y maduras? Y que declaraciones ha hecho la banda, por no decir Alfredo? Que tiene la puerta abierta, que tenía otros planes... Pero que es esto ¿un grupito de amigos que no se pone de acuerdo en ir al cine?
Pues te equivocas, no son un grupito de amigos para ir al cine, Barricada es una banda de rocanroll y como tal, lo que deben hacer son buenas canciones. Y lo están haciendo.
En el concierto en Murcia de Txarrena la mayor ovación de la noche fué cuando el Drogas dijo de Barricada que les deseaba lo mejor. Supongo que lo diría con la boquita pequeña para quedar guay en espera de que Barricada hiciera una ful de disco sin él y mira por dónde han hecho un discazo. Y ahora ya no va de guay, ahora ha pasado a la ofensiva mediática más desesperada porque no tiene otra, porque musicalmente los barri siguen creativos y potentes, como siempre. Le duele pasar ?como una puta sombra?, estaba esperando que la gente dijera ?vaya mierda de disco, esto no es lo mismo sin el drogas? y no ha sido así. Si el Drogas quiere demostrar algo que lo demuestre con canciones, lo demás sobra. Esto no es una secta religiosa donde se sigue al gurú.
Me da que todo este mal rollo viene porque lo de Txarrena no le ha funcionado como él quería. Si Txarrena hubiera sido un exitazo seguro que todo esto no pasaría.
Y lo de los ataques personales a Alfredo me parece una forma de intentar dividir a la banda. Si el tema hubiera sido Drogas- Alfredo, ¿por qué iban a decantarse Boni e Ibi por Alfredo sabiendo lo que suponía la salida del Drogas de la banda? No tiene ni pies ni cabeza. Ya dice el lema ?divide y vencerás?. No sé si los barri leen estos foros o si alguien les cuenta lo que se cuece por aquí, pero me gustaría decirles que no se dejen llevar por estos comentarios sin sentido, que se dediquen a lo importante, hacer canciones y que pasen de todo este rollo.
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Lun May 14, 2012 8:33 pm

Otro que le va la marcha sermonera