¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
Hombre, ese grifo subvencionaba malas y buenas pelÃculas. Y con dinero privado se seguirán haciendo bodrios. No es una apuesta tan segura.Heisenberg escribió:La verdad es que genera tranquilidad que les hayan cortao el grifo a los cineastas españoles y no tengamos que sufrir sus basuras por un tiempo
Por otra parte, lo peor que está haciendo actualmente la industria española es plagar la TV de series de época. Madre mÃa, ¿cuántas habrá ahora mismo en antena? Para eso no falta dinero. Las series dramáticas españolas en general son una puta mierda, creo que hay más porcentaje salvable de pelÃculas españolas.
Hombre, yo no lo calificarÃa de vergonzoso. Lo que sà que me ha chocado es que no te sonara ni siquiera la historia. Pero gente que no la ha visto, a patadas. Lo que pasa es que dentro del mundillo, la sinopsis de "12 hombres sin piedad" es culturilla general exigible a cualquier cinéfilo de pro.Diplodocus escribió:La de cine que he visto? Si prácticamente he empezado este año, lo que pasa es que le he dado caña. Tengo carencias vergonzosas todavÃa, no te creas. Hoy subsanaré una al parecer, qué bien.Saul Goodman escribió:Diplodocus escribió:Me gusta la idea. Esta tarde me la veo.
Joder, ¿con la de cine que has visto y te falta ésta?
Es imprescindible, de mis 5 pelÃculas favoritas.
Voy a ello.
-
Aqui la version a la que me referia antes:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/estu ... ad/867545/
Y luego esta la version rusa, de Nikita Mikhalkov. Version actualizada de la misma historia, no tan brillante y un pelin innecesaria, pero tiene giros interesantes.
http://www.filmaffinity.com/es/film463629.html
http://www.rtve.es/alacarta/videos/estu ... ad/867545/
Y luego esta la version rusa, de Nikita Mikhalkov. Version actualizada de la misma historia, no tan brillante y un pelin innecesaria, pero tiene giros interesantes.
http://www.filmaffinity.com/es/film463629.html
-
Sí, en verdad el argumento me sonaba pero no lo ubicaba dentro de ningún título concreto ni lo relacionaba con ningún director. Debe ser porque hay varias versiones, no sé. Yo calculo que si sigo a este ritmo un par de años más ya podré sentar cátedra cómodamente sobre lo que veo, así que lo voy a hacer.Letizio escribió:Hombre, yo no lo calificaría de vergonzoso. Lo que sí que me ha chocado es que no te sonara ni siquiera la historia. Pero gente que no la ha visto, a patadas. Lo que pasa es que dentro del mundillo, la sinopsis de "12 hombres sin piedad" es culturilla general exigible a cualquier cinéfilo de pro.Diplodocus escribió:La de cine que he visto? Si prácticamente he empezado este año, lo que pasa es que le he dado caña. Tengo carencias vergonzosas todavía, no te creas. Hoy subsanaré una al parecer, qué bien.Saul Goodman escribió:
Joder, ¿con la de cine que has visto y te falta ésta?
Es imprescindible, de mis 5 películas favoritas.
Voy a ello.
-
Perfecto, a ver que tal la version española.
De series de ahora no tengo ni idea, porque no uso mucho la tele. De estas de epoca decian que Aguila Roja no estaba mal, pero nunca la he visto.
Un dia vi una como de Alfonso X o algo asi y era una ñapa.
Series españolas buenas no se si ha habido, pero series entretenidas unas cuantas.
Con dinero privado que hagan lo que quieran. Pero con subvenciones publicas es de agradecer que no hagan basura tras basura salvo alguna honrosa excepcion.Letizio escribió:Hombre, ese grifo subvencionaba malas y buenas películas. Y con dinero privado se seguirán haciendo bodrios. No es una apuesta tan segura.Heisenberg escribió:La verdad es que genera tranquilidad que les hayan cortao el grifo a los cineastas españoles y no tengamos que sufrir sus basuras por un tiempo
Por otra parte, lo peor que está haciendo actualmente la industria española es plagar la TV de series de época. Madre mía, ¿cuántas habrá ahora mismo en antena? Para eso no falta dinero. Las series dramáticas españolas en general son una puta mierda, creo que hay más porcentaje salvable de películas españolas.
De series de ahora no tengo ni idea, porque no uso mucho la tele. De estas de epoca decian que Aguila Roja no estaba mal, pero nunca la he visto.
Un dia vi una como de Alfonso X o algo asi y era una ñapa.
Series españolas buenas no se si ha habido, pero series entretenidas unas cuantas.
Te lo decÃa porque si se siguen haciendo con dinero privado, librarnos, lo que se dice librarnos, no nos vamos a librar de ellas. Y sin dinero público podrÃamos despedirnos de unas cuantas joyitas. Ojalá fuera tan fácil saber a qué destinar el dinero público, pero lamentablemente eso se hace a priori y a dedo. Luego al ver el resultado es cuando podemos decir si ha merecido o no la pena. Aunque es evidente que tendrÃan que ponerse más filtros, o al menos unos distintos, antes de soltar pasta.
Por cierto, de "12 hombres sin piedad", también está la versión televisiva de los noventa, con el amigo James.
http://www.filmaffinity.com/es/film121911.html
Por si le quieres pegar un visionado. Obviamente lo mismo no va a ser, y no soy muy fiable porque la vi a los 11 o 12 años, pero guardo un buen recuerdo.
Por cierto, de "12 hombres sin piedad", también está la versión televisiva de los noventa, con el amigo James.
Por si le quieres pegar un visionado. Obviamente lo mismo no va a ser, y no soy muy fiable porque la vi a los 11 o 12 años, pero guardo un buen recuerdo.
-
Me la apunto, espero que "el amigo James" y Gandolfini eclipsen al horrible Tony Danza...Letizio escribió:
Con Jack Lemmon de "cabecilla" la peli no puede ser mala.Sr Creosota escribió:Me la apunto, espero que "el amigo James" y Gandolfini eclipsen al horrible Tony Danza...Letizio escribió:
-
-
-
Hombre, teniendo en cuenta que el libro en el que se basa lleva camino de convertirse en el nuevo Crepúsculo o alguna de las mierdas estas que se llevan ahora, hiciste bastante mal en esperar algo de dureza o un producto más o menos decente.Letizio escribió:"Los juegos del hambre".
http://www.filmaffinity.com/es/film520063.html
PodÃa haberse hecho algo realmente bueno, pero se quedó en un producto vacÃo para todos los públicos. No hay dureza, no hay horror. No digo que deba contener imágenes explÃcitas, pero sà insinuar cierta crudeza. Un grupo de jóvenes que sin comerlo ni beberlo se ven metidos en un juego en el que tienen que matarse entre sÃ. Por favor, un poco de locura, de tensión.
Quiero asesinatos fallidos que no pueden llegar a culminarse por inexperiencia, quiero a niños temblando y meándose encima a la hora de disparar. Lo que no quiero son criaturas de 12 años que pasan de vivir felizmente con sus familias ordeñando vacas a matar a 8 personas sin que les tiemble el pulso, convertidos en depredadores profesionales. Y quiero dolor, miedo, frÃo, penurias... joder, la lucha por la supervivencia.
Jennifer Lawrence está genial, me encanta esa chica. Y otro logro es la ambientación. El contraste entre los pueblos, plagados de gente vulgar con el encanto de los pobres descontentos, y la ciudad de los juegos, con ese despliegue de frivolidad y horterismo. Eso está muy bien hecho.
La versión Disney de Battle Royale, aunque más currada en ciertos aspectos. La apruebo, y poco más.
No, realmente no esperaba nada. No me ha decepcionado, vamos, no se trata de eso. Pero la historia da para más, simplemente. Conozco a gente que ha leÃdo los libros y coincide conmigo, asà que tan tan rosas no serán. Y aunque lo fueran, el problema serÃa de los libros, pero sigue habiendo un problema. Que la idea original da para algo grande. Pues deja que alguien se lo curre como se merece, no lo gastes haciendo un nuevo Crepúsculo. Se origine el problema donde se origine, vamos. A mà la idea de crÃos obligados a matarse entre sà me pone cachondo, no me gusta que se malgasten esos buenos planteamientos. Y Battle Royale, para mÃ, tampoco está a la altura. Cuando alguien proponga esto de una manera verdaderamente interesante estaremos asqueados ya de esta historia. Eso es lo triste.
-
Hace no mucho vi '28 dÃas después' y '28 semanas después'. No me hacÃa mucha gracia verlas porque les veÃa un nosequé que me echaba para atrás, como si fuera a encontrarme con una peli de zombies 'apta para todos los públicos', pero me llevé una buena sopresa. Las dos pelis tienen un buen guión que se escapa un poco a lo tÃpico del género, un buen ritmo y algunas escenas que te hacen disfrutar.
'Enemigo a las puertas'. Todo el mundo dándome por culo con la peli y yo no lo vi nada del otro mundo. Una buena peli bélica, con buenos efectos especiales y buena ambientación pero ya está. Se me ocurren unas cuántas que la dejan que le mean encima.
'The Importance of Being Earnest'. Comedia bastante resultona, adaptación de una obra de Oscar Wilde. Te hace pasar un buen rato.
'Enemigo a las puertas'. Todo el mundo dándome por culo con la peli y yo no lo vi nada del otro mundo. Una buena peli bélica, con buenos efectos especiales y buena ambientación pero ya está. Se me ocurren unas cuántas que la dejan que le mean encima.
'The Importance of Being Earnest'. Comedia bastante resultona, adaptación de una obra de Oscar Wilde. Te hace pasar un buen rato.
-
Si pienso igual que tú, pero cuando aparece la compañÃa de turno para meter cucharada en una buena idea que va a ser un éxito seguro, pocas cosas buenas se pueden esperar (lo de buena idea lo digo basándome en lo que me han dicho dos amigas que se han leÃdo los libros, yo no los he leÃdo ni creo que lo haga).Letizio escribió:No, realmente no esperaba nada. No me ha decepcionado, vamos, no se trata de eso. Pero la historia da para más, simplemente. Conozco a gente que ha leÃdo los libros y coincide conmigo, asà que tan tan rosas no serán. Y aunque lo fueran, el problema serÃa de los libros, pero sigue habiendo un problema. Que la idea original da para algo grande. Pues deja que alguien se lo curre como se merece, no lo gastes haciendo un nuevo Crepúsculo. Se origine el problema donde se origine, vamos. A mà la idea de crÃos obligados a matarse entre sà me pone cachondo, no me gusta que se malgasten esos buenos planteamientos. Y Battle Royale, para mÃ, tampoco está a la altura. Cuando alguien proponga esto de una manera verdaderamente interesante estaremos asqueados ya de esta historia. Eso es lo triste.
-
-
Yo prefiero esto http://www.mcanime.net/enciclopedia/man ... _royale/68 aunque tampoco me acaba de convencer.
-
-
-
Pues la verdad es que no he revisionado casi ninguna, pero dudo que cambie de opinión. Para ver ahora soy mucho más de este señor: [spoiler]
[/spoiler]

Volviendo a la temática del post... en dos minutos comienzo con "Sed de Mal" http://www.filmaffinity.com/es/film127610.html

Volviendo a la temática del post... en dos minutos comienzo con "Sed de Mal" http://www.filmaffinity.com/es/film127610.html